Buenas!
Es el segundo mensaje que escribo, y ambos con "problema", jope, vaya suerte...
Os comento. No sabemos las causas, pero el portátil de mi novia no se enciende. Aprietas el botón de encendido, está unos 15 segundos "encendido" y se apaga. La pantalla no llega ni a encenderse... No le hemos dado un golpe, ni nada por el estilo.
La última opción que contemplamos es mandarlo a España y que su padre allí, lo lleve donde lo compraron. Por ello, necesito que alguien me informe de alguna tienda que pueda solucionarnos el problema.
Otro supuesto sería, que algún forer@ experto nos echara un cable, literalmente. Por supuesto, no busco nada gratuito ni favores, pagaría gustosamente.
Espero nos podáis ayudar! (tiene dentro el curriculum, la carta de presentación, fotos...).
Saludos y gracias de antemano.

No me suena muy complicado!! y probablemente el problema sea de temperatura, que se te calienta.
Por que se apaga? los Pcs tienen un sistema de seguridad que antes de que se caliente demasiado y pueda fundir algo, se apaga, para evitar eso mismo.
Esto se puede cambiar, entrando a la bios si da tiempo.. Si no, prueba a abrirlo y limpiarle los ventiladores un poco!! igual necesita un poco de pasta termica por otro lado. No te se decir sin verlo, pero por ahi van los tiros!!
Si no fuera eso y fuera otra cosa, el ordenador encenderia y seguiria corriendo todo el rato, sin apagarse.
No te recomiendo que lo lleves donde lo compras, te suelen cobrar un paston y a la larga vuelve a estar el pc igual. Buscate alguna tienda que se dedique a arreglar pcs, pero ninguna marca!!
Que no te enganyen que hay mucho listo
Si la pantalla se queda en negro y no aparece nada en 15 segundos, antes de que se apague, raro me parece que sea por temperatura. En frío debería aguantar más de esos 15 segundos y debería salir algo por pantalla.
Sacar los datos es sencillo. Si eres apañado puedes sacar el disco duro y ponerlo en una caja usb para conectarlo al pc y sacar los datos. Sino te lo pueden hacer en cualquier tienda de reparación de portatiles (hay decenas por dublin). Si está en garantía yo lo mandaría al fabricante a que lo mirasen. Si no puedes llevarlo a alguna tienda por aquí. Como mínimo ponerte el disco duro en una caja USB te lo hacen, arreglártelo ya depende de qué le ocurra...
Suerte!
Un saludo.
Cierto, llevas razon en el que deberia salir algo en la pantalla en 15 segs. Pero apagarse si que es por temperatura, sino un pc no se apaga asi porque si!! haz lo que te ha dicho, si esta en garantia, al fabricante.. Si no a una tienda de por aqui, nada de marcas ajja
Que se apague un pc no tiene por qué ser solo por temperatura. Y por cierto, lo de modificarlo en la BIOS tampoco es recomendable, si se apaga a cierta temperatura es por algo, aunque te pueda aguantar perfectamente a más.
Me imagino que os resolveré más dudas si os digo que el portátil tiene 4 meses de vida...
La pantalla no hace absolutamente nada, y se apaga el ordenador a los pocos segundos.
Ya estamos barajando la posibilidad de enviarlo a España, y con la garantía en vigor, arreglarlo perfectamente...
Si tiene garantia, es lo mejor.. Yo lo haria
Recomendáis alguna agencia para enviarlo ?
A ojo, nos puede salir por menos de 100 euros?
No te va a salir 100 euros, muchisimo menos.. Si facturar una maleta en un avion son 15 euros.. ponle tu que te cobren algo mas de gastos de envio.. vamos yo pienso que no
Si tiene 4 meses el portátil seguramente tengas que tramitar la garantía directamente con el fabricante. Yo que tú lo intentaría tramitar directamente desde aquí, a ver si te lo admiten (a menos que sea un medion de estos del mediamarkt o algo de el corte inglés, claro...)
Eso sí, seguramente te pidan la factura de compra.