Hola, este verano me voy a ir a Liverpool a vivir, mi intención es encontrar algún trabajito, que me de para vivir y alquilar una habitación.
Me voy totalmente sola, y no conozco nada allí, si alguien me puede orientar sobre como está la cosa para encontrar trabajo, encontrar piso y vivir en general.
Y una última cosa, ¿que me recomendáis para ir desde el aeropuerto al centro? y para comprarme una SIM de prepago ¿qué compañias y tarifas hay?
Muchas gracias!

En primer lugar, espero que alguien te ayude en la aventura que vas a emprender, eres muy valiente al hacerlo sola...
En segundo lugar, yo tb haré lo mismo en Septiembre, pero seguramente lo haga en Manchester, al tratarse de una ciudad grande y no ser Londres -no quiero ir a Londres-... El caso es que yo dudaba entre Manchester y Liverpool, pero creo que me he decidido por Machester -no de forma cerrada- por ser más grande.
Puedo preguntarte por qué has escogido Liverpool?
Gracias y lo dicho, mucha suerte!
Muchas gracias, la verdad es que yo también estuve dudando entre Manchester o Liverpool, y al final decidí Liverpool,el por qué no lo tengo muy claro aun... por lo que me han dicho es una ciudad bonita y con encanto, y sin embargo Manchester es bastante fea (no he estado en ninguna de las dos así que no se si será verdad).
Por otro lado, he leido cosas buenas y malas de las dos ciudades, en cuanto al trabajo he leido en foros que hay algo más de oferta en Manchester, pero sinceramente creo que más que nada depende de cómo se lo monte cada uno y la cara que le eche. Yo lo intentaré, y si en un mes veo que no he encontrado nada, me volveré.
Otra cosa que me ha hecho elegir Liverpool es el hecho de que esté en la costa, supongo que el tiempo no será bueno aunque sea verano, pero me bueno, me gusta más.
Nada, eso es todo, espero que a ti también te vaya bien y mucha suerte. :)
No se, por una parte estoy deseando irme, y por otra me da un poco de miedo por qué no se que me voy a encontrar, pero bueno supongo que será una buena experiencia salga bien o mal.
La verdad que ya había oído eso que dices acerca de que la gente dice que Manchester es fea... Tengo ahí un gran dilema...
Y no tengas miedo, en esas aventuras aprendes un montón minuto a minuto y casi sin darte cuenta... Todo lo que te pase será positivo tarde o temprano.
Ánimos!
Hola Cristie, yo hace unos 4 meses que aterricé por UK. La primera recomendación que te voy a hacer y que yo seguí al pie de la letra es LEER toda la información que aparece en este foro sobre UK. el el wiki, en los comentarios y consejos de otros spaniards en hilos anteriores. Hay información de todo tipo. De Verdad, yo no preparé esta aventura en solitario, me vine con mi pareja, pero lo hagas sola o no los pasos que tienes que seguir son los mismos. De verdad. Ahora a tus dudas: A ver, tarifas SIM hay de varias compañias: "3", Vodafone, T-Mobile, etc. etc. Yo me compré una SIM (que son gratis) de T-mobile y la recargué con 10 libras (eso, en el "internacional plan" te da 70 min. gratis al mes siguiente para llamar a España.) También me compré un Dongle T mobile(un lápiz USB) para tener conexión a internet movil. Entra en su web y te informas. El dongle Lo necesitaba para buscar piso por internet y hacer otras consultas (mapas, planos de calles y ver la zonas por las que iba tener que llegar para ver los pisos.) El dongle, con el plan por 3 meses te cuesta en total 30 libras y te dura para tres meses. Osea yo lo compré en Febrero y acabo de recargar con otras 30 libras a finales de Mayo. Es genial para tener una red "barata" sin contratos, sin domiciliar ningún pago (lógico pq no tienes cuanta corriente aquí) y para obtener información de la red, de Spaniard, por ejemplo. El autobus que tienes que coger es el 500. No recuerdo bien cuanto costaba, creo que unas 4 libras o así. Si, el transporte público en UK es caro. Ya lo avisan los spaniards en sus hilos con mas razón que un santo. La parada está a la salida el aeropuerto, y te dejará en el centro en Queen´s Square. Métete en google maps (si puedes) y echa un vistazo. Te paso el enlace de la web que contiene toooooda la información sobre el transporte en la zona del Merseyside(Liverpool)Trenes, autobuses. Justo donde te deja el autobus del aeropuerto, en Queens Square esta uno de los centros e información de transporte de Liverpool. Entra y pregunta ahí todo lo que necesites y píllate todos los folletos informativos que necesites. Hay un montón.
www.merseytravel.gov.uk/
Para buscar piso o habitación: yo usé las siguientes webs: zoopla, findaproperty; primelocation; rightmove. Ahí aparecen tanto pisos como habitaciónes para compartir creo. Después también tienes la archiconocida Gumtree, donde hay que andar con ojo por los timos. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad seguramente es porque NO es verdad. Por la Zona de la Universidad (London Road, Prescot Street) hay anuncios de pisos para estudiantes, a lo mejor por aquí puedes pillar una habitación en un piso compartido. Lo mejor será hacerlo, digo, yo, antes de que empiece el curso....
