Contactos: Buscando gente en Santiago de Chile

Hola! Mi pareja y yo viajamos a Santiago de Chile el próximo 28 de junio. Vamos por tres meses a intentar buscar una oportunidad laboral que no encontramos aquí en España. Yo soy arquitecta y mi pareja es comercial.
Hemos arreglado todo el papeleo, ¡o eso creemos nosotros!
Tenemos ilusión por intentarlo, pero también tenemos que reconocer que algo de miedo llevamos en el cuerpo. Por eso nos gustaría saber los que estáis por ahí que tal os va, y si a alguien le apetece quedar para tomar algo una vez que andemos por ahí.
Un saludo muy fuerte para todos los que estais por ahí y espero conoceros a algunos.
Saludos!

Sonia

0
Your rating: None
Gijonesa
Bandera de España Gijonesa en Arinaga, Las Palmas (España) - 4 temas y 25 comentarios

Hola Sonia,

Me alegro mucho de que os podáis ir. Quiero preguntarte cuánto te ha costado el billete de ida y vuelta, ya que como turista se necesitan ambos para entrar en el país y ese alto coste es lo que hace que yo me frene de momento por falta de ahorros.
Cuánto te costó tramitar la visa y pasaporte?
Mucha suerte y si te sirve de consuelo, yo creo que hacéis bien y no debéis de temer, seguro que váis a estar estupendamente y conocer un lugar nuevo y abierto a la gente de fuera.

16 Jun 2012 - 05:25
Sonsonia
Bandera de Chile Sonsonia en Santiago de Chile, Santiago de Chile (Chile) - 1 temas y 2 comentarios

Hola Gijonesa,
muchas gracias por tu mensaje de ánimo, nosotros también creemos que hacemos lo correcto, o por lo menos intentarlo.
En cuanto a lo del billete nos ha costado 1.100€ ida y vuelta incluída por cada uno. Por hacer el pasaporte te cobran 25€ y en cuanto al visado, al ir de turista, pues nos han comentado que te lo dan en el aeropuerto al aterrizar, y en principio, según el consulado es gratuíto.
Un saludo.

16 Jun 2012 - 07:56
Esqueletor84
Bandera de Chile Esqueletor84 en Santiago, RM (Chile) - 0 temas y 40 comentarios

Hola @Sonsonia

A mi me va bien, Cuando estais por aqui ponerse un mensaje en el foro y ver si hacemos una quedada aqui los que somos. Ideal si es viernes que se sale antes y encima hay happy-hour en todos lados.

Slds

16 Jun 2012 - 14:52
Pamplona12
Bandera de Chile Pamplona12 en Santiago de Chile, Santiago (Chile) - 1 temas y 4 comentarios

Buenas...Yo también voy a ir a Santiago en las próximas semanas...seguramente la primera o segunda semana de Julio.

Estuve la semana pasada en una agencia de viajes en Pamplona mirando billetes y me dijeron que al llegar alli con el pasaporte me darían una visa de turista de tres meses y si a los tres meses no he encontrado trabajo debía salir del país. Me dijeron que no hay ningún problema en coger solo billete de ida. Creo que podemos ir perfectamente solo con billete de ida. Unos 700-800 euros me costaba a mí.

En esta página de internet bastante buena que he encontrado nos recomiendan todo lo que necesitamos antes de salir, como la legalización del título y demás.Aquí también dice que con el billete de ida es suficiente.

www.depicosdeeuropaalosandes.worldpress.com

Saludos.

17 Jun 2012 - 13:02
Sonsonia
Bandera de Chile Sonsonia en Santiago de Chile, Santiago de Chile (Chile) - 1 temas y 2 comentarios

Hola Esqueletor84,
Seguiré tu consejo y cuando estemos por ahí ya pongo un mensaje y podemos quedar.
Saludos

18 Jun 2012 - 01:46
Sui
Bandera de España Sui en sevilla, sevilla (España) - 0 temas y 5 comentarios

Hola a todos. Soy Jesús y soy nuevo en el foro.
A finales de Julio me marcho también a Chile en busca de empleo (sí, soy arquitecto, otro más...jeje).

De momento tengo dos entrevistas en estudios que me han dicho que los visite cuando llegue.Aunque después no me contraten, he conseguido en dos semanas enviando cv a Chile mejores respuestas que en 3 meses literales enviando cv por toda Europa, lo cual me da mucho ánimo para seguir adelante con esta aventura.

