Colombia tiene fama de ser un pais peligroso.
Hay muertos, muchos. Pero generalmente son bandas disputando territorios de droga o gente que esta en algun tipo de desorden por deudas o asi.
El ciudadano medio no se entera de esas cosas mas que por los noticieros.
Existen las zonas peligrosas, generalmente rurales, donde la guerrilla o los paramilitares hacen sus tropelias pero en la mayoria del territorio la vida es tranquila y mucho mas en la costa Caribe donde cada dia hay mas europeos instalandose.
Es evidente que las noticias malas se venden mejor que las buenas. Recuerdo hace seis años cuando un tipo entro en los juzgados centrales de Plaza de Castilla en Madrid pistola en mano. La noticia salio en todas las cadenas de television colombianas.
Poco despues se supo que era familiar (retrasado mental) de alguien que trabajaba en un rodaje por alli y que con una pistola falsa se presento en la puerta de los juzgados. Donde siempre hay periodistas. Algun agente de seguridad, que ya le conocia, levanto las manos bromeando y..... ¡¡NOTICION!!
Por supuesto esta segunda parte de la noticia no la dieron en ninguna television. No era tan interesante.
Me gustaria que los que viven en lugares considerados "poco aconsejables" nos contaran un poco la realidad de sus paises de acogida.
Os dejo un video muy bien hecho que explica lo injustos y credulos que somos a veces creyendo lo que nos cuentan.
http://www.youtube.com/watch?v=RpCgIozvpKw
Cosas del día a día: Cuentanos si vives en uno de los llamados paises considerados peligrosos. Colombia, Mexico, Afghanistan.....
UNO en Santa marta, Magdalena (3 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

En Mexico es parecido a lo que cuentas de Colombia.Los ajustes de cuenta son muy espectaculares,porque un grupo delictivo le advierte al otro de esa forma,como advertencia de que ese territorio es suyo y terminaran todos asi.Por esa expectaculridad,es por lo que Mexico tiene fama de peligroso.Si es mas que otros paises que no tienen este problema,pero como tu dices la poblacion normal,nos enteramos por el telediario.No negamos que tenemos esa lacra y que hay que erradicarlo,pero procuramos vivir lo mas normal posible.
España también es peligrosa por el terrorismo de ETA. Los guiris se acojonan y no vienen en vacaciones.
La verdad es que los medios de comunicación influyen más con la desinformación que con lo que verdaderamente es el día a día en cada país, en cada zona del Mundo.
yo creo que en Colombia tal vez vivas más seguro que en muchos sitios en España,todo es no dejarse llevar y tener precaución.Mi mejor amigo mexicano es de Ciudad Juárez y jamás me ha comentado nada de nada ni de violencia ni nada de nada.Vive feliz y punto,con precauciones.
En ciudad Juarez,bajo la intensidad de muertes,pero era un autentico infierno,fue el maximo exponente de la violencia del narco.Hoy da mucha tristeza ver el centro de la ciudad casi vacia,semiabandonada.Aqui hay pueblos casi fantasmas,San Fernando,impresiona,incluso se ven balazos en las fachadas de comercios abandonados,en fin una pena
Hace unos tres años me fui de acampada en mitad del bosque con unos amigos suecos en Suecia, e hicimos un fuego y unos niños tiraron algunos petardos. Uno de mis amigos me preguntó si esto se podría hacer en España, que él suponía que no ya que la policía se alertaría pensando que son disparos o bombas de ETA. Yo casi no podía hablar por la risa que me entró, pero comprendí la imagen tan deformada que se puede llegar a tener de un conflicto en otro país.
@UlisesG asi es,lo mismo pasa con Mexico
Aqui todos los dias hay tiros y bombas, a todas horas, mis pobres gatos (Rafa, Natty y Lily) están muy pero que muy asustadas, yo pensé que acabarían acostumbrandose, pero nanay de la china, en cuanto oyen tiros se esconden debajo de las camas.
PS: subtitúyase tiros y bombas por castillos y mascletás, y si no eres Valenciano, por petardos y cohetes.
Tambien, el otro dia en la playa, un tipo me vino con una pistola, me apuntó y me dijo 'bang!' y yo me caí en la arena y me hize el muerto, pobre tío, se asustó tanto que salió corriendo hacia su madre llorando, no tendría 4 años, pero las ganas de matarme eran muy reales. Methinks.
