Hola, repasando varios foros me han entrado algunas dudas sobre la visa B2 para estar 6 meses en Estados Unidos del tirón (ya sé que el agente del país me lo puede dejar en 3 meses, en 4 o los que quiera; pero ojalá pueda aspirar a los 6 enteros). Al lío, a ver si me podéis ayudar como siempre hacéis por aquí:
1. Pretendo irme en octubre. ¿Si inicio los trámites ahora, mitad de junio, puedo "aplazar" la activación del visado hasta que yo decida viajar a EEUU? ¿O una vez haga la entrevista en la embajada tengo un plazo determinado para hacer uso del visado? Es decir, desde que me dan el visado B2, ¿cuánto tiempo tengo para "consumirlo"? ¿podría usarlo a partir de octubre de este año aunque me lo den, por ejemplo, en julio?
2. Quiero irme con mi novia, que también pedirá el B2. Por lo que he leído me da que es mejor que lo hagamos en días distintos y por separado, sin decir "somos novios y nos vamos juntos". ¿Son paranoias mías o es mejor hacerlo cada uno por su cuenta? Ahora mismo es mi novia la que podría acreditar mejor que yo un trabajo legal, con sueldo bueno, etc. Lo digo por "reforzar" la buena impresión de nosotros ante la embajada.
3. He leído en varios sitios que, a veces, te piden una "carta de recomendación" o "invitación" de algún contacto dentro de EEUU (amigos, familiares) donde ponen por escrito que eres de fiar y que te dejarán quedarte con ellos unos días o algo así. ¿Esa carta hace falta o es solo un extra no necesario? Lo digo porque mis contactos en EEUU son cero.
4. El tema de "lazos que me unan a España" para demostrarles que pretendo VOLVER una vez pasen los 6 meses... ¿cuánto importa realmente? He leído casos de gente (españoles) que solo con probar que tienen dinero en la cuenta bancaria ya les han dado el visado. Lo digo porque vivo de alquiler (no tengo propiedades) y mi trabajo ahora mismo no es del todo legal (cobro en negro), etc. Ya quisiera yo tener mejores cosas que ofrecer. Lo que sí puedo demostrar son unos ahorros más que suficientes para poder pagarme la estancia en EEUU 6 meses. ¿Necesito datos de mi familia, la casa de mis padres, sus trabajos, etc.? ¿Podrían pedírmelo?
5. También he leído que solían ser muy permisivos con los españoles (he leído casos de 2010 y principios de 2011) pq daban por hecho que los españoles no íbamos allí a buscar trabajo y quedarnos ilegalmente y que, como se fiaban, pues no escrutaban tantísimo como podrían. ¿Se ha endurecido la cosa? Es decir, ¿las entrevistas ahora siguen siendo de cinco minutos o menos y sin apenas revisar documentos como he leído?
6. Esto me da un poco de miedo: si me deniegan la visa B2 por cualquier motivo, ¿es verdad que NO puedo ir ni como turista por 3 meses? ¿Esta prohibición durante cuánto tiempo sería? Y, si me denegaran la B2, ¿podría volver a solicitarla (concretamente la B2, no otra) más adelante o es un NO para siempre?
7. Estuve como turista 10 días en Nueva York hace unos seis años, ¿necesito algo que demuestre que estuve allí? (Porque el pasaporte donde me sellaron aquel viaje lo tiré al renovarlo por el nuevo, leí en algún lado que había que dar cuenta de eso también).
Sé que son muchas cosas, ¡espero no haberos aburrido mucho! Quiero ser muy cuidadoso y hacerlo todo en regla para poder cumplir mi sueño de vivir allí medio año en el mejor de los casos. Muchas gracias por anticipado a todos. Y si hay gente que solicitó la B2 en 2012 y pasó por todo esto, ¡no dudes en comentarme cómo fue la experiencia!

1. La duracion del visado es de 5-10 anhos a usar cuando quieras, dentro del plazo establecido por la ley (6 meses al anho).
2. No veo motivos para no hacerlo al mismo tiempo.
3. Si fuera un extra innecesario nadie usaria las cartas de invitacion.
4. Ayer una forera dijo que le denegaron el B2 por no disponer de suficiente dinero. Si tienes de 6000 a 10000 euros entonces quizas no tengas problemas. Llevar escrituras o algo que te ate a Spain es casi indispensable.
5. Vete tu a saber, acaba de ayudar a los bancos espanholes, asi que igual se ponen un poco mas cuidadosos a la hora de dar los visados de turista.
6. Si te deniegan la B-2 no podras usar el waiver y tendras que volver a intentarlo mas adelante con el visado que sea.
7. Que yo sepa no tienes que demostrar nada; en teoria, si has entregado el papelito verde a la salida, no deberias de tener problema, ya que ellos tienes registro de tu entrada y salida.