Me gustaría aportar mi granito de arena, ya que gracias a vosotros me puedo ir enterando de como es la situación allí y tal. La cosa es que hay varios trukillos para ahorrase algo de dinero si viajamos a Chile, la cosa es ponerlo en práctica para ver de cuanto ahorro estamos hablando:
1- en lugar de salir desde España, salir desde Lisboa (Portugal). Por lo visto ya con eso ahorras dinero. A mi me puede merecer la pena porque vivo en Sevilla y estoy a 5 horillas de allí.

2- en segundo lugar, hay una tarjeta que se llama Travel, que es la tarjeta de la gasolinera Repsol, pues ocne sa tarjeta, aunque no ahorres mucho, pero tendrías otro descuento.

3- y en último lugar, también me han comentado que sale más económico el ir de Lisboa-Brasil y en Brasil coger un Low Cost hacia Chile que yendo directamente desde Lisboa a Chile.

Yo me sacaré el billete antes de mediados de Julio, ya que tengo que convalidar título y tal en Madrid y resolver papeleos pa poder currar como arquitecto.

Si alguien pone en práctica estos trukis k lo diga para ver cuanto dinero se ahorra, si no, cuando yo lo haga lo escribiré y os diré cuanto me sale a mí para ver si os merece la pena.

Espero que una vez en Chile haya sitios para juntarnos los españoles y así conocer gente, que aparte de trabajar habrá que vivir no?? jeje.
Saludos!

19 Jun 2012 - 10:12
Sui

Pamplona12, con tu permiso, pongo aquí el link que has escrito para que redireccione la dirección bien,ok? que hay que cambiar "worldpress" por "wordpress" y por eso da error al clickear:
www.depicosdeeuropaalosandes.wordpress.com

19 Jun 2012 - 10:18
aitortilla
Bandera de Chile aitortilla en Santiago de Chile, Región Metropolitana (Chile) - 5 temas y 27 comentarios

Buenas @Sui
aki tienes un ingeniero en la misma situacion ke tu k marxa en agosto jejeje

keria aconsejarte k si lo tienes claro sakes el billete cuanto antes ya ke las plazas escasean si lo coges con tan poca antelación ademas de ke el precio t subira
cuanto antes lo cojas mejor

un saludo y suerte! ^^

19 Jun 2012 - 10:35
jandrorf
Bandera de Chile jandrorf en Santiago de Chile, Región Metropolitana (Chile) - 0 temas y 34 comentarios

Low Cost en Brasil? @Sui, es la primera vez que oigo que por éstas latitudes hay compañias low cost tipo Ryanair o Easy Jet. Pero bueno si lo encuentras ya nos pasarás el dato. Otra cosa, ten cuidado con Brasil porque últimamente se están poniendo muy estrictos en cuanto al tema de papeleos al entrar. Te recomiendo que hables con el consulado brasileño antes de comprar los billetes.
Saludos

19 Jun 2012 - 12:25
carlosjarato
Bandera de España carlosjarato en sevilla, sevilla (España) - 0 temas y 4 comentarios

Buenas noches, mi mujer y yo salimo para santiago el 13 agosto, estoy terminando de preparara toda la documentación para homologar el tituló(mi mujer arquitecta y yo aparejador), ya he conseguido todos los programas de todas las asignaturas que hemos cursado, pero nos surge una duda....también necesitamos los programas de las asignaturas de libre cofiguración?es que he leído muchos mensages en esta pagina pero nadie habla ni incluso de necesitar los programas de las asignaturas ni nada.
Y por otro lado, si primeros viajamos como turista, es cierto que no podemos abrir ninguna cuenta en ningún banco hasta que no tengamos el carne chileno?
Bueno para los que estáis o para los que llegareis en la próximas fechas deciros que a ver si nos vemos por aquellas zonas, que siempre es bueno estar rodeado d los tuyos para compartir experiencias e inquietudes..

19 Jun 2012 - 13:46
Sui

hola Carlos. Tengo uma compañera que es informatica y le han dicho que lo del.programa en la escuela de INGENIERIA INFORMATICA para trabajar nunca se lo habian pedido,en cambio en la facultad de Arquitectura todo el mundo que se va lo pide, aunque si legalizas el titulo ya desde España para ir a Chile no se por que es necesario..de todas formas no esta de mas llevarlo por si acaso,pork una vez alli pa a estar complicada la.cosa. lo del tema de low.cost en.brasil.a lo mejor me he enterado mal y no es que sean low cost,pero si me han dicho que sale mas barato haciendo escala en brasil aunque no sea low cost como he escrito antes. En cuanto a.lo del tema del papeleo cn bradil gracias.ppr comentarlo,me pondre en contacto con ellos para no encontrarme sorpresas.bueno al final nos vamos a juntar bastantes!!jeje. saludos a todos!

