Hola a todos! Soy una mas de los españoles que deciden salir de nuestro pais en crisis a buscar un futuro mejor. Acabo de llegar a la ciudad de Nueva York y, despues de encontrar el alojamiento, toca encontrar trabajo. Tengo una buena formacion en España (Titulada Superior en Musica con especialidad en Piano y tambien en Educacion Infantil) pero no se hasta que punto puede ser util aqui pues mi ingles es intermedio tirando para alto, pero no me siento bilingue ni mucho menos.
Supongo que sera dificil encontrar algo donde mi titulacion sea un requisito y tendre que tirar de otro tipo de trabajos, bien ni;era pues tengo mucha experiencia con los niños o dar clases de español o de musica de forma privada pues parece que en todos sitios piden permiso de residencia y de trabajo.
Agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda y consejo con respecto a que tipos de trabajos puedo encontrar y cual es la mejor manera de publicitarme y darme a conocer. Tambien como deberia plantear mi curriculum pues no tengo ni idea.
Muchas gracias a todos de antemano y...espero tener suerte!

¿Qué visa tienes? creo que es un dato importante.
Hola! Ahora mismo estoy aqui con el permiso electronico ESTA pues solo voy a pasar 3 meses en el pais. Lo ves muy dificil?
Hasta donde sé, no puedes trabajar de forma legal con ese permiso, es para turismo,lo veo difícil. De todas formas, mucha suerte.
Seguro que alguien te puede comentar más cosas.
Con visa turista quizás es posible que te den trabajo en algun sitio, pero va a ser totalmente ILEGAL. Lo que deberías hacer es darte a conocer en el ambiente en el que quieres trabajar y conseguir que alguien te sponsorice para una visa de trabajo.
Si decides trabajar de ilegal, sopesa bien las consecuencias si te pillan o como te puede influir en otros posibles trabajos/destinos. Yo personalmente no le daría trabajo a una persona sabiendo que ha estado haciendo ilegalidades en un pais durante 3 meses.
Trabajar cuando estás con el visa waiver (ESTA) es absolutamente ILEGAL. Y, si solamente piensas pasar tres meses en EEUU, más vale no jugársela con ese tipo de cosas. La penalización es muy grave y no merece la pena por el poco beneficio que vas a tener.
Te doy el mismo consejo que @Anna82. Lo que necesitas es que alguien te dé trabajo y te esponsorice (aunque técnicamente buscar trabajo con el ESTA tampoco es legal) o, si no, prueba en UK o Irlanda, que no tendrás ningún problema ni de visado ni de trabajo.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Hazte un perfil bien majo en LindekIn en inglés y manda e-mails con el enlace a conservatorios o escuelas de música, a orquestas, a hoteles o restaurantes con música en vivo... No les digas directamente "busco trabajo" porque como dice @Emperatrizinfantil (por cierto, que película más bonita!!!) con una visa turista se supone que no deberías buscar trabajo. Es mejor que te presentes en plan "me interesa hacer contactos internacionales" o algo asi.
La verdad es que yo del mundillo musical conozco poco o nada. No se si habrá otro recurso mejor que el LinkedIn para los músicos, algun sitio web done te puedan escuchar tocando o algo.
Por cierto, una curiosidad ¿cuánto cuesta sacarse una visa turista? ¿También hay que hacerse revisión médica como para Australia? No es que me vaya a ir a USA de vacaciones, más quisiera yo!!! Por saber.
@Anna82, se hace por internet. Para la visa de turista de Australia no hace falta pasar una revision medica, se hace tambien por iternet sin coste alguno.
Sin visado, titulacion en musica, sin ingles, el unico consejo que te doy es que te informes en google sobre "flippin' burgers".
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
@Anna82 La visa de turista se tiene que hacer en la embajada, y, la verdad, no sé cuánto cuesta. No hay que pasar ningún examen médico. Lo que pasa es que lo más normal es viajar con el ESTA, que se hace por internet y te cuesta como 15 euros (creo). Con el ESTA puedes estar hasta 90 días, si quieres pasar más tiempo, ya necesitas visado.
por lo que veo este hilo está lleno de gente "legal"... a excepcion de una.
Por lo que veo es un poco mas dificil y arriesgado de lo que pensaba. No quiero cagarla pues mi intencion es quedarme aqui a seguir formandome. Conoceis escuelas de ingles en las que no te cobren un ojo de la cara? De momento me las arreglo asistiendo a grupos de conversacion en bibliotecas y cosas asi. Supongo que una opcion laboral "legal" para mi seria esperar a estar dentro de la universidad con visa de estudiante. Tengo entendido que ellos mismos te ofrecen trabajo dentro del campus despues de unos meses pero no estoy muy puesta en el tema. Sabeis algo al respecto?
