Hola a todos,
Me llamo Rebeca, tengo 34 años y un hijo que va a hacer 3. Soy secretaria en paro, y como está todo tan mal, estoy pensando irme fuera. El año pasado estuve en Paington y en Londres dos meses, pero haciendo un curso intensivo en una academia, y sin el niño.
El caso es que a través de una agencia me buscan trabajo en un hotel de Escocia. Unos 200 pounds / semana menos unos 50 que se queda el hotel por manutención y alojamiento. Hasta ahí bien. Pero es que yo quiero irme con el niño. No de primera instancia, tal vez sería irme yo ahora (si me voy es para irme la semana que viene!) y que el niño se incorporase en septiembre con el curso escolar. La idea es estar allí un añito o así.
Aquí vienen los peros. La chica de la agencia me lo pinta todo muy fácil, aunque.... no se yo. Su planteamiento es, que me vaya yo, y una vez allí, busque un lugar donde vivir con mi hijo, una canguro..... si, genial, pero.... me parece que con un sueldo de 200 pounds semanales no me llega ni de coña, verdad?
He estado echando un vistazo y una casa no son menos de 80 / 90 pounds semana... más unas tasas mensuales que hay que pagar... y luego vive! y una canguro!!!
El caso es que yo había pensado, que no se si allí existe, en algo como una "familia de acogida".. es decir, que una familia me alquilara una habitación y se encargara de llevar y traer al niño al cole, comidas.... no se si existe y cómo podría ser de caro....
O el tema de compartir casa y buscar una canguro, no se cuánto supone. Mi madre iría con el niño para quedarse un mesecito o así cuando haya buscado casa, por echarme una mano, pero claro, luego estoy sola.
Ufff tengo un millón de dudas. Tengo mucha ilusión pero evidentmente con el niño hay que pensarlo mucho y hacer las cosas muy bien.
Agradezco cualquier comentario o sugerencia al respecto...
Mil gracias de antemano,
Rebeca

A ver...te digo mi idea de lo que te puede ir mejor. Las guarderias son 600 al mes (libras), asi que olvidate. Ah, y te hablo de Plymouth que es lo que conozco, para que tengas algo de referencia.
Yo lo que haria, seria alquilar una habitacion que son menos de 100 a la semana con todo incluido, buscar trabajo de lo que sea, y el niño al colegio. Una vez que tengas eso, mira a ver si puedes pedir hasta 20 libras a la semana al gobierno, por tu hijo, en plan ayudas o descuentos de impuestos o algo asi, me parece que hay algo.
yo lo que haria, seria irme unos dias, pedir el ni, cuenta del banco, y comprar un movil prepago (para no palmar demasiada pasta). Entonces te vuelves a españa, echas a todo por internet, te desplazas solo cuando te toque hacer entrevista y malo sera, cuando tengas trabajo vas, consigues donde vivir, te vuelves de escapada un fin de semana y te agarras al niño
por cierto, si estas en una ciudad tipo madrid, barcelona, valladolid, mira a ver a donde tienes vuelos directos y empieza por ahi
iponbla, muchgas gracias ante todo por responder.
El tema es que me iría ya con trabajo, me lo busca la agencia esta, la verdad es que es caro, son 1000 euros, pero me garantiza un contrato de trabajo de larga duración que es lo que estoy buscando, además del alojamiento hasta septiembre, que es cuando me llevaría al niño, que empieza el cole.
No sabía que había ayudas... además, yo soy madre soltera, bueno, el niño tiene su padre pero como si no lo tuviera. No estamos separados legalmente aun por lo que, sgún me ha dicho mi abogada, ni siquiera necesito su autorización.
Tú crees que es mejor que me busque el curro por mi cuenta???
Por cierto la ciudad a a que iría es Cumbria, que ahora mismo no tengo claro pero no es Escocia, no? ahora busco, que me acaba de pasar la info.
Y otra cosa, para buscar las habitaciones, es mejor estar allí verdad??? tal vez por mis circunstancias lo mejor sea irme yo al hotel y una vez allí buscar y buscar...
Gracias!
mandame privado y hablamos, a lo mejor te puedo ayudar...un saludo !!!
para habitaciones gumtree, si te quitas a la agencia, mejor, te ahorras el pico que les debes de dar. Otra cosa, cuidado con eso del crio...se de un caso similar que acabo en una denuncia por secuestro a la madre, asi que asegurate bien de hacer los papeles en el juzgado y de que tengas tu la unica custodia y no sea compartida
ah, tienes dos tipos de ayudas, una que son unas veinte libras a la semana por el mayor y unas trece por los sucesivos (por cada hijo) todo semanal, y los childcare vouchers, que no te compensan. Basicamente digamos que tu trabajas, pagas la guarderia directamente de tu sueldo, compras con tu sueldo unos vales de guarderia, el truco? despues de que los hayas comprado te calculan lo que tienes que pagar de seguridad social e impuestos, con lo que se gana un poco, pero no mucho