19 Jun 2012 - 14:20
jandrorf
Bandera de Chile jandrorf en Santiago de Chile, Región Metropolitana (Chile) - 0 temas y 34 comentarios

Hola @carlosjarato en cuanto al tema de los bancos, así es; hasta que no tengas el carnet chileno no vas a poder abrir cuenta en ningún banco. Incluso cuando lo tengas, como es un carnet de extranjero te pondrán bastantes restricciones influidas tanto por ese carnet como por lo que puedas cobrar. Bancos aquí hay un montón, así que te recomiendo que te los recorras todos y veas lo que te ofrecen porque además hay un montón de tipos de cuentas diferentes (desde cuentas Vista con o sin tarjetas hasta cuentas corrientes con tarjetas platinium), las comisiones de unos con respecto a otros pueden llegar a ser tremendamente abusivas. Básicamente se reduce a que el ejecutivo que te atienda sea amigable y le caigas bien. Pero vamos que sin RUT tienes un 99% de probabilidades de que tengas que guardar el dinero bajo el colchón. Tráete una tarjeta de crédito de España y dinero en efectivo suficiente para unos 10 días.

19 Jun 2012 - 14:39
pehisan
Bandera de Chile pehisan en SANTIAGO, METROPOLITANA (Chile) - 0 temas y 7 comentarios

-Primero: se ingresa al país con un visado de turista que te entregan en el mismo avión para que rellenes y entregues al aterrizar. Tienes que dar una dirección donde te puedan localizar. Validez: 3 meses. Creo que no se necesita enseñar billete de vuelta (al menos en mi caso). Si encontráis trabajo, una vez se firme el contrato podréis solicitar un visado sujeto a contrato, cuya validez es precisamente hasta la fecha de fin de contrato. A partir de ahí, podréis solicitar la cédula de identidad chilena (el dni, vamos), que también caduca cuando venza el contrato. La obtención de la cédula puede demorarse de 2 a 4 meses desde que se solicita, pero en el momento de solicitar el visado sujeto a contrato te amplían la posibilidad de estar en el país hasta 4 meses más, así que no os preocupéis porque esté cercano el vencimiento del visado de turista. Una vez tengáis el dni chileno, podréis realizar los trámites para abrir una cuenta corriente, aunque como bien han dicho por aquí, no resulta tan fácil como en España (los chilenos son muy desconfiados, y pueden ponerte trabas aunque tengas todos tus papeles arreglados). Mientras tanto, tendréis que tirar de tarjeta o de euros que hayáis traído y que deberéis cambiar a pesos chilenos. Informaos en vuestro banco sobre la posibilidad de sacar efectivo con tarjetas de débito. En mi caso, que tenía tarjeta de débito y de crédito con Ing Direct, es mucho más ventajoso sacar con la de débito, ya que las comisiones son más bajas. Se puede retirar como máximo 200.000 pesos diarios en cada cajero (aprox. 300 euros), pero esto mismo puedes hacerlo en cajeros de distintos bancos con lo que si necesitas más, solo tienes que pasar por otro banco distinto. Por cierto, no creáis que porque estén aquí el Santander, o BBVA, u otras empresas españolas os van a tratar mejor que en otros bancos. Aquí no tienen amigos, y el tema de los bancos es... diría que abusivo. Aún así, y viendo lo que ha pasado en España, tal vez nos habría ido mejor como país si hubiéramos funcionado como aquí.
-Segundo: tras darle muchas vueltas a las posibles combinaciones de vuelos para obtener el más económico mi conclusión es: con 3000 puntos travel club y 730 euros tienes billete de ida y vuelta Madrid-Santiago con Iberia en vuelo directo. Creo que sacar billete de sólo ida es una pasada por el alto coste (muy superior a los 700-800 que he leído en éste post). Si no tenéis la tarjeta travel o puntos suficientes, informaos bien porque se pueden "comprar". Esto siempre para volar con Iberia. De vez en cuando, Iberia ofrece vuelos en ese entorno de precios sin necesidad de acudir a los puntos travel, pero lo normal es que estén en el entorno de los 1000-1200 euros ida y vuelta.
-Tercero: éste país está sediento de profesionales cualificados. La minería es el sector productivo que tira del país, igual que lo era la construcción en España hasta hace poco, y ahora mismo está experimentando un boom por los altos precios de los metales (sobre todo el cobre). En la minería encontraréis las mejores oportunidades y los mejores sueldos, a cambio del sacrificio de trabajar en sitios remotos en la mayoría de los casos, y de trabajar en sistemas de turnos. Los turnos son X días trabajados, X días de descanso; y podéis encontrar 5x2, 4x3, 7x7, 9x5, 10x10, 10x4. Normalmente, la empresa que te contrata se hace cargo del desplazamiento, alojamiento y alimentación. Repito, la minería debería ser el primer sitio al que hay que mirar para aquellos profesionales que vienen del ramo de la construcción. Pero, como digo, todos los demás sectores productivos van de la mano de la minería, y por tanto también encontraréis buenas oportunidades en otros sectores. Para los arquitectos, como he visto que han escrito, sin llegar a ser tan exagerado como lo que se vivió en España los últimos años, también hay grandes oportunidades. Y no sólo para trabajar a sueldo, sino para montar tu propio negocio. Esto, claro está, después de llevar un tiempo aquí.
-Cuarto: Chile es un país extremadamente liberal, y por tanto la sanidad y la educación son básicamente privadas, y por tanto caras (la pública es muy deficiente). Mi experiencia, breve, porque llegué en Noviembre de 2011, es que la sanidad es cara pero buena, y la educación es cara y no tan buena. Aquí se paga por todo, y no es precisamente barato (diría que como en España o incluso algo más caro). El estado no invierte un peso en gasto público, todo, o casi todo, es privado. Las carreteras son concesionadas, o sea, de peaje, la sanidad la controlan las isapres porque el estado no gasta en sanidad pública, la educación lo mismo, está todo en manos privadas, aunque parece que en los últimos tiempos los jóvenes chilenos se están rebelando contra este sistema tan injusto. En Chile se mima mucho a las empresas y poco al trabajador o al ciudadano.
- Quinto y último: creo que con todos los contras que pueda haber, Chile sigue siendo una muy buena opción donde salir adelante, teniendo en cuenta cómo hemos dejado España entre todos. Unos más y otros menos, pero entre todos hemos conseguido lo que tenemos allí. Una auténtica pena. Os animo a que déis el paso, a que estudiéis bien todos vuestros movimientos, porque cuando uno empieza de cero y en otro país (y no es mi caso porque yo tuve la suerte de venir con la empresa para la que trabajaba en España), todo cuesta mucho y son trabas por todos sitios. Pero si os armáis de paciencia y tenéis la convicción necesaria, seguro que os irá muy bien. Y siempre encontraréis a gente que ha pasado antes por lo mismo que vosotros, y que no dudará en echaros un cable si lo necesitáis (no estamos hablando de dinero, lógicamente). Mucha suerte para todos. Y si os puedo ayudar en algo más...aquí estoy. Saludos de un Villena-Man in Santiago.

