Trabajo: trabajar fuera de españa ¿Dónde es mejor?

Hola a todos,
Acabo de apuntarme a la página ya que desde octubre estoy en el paro y en vista de que no encuentro nada y aquí no me retiene tampoco nada pues empiezo a plantearme la posibilidad de irme.
El caso es que no se ni por donde empezar... ni qué hacer...
Soy pedagoga de 38 años con experiencia en selección y sobre todo formación de materias diversas así como colectivos...Mi nivel de inglés es más bien básico, básico. No sé donde mirar, visito infoempleo pero apenas hay ofertas para fuera. Tampoco sé que destino es el mejor para encontrar algo, había pensado en Dubai pero por lo que he visto por aquí el inglés que piden es bastante alto así que por eso he pensado en SurAmerica que no se si es lo mejor.
Miro y miro pero me siento bastante perdida.
Tampoco dispongo de mucho dinero como para irme a la aventura a ver que me sale y volver aquí sin nada y sin dinero aunque he pensado que quizás desde aquí va a ser difícil encontrar algo.
Alguien puede darme algun consejo?... yo no se ni por donde empezar

Gracias a todos

Un saludo

Sara

0
Your rating: None
Elisa81
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Elisa81 en Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos) - 9 temas y 430 comentarios

Como bien dices tú misma, aquí es necesario un nivel alto de inglés, y además en tu campo (formación, selección y pedagogía) pues más todavía.

Yo intentaría mejorar mi inglés y por otro lado, buscar en lugares en los que el español sea la lengua principal... como dices, pues latino América.

De todas formas, mucha suerte!

12 Jun 2012 - 10:50
saradebadalona
Bandera de España saradebadalona en Barcelona, Barcelona (España) - 3 temas y 18 comentarios

Gracias Elisa
Lo que he visto por aquí respecto a LatinoAmerica no pinta muy bien y eso me echa para atrás.
He mirado Gulf News que recomiendas y claro no me entero mucho...
Estoy un poco desesperada y perdida. No paro de enviar cv aquí y nada. No sé que hacer ya... por eso pienso pues me voy.
Creo que lo mejor es irse con trabajo desde aquí o irte allí a intentar encontrar algo. Veo que encontrar algo desde aquí es casi imposible.
Nadie me puede decir por donde empezar?

Gracias de nuevo y un saludo

Sara

12 Jun 2012 - 10:56
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 25 temas y 2439 comentarios

en uk si no pueden mantener una conversacion contigo no te van a contratar, en ningun puesto...date cuenta que para todos los trabajos vas a tener un jefe que se tendra que comunicar contigo

12 Jun 2012 - 11:03
Lilemuss
Bandera de Dinamarca Lilemuss en Nivå, Fredensborg (Dinamarca) - 22 temas y 1227 comentarios

Ir a un país donde domines el idioma, ese es mi consejo, por que eso abrirá puertas y ahorrara mucho tiempo. Suerte en tu camino.

12 Jun 2012 - 11:04
Lilemuss
Bandera de Dinamarca Lilemuss en Nivå, Fredensborg (Dinamarca) - 22 temas y 1227 comentarios

Mira las páginas de eures, monster etc

12 Jun 2012 - 11:06
valdes
Bandera de España valdes en alicante, alicante (España) - 4 temas y 13 comentarios

Hola Sara, a mí me ocurre algo similar a tí, quiero empezar pero no se por donde ya que también mi nivel de inglés es básico y el de alemán el A1. En eures también te exigen poder comunicarte con el idioma del país al que solicitas el trabajo porque he ido a reuniones y me lo han explicado así. Creo que deberíamos mejorar primero el idioma a no ser que cuentes con unos ahorros y te puedas permitir irte y aprenderlo allí. Quizás una forma de irnos es de Au pair ( aunque no conozco la edad mínima y yo con 38 añitos y encima soy hombre...creo que difícilmente me van a dar esa oportunidad). Otra forma es por medio de empresas de idiomas y que te buscan empleo en el extrangero. En fín, a ver si nos dan ideas nuestros compañeros del foro.Mucha suerte.

