Bueno, pues eso, tengo que hacer un viaje el 22 de Agosto y hay bastante diferencia entre Vueling y otras compañías que me llevarían a mi destino (Arlanda, Estocolmo), como Finnair o incluso Iberia, que si no me equivoco tiene el 45% de Vueling...
El caso, que tendría que hacer escala en Barcelona, facturar 2 veces las maletas (esto es, salir de Sevilla, recoger las maletas, facturarlas, y embarcar para Suecia).
La verdad es que tengo serias dudas en cuanto a las compañías Low-Cost, entre alguna mala experiencia con Ryanair y tal, no se si hacer caso al famoso dicho, lo barato, sale caro...
Además me voy para 5 meses, y no te digo la que me pueden liar si me pierden alguna maleta.
En fin, ¿Qué opináis?
Un saludo y gracias de antemano ;-)

Yo no repito con esos hijos de puta. No más low cost para mi body. Te la van a jugar por cualquier cosa para sacarte dinero, incluso hacerte facturar las maletas de mano porque se sale 5 cm de sus medidas estandar. Si se retrasa un vuelo, no recibes compensación, de ninguna manera.
En fin, no digo que te vaya a pasar algo, pero si te pasa, es lo "que has pagado".
Échale un vistazo a este documental donde te muestran como funciona la low-cost Ryanair http://youtu.be/uld9XxUZquw
Yo he volado varias veces con Vueling y sin problemas.
Lo barato puede salir caro, lo caro sale caro y te puede pasar lo mismo que con lo barato sobre las maletas.
Conociendo las normas y cumpliendo no tiene por qué pasar nada.
@chuska Es mucha la gente que he oído quejarse del tema de la maleta de mano. Pero sabiendo las medidas, ¿Por qué se la juegan?
¿A ver si cuela? ¿Quién es el que no cumple, el pasajero o la aerolínea? Y sí, por cancelaciones y retrasos hay compensaciones, lo primero que hay que hacer es conocerlas :)
En el caso de Vueling están aquí
Yo no me la jugaría, pero cada cual verá qué le compensa más.
Si vas a hacer algo fuera de las normas, te la puedes jugar o no. Si te sale bien, eso que te llevas.
En las compañias tradicionales (no low-cost) también se pierden maletas, puesto que no es la compañía aérea quien mueve las maletas, sino terceras empresas de handling subcontratadas. También se producen retrasos, bien por culpa propia, por la meteo, por huelgas de otros, etc. Igualmente hay accidentes aéreos...
Viajar es siempre una aventura.
Sí, pero mi experiencia dice que las cosas tienden más papeletas para salir mal con las low cost. Ahora, no tiene porqué.
Yo he volado 2 veces con Vueling. La primera vez el vuelo se retrasó una hora, pero eso puede pasar en cualquier companyía aérea, y en cuanto al tema de las maletas, como te han dicho, se ocupan otros.
Lo único que veo yo es, que suponiendo que algo salga mal y tienes que reclamar, te suelen hacer más caso en una línea regular que en una low-cost, aunque no he tenido jamás problemas (toco madera!)
Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que lo que más vértigo me da es lo de tener que facturar las maletas 2 veces, sobre todo porque en la escala tengo 1h.30, pongamos que el vuelo se retrasa 1h, tengo 30minutos para facturar y embarcar, no se, no se... yo tampoco soy muy partidario de los Low Cost, pero esque la diferencia está en torno a los 200-250€.
Con esa diferencia, yo creo que te merece viajar en low cost. Mientras lleves una maleta de equipaje de mano bien abastecida que te permita ir decente durante un par de días, no deberías tener grandes problemas.
Edito: *merece la pena
No tienes otra opción de conexión, aunque sea también con low cost?
1.30hrs lo veo muy justo (es mi opinión), ten en cuenta que en muchas companyías (la mayoría) cierran el check-in 45min antes de la salida del vuelo.
En cuanto a las maletas, llevate un "kit-por-si-acaso" en la de mano, yo lo hago siempre :)
Perdón quería decir "cierran la facturación"
@Anuskaya04 tiene razón respecto a la conexión, no había caído. Vas bastante justo de tiempo, ¿no habría forma de encontrar otra forma de enganchar vuelos?
Claro sin equipaje facturado daría igual, tendría tiempo de sobra, pero con maletas...justito justito...
Hay alguna otra opción, pero de 1h.30 pasamos 8h, y la verdad 8h en el aeropuerto..., alguna recomendación para entretenerme?