A la hora de leer, cada uno entiende lo que le parece. Y en las Noticias, todos sabemos que exageran mucho para darle más importancia a nada.
Por fin un hilo donde se puede hablar civilizadamente del tema,haver cuanto dura.
Exelente video @UNO, gracias por compartirlo!. A mi, cuando la gente sabía que había vivido una temporada en Bilbao, la pregunta era típica: Y no te daba miedo? Pff. Aunque lo cierto es que la Bomba en el Corte Inglés del 2001, me pilló de lleno, que vivía a dos calles!! El resto de los 5 años, viví absolutamente tranquila.
Pero si México es un remanso de paz y melodía!
Como osas meterlo en tal lista!?
Eso piensas? @Farggo te vendria bien,venir una temporada,es mas yo te invito a mi casa,solo pagas el avion.Asi veras que no es un remanso de paz,pero que se puede caminar por la calle tranquilamente.
GRACIAS AMIGOS POR VUESTROS COMENTRIOS.
Yo cada vez que veo este video se me escapan las lagrimas.
Mis padres, ya ancianos, han estado dos veces en Colombia y les encanta. Pero me apena que en mi propia familia hay gente que aun se niega siquiera a conocer personalmente las cosas.
Cuando yo fui a Colombia por primera vez mis amigos y familia me dijeron lo tipico.
"Te van a drogar, veras que te secuestran..." Lo de siempre.
Yo, que por un viaje me iria a Siria esta misma semana, gracias a Dios no hice caso.
En esa primera ocasion los colombianos me comentaban lo peligrosa que era España. (Era diciembre de 2004 y terminaba el año mas triste desde la guerra civil en España, ya que en marzo habian explotado 4 trenes en Madrid y muerto casi 300 personas. Algunos colombianos)
Yo entonces vivia en Tenerife y respondi que eso nunca habia pasado y cuando me hablaron de eta dije que solo algunos locos y en muy reducidas partes hacian esas cosas. "Colombia es mas peligrosa, segun se ve por tv" Decia yo sonriendo.
El colombiano relataba que ellos se enteraban de la guerrila y demas desgracias por television tambien pero nada de eso habia por alla.
Algo bueno han tenido los "Españoles por el mundo" o "Callejeros vijeros" que aunque solo salen triunfadores se habla un poco mas de la realidad de otros paises.
@Farggo; Eres un cachondo. Ya te conocemos.
Un saludo amigo.
Todo es relativo, lo que no le entra a algunas personas en la cabeza es que hay muchos tipos diferentes de violencia que afectan de manera diferente a las personas. La última vez que estuve en El Salvador hubo 11 muertes violentas diarias durante mi estancia, sin embargo yo ni me inmuté; pero cuando estuve en por ejemplo en Brixton, Londres, vi vi tres peleas muy serias, yonquis babeando me pidieron dinero por lo menos cinco veces y me tuve que ir de un parque porque unos niños se pusieron a jugar a botellazo limpio. Hay que contextualizar la violencia, a quien afecta y cómo.
El Salvador? ¿Qué tal se vive por allí? A mí a priori sí me daría más miedo por las maras,pero es ignorancia más bien.
@cartomy, a mi no me des un país en cuya capital no puedes "pasear" por sus calles de noche a no ser que vayas acompañado de un local (palabras de una amiga guiri que hablaba perfectamente español pero tenía una pinta guiri que tiraba para atrás).
Gracias por la invitación. Se me están acumulando!! jaja. Ahora me voy a Italia a ver a los Ritos. Y Argentina tiene TOTAL prioridad sobre México. Y el @CanmarsaUSA me invitó a Californication también. :-)
Me ha encantado el vídeo.
Peligros hay en todos lados. Y lo de que Bilbao es peligroso por ETA, nosotros tuvimos bomba en Torrevieja en un Burguer King hace unos años, fíjate, en la otra punta del país. En Dinamarca me siento muy segura, la verdad, pero no quita que pasen desgracias también, sobre todo en Copenhague, como en cualquier ciudad grande.
Yo cuando viví en BS AS Argentina, me parecio bastante peligrosa de noche , pero no por ello no es un sitio para no visitar hay cosas que si que me gustaron, otras desgraciadamente , pues no . No creo que sea un comentario acertado el anterior , las grandes ciudades (ojo, no englobar a Madrid esta no es una gran ciudad ) , tienen ese problema, por ser tan tan grandes albergan una probabilidad mayor de tener problemas al contar con mayor cantidad de tipos de personas , pero no por ello son sitios que no se puedan visitar con las debidas medidas de precaución.
