Hola! He leído muchos post acerca de la green card lottery, pero ninguno que me solucione una duda. Comento mi historia:
Me gustaría ir a estados unidos en 3 años a realizar un Master. Creo que alcanzaré todos los requisitos y me podrían dar un visado de estudiante, pero si fuera estadounidense o residente tendría más fácil mi acceso. Por lo tanto me gustaría ir participando estos años en la GREEN CARD Lottery, y aquí va la pregunta:
Si gracias al azar me concediesen una green card, ¿Podría irme a EEUU 2 o 3 años más tarde después de que me tocara o perdería los privilegios de tener esa green card? Es para saber si inscribirme en el sorteo ahora para tener más posibilidades o en el año que me gustaría irme.

La green card es un permiso de residencia permanente, pero tiene sus condiciones.
La primera es ser precisamente eso, residente (una vez concedida) en USA.
Se ocnsidera que resides en el pais si pasas al menos 6 meses y un dia al anyo en el pais.
Si tuvieras la suerte de que te tocara, una vez realizado todo el papeleo se entiende que la solicitas para irte a vivir a USA.
Tambien recuerda que el sorteo es una vez al anyo, y que la inscripcion se hace a finales de anyo para el anyo siguiente (no recuerdo exactamente que mes era cuando se abria el plazo de inscripcion). Vamos, que si te inscribieras este anyo seria para el sorteo el 2013 (que seria hacia mayo-Junio de 2013). Si ganaras entonces tendrias que empezar con el papeleo en esas fechas, lo cual calcula unos meses para completar el papeleo...
ya sabes lo que vas a hacer en 3 anyos!
que suerte!
Muchas gracias Drakull!! tendré que esperar uno o dos años pues!
Ernesto estoy con Drakull, tienes que pasar 6 meses y un día en USA.
UN SALUDO!!!
Y desde que recibes la GC tienes 6 meses para entrar en USA o la perderas.
Y todo el mundo puede inscribirse en este sorteo para la GC? Y puedo iniciar los papeleos si llevar los 6 meses y 1 día alli pero que para cuando hagan el sorteo ya llevarlos?
El tiempo solo lo necesitas cumplir una vez te concedan la GC (no antes)(vamos, que una vez que tienes la GC tienes un plazo maximo que te permiten para moverte a USA y pasar esos 6 meses y un dia para poder asi estar como "residente"). Cuando te apuntas al sorteo no necesitas ni haber estado en USA antes, solo cumplir los requisitos que te piden para el sorteo.
Hola buenas, alguien de aqui que se haya enterado de cuando habren la inscripcion de loterias este año 2012? Gracias!!
Hola @Eagle3000GTO. Para la GC 2012 la inscripcion es en Octubre 2012, la resolucion en Mayo de 2013 y la entrada en USA en 2014, pero en que mes?
@ailton04, todo dependera del numero que te toque. Si sales elegido en la lottery para seguir el proceso y te asignan un numero muy bien te estaran llamando para la entrevista entre septiembre y octubre de 2013. Si todo va bien y te la aceptan incluso podrias estar entrando en USA a finales de 2013, sino te daran 6 meses para entrar a USA desde que recibes la GC. Si tienes una numero alto, te podrian estar llamando a entrevista en mayo de 2014 y si te dan la GC podrias estar entrando en USA entre mediados y finales de 2014. El proceso es largo, pero con tantos miles de personas en proceso es normal que tarde tanto.
@Eagle3000GTO muchas gracias por la información
Saludos
Hola.
A mi me gustaría intentarlo este año en la lotería para la green card.
He visto que a parte de tener 2 años de experiencia en algún trabajo es necesario un título de estudios de secundaria.
Yo empece bachillerato pero lo dejé, y ahora tengo el acceso a la univers. para mayores de 25 años, creéis que con eso vale?
Esta claro, que si no la gano la seguiré echando y para entonces me habré sacado aquí una carrera, pero por si tuviera muuuucha suerte, me gustaría saber si con eso podría ser valida.
Si ya has empezado los estudios universitarios si te vale por que se entiende que para empezar la universidad ya tienes que tener un minimo de estudios...en tu caso el curso de acceso a la universidad.
muchas gracias!! :)
Pues espero tener suerte alguna vez jaja
Y lo del trabajo tiene que ser 2 años en el mismo trabajo? yo trabajo de azafata o promotora y claro no es algo estable.