Para buscar curro: yo usaba mucho la red del "paro inglés" que son los jobcentre plus. Ahí es donde tendrás que ir para sacarte el NIN si consigues curro. (busca en la wiki) Te doy en enlace:
jobseekers.direct.gov.uk/
también hay webs muy buenas como Totaljobs, reed.co.uk, CV-library etc. etc. Como vas de inglés??!!! de eso, también los spaniards tienen mas razon que un santo, va a depender que consigas trabajo cualificado o un trabajillo mas pachanguero que te sirva para ir tirando. Cualquiera de los dos será muy bien venido si te permite seguir un tiempo mas por UK buscándote la vida...Ya sabes: CV en inglés...etc.etc. Mas cosas: gastos con los que tienes que contar para vivir: pregunta si en el precio de la habitación y/o piso que consigas van incluidas las Council tax (impuestos que hay que pagar por la vivienda) y la TV license. Si, Hay que pagar para poder ver la tele de "forma legal". Aqui habrá mil opiniones diferentes, yo te lo cuento como lo hice yo. Yo lo hice de la forma legal.
Bueno Cristie. Ya se que me repito, pero hay MUCHA INFO INFORMACION EN SPANIARD, hay que buscar y leer...
Un saludo y mucha suerte!!!
Hola Anuka 79! Supongo que conocerás Liverpool y Manchester... Tú si tuvieras que iniciar una nueva vida, buscar trabajo y demás, cuál te gustaría más?
Gracias ;D
Hola Javi7 ,lo siento. Solo conozco un poquito de Liverpool. Nunca he estado en Manchester ni he buceado en información sobre esa ciudad. Elegí Liverpool porque me pareció barata (comparando con otras ciudades inglesas) y porque alguna hay que elegir para lanzarse!!
Ok. Gracias así todo por tu anterior post, me resultará útil.
Muchísimas gracias Anuka, me ha servido de mucho tu post. Como dices, me pondré a buscar más info por aquí, y voy a mirar las páginas que me has dicho.
El inglés lo llevo más o menos bien, me falta soltarme un poco, pero me puedo comunicar sin problema, pero me han dicho que en Liverpool hablan un poco raro, ¿lo podré entender más o menos o me va a costar mucho, al menos al principio?
Hola Cristie, te puedo comentar un par de cosas, yo estuve en Liverpool aprendiendo ingles durante 3 semanitas un verano y conozco mas o menos la ciudad, es verdad eso que dices que tiene mucho encanto, ami por lo menos me enamoro :) siempre he querido volver, tambien pase por Manchester y es lo que dices es una ciudad muy grande seguro que hay mas ofertas de trabajo, pero para mi era mas feucha.
Ahora bien, estoy en una situacion parecida a la tuya me quiero ir a vivir a England,aprender ingles trabajar y esas cosas... tenia pensado Londres pero no sé, Liverpool me atrae mucho y ya la conozco yo me iria en septiembre a finales supongo porque tengo los examenes de la uni, mi intencion es irme 1 año, pero nunca se sabe... quizas me quede mas, quizas menos(espero que esto no ocurra xD) y bueno no se si querras ir con alguien que sepa tu idioma, yo en principio no quería porque quiero aprender ingles, pero empezando a investigar me he agobiado un poco en todo estoy y pienso que conocer a alguien, al menos al principio puede ser de utilidad.
La cosa es que si te interesa podríamos hablar un poco y ver que hemos investigado, yo en principio te podria hablar de la ciudad, yo estuve viviendo cerca de donde dijo Anuka ya que es una zona universitaria y perderme no me pierdo en Liverpool, ;)
Bueno si te interesa mi correo es march89@gmail.com me mandas un correo y si quieres podemos hablar por el msn o como mejor te venga, saludos.
¡Buenas!
No sé si llego tarde, pero yo llevo poco más de un mes viviendo en Liverpool y antes pasé unos nueve meses en otro pueblo por aquí cerca, así que si quedan dudas sobre el tema, más o menos estoy puesta en la zona. Que ya no sé si sigue haciendo falta o no...
heey hola chicos yo tengo una pregunta! existe algun tipo de abono mensual de transporte publico ? y si existe.. cuanto vale?
yo me voy a vivir a liverpool el dia 25 .. estoy nerviosa!!no conozco a nadie es una ciudad cara?
http://www.merseytravel.gov.uk/information_tickets_season-tickets.asp