Yo he volado con vueling unas 6 veces y nunca he tenido un problema.
Pfff...yo una vez estuve 5 horas...leer, pasear, "tiendear"..no tienes opciones desde Madrid u otro aeropuerto?
Podría salir un hilo interesante... ¿Qué hacéis para entreteneros en el aeropuerto? Seguro que ya hay alguno por ahí...
He visto uno bastante interesante y sorprendentemente barato con Air France desde Madrid, el problema es que me gustaría salir desde Sevilla o Málaga, porque si no tendría que volver a Madrid desde Cadiz (7 horitas en coche no me las quita nadie), quizá comerme las 8horas en el Prat sea lo más indicado.
Por cierto, a los que habéis volado con Vueling, suelen poner problemas si además de llevar una maleta de equipaje de mano, llevas un otra "bolsa", por ejemplo un maletín para el portátil, mochila, etc.
Y en tren hasta Madrid y luego con AF?
Eso te lo pondrá en la página de Vueling donde venga lo relativo al equipaje, y esas cosas a veces las cambian.
Con Ryanair antes se podía y ahora es UN BULTO de mano, nada más.
Mira, parece ser que puedes llevar algo más :D
http://vueling.com/ES/info/faq.php#16a
@Anuskaya04 Muchas gracias!
Bueno yo vivo en Madrid, lo que pasa es que mi familia es de Cádiz y estaré por allí por esas fechas, por eso me interesaría volar desde Sevilla, para no pegarme el palizón de ir en coche a Madrid, y seguramente hacer que se lo peguen mis padres, que querrán acompañarme.
Yo no soy muy partidaria de las low cost, la primera y ultima vez que volé con una se olvidaron de cargar a mi perro en la bodega, si al PERRO. Pero llegaron todas las maletas.
La ultima medio-mudanza que hice ( dos maletas 28kg cada una y dos tablas de snow) la hice con Iberia, Pagué solo 60€ de exceso de equipaje, que no me pareció ninguna burrada.
Pero no tiene porque pasarte nada.. no a todo el mundo le pierden las maletas o el PERRO cada día...
Por cierto, en el vuelo pone aerolínea: Iberia, aerolínea operadora:Vueling, alguien sabe si hay alguna diferencia? O simplemente Iberia cede sus aviones o en qué consiste?
O_O el perro....interesante...imagino que lo solucionaste @daina
@Keyness eso significa que la duenya es Iberia, pero vuelas con vueling, avión de vueling, personal de vueling...es sólo eso
Al final me he animado con Vueling, he pillado uno que tiene 2h.40 de diferencia, creo que será suficiente vamos, mucho se tendría que retrasar para que no llegara!
Un saludo y gracias a todos los que habéis participado.
@nek, yo sé las medidas, porque básicamente te venden tres tipos de maleta, la chiquita, la mediana y la grande, son como "estándar". Para ir a Londres no tuve problemas, cupo en la parte de arriba de sobra y en caso de necesidad, todo el mundo sabe que la parte de abajo del asiento puedes llevar cosas (abrigos, bolso de mano, ordenador, etc). El problema fue a la vuelta, donde los ingleses en un amago de conseguir sacar de quicio a los pasajeros se pusieron a meter las maletas en los hierros y no sólo la mía cayó. La gente no podía entrar con el abrigo en mano, se lo hacían ponérselo o facturárselo y lo mismo con los bolsos. Eso sí, aquellas personas que compraron algo en el aeropuerto, sí les dejaron embarcar.
Alegaron que mi maleta iba a ser un peligro en el avión y que los españoles no sabemos trabajar (al contarle que he volado con esta misma maleta otras veces y más concretamente con Vueling a la ida).
No había hoja de reclamaciones, ni en UK ni en Barajas, lo tienes que hacer online. Y lo mejor de todo, al llegar a Barajas, nos fuimos a probar meter la maleta en otras aerolinias y cabía perfectamente.
No es algo que me invente, me ha pasado de verdad.
De las otras compañías que he viajado (no low cost), las mejores han sido Air Berlin y Aer Lingus. Pagas lo que tienes, un buen servicio.
@Keyness cuidado cuando trabajan para otros. Son las normas de Vueling, no de Iberia.
Si si se que las normas son de Vueling, la verdad es que al principio me llevaron un poco a confusion porque en principio incluso el nº de vuelo empezaba por "IB", a la hora de comprar el billete ya salía VY... No son listos ni ná.
