Buenas, ya me presenté en el foro pertinente http://www.spaniards.es/foros/2012/06/12/otro-que-se-va-para-alemania y quería comentar un poco mi situción a ver si se puede hacer algo para mejorar (siempre hay que intentar mejorar).
Vine aquí por unas prácticas de programador que termino el 15/06, pero como mi nivel de alemán es escaso no he podido encontrar nada de lo mío ni de ninguna otra cosa. Hace poco me llamaron de una fábrica de cajas para currar, así que me voy para España para terminar el papeleo del cilco y me vuelvo para trabajar. La cosa es que es un trabajo muuuy explotador, ya he hablado con un par de compañeros, y me he infromado y es realmente malo, pero soy consciente de que hoy soy yo el inmigrante aquí igual que otros muchos lo fueron en España, así que toca apechugar. Mi duda es si sabeis donde podría buscar trabajo, me vale cualquier parte, pero la verdad es que Hannover es increible y la gente super agradable y me gustaría quedarme aquí. Creo que en la empresa siguen buscando gente, ahoramismo no tengo aquí el nombre pero cuando lo encentre lo pongo por si hay mas interesados en currar explotado aquí mientras encuentra algo mejor.
Es mejor un mal trabajo que no ganar ni un duro... pero como he dicho siempre hay que intentar mejorar.
Saludos.

Si no te sabes vender bien, lo vas a tener muy chungo...
Una vez te valores, se te abrirán todas las puertas que ahora te parecen cerradas. El idioma hace que te sientas inferior. Pero seguro que puedes convertirlo en un punto a tu favor.
Busca en ti y encontrarás las respuestas.
La ETT que contrata para la fábrica es Temptom, es un trabajo de perros donde mucha gente se acaba pirando, pero para quien no tenga otra cosa y crea que es un/a dur@ trabajador/a puede intentarlo.
Suerte.