Para ser breve! Soy de madrid, Tengo 24 años mi twitter es @monrabalreferee, y quería saber si alguno o algunos del foro, sabeis pisos para alquilar durante 3 semanas, 2 semanas una cosa breve o 1 mes o ási, en berlín, preguntaros tb por el transporte si es semanal como es en londres o es mensual como madrid, que tipos hay, tb academias donde poder estudiar aleman, baratitas y algún trabajillo más que nada por hacer algo e interactuar, tipo reaparyir panfletos o algo así, gracias
(2 votes)

Hola @monrabalreferee te comento;
lo del piso es posible que encuentres algo como lo que buscas, te tendrás que esmerar pero si es para ahora alomejor ecuentras algo de un estudiante que se vaya y no quiera perder la concesion o tal. El transporte lo pudes comprar tanto semanal como mensualmente. El precio de la semanal es 27,20 en las zonas AB, las mas usadas. Luego la mensual son 74,00 en AB tambien. Son tarifas planas, creo que se sobreentiende. Las academias, no te puedo ayudar, por un periodo tan corto tendrá que ser privada, la VHS no ofrece cursos asi.
Sintiendolo mucho, descartaria encontrar trabajo como el que describes, alomejor y espero por tu bien que me equivoque pero veo muy complicado encontrar trabajo para un mes.
Espero haberte ayudado en algo, un saludo y animo!
existe una Wochenfahrkarte?(palabra inventada por mi :) )creia que solo habia mensual, la diaria, la de 4 viajes... pero la semanal no lo sabia..
Si si que existe, la mas barata es el abono anual que a mi me sale en 55.60 creo pero bueno, no le interesa a todo el mundo.
http://www.vbbonline.de/index.php?cat=2&sCat=394
donde podría encontrar encontrar algo así para estudiantes, lo de la concesion y tal, la verdad esque ni me he enterado, lo del transporte es muyyy parecido a londres, donde estuve el año pasado, semanal y por mes más barato, la VHS da cursos que sean más largos?? cuanto más?
@monrabalreferee la concesion a la que me refiero los pisos de estudiantes en residencia o sueltos suelen tener la plaza por un año y no se pueden ir 2 meses, no pagar y volver, por lo cual realquilan por esos dos meses y vuelven a su piso. El curso de la VHS son 645 horas, no se si te interesa esto. Esto son varios meses, diría que por poco 8.
Suerte !
pero, donde puedo encontrar a gente que realquile esos pisos?
@monrabalreferee para buscar piso puedes probar en www.wg-gesucht.de !