24 Jun 2012 - 11:11
dpr2000
Bandera de Chile dpr2000 en Santiago de Chile, Santiago de Chile (Chile) - 0 temas y 3 comentarios

Yo soy ingeniero técnico de minas, que en Chile equivale a Ingeniero en ejecución de minas. Tengo un master universitario en Prevención de Riesgos Laborales, y hace 1 semana que estoy en Santiago.

La primera impresión es que esta ciudad es un caos. Mucha gente y tráfico por doquier. Los coches son como cantos rodados en un río caudaloso.

Me he animado a dar el paso porque en España no podía soportar mas el no tener ni una sola oportunidad laboral despues de tanto estudiar. Dinero invertido y ni una sola entrevista en firme desde hacía lo menos 2 años. Al decidir venirme tuve 2 entrevistas de trabajo, en empresas importantes, para puestos de relativa relevancia. He de decir, que si, que en Chile hay mas trabajo para gente que tiene mi preparación, que en España.

Ya sabemos todos lo que hemos dejado atrás. Un país destrozado, donde los perros se están repartiendo las sobras. Donde los que queremos demostrar nuestra valía no somos bien recibidos. Buscando por el mundo encontramos un país con forma alargada, con variedad climática y multicultural, donde la preparación académica es bien vista y donde si quieres luchar duro, vas a tener una oportunidad.

Aquí nadie regala nada. Hay que ganarselo. Eso cualquiera que quiera venir aquí, lo tiene que tener claro. Cuando aterrizas no vas a encontrar un letrero con tu nombre, ni nadie que esté deseando que vengas a quitarle el trabajo.
Con decisión y coraje, todo se puede. Pero venir preparados para lo peor, porque así, podreis saborear las mieles del éxito cuando veais que se cumplen vuestros sueños, y que encontrar tu sitio en el mundo no es una utopía.

Ánimo!