@Bergua, bomba en un Burguer en Torrevieja?? primera noticia que tengo. Puedes poner el link? NO es su estilo (ni de coña).
@Farggo cabrito que te olvidas de mi invitación! xD
En Asia me siento muy seguro, a la hora que sea y donde sea. En breve me voy casi 1,5 meses a recorrer sur de China, norte de Tailandia en tren y Cambodia y mis preocupaciones son si voy a encontrar cerveza fría :D
Es cierto, Bada. Sorry.
Es que la tuya me da pánico. Uf, me veo ahí rodeado de un harén de veinteañeras (por tí digo, evidentemente).
nah tio, ahorra y a ver si el año que viene hacemos un train route por Asia de los buenos. LOL! suena muy gay no? jeje
no te preocupes, las asiáticas son muy majas y depende qué país solo hay retirees just soaking up the sun and being pampered by their gorgeous 22-year old wives...ya sabes jijiji ;)
Lovely and peaceful country:
http://www.larioja.com/rc/20120615/mundo/video-mexico-policia-2012061509...
@luisrzf; ""España también es peligrosa por el terrorismo de ETA. Los guiris se acojonan y no vienen en vacaciones.""
No tienes ni idea. Deberías pasarte por cualquier lugar de playa en Agosto y verás lo asustados que están los guiris en España.
Como mucho, lo que les asusta hace unos años, es no tener pasta por la crisis para poder pasar más tiempo en nuestro país.
Yo me apunto a ese viaje. Yo pago la cerveza fría.:)
@jcmadf Argentina realmente empeoro en seguridad, lo digo porque vivo hace 33 años aqui, pero no es una inseguridad en su mayoria de narcos ni ajustes de cuenta, que los hay, sino inseguridad de que no puedes andar por la calle tranquilo, sin ir mas lejos vivo en una zona no peligrosa y a dos cuadras de mi casa acuchillaron a un chico que estaba a las 22 hs en la puerta de su casa.
Y asi todos los santos dias, y en todas las ciudades del pais, desde el centro hasta el norte del pais.
@Farggo Hace años: http://www.infobae.com/notas/14850-Una-bomba-de-la-ETA-en-Torrevieja.html
Aquí también está registrado: http://www.interior.gob.es/file/11/11222/11222.pdf
Pues que bien que no lo ví. Gracias @Bergua.
@Farggo estuve con @badaloní en Barcelona en Enero y tiene un poco de peligro con el coche,pero es buen tio! te lo pasarás bien jajaja
ese Quesitoooo hehe! Es lo malo de volver a casa solo 2 semanas al año, que uno se olvida del sentido de las calles xDDD
@caboperez soy de Alicante :P
@Bergua el día anterior a la bomba estuve comiendo en ese mismo Burguer King.
En Santa Pola tambien pusieron una bomba y en Alicante tambien y el turismo se resintio....
una pregunta,alguien ha vivido en Irak,Irán,Afganistán?
una vez vi un madrileños en el mundo en Afganistán,y fue cuanto menos curioso.
Siria ahora?
Pero la ETA no esta desmantelada?
eso fue hace mucho tiempo @Santi2006
Ah ok.
@luisrzf, jajajajaja, me has pillado... Totalmente. Te confundí con alguien de otro foro de Méjico, jajaja.
Pues eso, que ni tú, ni @robertogaleralopez, ni @Bergua tenemos ni idea de lo que pasa en Alicante provincia.LOL
Yo el salvadoreño que conozco nos cuenta que a partir de cierta hora, mejor no salgas a la calle. Un dia por la tarde salio a comprar a una tienda de su misma calle, y a punta de pistola le quitaron lo que habia comprado(comida), el reloj y los zapatos. Y no es la primera vez que le pasa. Ahora de ahí a comparar estos paises con Afghanistan..no se.
Viva Alicante y su gente!! somos los mejores!! lol
pero si Alicante está lleno de fashions !!
El Salvador vs Afganistán...no sé qué es peor la verdad.
@Queso_rallado fashions? que quieres decir?
Pues yo he estado en Colombia, en los 90, varias veces, y si que se veían problemas en la TV, y te decían ten cuidado con esto o lo de más allá, pero nunca nos paso nada de nada. Lo único que haciamos es hacer caso a consejos de no ir por ciertos sitios, vamos, lo típico, si te vas a ir al amazonas o por esta zona, avisa que vas, y no vayas solo, etc. Cosa común en cualquier sitio, si te dicen no te metas por el peor barrio de Madrid, me imagino que tu no te metes y punto que por algo será.
