Visados y Embajadas: Cosas que no entiendo

Buenas tardes a todos:

Ya he escrito alguna vez por aqui y mi situación sigue igual, con un montón de dudas sobre Australia y tambien Nueva Zelanda, pero más Australia.

Vereis, se que Australia no es un pais facil a nivel migratorio, sobretodo para gente con no muy altas cualificaciones como yo, que vengo de ciclos formativos. Actualmente estoy quemando los ultimos cartuchos y he hablado con la antigua empresa en la que trabajaba, en la que a pesar de haber sido despedido por la maldita crisis, tengo una buena relación con mis exjefes, una de ellas es amiga mia. Es una multinacional de formación y certificación, en Australia tiene la sede central en Melbourne y varios oficinas por toda Australia. Me dijeron que lo tenian que mirar pero de momento no tengo respuesta.

La cuestión es que el otro dia, me meto en infojobs y en el filtro pongo "Australia" para ver si por un casual tenian ofertas de trabajó alli... cual es mi sorpresa al ver que pedian un Administrativo, para residir en Australia, pidiendo solo como requisito estudios secundarios y un año de experiencia.

Me lancé al teléfono y llame a la empresa que anunciaba la oferta (randstad). Para mi desgracia tenia que ser Administrativo de logistica, si no tenias experiencia en esa area no dabas el perfil, pero le pregunte que tipo de visado te concedian y el chico no me supo responder pero si que me dijo que era un visado para establecerse de momento permanentemente en Australia.

Por una parte se da a entender, y supongo que es la realidad que en Australia se busca inmigración cualificada, pero por otra parte en esta oferta en concreto los requisitos tampoco eran nada del otro mundo y conseguias un visado que esta bastante bien.

Saco la conclusión de que debe ser una 457 pero tampoco me cuadra porque en principio los requerimientos para esta visa tambien son bastante altos.

Hay algun otro visado ademas de la skilled visa, la 457 y la 442??

Un saludo a los afortunados que vivís por alli y a los no tan afortunados que vivimos por aqui.

0
Your rating: None
Cerdan
Bandera de Australia Cerdan en Melbourne, Victoria (Australia) - 11 temas y 473 comentarios

Cuando hablan de personal cualificado se refieren a eso exactamente "cualificado" para desarrollar ese trabajo. Nada tiene que ver que tengas estudios de mayor a menor nivel. Lo que debes hacer es mirar la lista SOL y saldras de dudas. Por ejemplo hasta hace unos anos necesitaban peluqueros (algunos solo tenian cursos de 6 meses) o cocineros (igual situacion). Ahora estan fuera de la lista estas dos profesiones, pero por ejemplo hasta este ano (la nueva lista esta al salir) necesitaban Plastering y personal en la construcion. Fijate que hasta necesitan podadores y suelen traerlos de Asia y sin apenas ingles. Creo que me he explicado bien. Muchas veces la gente piensa en personal cualificado y automaticamente lo asocia a tener grandes carreras y no es asi.

14 Jun 2012 - 19:06
Hiker2011
Bandera de España Hiker2011 en Barcelona, Barcelona (España) - 9 temas y 275 comentarios

Cerdan, ¿esa información la has sacado de la página de inmigración o se puede obtener de alguna otra parte? Creo que es interesante saber las necesidades puntuales, seguro que hay mucha gente que quiere meter el pie y si con un curso de 6 meses se consigue...estarán dispuestos a hacer de yeseros, podar palmeras o lo que haga falta.

15 Jun 2012 - 01:33
Turutuza84
Bandera de España Turutuza84 en Alava, Alava (España) - 1 temas y 7 comentarios

Alguien me puede decir donde encontrar esta lista SOL? No encuentro nada por la pagina de inmigracion (mi ingles tampoco es que sea demasiado bueno)

15 Jun 2012 - 03:45
Cerdan
Bandera de Australia Cerdan en Melbourne, Victoria (Australia) - 11 temas y 473 comentarios
15 Jun 2012 - 18:18
Turutuza84
Bandera de España Turutuza84 en Alava, Alava (España) - 1 temas y 7 comentarios

Gracias Cerdan, creo que tendre que aprender ingles y luego aplicar para este visado. Alguien sabe si para este visado se puede aplicar siendo estudiante en Australia?

18 Jun 2012 - 09:34
Cerdan

Si estas de estudiante en Australia el canmino mas facil es estudiar un curso de alguna de esas profesiones demandadas y con un ano de experiencia laboral en Australia podras aplicar por la residencia permanente. Ojo! No es en todas las profesiones pero si en muchas.

18 Jun 2012 - 22:51
Hiker2011
Bandera de España Hiker2011 en Barcelona, Barcelona (España) - 9 temas y 275 comentarios

El problema que veo es que para ese año de experiencia laboral te tienen que esponsorizar no? Creo que es una buena opción que no descarto, hacer un curso formativo de alguna profesión que me guste ( que no son pocas) y luego tranquilamente intentar convalidar mis estudios que eso podría ir para largo.
Teniendo críos lo mejor es ir con la skilled porque sino toca pagar colegios y seguros médicos, pero si no hay otra opción...