25 Jun 2012 - 13:12

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

MARINARANGO
Bandera de Estados Unidos MARINARANGO en Mineola, NY (Estados Unidos) - 0 temas y 16 comentarios

para que buscar empleo cuando usted puede ser dueno de un negocio propio y con poca inversión?

busco distribuidores

humberto marin
conozca asterisk telefonia voip. construya un exelente negocio propio con ganancias del 100% contacteme en skipe "marinarango086" o llame localmente en bogota o cali y yo le contesto en new york. bogota telefonos (57)(1)3819082 o en cali (57)(2)8912789 en lima 51-1-7207503 en panama 507-8-327920 cuando le contesten marque 5419153 . informacion en www.llamarfacil.com humberto marin tel en new york 5614510185

26 Jun 2012 - 16:39
franhernandez
Bandera de Chile franhernandez en Santiago de Chile, Santiago (Chile) - 1 temas y 2 comentarios

Hola a todos, yo llevo aquí desde febrero. No me puedo quejar, he conocido gente (españoles y chilenos) muy maja y trabajo de profesor en un colegio. Animo a todos a dar el paso. No es fácil, al principio cuesta pero según pasan los meses uno se va adaptando al cambio de vida. El que quiera que me escriba cuando llegue y nos tomamos algo encantado. Un saludo a todos/as.

26 Jun 2012 - 17:08
Boispanien
Bandera de Suecia Boispanien en Örebro, Örebro (Suecia) - 9 temas y 52 comentarios

Saludos Sonia.

Espero que les vaya muy bien. Yo soy de aquellas personas que creen que "el que no se arriesga, no pasa el río". De ello soy yo misma una prueba. Me fui hace años a un país extraño, en donde tuve que aprender desde la lengua. Ya llevo 20 años allí (Suecia), y logré las metas que llevaba. Todo va en el empeño que uno ponga y que se enfrente en forma tozuda a las dificultades. Se podrán cerrar algunas puertas, pero jamás se cierran todas.

De cualquier modo, estando acá en Santiago, si alguna vez necesita algo, contácteme.

Atte.

Morena

27 Jun 2012 - 15:49
Sui

Saludos a todos/as! ya he realizado todo el papeleo en mi facultad, y pedido cita para Madrid para terminar de legalizar el título,por lo que el Martes, si dios quiere y no ponen muchos problemas, ya podré empezar a ver vuelos para comprar los billetes.

Hemos estado mirando y hay un problema, que se ha comentado en este foro pero que cada uno dice una cosa distinta: comprar el billete de ida o el de ida/vuelta por el tema de que no te dejen entrar al país?? tengo un conocido Chileno que me va a mirar ese tema, otro conocido español que se fue hace 9 meses que no le pusieron problemas con el de solo ida, pero he leído que han habido dos chicas creo que no les dejaron entrar porque solo tenían billete de ida...como mi vuelta es indefinida, el billete de vuelta si lo compro lo pierdo (al menos espero encontrar trabajo para no tener que volverme a los 3 meses). Así que si os enteráis de algo os lo agradecería, porque creo que todos estaremos un poco igual en ese tema de los dichosos billetes de avión.

Por otro lado, el tema de ampliación de visado de turismo por otros tres meses no sé exactamente si es fácil de que te lo den o no, partiendo del punto de que a lo mejor no conseguimos trabajo en esos 3 meses y necesitamos estar más meses allí. Me han comentado de salir por ejemplo a Argentina y volver a entrar y problema resuelto, pero si se pudiese hacer desde Chile con esa ampliación pues mejor,no? a ver si alguien sabe como va ese tema.

Las fechas que estamos viendo que salen mejor de precios es del 18 al 20 de agosto (700 euros ida o 920 euros ida/vuelta). Por otro lado, con la tarjeta travel club y 3000 puntos puede salir el viaje por 500 euros, pero quiero estar seguro de ello la semana que viene cuando lo vaya a hacer para confirmarlo por aquí por si os interesa esa opción.

Bueno un saludo a todos!

