Hola soy Ester,
Mi equipo y yo estamos creando un proyecto fin de máster llamado Otrofuturo.com
Buscamos españoles entre 18 y 35 años que vivan en las siguientes zonas del mundo:
- Chile
- Finlandia
- Portugal
- Argentina
- Italia
- Indonesia
- Brasil
- Dinamarca
- Nueva Zelanda
- Polonia
- Bélgica
- Corea del Sur
- Japón
- Alemania
- Inglaterra
- Rusia
- Canadá
- China
- Filipinas
- Tailandia
- Australia
- Francia
- Noruega
- Suecia
- EEUU
- India
- Malasia
- Países Bajos
Vuestra experiencia puede ayudar a otros que quieran ir a trabajar a estos países.
Poneros en contacto con nosotros a través de prensa@otrofuturo.com o otrofuturo@otrofuturo.com
Si queréis ver las opiniones de otros ya podéis acceder a la web y ver de que trata.
Gracias por vuestra colaboración.

¿El proyecto es para ayudar a que se vayan, o ayudar en el caso que se marchen?
es para ayudar en caso de que dedidan irse
Además de contar las experiencias de adaptación para ayudar a los que se quieran ir.
Cachis, soy demasiado vieja por un año :P
pq entre 18 y 35 años?????
¿pero para eso está Spaniards no?
Otros que quieren promocionar su web....
aha I got it :/
Y las experiencias de los mayores de 35 no sirven?! vaya chorada...
Por edad, estoy en contra de ese margen.:)
Yo no puedo decir nada, que solo les sirven los que viven o quieren irse a Inglaterra!! :(
Noticia de última hora:
Debido a los recortes (que también llegan a RTVE) el programa "españoles por el mundo" cambiará de formato y pasa a llamarse "Pedro por su casa"
Los abueletes dejad de quejaros eh! Es la mentalidad tipica espanyola...por el mismo motivo que los trabajos descartan a mayores de 40
Hola chicos, esto es un proyecto de fin de máster. Hemos creado la web con ese target porque hemos realizado un análisis y hemos detactado que los jóvenes no encuentran trabajo en España y buscan la manera de irse fuera. Por eso hemos creado este proyecto para ayudarles a irse.
No es una promoción de la web, es la búsqueda de españoles que esten en esos países y quieran contar su testimonio en nuestra web para ayudarnos a colaborar con el proyecto porque ya estamos cerca del tribunal y es díficil encontraros.
Gracias por vuestra colaboración.
Yo os recomiendo un portal muy interesante y con una comunidad muy activa que se llama spaniards (www.spaniards.es o algo así...)
¿Y decís que os cuesta encontrar a españoles trabajando fuera?
Pues no lo entiendo... la verdad...aquí habrá unos 13450913643432848303203384894...
Me refiero a fuera de aquí y que por eso cree este post, porque se que esta red de españoles es muy amplia y hay gente aquí que nos ha querido ayudar a través del post.
Esto es sin animo de lucro, es un proyecto de máster, nosotros no ganamos absolutamente nada.
Hay que jod....
Hasta para participar en un estudio nos echan por viejos.
Perdon pero no entiendo porque no cualquier pais o cualquier edad.
Supongo que alguien que viva en Haiti o tenga 55 años tambien tendra experiencia o necesidad de trabajar.
Por cierto @E.otero ya podrias haberlos puesto por orden alfabetico.
Como estrategia para promocionar la web esta bien pero dejar fuera a los que tienen entre 35 y 67 años (que parece sera la edad de jubilacion) y a 160 paises no me parece muy acertado.
@brevilla +100
es un proyecto, no podiamos hacerlo amplio y habia que concretar, así que estudiamos los países donde hay más migración de españoles y empezamos por ellos, para luego ir ampliando. La edad nos exigen esa, que nos centremos en jóvenes.
¿cómo sabéis dónde se producen más migraciones? ¿y los motivos?
hicimos una encuesta y buscamos también los estudios anuales
dudo de ambas cosas
Bueno puedes dudar, nosotros tenemos para el tribunal al que nos presentamos con el proyecto para aprobar el máster todo el ánalisis y ya ha sido revisado en varias ocasiones.
No tengo porque engañar a nadie, esto vuelvo a repetir que no es una web de comercialización sino un proyecto de cuatro univeritarios que están luchando por sacarse un máster y tener un futuro.
proyecto de hamster ha dicho?
me falla el oido, yo tambien soy mayor...
@babarruna74 si, creo que ha dicho "defecto de hamster".
