Dudas legales: Duda sobre emisión de factura por servicios en Alemania por residente fiscal en España

La situación de hecho es la siguiente: Persona que trabaja temporalmente por cuenta ajena en Alemania pero tiene su domicilio fiscal en España. Realiza un trabajo puntual para una segunda empresa alemana que solo opera en Alemania y no está dada de alta en el ROI (en concreto unas clases de danza) y para poder cobrar el trabajo ha de emitir una factura a esta empresa alemana. ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Puede emitir una factura? ¿Cómo ha de hacerlo, con IVA, sin IVA, con retención de IRPF español??
Muchas gracias por adelantado!!!

0
Your rating: None
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 105 temas y 8300 comentarios

Consúltalo con un Steuerberater o un gestor. No sé si por aquí alguien sabrá la respuesta, pero no me parece un tema fácil y sé de gente que la hacienda española les está persiguiendo por cosas como cobrar facturas al extranjero (sí, sí... es que a la hacienda española le gusta ir a por los pequeños, en lugar de a por los peces gordos)

16 Jun 2012 - 01:13

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.