28 Jun 2012 - 10:24
Esqueletor84
Bandera de Chile Esqueletor84 en Santiago, RM (Chile) - 0 temas y 40 comentarios

Van a tener que poner la opcion marcar como spam en los comentarios ... Felicidades a @Sui por casi-terminar sus tramites. @franhernandez y a todos los españoles interesados cuando querais quedamos para tomar unas birras. Saludos

4 Jul 2012 - 18:00
Arqueometra
Bandera de Reino Unido Arqueometra en Londres, Inglaterra (Reino Unido) - 2 temas y 65 comentarios

Muchas gracias a todos por la información! Yo también soy arquitecto, aunque el año pasado me saqué el Máster de Formación de Profesorado para ser profesor de Secundaria. De hecho, me gustaría conseguir empleo allí de profesor o de arquitecto. Mi problema es que me he postulado a varias ofertas de empleo a través de la web trabajando.cl pero no he tenido suerte hasta ahora.
Me podríais dar algún consejo acerca de qué hacer para que las empresas/colegios reparen en mí (sé que es una petición muy cándida, pero hasta estos niveles he llegado)? Gracias por adelantado!
Saludos y un abrazo a todos.

12 Jul 2012 - 07:14
asurbanimap
Bandera de España asurbanimap en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos. Yo tengo planeado viajar a Chile en Septiembre a ver si hay suerte y puedo encontrar algo de lo mío (cartografíia y sistemas de información geográfica). Yo tengo los trámites de legalización bastante avanzados y el billete comprado. Lo cogí de ida y vuelta por si las moscas, así que doy por perdido el pasaje de vuelta.
Me gustaría contribuir también con este enlace donde se explican detalles sobre legalización, documentación y dan algunos consejos:
www.geohikers.es/trabajar-en-chile/
Para mí todo esto es un poco inquietante ya que voy sin conocer a nadie y lo que sé del país es lo que he leído en comentarios y otros páginas.
Suerte a todos y a ver si nos podemos encontrar algún día por allí con trabajo y todo :)
Saludos.

14 Jul 2012 - 04:02
Sui

Hola Asurbanimap. Yo llego en Agosto, el 21 exactamente. Si quieres agregame al facebook y cuando llegues avisas, ok? que hay que hacer piña! yo voy con una pareja y dos amigos mas. Asi que seremos 5 mínimo, y estoy hablando con gente del facebook que están allí para ir conociendo gente.
Mi face es Jesús Mejías García, como hay varios, en la foto salgo yo con unas gafas y una camiseta verde sentado.

18 Jul 2012 - 09:10
Pamplona12
Bandera de Chile Pamplona12 en Santiago de Chile, Santiago (Chile) - 1 temas y 4 comentarios

Buenas...yo el martes llego a Santiago...ya tengo todo preparado...tengo los papeles legalizados...me falta el último sello allí en Santiago...

Ya nos vemos por allí...Si teneis alguna duda los que llegais en próximas semanas me podeis preguntar...Y os digo de los papeleos que he hecho allí los primeros dias...Nos vemos por allí..

20 Jul 2012 - 08:51
asurbanimap
Bandera de España asurbanimap en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola Sui, gracias por contestar. Yo llegaré el 12 de septiembre. Sé que suena un poco raro pero no tengo facebook :S
¿Me puedes dejar mejor una dirección de mail? El mío es jorgescribano@yahoo.es
Bueno, como vas tú primero, que tengas mucha suerte. Espero que nos veamos por allí pronto. Un saludo.

24 Jul 2012 - 11:08
Alberto81FC
Bandera de Chile Alberto81FC en Santiago de Chile , centro (Chile) - 0 temas y 12 comentarios

Yo tambien llegaré el 26 de septiembre! ojalá que quedemos varios de nosotros para tomar una caña y comentar las experiencias!! un saludo

8 Aug 2012 - 04:16
Vanway
Bandera de Chile Vanway en Santiago de Chile, Santiago (Chile) - 0 temas y 3 comentarios

Hola todos! Yo soy nuevo por aqui y hace 10 dias que llegue a Santiago. Si alguien quiere quedar que me envie un mensaje privado o lo escriba por aqui. Yo abriria un nuevo post para montar una quedada pero no se porque no me deja abrir temas nuevos. Saludos a todos!

9 Aug 2012 - 11:16
su.vng
Bandera de Chile su.vng en barcelona, barcelona (Chile) - 2 temas y 13 comentarios

Hola a todos!
Yo estoy en el paso de comprar el billete, ya tengo listo el tema de legalizaciones, y en principio en 1 mes me voy para Santiago. Estaría genial hacer alguna quedada y compartir las penas de los primeros días! que espero que sean poquitas...
Saludos!