Ya que estamos hablando de los estudios, tengo esta duda a la hora de cuando se tenga que rellenar la solicitud.
Mis estudios finalizados son Formación Profesional Grado Superior y Grado Medio.
Pero sigo estudiando Ingeniería cuando no tengo trabajo fijo, me faltarían dos años para acabar (Tengo aprobados unos 100 créditos de 240)
Que tendría que elegir?
(1) Educación primaria solamente
(2) Educación secundaria incompleta
(3) Educación secundaria completa
(4) Educación profesional
(5) Algunos cursos universitarios
(6) Título universitario
(7) Algunos cursos para graduados
(8) Título de maestría
(9) Algunos cursos de doctorado
(10) Título de doctorado.
Hora de enseñar a pescar: ¿a ti qué te parece que tendrías que poner?
Está claro que no tienes "educación primaria solamente" ni "educación secundaria incompleta", así que esas podemos descartarlas. Como tampoco tienes título universitario, de momento, podemos descartar esa opción y todas las siguientes. Así que nos quedaríamos entre "educación secundaria completa", "educación profesional" y "algunos cursos universitarios".
Como has hecho Formación Profesional, está claro que "educación profesional" la tienes, como mínimo. Sin embargo, estás cursando Ingeniería, que supongo que son "algunos cursos universitarios", así que eso lo tienes también.
Teniendo en cuenta que esos formularios hay que rellenarlos con la verdad, sin exagerar pero también sin quedarse corto, no veo cuál sería el problema. ¿Es verdad que tienes algunos cursos universitarios? Si lo es, ponlo. Si no lo es, no lo pongas.
jaja @jtarrio. @ailton04 la 5 es tu opcion.
@mecetity, no importa, aunque no me suena que necesites experiencia en trabajos para poder participar.
Yo tengo un FP de Grado Superior así que me quedaría con la opción 4.
¿Hace falta alguna prueba a la hora de aplicar por la lottery o esto sólo hay que demostrarlo si alguna vez llegas hasta la entrevista?
Creo recordar que al inscribirte en la lotería sólo te piden datos personales.
En los datos de la DV2012 (http://immigrationroad.com/green-card/green-card-lottery-dv-2012-results...) indican que en Spain hubo 12,922 aplicantes y que 232 fueron "Winners" (es decir, el 1.80%).
¿Esos 232 son los que fueron seleccionados inicialmente, o los que pasaron todo el proceso completo y ya les fue concedida la green card?
muchas gracias @Eagle3000GTO , creía haber leído que sí era necesario, pero entonces, mejor que mejor.
sabéis una página "oficial" donde pueda inscribirme para la lotería, es que todo lo que encuentro es pagando y algunos parecen estafas.
Añade "site:gov" a tu búsqueda en Google para limitar los resultados a sitios de dominios que acaben en "gov" (son dominios reservados al gobierno de los EEUU).
La inscripción no empieza hasta el 2 de octubre, no obstante.
https://www.dvlottery.state.gov/ -----> Esa es la pagina oficial para incribirse a la loteria, aunque debes de esperar a que abra el plazo para poder incribirte gratuitamente.
@balistico, si eres elegido sera cuando tengas que demostrar que todo lo que has escrito es cierto, entre ello los estudios terminados.
@Eagle3000GTO Como tal no tengo aprobado lo que digamos es un curso entero ya que sigo teniendo pendientes por ejemplo 2 asignaturas de 1º. De los 4 cursos que es la Ingeniera digamos que no tengo cerrado/completo ninguno.
Entre todos suman los 100 creditos
Seguiria siendo la opcion 5?
Pues no lo se. Yo creo que marcaria la opcion 5 igualmente, pero no estoy seguro.
Mi amigo ha registrado el año pasado y ganó una tarjeta verde!http://www.usvisalottery.net/Apply-for-US-Visa Ahora yo también lo hicieron este año, así que vamos a ver cómo va! Estoy tan emocionada! :)
pero esa pagina no es la oficial....
troll.
There are several ways to be a U.S. resident. You should first examine all possible options on how to be resident in the United States. Many of these options are associated with a lot of paper work hard and sometimes it can take years. Find More Information at http://www.official-green-card-lottery.info/