19 Jun 2012 - 03:38
Cerdan

Exacto, si los ninos son mayores de 5 anos y vienes como estudiante tendras que escolarizarlos obligatoriamente con un coste por nino de entre $6,000 a $9,000 al ano. La experiencia laboral la hacen aqui cuando estan estudiando dicho curso, bien el mismo ultimo ano o al siguiente. No se necesita sponsorozacion para ello, ya que al estar aqui estudiando tienes tu working visa. El camino de hacerlo desde el pais de origen y aplicar luego por la skill visa es mas largo y mas arriesgado pues puede que la profesion que estas estudiando en origen cuando la acabes no este entre las demandas, con lo cual de nada te sirvio. En cambio si estas aqui y la empezastes, aunque la saquen de la lista SOL no te afectara.

19 Jun 2012 - 19:02
Hiker2011

Pues entonces ya no entiendo nada Cerdan, que la gente se vaya para allá con una visa de estudiante, para hacer un curso de inglés, arriesgándose a no encontrar algo de lo tuyo,cuando existe esta vía que te permite solicitar la PR tras 1 año formándote en alguna profesión. Una vez tienes la PR tienes toda la tranquilidad del mundo para convalidar lo que sea y buscarte la vida...

20 Jun 2012 - 07:41
Hiker2011

Ejemplo, si leemos el post de debajo: "Cómo puedo permanecer en Australia?" Una persona que quiere ir con un visado de estudiante ( inglés) y luego intentar quedarse. ¿No es mejor entonces que haga un curso de otro tipo que le permita solicitar la PR en lugar de inglés? ( claro que aquí damos por hecho que ya hay un nivel de inglés aceptable).

20 Jun 2012 - 07:45
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14625 comentarios

Hiker, yo veo 2 problemas:

1.- que alguien te de esa primera oportunidad para tener un año de experiencia
2.- poca gente quiere un trabajo no 'cualificado' (por otro lado, ¿que sea demandado quiere decir que es bien pagado?...)

la de españoles que me tope en el avión (hacen stopover en Singapur) y se han pasado 6 meses viajando, aprendiendo inglés,...pero vuelven a casa sin un duro y sin trabajo.

20 Jun 2012 - 07:51
Hiker2011

Si no he entendido mal a Cerdan te cuentan la experiencia mientras haces la formación, si no me equivoco haces prácticas remuneradas si haces un apprenticeship...¿voy muy desencaminado?

Y a eso es a lo que voy badaloní, me temo que ir a hacer el curso de inglés ya no es garantía de nada, va demasiada gente y la ley de la oferta y la demanda no perdona.

20 Jun 2012 - 08:56
SIREDE
Bandera de España SIREDE en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 97 comentarios

Pero @Hiker2011, mcuas de las personas que va allí van a estudiar inglés porque no saben el idioma, o no saben lo suficiente para poder cursar otros estudios. Porque sin saber inglés, tendrás muchísimas menos, o muy pocas oportunidades de conseguir un trabajo cualificado (digo cualificao, no uno que requiera de carrera universitaria). Y luego por otro lado, estudiar un curso del listado para luego dedicarte a ello supone que muchas personas cambien su rumbo y cambien su carrera profesional..y no todo el mundo está dispuesto. Habrá gente que sí, que si no tiene nada que perder o le da igual cambiar de futuro (o las metas que se hayan propuesto) se adaptan y estudian algo demandado (que la idea no es mala...), pero en todo caso sería algo demandado en Australia, si vuelven a España, vuelven en las mismas. Y como digo, habrá que saber inglés para un trabajo cualificado, de ahí que la mayoría de la gente opte por el inglés.

20 Jun 2012 - 12:47
Hiker2011

Por supuesto Sirede, en algún momento he hecho referencia a que haya un nivel de inglés aceptable, sin el idioma no hay nada que hacer porque para la PR te piden el IELTs si no me equivoco. De todos modos habría que ver el tema puntos, ya sabéis que a partir de los 40 penaliza bastante con el nuevo sistema.

20 Jun 2012 - 13:06
Hiker2011

He estado echando un vistazo a la página de inmigración, se confirma que si eres mayor de 40 años lo tienes un poco crudo para la PR.
Cerdan, ¿estás seguro que con un curso de 1 año puedes pedir la PR?
Según el sistema de puntos para obtener los 5 puntos por los study requirements debes cumplir dos años académicos, aunque siempre puedes sumar puntos por otra parte. Si no obtienes los 65 puntos no eres eligible para la visa.
Si eres mayor de 40 años ya puedes ir sacando un 8 en el IELTS y que el estado te nomine para sumar otros 5 puntitos, en ese caso sí llegaría a los 65 puntos...