13 Aug 2012 - 07:17
cazalilla87
Bandera de España cazalilla87 en Torredelcampo, Jaén (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos!!! Soy Javier Cazalilla!!
Como os va por Chile en estas primeras semanas?? Espero que os vaya de bastante bien!
Yo soy I.T de Obras Publicas ( Construcciones civiles) e I.T. Minas ( Explotación de minas) estoy convalidando mis documentos para poder partir hacia Chile cuanto antes! Me voy como avanzadilla ya que también partiré con mi chica aunque ella un mes después.
Si todo va bien espero poder estar volando para finales de Septiembre con visado de turista para poder buscarme la vida por aquellas tierras.
Tengo un amigo que es Arquitecto que lleva un par de años en Chile y es mi principal motivador para mi marcha aunque... No me otra!!
Me gustaría que poder hablar con vosotros para ver que tal lleváis vuestra integración y así poder aprender yo también algo sobre lo que me encontraré a mi llegada.
Mi correo es fj_cazalilla@hotmail.com y mi cuenta de skype: Cazalilla87.
En especial me gustaría poder hablar con dpr2000 ya que compartimos carreras similares y lleva un par de meses por tierras chilenas!
Solo espero que nos vaya a todos bien!
Un saludo Compañeros!!

14 Aug 2012 - 08:16
janocrv
Bandera de Chile janocrv en Santiago de Chile, santiago (Chile) - 0 temas y 2 comentarios

Hola, me llamo Jano y he aterrizado hoy en Santiago. Vengo a ver si puedo empezar una vida aquí. Soy de Valencia, las pocas posibilidades de trabajo en España, en cualquier sector, y mas todavía en el audiovisual (campo en el que estoy apunto de licenciarme) he decidido buscar por 9 meses una salida laboral en Santiago; tengo un buen amigo por aquí que me está ayudando.

Me gustaría conocer a más gente. Si alguien se anima, estoy viviendo cerca de la estación de San Joaquin. Un mensaje privado y nos vamos a tomar una cervecilla o salimos a correr, que también une.

Os espero.

3 Sep 2012 - 13:57
dpr2000
Bandera de Chile dpr2000 en Santiago de Chile, Santiago de Chile (Chile) - 0 temas y 3 comentarios

Hola Javier!!

Imagino que ya estarás por tierras Chilenas. Espero que te haya ido muy bien en tus primero días. Si llegaste a mediados seguramente hayas podido disfrutar de las fiestas pátrias, con música, comida, desfiles, bebida...hay que celebrar la independencia!

Con tu preparación no creo que tengas muchos problemas en encontrar algo, si le pones empeño. Una cosa es llegar y no moverse, y otra muy distinta hacerlo meses antes de partir.
Yo antes de dejar España, estuve durante meses enviando Curriculums todos los días. Es la única manera.

Dado que nuestra profesión aquí es tan demandada, seguramente tendrás suerte. El ingeniero técnico de minas en Chile, es Ingneiero de ejecución en minas. Eso seguramente ya lo sabrás.

Solo me queda desearte toda la suerte del mundo.

Saludos!

24 Sep 2012 - 13:10
Hrothnomada
Bandera de Chile Hrothnomada en Santiago, Santiago (Chile) - 12 temas y 62 comentarios

Buenas noches, hace 2 días que he llegado a Santiago, con unos amigos que tengo hace años aquí y al final me dejé convencer. No soy titulado ni nada pero hace años que le doy a la cámara y autodidacta desde el mundo analógico del mundo fotográfico y parece que mis trabajos gustan bastante y tras estrellarme en varios sitios de allí, quizás lo itente por aquí. Pero de momento vine seguro para su boda.

saludos

21 Oct 2012 - 22:08
evamfl
Bandera de España evamfl en zaragoza, zaragoza (España) - 0 temas y 5 comentarios

Hola, soy otra española que se está planteando ir para allá. Yo soy licenciada en Veterinaria y hace poco he empezado a mirar tema de papeleos. En principio por lo que he leido no necesito visado si voy como turista ¿no? Y otra cosilla, ¿hay mucha diferencia en el precio del vuelo si se coge con más tiempo?
Ando un poco perdida con todo. Lo de coger ida y vuelta yo creo que me quedaría más tranquila cogiendo ida y vuelta, no sea que me quede en tierra...
Un saludo a todos!

23 Oct 2012 - 13:51
evamfl
Bandera de España evamfl en zaragoza, zaragoza (España) - 0 temas y 5 comentarios

Se me ha olvidado preguntar donde es mejor comprar el billete, alguna página buena. He visitado la de http://depicosdeeuropaalosandes.wordpress.com/ y debo ser torpe, pero no veo la información de vuelos, la verdad :D

23 Oct 2012 - 14:00
palabradechile
Bandera de Chile palabradechile en Papudo, V Región (Chile) - 14 temas y 72 comentarios

@evamfl Hay bastante diferencia en precios si buscas con tiempo (2-3 meses de antelación) y si no te importa hacer escalas (el vuelo directo son 13 horas, con escalas, de 18 a 30 según dónde y cuanto pares). Iberia suele lanzar ofertas justo después de periodos vacacionales (en septiembre lanzaron una, seguro que después de Navidades sacan otra).
usa cualquier buscador de vuelos, yo suelo usar www.kayak.es
Yo he ido como 5 veces a Chile y nunca me han mirado el billete de vuelta, pero la diferencia de precio es mínima y te quitas un riesgo de encima.

