Trabajo: ¿conoceis agencias de idioma-trabajo: serias, formales, no muy caras,etc.. que te ayuden a encontrar trabajo en el extranjero?

hola a tod@s, me gustaría que me hablarais de vuestras experiencias con las agencias de idiomas-trabajo. Es decir, si conoceis alguna que sea bastante formal y seria ( y no muy cara)y os haya ayudado a encontrar un trabajo en el extranjero a la vez que aprendeis un idioma, ya que me estoy planteando el irme de aquí por medio de una de éstas, porque sabiendo poco inglés y alemán como es mi caso, veo difícil encontrar trabajo si no es así. Si conoceis otra forma de encontrar trabajo os lo agradecería que me lo comunicarais. Puede que a alguien se le ocurra lo de Au pair, pero he de deciros que soy hombre de 38 años y no creo que me den esa oportunidad.Muchas gracias.
Un saludo

1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)
Beluca
Bandera de Alemania Beluca en Frankfurt, Hessen (Alemania) - 3 temas y 401 comentarios

Yo creo (puede que en mi ignorancia) que esas agencias son un timo absoluto. Ten cuidado.

13 Jun 2012 - 10:59
1366437198
1366437198 en , () - 14 temas y 2299 comentarios

En qué buscarías trabajo @valdes?

13 Jun 2012 - 13:03
valdes
Bandera de España valdes en alicante, alicante (España) - 4 temas y 13 comentarios

Beluca, muchas gracias por el aviso, pero espero que haya alguna que no sea un timo.Alguien habrà por el foro con la experiencia de haberse ido con una agencia, no?.
Muckel, respecto a que trabajo?? con mi nivel mínimo de Alemán y de Inglés lo que dí en el instituto, a poca cosa puedo aspirar, no?? quizás ayudando en hoteles, en la agricultura, repartiendo propaganda, etc... trabajos que requieran poco del idioma hasta que haga los cursos de formación y aprenda a defenderme con el idioma del lugar. ¿Muckel, conoces tú algo, tienes alguna idea?
Muchas gracias.
Un saludo.

14 Jun 2012 - 08:41
Spykee1979
Bandera de Francia Spykee1979 en Pronto por Francia..., Francia (Francia) - 6 temas y 114 comentarios

Hola @valdes. Llevo poquito tiempo por Spaniards. En el tiempo que llevo, me he interesado por el tema de las agencias-empleo y hay opiniones de todo tipo, tanto gente al que le fue bien, como gente que opina que no es adecuado. Todo depende de las espectativas que tengas hacia ese lugar al que pretendes ir.

Mi consejo es que tomes el tema de la agencia con cautela, pero sin prejuicios preconcebidos, que selecciones alguna agencia que tenga experiencia de varios años y oficina física cerca de tu lugar de residencia y te informes "cara a cara", para tener mejor valoración de la misma. Más vale la sensación que te da el lugar al que acudes, que lo que pueda opinar cualquiera por acá.

De todas formas... para mi (que llevo tiempo meditando salir a trabajar y valoro el tema de agencias) lo veo como una ayuda... simplemente alguien que ayuda (a cambio de dinero, claro) para llegar al país, aprender algo de idioma y allí, buscarte "las habichuelas" por tu cuenta. Si es tu objetivo, adelante. No van a conseguirte el trabajo de tu vida, ni las condiciones serán óptimas, pero alguna oportunidad puede haber.

Suerte.

17 Jun 2012 - 07:21
Mya
Bandera de Francia Mya en Aix-en-Provence, Bouches du Rhône (Francia) - 10 temas y 167 comentarios

Métete en el buscador, hay varios posts donde la gente ha dado su opinión sobre distintas agencias.

17 Jun 2012 - 08:59
valdes
Bandera de España valdes en alicante, alicante (España) - 4 temas y 13 comentarios

muchas gracias Mya.

9 Jul 2012 - 03:05

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.