Yo viajo con Vueling también en verano (he viajado bastantes veces con ellos, aunque la última hace tiempo ya) y ahora hacen conexiones. Supongo que en tu caso el primer tramo no lo haces con ellos, porque yo ahora hago escala y facturo directamente desde la salida. Antes no lo hacían, como suele pasar con las low-cost. Eso sí, te lo cobran.
De Vueling no sé, pero a Ryanair mucho criticarla pero nada se habla de que es la línea más puntual y que menos equipaje pierde con diferencia de Europa.
Quien no le guste, que no la coja, pero desde luego yo no pienso pagar 300€ por un vuelo de 3 horas, y me dan igual los cacahuetes, el numero del asiento o el estar unas horas un poco apretado, y vamos, tampoco Ryanair es la aerolínea con menos espacio entre asientos ni mucho menos.
Españolitos y el equipaje de mano!
Se podría escribir un libro.
http://www.sinmaletas.com/es/110857/Noticias/_Cuales-son-companias-aerea...
@siesta, En mi caso hago los dos tramos con ellos, así que intentaré informarme de como va el tema porque yo hago los dos vuelos con Vueling, así que no se, me informaré.
De todas formas como que casi me da más tranquilidad coger yo la maleta en Barcelona y volverla a facturar.. jajaja
Pero cuando compraste el billete lo hiciste a la vez? Porque en mi caso ya me lo ponía automáticamente, no pude elegir si quería facturar por mi cuenta o no porque es una conexión. Lo que pasa es que no todos los vuelos los tienen así, a lo mejor en tu caso no te daba esa opción.
@chuska, curioso, ninguna low-cost en la lista de las que pierden más maletas...
también debe ser porque hacen viajes más cortos y mucha gente viaja sin equipaje.
Perder no, pero romperme la maleta que facturé a la fuerza sí. Y reclamé y pusieron en el papel que ya estaba rota en facturación. Así que el resultado fue pagar 36 pavos por facturar una mini maleta y al llegar a barajas le faltaba una rueda y un asa. Cojonudo.
Lo siento mucho, no voy a cambiar de opinión respecto a las low cost. Cada uno es libre de hacer lo que uno quiera.
Yo sinceramente, para que voy a comer una hamburguesa en un MCdonald pudiendomela comer en un restaurante donde la calidad es obviamente mejor? No sé si vais a entender la metáfora. Lo barato a veces sale caro
Bueno si te lo puedes permitir de lujo, pero yo no puedo permitirme pagar 300 € por un vuelo de 3 horas, si fuera millonario pues seguramente viajaría siempre en primera clase. Aunque también conozco a una con bastantes millones y no le importa para nada viajar en low-cost, aunque luego se gaste 400€ en una noche de hotel... cuestión de gustos.
Y con el tema de la puntualidad me quedo con muchas low-cost antes de que con muchas aerolíneas españolas, tipo Iberia, Spanair, mierda de compañia, menos mal que ya no existe... me quedo con cualquier low-cost antes de con algo así aunque me salga más caro. Lo barato sale a veces caro, pero lo caro a veces sale caro de cojones.
A mí una vez con el equipaje me pasó justamente lo contrario, una vez los de Aeroflot me mandaron tanto a la ida como a la vuelta la mochila a varios miles de kms de mi destino, me cabreé y les dije que me la habían roto, enviandoles fotos y tal, pero resulta que la mochila ya la tenía rota de hace mucho, les dije que me costó 150 € cuando en realidad me costó 30, y oye, funcionó, me ingresaron los 150€!
Sin embargo con Ryanair tambien he intentado lo mismo, pero no me funcionó, aunque es cierto que estos no me la perdieron, y me había pasado de listo.
En ocasiones Iberia lanza buenas ofertas para viajar, y no sólo esta si no otras compañías. Échale un vistazo a travelzoo, cada semana me llegan al email ofertas de vuelos, escapadas y hoteles más baratos de lo normal. Así es como nos montamos las vacaciones normalmente desde el tema de las low-cost. El viaje a Miami i/v con Iberia poco más de 400 pavos cada uno.
Lo del tema de los hoteles es lo mismo, si te vas a un albergue te puede costar 18 euros la noche pero tienes que compartir habitación con otros mochileros y el baño. Si quieres habitación con baño propio te sube a 40-50, y sí encima quieres lujos, pues lo que te quieran cobrar. No soy una persona rica, pero por ejemplo si viajo en pareja intento que sea habitación con baño. La última vez que nos pasamos de barato lo pagamos, fue en Londres. Otra aventurilla tipo low-cost que te hace pensar si quieres volver a lo barato o no.