Un saludo,
Pedro
http://palabradechile.blogspot.com

25 Oct 2012 - 01:15
Hrothnomada
Bandera de Chile Hrothnomada en Santiago, Santiago (Chile) - 12 temas y 62 comentarios

Hola @evamfl yo he llegado hace unos días para la boda de una buena amiga mía, yo compré ida y vuelta con la agencia Vibo y es de lo más económico que encontré con ciertas garantias, vine con TAM que permite 2 maletas de hasta 23 KG en carga, equipaje de mano de 5kg, quizás si encuentras a persona simpática te deje pasar algo más de peso, no mucho como tal, y un objeto personal (que pocos días antes me enteré que puede ser un bolso y tal).
El vuelo lo hice con una escala de 3 horas en Sao Paulo.

Un saludote

25 Oct 2012 - 08:16
evamfl

Muchisimas gracias por contestar a los dos, @palabradechile y @Hrothnomada . Pues si es con dos o tres meses esntonces puedo esperar a despues de Navidad. Ya pensaba coger ida y vuelta por si acaso. La vuelta puede ser abierta o tiene que ser con fecha? Entonces no hace falta visado definitivamente? Soy muy preguntona, lo sé, pero es que tengo un jaleo mental...:D

25 Oct 2012 - 14:07
Hrothnomada

@evamlf cógelo con ida y vuelta, te ahorrarás alguna sorpresa en la policia judicial en Chile, y créeme no esperes tanto para pillarlo, yo que tu lo pillaba aunque la salida sea para finales de año pero lo iria mirando para coger ya.
Para Chile no hace falta visado.
Lo de vuelta abierta por lo que yo he podido averguar, a saber las agencias como son, pero no hay para vuelta abierta para aviones ya.

Saludos

25 Oct 2012 - 17:16
CARMENMONRAS
Bandera de Chile CARMENMONRAS en Santiago, Ñuñoa (Chile) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos, acabo de inscribirme en la página, la encuentro genial, hace rato que buscaba algo parecido, mi marido es Español y yo tengo la doble nacionalidad, Chilena Española, vivimos desde Septiembre en Santiago, en la comuna de Ñuñoa, yo estuve el año pasado en España, me enamore de esas tierras, pero por la crisis nos hemos venido a Chile a trabajar y pasar el chaparron, queremos conocer Españoles acá en Stgo., para compartir, salir y hacer amistad, les dejo mi correo electronico jako_1010@hotmail.com, el que tenga alguna duda sobre los trámites acá por favor escriba, gustosa los puedo aconsejar, ya que he pasado por todo eso para legalizar acá en el país a mi marido, los que esten pensando en venirse a Chile, ni lo duden, acá hay mucho trabajo, les deseo suerte a todos y espero vuestros comentarios, abrazos.

10 Jan 2013 - 13:42
Mestalla
Bandera de España Mestalla en valencia, valencia (España) - 0 temas y 2 comentarios

soy arquitecto tecnico hace 5 meses licendiado y estoy en el momento de aprender o no ejercer nunca y aqui en espana el trabajo es nulo, si me pudiesen ofrecer informacion sobre tramites para legalizar mis estudios como contactos con gente de alli para poder ir a trabajar se lo agradeceria, les tengo mucho respeto por el valor que han tenido.

11 Jan 2013 - 06:55
Santiago12345678
Bandera de Chile Santiago12345678 en Santiago, R.M. (Chile) - 4 temas y 447 comentarios

Hay curro! y muchos arquitectos españoles y chilenos también! ,pero un cursillo de boxeo puede marcar la diferencia a la hora de postular a un puesto de trabajo! ;D
PD. En los ayuntamientos o municipios también requieren Arquitectos!

11 Jan 2013 - 10:56
Hrothnomada

@Santiago12345678 como bien dices un cursillo no express de boxeo no viene nada mal. Hay que tener mucho cuidado con ciertos "ganchos". Como los gallegos "yo no creo en las meigas, pero haberlas haylas", pues apliquese para asuntos de curre aquí

21 Jan 2013 - 07:02

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.