"web con ese target porque hemos realizado un análisis y hemos detactado que los jóvenes no encuentran trabajo en España y buscan la manera de irse fuera". Pasare de dar mucha canya porque al final ellos haran el trabajo y quien se va a llevar los beneficios es el doctor que firma el proyecto que ellos hacen... (que sera quien lo publique bajo su nombre luego).
@badaloní no dudes, hombre, que han dicho que han hecho una encuesta para saber los lugares Y LOS MOTIVOS (otra cosa es que no te digan el numero de personas en dicha encuesta... que pueden ser 10 y sigue siendo una encuesta).
A @E.otero : lo que no teneis en cuenta es que una cosa es la edad que se tenga y otra la edad a la que se haya emigrado...pero bueno, suerte con vuestro proyecto, pero este no creo que sea el sitio mas productivo para vuestras busquedas. Quizas seria mas simple si empleaseis a la gente que habeis usado para vuestra encuesta de a donde se han ido y los motivos. Siendo una encuenta seria supongo que aun tendreis los datos de las personas encuestadas, no?
Si buscáis gente que pueda hablar con conocimiento de causa de las condiciones económicas y laborales de los países a los que han emigrado, y limitáis la edad a 35 años, no vais a encontrar a demasiada gente que tenga mucho que aportar. Precisamente la gente que puede hablar con autoridad de estos temas es la que ha pasado unos cuantos años trabajando (y trabajando en empresas serias, no de au-pair o recogiendo manzanas los fines de semana), cotizando, pagando impuestos y comparando distintos ambientes laborales. Una cosa es que pretendáis que el "target" de vuestra web sean jóvenes de entre 8 y 35 años, que es lógico desde un punto de vista de empresa dirigida a potenciales emigrantes, y otra muy diferente que apliquéis ese mismo rango de edades a las personas que escriban vuestros artículos.
Pero bueno, como ya habéis dicho, es vuestro máster y vuestro proyecto. Eso sí, os auguro que vuestros artículos se van a limitar a experiencias bastante puntuales, principalmente de estudiantes, trabajadores temporales y gente que se viene de vacaciones.
@pilimindrina +1
es que a mi me da que la encuesta se basa más en 'dónde te gustaría emigrar/irte de vacaciones'
Yo como la Pili me salgo del targer por un año.
Como decía Jaime Gil ya no volveré a ser joven... que descanso!
Pues estoy mirando un poco en la web lo de los requisitos para trabajar en Alemania y bueno, la redacción hace casi incomprensible para alguien que no sepa de qué va el rollo entenderlo, a parte de que hay cosas que o por la redacción o por desconocimiento son erróneas (Krankenkasse)
Existen los puntos y la separación entre palabras. No se escribe "conecciones", sino "conexiones".
A cuadros con lo de la asistencia sanitaria en Alemania.
Hombre si el tribunal no conoce bien el tema de todos los países, lo normal, vamos,pues pase, pero como ayuda, creo que es incompleta, errónea en muchos casos e incomprensible. Comprobáis que la información que os dan es real y correcta? La idea está muy trillada, spaniards es sin ir más lejos mil veces mejor o justlanded.
Venga, ya os he ayudado.
Gracias a todos por vuestras críticas y apoyos.
Las críticas nos viene bien ppara mejorar la web de aquí a un mes que es cuando tenemos el tribunal.
Os vuelvo a decir que no os equivoquéis sobre el proyecto, esto se va a presentar al tribunal de un máster y se va a dejar olvidado, sólo queremos demostrar los conocimientos aprendidos en el máster sobre creacción web, seo, analitica web, planinifacación de negocios.
Creo que no tenemos porque dar más datos o información, simplemente buscabamos ayuda, para comentar las experiencias en nuestra página. Gracias a dios hay gente que si está dispuesta a ayudar a unos universitarios en su proyecto.
yo solo sé que sin máster ni nada redacto mejor que ellos...
Y la información que se facilita, al menos en el caso de Alemania, no aporta nada nuevo.(y eso que se titula "lo que se debe saber") Es más creo que ha sido un copia y pega rebuscado de foros, blogs ,etc con mucha paja y sin decir nada...más o menos como las noticias que leo en yahoo.
Al menos sigo siendo joven!!!
yo os ayudo con esta aportación:
http://roble.pntic.mec.es/msanto1/ortografia/
para mi la juventud es más que los 35 años, pero habia que acotar, siento mucho si os sentis heridos
ja ja no @E.otero... hay que asumir que uno se hace... maduro.