Yo estuve en Aspect y me gusto, no se como andara de precio ahora.
Yo estuve hace un mes en Nueva York de turista y me saque el visado de turista por unos 15 euros. Puedes estar hasta 3 meses pero no puedes trabajar ni tampoco buscarlo.
Si te pillan, creo que te niegan el visado para siempre a EEUU y creo que hay una multa bastante alta. Ademas, que para que alguien te de trabajo legal tiene que dar el visto bueno, arreglar los papeles por ti y esperar que te concedan el visado correcto, que ademas vale una pasta.
Lo que no entiendo es el tema de los visados, segun tengo entendido, un cubano si pisa tierra firme en USA ya le conceden un visado y ya es ciudadano de USA para poder trabajar. Pero para los Europeos tienes que tener un esponsor que te haga el contrato, te arregle los papeles para poder pedir el visado como trabajador.
Esto es asi? los cubanos son como refugiados politicos por el tema del comunismo?
Es que nunca lo he llegado a entender.
sechi eso es correcto, los cubanos - y otros ciudadanos de otros paises - pueden solicitar la residencia como refugiados.
Para estudiar inglés en NY hay muchas escuelas, pero yo te recomiendo que te busques un College. Por ejemplo en CUNY, el sistema público universitario de la ciudad de NY hay muchas posibilidades, desde el exclusivo Baruch College hasta el más económico City College de Harlem. Al estudiar en uno de estos programas obtendrás la visa F1, de estudiante, y que te permite trabajar part-time en el propio Campus, y el de CUNY es inmenso y presente en todos los boroughs. Si estás aquí tal vez puedas pasarte por uno de ellos y hablar directamente con los directores del programa de inglés para extranjeros y participar en una clase como prueba.
Buena suerte!
Hola de nuevo! Por fin parece que empiezo a ver un poco la luz. Ya he conseguido averiguar mas cositas de como funcionan las cosas por aqui. Voy a ir a Queens College a hacer un master de musica. He tenido la suerte de que reconocen mi titulo superior de musica como un Bachelor of Music lo que me da acceso a graduate school. El campus pinta genial pero esta donde cristo perdio la alpargata (como bien dice mi abuela). Ahora se me replantea todo y deberia buscar zonas para vivir en Queens que esten bien. La universidad me ofrece alojamiento en el campus pero lo veo demasiado alejado de la vida que me da Manhattan. Si conoceis gente que este viviendo por aqui o sabeis orientarme sobre cual es el mejor foro para preguntar este tipo de cosas, seria de gran ayuda :)
Todavia sigo sin saber como podria sacar dinero para mantenerme del todo. Tengo algunos ahorros y mis padres me van a ayudar, la universidad no es carisima para lo que hay por aqui. Creeis que en un plazo de 6-9 meses podre regular la situacion y encontrar algo que no ponga en riesgo mi estancia? Gracias!!!
y como va todo por fin?
ah cuánto vale el máster? pensaba que allí eran caros hasta decir basta...
@sechi : Los cubanos no obtienen ciudadanía, ni siquiera permiso de trabajo al pisar Estados Unidos. Pueden pedir la green card al año y un día de haber llegado al país, no antes. Mientras tanto, no pueden trabajar.
Cuba es el único país del mundo que tiene esa ventaja, se llama Ley Pies Secos-Pies Mojados.
Tras cinco años de tener la green card, los cubanos pueden solicitar la ciudadanía, como cualquier otro extranjero.
La otra opción es solicitar refugio, pero es otro proceso no tan sencillo, que puede ser rechazado por un juez.
@miamolina : Un foro muy bueno es el de city-data.com. Es en inglés. Busca en los menús el foro de New York city.
Para obtener el visado de estudios tengo entendido que debes probar al gobierno de Estados Unidos que tienes dinero suficiente para mantenerte sin trabajar por todo el tiempo que duren tus estudios (colegiaturas, libros, alquiler, comida, ropa, etc.)
No veo cómo puedas "arreglar tu situación en un plazo de 6-9 meses". A menos que te cases con un ciudadano americano.
Suerte
Wow, te va a encantar CUNY, ya verás @miamolina.
En Queens hay sitios estupendos para vivir, como Astoria, y estás a 20 minutos de grand central y a un precio mucho más razonable. Yo vivo en Manhattan y me lo estoy pensando! Cada vez que voy a ver a mis amigos en Queens y veo su apartamento super espacioso, los backyards, lo que pagan, bufff!!!
El proceso de la visa F1 no es complicado, pero si tienes cualquier duda, rebusca por aquí, está todo requeteexplicado!!! mucha suerte!