Presentaciones: Allá voy, Saint-Brieuc!!

Hola.

Soy una Madrileña que a principios de Julio irá a vivir a Saint-Brieuc impulsada por una gran amistad que es nativa de allí. Ella me ayudará en mis comienzos pero como todo en la vida, no se puede abusar y tendré que buscarme la vida.

La verdad es que tengo muchas dudas al respecto porque no sé bien el idioma y si aquí en Madrid encuentro trabajo difícilmente pienso que allí tampoco será un camino de rosas.

En principio el hecho de registrarme es para encontrar gente cerca de mi futuro destino para que me oriente un poco, en plan costumbres, sitios para salir, experiencias ya vividas que me sirvan de guía,...

He oido que puedes encontrar trabajo de au pair, niñera,... no me importaría tampoco, lo importante es empezar, por ello, si alguien supiera decirme como contactar con estos servicios, o alguien que lo necesite me sería de gran ayuda. Ni que decir de cualquier otro trabajo, jejeje, pero como digo, vamos poco a poco.

Pero lo importante es encontrar gente que me cuente su experiencia y cómo se vive allí,...

Un abrazo y gracias.

0
Your rating: None
Renard
Bandera de Francia Renard en Caen, Normandia (Francia), 15 temas y 537 comentarios

Justo ayer estuve en Saint Brieuc; ciudad grande y con una costa preciosa. Con el coche bordée la costa hasta el Cabo Frehel y me comi un Crepe Breton en un pueblecito perdido. Aunque prefiero Saint Malo; la zona de intramuros es una maravilla.

Yo no vivo en la Bretaña sino en la Basse Normandie (A poco mas de 200km pero la autopista a Rennes es gratuita!); asi que no puedo comentarte gran cosa de la ciudad; pero si necesitas alguna info que pueda darte, pues ya sabes.

17 Jun 2012 - 09:17
Phalaenopsis
Bandera de Francia Phalaenopsis en Rennes, Bretaña (Francia), 2 temas y 203 comentarios

Hola Cherita. Aprovecha al máximo a tu amiga nativa. Seguro que está encantada de ayudarte. Para mediados de julio y en temporada, seguro que algo de hotelería ( si sabes idiomas y algo de informática ) encontrarás. Bon courage.
Réceptionniste tournant/tournante en établissement hôtelier
Métier du ROME G1703 - Réception en hôtellerie- SAINT BRIEUC
DANS UN HOTEL DU CENTRE VILLE, VOUS OCCUPEZ UN POSTE DE RECEPTIONNISTE PLANNING TOURNANT. VOUS MAITRISEZ LE LOGICIEL VEGA. LA MAITRISE D'UNE AUTRE LANGUE EST SOUHAITEE. POSTE A POURVOIR DE MI JUILLET A FIN JANVIER 2013.
Quizás si hablas algo de inglés y otra lengua que piden ¡¡el español!! puedes echar CV cuando llegues por ahí.

18 Jun 2012 - 12:45
marianux
Bandera de Francia marianux en Saint-Brieuc, Bretagne (Francia), 5 temas y 14 comentarios

Hola Cherita, yo vivo cerca de Saint Brieuc y también soy de Madrid.
Lo primero, mentalízate de a donde vienes, aquí no hay Malasaña ni Latinas ni bares de tapas.....pero tiene otros encantos, el mercado de los sábados, la plaza de los bares, etc...
Si tu nivel de francés no es muy allá, ojo porque aquí hablan con acento (yo no lo distingo porque me he habituado a ello, cuando vine sabía muy poco francés), vete al día siguiente de llegar al Pole-Emploi, el INEM franchute, y solicita un curso de formación de francés en el GRETA (es una institución de formación en idiomas, entre otras cosas), aparte de trabajos, aunque al principio también puedes ir a los interim, ETT, a echar tu CV.

En cuanto a la vida, bueno sobre todo el tema de horarios, aquí comen entre las 12 y la 13, y cenan entre las 19 a las 21 (yo por mi curro mantengo mis horarios españoles). La comida no tendrás problema, en los carrefour encontrarás de todo lo que puedes encontrar en España. La carne es muy buena, el pescado también, sobre todo marisco, la fruta y la verdura viene mucho de España y hay gran cantidad de productos españoles.
Pero prueba todo lo que sea de aquí, en el mercado urbano de los sabados podrás comprar productos típicos de aquí, la galette saucisse con sidra, etc...

Otra cosa muy importante, medio de comunicación, aquí el transporte público deja que desear y sobre todo si quieres visitar la magnífica costa o el interior, lo más recomendable una moto o bici, aquí hay mucha afición al clicliesmo.

El clima no es malo, llueve, pero no tanto como se cree, hace sol bastantes días y el frío en invierno es superior .
Hay tiendas de ropa, bares, restaurantes, los fines de semana hay marchilla en el centro del pueblo, hay vidilla de conciertos, etc.. pero los domingos está todo muerto...

24 Jun 2012 - 18:19
MA.
Bandera de Francia MA. en St Brieuc, Bretagne (Francia), 1 temas y 5 comentarios

¿Qué tal está yendo la vida por St Brieuc? Tengo pensado ir allí por motivos personales, ¿cómo anda el tema del trabajo? ¿Muy difícil? He estudiado filología Hipánica y me gustaría encontrar algo relacionado con clases de español si fuera posible.... si no, cualquier otra cosa será bien recibida!

4 Sep 2012 - 04:51
Cherita
Bandera de Francia Cherita en Saint-Brieuc, Bretagne (Francia), 1 temas y 1 comentarios

Bueeeeno!!! Ya estuve en Francia. La verdad es que estuve un poco perdida con el idioma, que no sabía ni papa. No encontré trabajo porque me decían que claro, si no sabía ni entender lo mínimo de las normas de seguridad que no podían arriesgarse.
Me quedé un mes porque no podía abusar mucho más de la hospitalidad de mi amiga.
Este año espero volver con más fuerzas. Me apunté a la escuela de idiomas y por lo menos ahora sé decir papa en Francés XD. Me voy a sacar el curso de profesor de español como idioma extranjero e intentaré repetir la azaña, pero esta vez con un poco de francés y encaminada a dar clases de español.
¿Qué tal las academias de allí? ¿Sabéis algo?
De todas formas el trabajo es el trabajo, que si no encuentro de profesora puede ser de otra cosa.
Gracias por vuestras aportaciones. Son geniales.

16 Feb 2013 - 03:48

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.