Hola a todos,
Si tuvierais que elegir para vivir en una de estras tres ciudades con un sueldo de 50k€ anuales. ¿Cual eligiríais?
Saludos!
Hola a todos,
Si tuvierais que elegir para vivir en una de estras tres ciudades con un sueldo de 50k€ anuales. ¿Cual eligiríais?
Saludos!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

¿Netos o brutos? ;P
A priori, yo elegiría Hamburgo. Sin dudarlo. Dependerá de la situación personal y de los gustos de cada uno...
Brutos claro, no conocemos Alemania nada asi que si poneis algun motivo mejor que mejor!
Por cierto tengo uan calculadora para calcular el neto pero hay un monton de campos que no tengo ni idea que seleccionar para ver en cuanto se quedarian netos!
Gracias
Mira esta calculadora, es más facilita y no tiene muchos campos:
http://www.spiegel.de/wirtschaft/service/0,1518,223811,00.html
¿Qué no sabes de la calculadora?
Gracias Rita, es la que tenía que habia encontrado por el foro.
Veamos no se que factores tengo que colocar aqui y de que dependen:
Steuerklasse:
Faktor (nur bei Stk 4):
Kirchensteuerpflichtig: algo de la iglesia para?
Estos dos entiendo que los tengo que dejar vacios.
Krankenkasse:
Arbeitnehmerbeitrag zur privaten Krankenkasse:
Esto es por si tengo alguna plusvalia de productos financieros? Depositos, fondos etc.
Kassensatz (nur gesetzliche KK):
Este depende de la region en la que estes imagino, cual es Munich y Hamburgo?
Rentenversicherungspflicht:
El resto son claros.
Gracias!
Gracias Rita, es la que tenía que habia encontrado por el foro.
Veamos no se que factores tengo que colocar aqui y de que dependen:
Steuerklasse:
Faktor (nur bei Stk 4):
Kirchensteuerpflichtig: algo de la iglesia para?
Estos dos entiendo que los tengo que dejar vacios.
Krankenkasse:
Arbeitnehmerbeitrag zur privaten Krankenkasse:
Esto es por si tengo alguna plusvalia de productos financieros? Depositos, fondos etc.
Kassensatz (nur gesetzliche KK):
Este depende de la region en la que estes imagino, cual es Munich y Hamburgo?
Rentenversicherungspflicht:
El resto son claros.
Gracias!
Al hablar en plurar, deduzco que estás casado. Si ganáis lo mismo, la clase de impuestos es la IV.Si te declaras católico, hay que pagar a la Iglesia, si al empadronarte dices que no lo eres, ahí pones que no.
Lo más habitual es tener la Kranlenkasse normal, como las SS en España. Contando con eso, te saldrían unos 2,465 € limpios al mes, en 12 pagas. Si tu pareja no trabaja y la matienes, sería algo más, casi 2800€ al mes. Y la Iglesia se lleva unos 70 al mes, si quieres aportar.
Hola Parracule, aunque he hablado en plurar la verdad es que iría yo solo y estoy soltero. Cual clase me correspondería entonces? Y mas o menso con ese sueldo que tal se vive en Hamburgo o Munich? La otra casi que la descarto por ser demasiado pequeña, necesito una ciudad bien comunicada con aeropuerto como las otras dos.
Gracias!
Bueno llevo toda la tarde leyendo bastantes cosas y no me termino de decidir. Parece ser que las ciudades son mas o menos igual de caras, correcto?
En cuanto esta un alquiler normalito de un apartamento para una persona? Y una habitacion? Algun buen portal para buscar?
saludos!
Si estás soltero te corresponde la Steuerklasse 1. Seguro que Donauwörth es más barata que Munich o Hamburgo pero más aburrida.
Si la tengo ya descartada sobre todo porque necesito que tenga aeropuerto y esta no tiene.
Asi que la cosa esta entre Hamburgo y Munich.
Por curiosidad que tal se puede desplazar uno por ambas ciudades en bicicleta? La utiliza mucha gente tipo Holanda?
Pues soltero, y sin Iglesia, los 2465. Hombre, cunden menos que en Murcia, pero más o menos como en Madrid, (un poco menos). Entre Hamburgo y Munich yo creo que los precios están a la par, el clima peor en Hamburgo, y más vuelos en Munich. Ya son un montón de factores a tener en cuenta