Muchas gracias, Eagle3000. Lo de la carta de invitación entonces no podré tenerlo pq no conocemos a nadie allí, si es parte imprescindible de la documentación no podremos solicitarla. ¿Sabes si presentando los ahorros necesarios y escrituras de casas de padres sería (en teoría) suficiente? ¿O esto depende del "humor" de quien te haga la entrevista? Es decir, ¿cuáles son los documentos IMPRESCINDIBLES sin los cuáles NO puedo solicitar el B2?
Sobre el tiempo, ¿si la solicito en septiembre cuánto tiempo como máximo puede tardar el visado en caso de que me lo dieran? ¿Dos meses como mucho? Tengo entendido que es cuestión de días pero quiero estar preparado.
Otra cosa: quería saber con exactitud TODOS los documentos que debo tener antes de solicitar la visa B2 y me he topado con esto: http://www.immigrationunitedstates.org/products/b2-visa-turista.html donde me piden 49 dólares por una "Guía de solicitud" donde viene los documentos que necesito, cómo solicitarla, etc. Debo comprarlo, ¿verdad? Veo que es una web oficial de Inmigración de EEUU y no encuentro en internet otra web donde me digan los documentos imprescindibles para solicitar la B2.
¡Muchas gracias otra vez!
Ya revisé esto (http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/tipos/b-2.html) donde dicen qué documentos hacen falta, pero lo dejan un poco en el aire. ¿Alguien me puede decir "Necesitas sí o sí estos 4 papeles"?
Porque indican "otros documentos en relación con sus vínculos económicos o sociales al país de residencia habitual, como justificantes de su trabajo, (carta de su empresa, contratos, nóminas), negocio, estudio, familia, etc., documentos, que puedan probar su intención de salir de los EE.UU. después de un periodo de visita temporal". Entiendo que cuantos más mejor, claro, pero ¿cuáles son IMPRESCINDIBLES? Gracias again!
Lo que te pone en la web de la embajada es lo que tienes que llevar. Si lo tienes lo llevas y sino lo tienes no lo llevas. No todo el mundo conoce gente en USA que le quieran pagar los gastos. Hay gente que solo quiere hacer turismo por todos los lados y dormir en moteles. Quizas una de las cosas mas importantes es el dinero; es en lo que mas se fijan. El resto llevate lo que puedas.
Por cierto, la primera pagina que pusiste no es oficial el gobierno americano, asi que no hagas caso de ninguna pagina que no acabe en .gov, ya que no sera oficial.
Ok, a acumular todo lo que pueda. Y gracias por decirme lo de la página, me pareció "oficial" pero es verdad que no lo es. Una última pregunta sobre este tema: cuando me pregunten dónde pienso quedarme, ¿es una buena respuesta decir que iré cambiando de hoteles según vaya cambiando de ciudades? ¿o es mejor decir "ya tengo reservado tal sitio"?
Ok, a acumular todo lo que pueda. Y gracias por decirme lo de la página, me pareció "oficial" pero es verdad que no lo es. Una última pregunta sobre este tema: cuando me pregunten dónde pienso quedarme, ¿es una buena respuesta decir que iré cambiando de hoteles según vaya cambiando de ciudades? ¿o es mejor decir "ya tengo reservado tal sitio"?
Se me acaba de ocurrir de un contacto lejanísimo que a lo mejor podría hacernos unas cartas de estas, pero ¿tiene que decir en la carta que él nos dejaría quedarnos en su casa? (NO vamos a quedarnos en su casa), ¿tiene que decir que somos "gente de bien" y que somos muy formales? ¿¿Qué tiene que decir en la carta?? Como digo, no nos conoce personalmente, pero es amigo de un amigo de un amigo...
LE das la direccion del primer donde vayas y punto. Di que iras de hoteles de un sitio a otro en plan mochilero y punto. No te lies con lo de la carta.
Buenas chicos !!! Yo creo que soy la chica que la denegaron el visado por el dinero fue el 14 de junio :/ ahora estoy que quiero intentarlo otra vez para agosto finales o septiembre tengo que hacer calculos de dinero y llamar en breves... Una pregunta a ver si me sabeis ressponder o teneis un poco màs de idea que yo.... Ahora estoy agobia por eso por que es la segunda vez :( entonces mi padre me va a ingresar su dinero en mi cuenta.... Ok... El tema es que cuando le enseñe mi dinero fue como unos 3500 :/ y si me dice wue de donde he sacado mas dinero pues de mis plan de pensiones y mi padre que me lo ha dado... Pero el punto es... Pueden ellos bloquear esa cuenta o hacer un seguimiento!? Lo digo por que mi padre me lo deja pero habia pensado en sacar el dinero a los dos dias.... Lo dejo mas tiempo o lo puedo sacar!? Estoy super agobiada por que quiero ir a ver a mi novio.... Ah por cierto por situaciones personales lo bueno que voy a cambiar del todo los datos que puse en el ds160 por que iba a CA y ahora voy a NM .... Y no podrè nada de mi chico.... Pondre los datos de su hermana ... O del novio de esta en la carta de invitaciòn .... Espero que eso tambièn ayude!!! Y estoy a ver si consigo un Pre contrato .... Espero que me ayudeis un poquito si sabeis algo por que mi cabeza estalla enserio :/ gracias!!!