20 Jun 2012 - 13:29
Cerdan

Vamos creo que no entendistes nada. Lo que indico es que puedes venir a estudiar ingles, una vez alcanzes el nivel requerido y solicitado para cursar un TAFE por ejemplo, realizas el siguiente paso que es inscribirte en dicho TAFE (algunos estan en la lista SOL) y en el segundo ano del mismo si el horario y tus condiciones te lo permiten empiezas a trabajar en dicha profesion. Al finalizar este ano y diplomarte (por que acabas con un diploma) lo normal es que tengas los puntos suficientes para poder aplicar por la P.R. De lo contrario tendras que esperar otro ano a cumplir los requesitos.
Los que pueden acceder en un solo ano a la P.R. son solo aquellas profesiones que estan demandadas de alta cualificacion, nada que ver con lo que te explique en el anterior. Pero para eso ya te imaginaras que curriculum academico y profesional debes de tener.
El problema es que muchos espanoles y no espanoles vienen por decirlo de alguna manera a la aventura y eso esta bnien si es lo que se desea. Pero si el punto final es otro debe planificarse bien y saber los caminos que hay que tomar y cumplir para llegar a conseguir el objetivo y eso ya requiere ademas de la planificacion y asesoria primaria de paciencia y sacrificio posteriormente.

20 Jun 2012 - 16:08
Hiker2011

http://www.immi.gov.au/skilled/general-skilled-migration/885/eligibility...
Cada uno puede hacer los cálculos de los puntos que podría conseguir, suponiendo que tenga un 7 en el IELTS, su edad, que ha finalizado el curso TAFE de 2 años y que ha trabajado 1 año a tiempo completo de experiencia laboral en Australia...hay que llegar a 65.
Si me equivoco Cerdan me lo dices, no me importa que me digan que soy durillo de mollera, te había entendido que podías pedir la PR con un año y no los 2 años de formación + 1 de experiencia laboral, lo que quiero es tener las cosas claras, no, clarísimas.
Yo he hecho mis cálculos y para llegar a 65 necesitaría un 8 en el IELTS ( un 7 me veo, pero un 8...), al tener 40 tacos sumas menos puntos.
Un saludo.

21 Jun 2012 - 01:22
polgara
Bandera de España polgara en Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife (España) - 2 temas y 14 comentarios

Hola a tod@s

A partir de julio de 2012 los puntos que has de conseguir son 60. Respecto a que penaliza a los mayores de 40, eso es subjetivo y depende de cada caso. Con mas de 40 años lo normal es que tengas mas de 8 años de experiencia, lo que te otorga 15 puntos. Si tienes una carrera universitaria y consigues sponsor de algún estado con un 7 en el IELTS llegas a esos 60 puntos. En cualquier caso, muchas de las profesiones de la SOL te exigen un 7 en el IELTS.

Saludos

21 Jun 2012 - 02:11
Idoia23
Bandera de Australia Idoia23 en Brisbane, Queensland (Australia) - 10 temas y 86 comentarios

Cerdan tu podrias especificar que cursos TAFE se podrian hacer que luego esten en la lista? se que esta el de carpintero o electricista. podrias orientarme sobre alguno más porque cuando veo la lista no siempre sale con el mismo nombre los cursos y a lo mejor tu que estas con el tema lo llevas mas por la mano y sabes ya que cursos luego te podrian ayudar para la PR.
Gracias

21 Jun 2012 - 06:11
Hiker2011

Una pena no haber pensado antes en esta posibilidad, solo tenía en la cabeza convalidar mis estudios ( difícil) o abrir un negocio, ahora ya a punto de cumplir 41, me tendría que ir ya mismo para poder acabar el curso a tiempo antes de los 44 ( con esa edad sumas 0 puntos por edad y a los 60 o 65 no llego ni en broma). La PR la puedes pedir hasta los 50 años de edad, pero al sumar 0 con 44,como no tengas muchos años de experiencia.

Idioia23, me imagino que el de plumber también estarám, jardinería, poda o algún curso de IT, pero mejor que te lo confirme alguien que lo tenga más controlado.

Saludos.

22 Jun 2012 - 01:01
Cerdan

En el enlace que puse al principio estan todas las posibilidades, solo hay que buscar luego el sinonimo en capacitacion y observaras los que son TAFE y los anos a cursar para conseguir la capacitacion.
Vuelvo a colocar el enlace de la lista http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf

22 Jun 2012 - 02:21
polgara
Bandera de España polgara en Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife (España) - 2 temas y 14 comentarios

Con los cambios que van a realizar ahora, tienes que tener 44 años en el momento en el que recibas la invitación. Hasta ahora podías solicitar la visa hasta el día antes de cumplir los 45, y, aunque cumplieras los 45 durante el proceso, recibías los puntos. Se supone que con este nuevo sistema todos los trámites serán muchísimo mas rápido y la invitación a aplicar deberías recibirla un par de meses despues como mucho, asi que ya iremos viendo como va el nuevo sistema.

Ya han anunciado la SOL 2012, os paso el enlace :)

http://www.skillsaustralia.gov.au/labour-market-information/skilled-occu...

Saludos

22 Jun 2012 - 03:09

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.