Pensar que la situación de El Salvador es comparable a la situación de Afganistán es descontextualizar la violencia y muchas otras cosas completamente. Yo me he movido por El Salvador sin ningún problema, en Afganistán no se sienten seguras ni las propias autoridades. En San Salvador hay centros comerciales que parecen europeos e incluso a mí, como español, no me parecían nada baratos (El Salvador se sustenta en gran medida por las remesas de los emigrantes en EEUU), y por lo menos la gente de rentas más bajas trabaja en maquilas... Afganistán se ha mantenido en la edad media durante décadas gracias al régimen talibán. De las mujeres ni hablamos, a pesar del machismo, en El Salvador hay mujeres abogadas, profesoras de universidad, médicos; en Afganistán se castiga a la mujer violada por ofender al honor familiar.
El Salvador es una de las zonas más violentas del mundo, pero hay que contextualizar la violencia. Yo he estado varias veces y jamás he visto un marero (ni ganas! porue de verdad son peligrosísimos, nadie lo niega). Pero comparar El Salvador con Afganistán.. estáis flipando.
Tambien se que en GANDIA, VALENCIA pusieron una bomba que revento un hotel en la playa hace años.
Otro Video de gente estresada y preocupada por la delincuencia en Santa Marta, Colombia. De noche que es mas peligroso. Os aseguro que como dicen los colombianos "Santa Marta es un vividero."
http://www.youtube.com/watch?v=CunamMNh17M
De dia es lo mismo pero si os pongo las playas os va a comer la envidia.(¡Que buena gente que soy!)
@cierzo; Yo solo conozco Colombia desde 2004 pero si me contaron que antes por ejemplo no se podia circular por carretera por miedo a que te encontrases una patrulla de la guerrilla.
El problema de todo esto es que la gente solo ha oído una única historia sobre un país, y se ha formado una idea de él como si todo girase en torno a eso y no hubiese nada más. Reducen todo un país a una sola cosa.
Me recuerda a una compañera de trabajo sueca, ya entrada en los 60, que cada vez que coincidíamos en la cafetería me acababa siempre hablando de Franco y la dictadura, porque era la única referencia que tenía de España. Y yo le decía que yo ni siquiera había nacido, pero ella siempre a vueltas con lo mismo...
@ UlisesG
No conozco El Salvador ni conozco Afghanistan pero solo por el atraso en temas como libertad de expresion, religion e igualdad entre hombres y mujeres estoy de acuerdo contigo.
Salu2.
No sé, mi hermana estuvo viviendo 5 años en el D.F. y no tuvo mayores problemas. Evitaba sitios y situaciones y ya está. Como en Madrid. Yo fui a visitarla varias veces y siguiendo consejos, no vi nada raro.
La situación más insegura que recuerdo la pasé en Brasil,en el 2003 en Sau Paulo, que me atracó un niño (si, no tendría más de 12 años) a punta de pistola en una zona turística. Menos mal que la documentación la dejé en el hotel y llevaba el bolso medio vacío.
@UNO nosotros nos hicimos Palmira - Manizales en coche en el 1992, ningún problema. También en el 1995 fuimos a Cartagena, Santa Marta, estuvimos en Manizales otra vez, y Bucaramanga, en esa ocasión volamos más que nada porque era más rápido, y nada de nada. Lo único en Bucaramanga un control policial, y en cuanto abrimos la boca, y vieron los pasaportes, nada sin problemas. Te comento que en esos momentos yo tenía 12 y 15 años. Una de las veces, fué cuando se cargarón a Galán un político que tenía perspectivas de presidencia. Lo que te quiero decir, es que en ningún momento nos sentimos mal, tenemos amigos y familia allá, así que es otra cosa, que hay problemas?, pues como en todos sitios, pero si uno se cuida, pues se lo pasa uno bastante bien por esos lares. Tengo pensando ir con mi pareja para que conozca la zona, dentro de unos años.
mi pareja ha pasado de ser reaccio, por lo de las noticias, a aceptar la idea.
Puede que este deacuerdo con Ulises pero...lo suyo es que nos de su opinion alguien que haya estado en los dos paises.
Conozco gente que cruzo de mochileo Iran y ningun problema lo catalogaron como el pais mas hospitalario de su ruta