Holaa,
Me llamo Laura y en dos semanas estaré viviendo en Waterford ya que he encontrado trabajo allí. Tengo apalabrado un piso de estudiantes para un mes ya que ahora como no hay pues están vacíos y me lo alquilan para un mes solo. En ese mes me gustaría encontrar un piso más o menos céntrico de una o dos habitaciones pero no tengo ni idea de que zonas son mejores o más baratas para vivir. ¿Por cuánto andan los alquileres aquí? ¿Será mejor compartir?
¿Cuánto dinero hace falta para vivir más o menos bien en esta ciudad? Tengo la semana que viene que ir a hablar con la que sería mi jefa y negociar con ella el sueldo, pero tampoco tengo mucha idea de cuanto puedo pedir. Como dato diré que soy ingeniera industrial pero sin experiencia.
Gracias!!

Hola Laura, y bienvenida.
A propósito, dime, dónde vas a trabajar, Genzyme, Honeywell quizás?
Mick
Hola Laura:
Para mirar pisos lo mejor es que te metas en daft.ie que es la página de alquiler y venta de pisos más completa que hay y la actualizan todas las semanas. Yo te recomendaría que lo buscases una vez aquí, ya que van a querer enseñártelo y vía Internet a mi me resultó imposible hacer nada. Los pisos aquí estan más caros, como todo. nosotros estamos pagando 550 euros por un apartamento de una habitación, pero esto es como todo, es cuestión de mirar y tener paciencia. La vida está algo más cara que en España. Lo más caro es comer, pero tienes el Tesco, que si compras sus productos de marca blanca puede salirte la compra más o menos como en España. Lo bueno es que aquí no existe la factura del agua y la electricidad no tiene tantos impuestos indirectos así que te puedes sorprender de lo poco que sube. Para que te hagas una idea, nosotros somos dos y hemos pagado menos de 30 euros por dos meses sin cortarnos en el consumo de luz.