Hola, Martacpd, yo estoy preguntando todo y lo del dinero pues quizá sería conveniente que, una vez tu padre te haga el ingreso, no lo saques a los dos días. Supongo que eso te lo revisarán de nuevo en algún momento, ¿quizá en USA al llegar? Ni idea, a ver si te pueden ayudar por aquí, Un saludo.
Hola @martacpd no te dijeron nada en la embajada de cuando podrias volver a intentar pedir la visa de nuevo? Normalmente te dicen que lo intentes despues de un anio. Sobre tu pregunta de si "rastrean el dinero", pues no, no lo pueden hacer, si tienes el dinero alli y lo sacas al dia siguiente no lo sabran y tampoco te pueden hacer un bloqueo de la cuenta tal y como preguntas. Eso solo lo puede ordenar un juez al banco. Aunque cambies tu destino, no menciones a tu novio etc recuerda que el numero de pasaporte es el mismo.. suerte!
muchas gracias @Nebrixo y a ti @emontes que deberas que bueno que me digas eso :) , pues incluso en la carta que te dan de que te está denegado el visado pone lo mismo que me comentó al volver a llamar a la embajada y me atendió un chico simpatico me dijo que puedo aplicar por la visa en cualquier momento siempre y cuando alguna de mis situaciones tanto economicas,trabajo etc cambien.... y le dije asi que si dentro de dos meses tengo más dinero puedo llamar y pedir cita y todo y me dijo que si que sin problema... asi que pensé que alivio por una parte... por eso ahora debo de ir con mucho más dinero y hablé con una abogada de extrajeria y me dijo que un Precontrato sería bueno por que así les demuestro que no me voy a quedar en el país que tengo que volver.... asi que estoy a ver si un amigo me ayuda para hacerme eso... y ya creo que muy mala uva deben de tener si no me la dan .... :( ....gracias
Martacpd, ¿de qué es el precontrato que vas a hacer o intentar hacer? Me gustaría saberlo por si puedo hacer yo algo parecido e ir a la entrevista de la embajada con algo así. Un saludo.
@Nebrixo La abogada me dijo que con de un trabajo normal, yo lo voy a intentar a traves de un amigo mio en donde su empresa me haga un precontrato en donde ponga (pon que yo quiero volver de USA el 20 de Febrero... ) a partir de fecha 1 de Marzo la empresa XXXX contrata Marta .... etc etc.. nosé como exactamente lo que te ponen de información.. pero en general la abogada me vino diciendo eso.... es como un contrato menos que dicen que te van a contratar a partir de la fecha XX. .... Yo mi amigo su empresa es de PC, mantenimiento de Servidores...etc.. si veo que él no puede hacermelo iré a ver si mi prima ella tiene su empresa a ver si me puede hacer algo de eso... Espero que te sirva de ayuda... Un saludo!!
hola chicos, soy Oscaar de madrid, bueno a mi tb m denegaron el b/2 el 1 d agosto. por supuesto yo tb estoy desesperado.... kisiera saber como os fue una segunda vez, pues yo tb estoy considerando volver a ir....
bueno el ultimo mensaje vuestro fue hace casi 2 meses.... K PUTADA!! espero k sigais este hilo (necesito ayuda y opiniones)
en fin de todas formas os doy las gracias d antemano
Parece que se esta poniendo dificil la situacion en Spain con la embajada americana. Es lo que tiene estar en crisis...cuando hay dinero todo es color de rosa y cuando no lo hay todos te dan la espalda. Suerte la segunda vez que lo intenteis.
Hola, he estado leyendo un montón de hilos y no encuentro nada sobre una duda que tengo que debo solucionarla ya... Os agradecería me ayudarais en lo que puedierais...
¿Puedo ir 90 días con la ESTA, volver a España y sacarme el visado B2 para estar otros 6 meses o lo que me concedan??
Espero solucionarlo pronto porque si se puede me iría el 1 de Octubre.
Gracias de antemano!
Si puedes.
si puedes @MartaDM pero no te lo recomiendo. Yo hice lo mismo que tu y me han denegado el B2. y ahora son todo problemas. mejor que viajes otros 3 meses más con el ESTA
Hola @martacpd
Cómo te fué tu segundo intento de B2? estoy pasando por una situación similar... :S