De todas maneras lo dicho la experiencia con perspectiva de alguien que ha pasado ya por el proceso puede ser interesante tambien... a pesar de que obviamente por otra parte puede ser menos relevante, los que emigramos en los 90´y tenemos unos añitos, nos fuimos en los años en los que España iba "a toda máquina" mucho antes de que la palabra crisis existiera y lo hicimos motivados por otras razones (inquietud por conocer mundo, adquirir experiencias, temas personales) que los que salen ahora.
@hyde que redactes mejor (o no) es irrelevante... vale, eres chupi-guay, que quieres ahora una piruleta?
Yo me siento heridisísimo. :)
Si la experiencia también puede venir bien, yo no he dicho que no, de hecho la gente que lleve más año tendrá mucha más experiencia. A mi si alguien tiene 40 me da igual, lo que me refiero que no puede ser mi bisabuela de argentina que se fue en la época de Franco jajaja.
Son solo un grupo de estudiantes, no entiendo porque tienen que ser atacados como un grupo que intentara hacer spam o timar a alguien.
@Angelh no quiero piruletas pero tú mismo lo dices son estudiantes (y de máster y encima con perfil peroidístico) ¿es mucho pedir que sepan expresarse correctamente?
jajajaja @E.otero, no te preocupes, que los que pasamos de los 35 ya dejamos de considerarnos jóvenes hace tiempo (al menos yo :P). No es cuestión de estar "heridos", realmente te estamos dando una opinión. Y para nosotros mejor, que así no tenemos que pasarnos horas escribiendo gratis para tu proyecto, oye :P
yo no estoy herida, me he lesionado. esto de levantarse del sofa sin ponerse la faja...
@hyde no creo que el master sea de periodismo...como han dicho por ahi arriba es de marketing, online searching tools, seo's, etc
@KDDs_Dublinenses si entras en la página en cuestión, en el apartado de "¿Quiénes somos?" dicen claramente que la web "está pensada con visión periodística", pero vamos, que a nivel universitario, da igual si estudias filología o medicina, lo mínimo es que sepas expresarte correctamente.
ahh perdon! es que ni me he molestado en ir tan lejos la verdad
Pues que los cubran de alquitran hirviendo y los emplumen en la plaza mayor, o mejor que les hagan trabajar a perpetuidad en Tele5...
Luego te paso la piruleta @hyde, te la has ganado.
@Angelh alquitran hirviendo no, hombre... que los mata muy rapido.. solo calentito para que se pegue.. :p
creo que nosotros no hemos faltado el respeto a nadie en ningún momento, para que se nos trate así.
En nuestro equipo hay personas extranjeras que no dominan nuestra lengua y estamos intentando corregir los errores.
@1340746255 A estas alturas del hilo ya deberias darte cuenta de que no te puedes tomar muy a pecho lo que se diga... la gente aprovecha para "relajar y rajar" un poco :)
(Aunque ya puestos a tocar las narices): lo cual no evita que siendo un proyecto para un master se espere un cierto "control de calidad" que implica que, en especial si hay personas extranjeras que no dominen el idioma, alguien se encargue de la revision de la ortografia de los documentos antes de publicarlos (mas que nada si alguien en el tribunal se pone a revisar y os pillan faltas de ortografia seguro que son bastante menos comprensivos de lo que deseariais con ello... en especial como pilleis a alguno de "la vieja escuela" que considera que la ortografia incluso para matematicas es indispensable).
Yo personalmente pensaba que erais sinceros pero ... un proyecto de master con linkedin, twitter, facebook... a mi no me cuela, I´m sorry. Y molesta que si estas fuera vengan a pedirte información empezando con mentiras, será que muchos han tenido que salir por culpa de mentiras de otros...
Pilimindrina lleva toda la razón, a parte de todas las explicaciones que habéis dado.
Y ya siendo tiquismiquis, o es que me saldrá la vena profesional, pero el diseño... canta muchísimo..
Drakull, por eso estamos intentando cambiarlo, porque se dijo que los textos tenían que dejarse pendientes de revisión, pero no se cumplió, por eso se están intentando cambiar poco a poco, porque en el tribunal se nos van echarán encima. Por eso también nos han venido bien vuestras aportaciones para mejorar.
Sé que es un sitio para relajarse y hablar, que bastante duro se hace el día a día. Nosotros entramos buscando ayuda porque sabemos que es la mejor página para encontrar españoles en el mundo y que alguien nos ayudaría contando su experiencia. Y bueno aunque ha estado bien recibir críticas para mejorar, también lo ha estado recibir a gente que ha compartido con nosotros su experiencia.