13 Jun 2012 - 03:54
saradebadalona
Bandera de España saradebadalona en Barcelona, Barcelona (España) - 3 temas y 18 comentarios

Gracias por vuestros comentarios
Sigo igual que ayer.Lilemuss el único idioma que verdaderamente domino es el español así que tu me dirás...No conocía eures la voy a mirar a ver que tal. Gracias.
Valdés, esto es para desesperarse.Tenemos la misma edad y creo que de au-pair va a ser difícil tanto si eres hombre o mujer.Uye, esto de empresas de idiomas que te buscan trabajo no sé a qué te refieres...

Muchas gracias a todos

Sara

13 Jun 2012 - 09:48
Erikenna
Bandera de Alemania Erikenna en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 38 comentarios

Hay sitios donde encontrar trabajo fuera de España. El EURES sólo trabaja con gente que tenga nivel B2 de cualquier idioma que les preguntes. Es parte de la política del EURES, lo bueno es que son buenos trabajos, lo malo es... eso, B2. Suerte.

13 Jun 2012 - 09:55
UNO
Bandera de Colombia UNO en Santa marta, Magdalena (Colombia) - 48 temas y 480 comentarios

Mira en la pagina de computrabajo, puedes buscar algo inteteresante y hacerte una idea de lo que pagan. La ventaja es que puedes buscar por paises, por empresas, por tipo de trabajo, etc.
Es solo para España y Latinoamerica.
http://www.computrabajo.es/paises.htm
¡Suerte y buen viaje!

13 Jun 2012 - 15:18
saradebadalona

Gracias erikenna
Mirare computrabajo UNO
Gracias a todos. Necesito un cable de verdad

Sara

14 Jun 2012 - 04:49
valdes
Bandera de España valdes en alicante, alicante (España) - 4 temas y 13 comentarios

Sara, lo de Eures necesitas mínimo el B1 ó B2 como dice Erikenna, piensa que la entrevista la realizas en el idioma del país que has elegido ó en Inglés posiblemente también puedas. Yo me metí en Eures y me registré, pero es difícil que te avisen y propongan un trabajo, eres tú quien tiene que buscar la empresa y mandar el curriculum. Respecto a lo de "las empresas de idiomas-trabajo", me refiero a las agencias que te buscan un puesto de trabajo (camarero, camarera de hotel,etc...)desde aquí. tú les pagas un dinero y ellos te buscan un trabajo. he leído en el foro a algunas personas que se van con el empleo ya en un hotel tras haber pagado ( he leído a alguien que lo ha hecho por 600 euros y ha otra compañera por 1000 euros. Hay quien dice que son poco de fiar...todo es ponerse en contacto con estas personas que se van y preguntarles.
un saludo

14 Jun 2012 - 08:24
saradebadalona

Valdes
Gracias lo de eures ya lo he mirado y veo que está difícil. Acabo de hacerme el cv en inglés por si veo algo interesante poder enviarlo.
Lo de las empresas que te buscan trabajo la verdad es que creo que está bien para gente más joven. Busco añadir experiencia a mi cv ...
He visto esta mañana una persona de por aquí no recuerdo ahora quien que recomendaba mirar algo así como boletin españoles, ahora no lo recuerdo exactamente como era...El caso es que le he echado un vistazo y está bien son ofertas para españoles fuera de España. Eso sí la mayoría para Europa. De todas formas seguiré mirando e investigando...

De nuevo gracias

Un saludo

Sara

14 Jun 2012 - 09:41
UNO
Bandera de Colombia UNO en Santa marta, Magdalena (Colombia) - 48 temas y 480 comentarios

¿Has pensado en la posibilidad de crear tu propio trabajo?
Segun se lee por aqui hay una falta tremenda de guarderias en todas partes. Habra unos requisitos mas o menos complicados segun el lugar pero nunca se sabe. De todas formas hay cosas que se pueden hacer sin tanto tramite.
Como ves esto es una gran familia donde todos intentan ayudarte, aunque de momento no se hace la cena de Navidad. (Al menos a mi no me han avisado.)
¡¡Saludos familia!!

14 Jun 2012 - 11:05
valdes

Hola Sara, a ver si me puedes concretar algo más lo de "boletín españoles", porque he puesto eso en internet y no encuentro nada. Gracias.

15 Jun 2012 - 05:07
angellito
Bandera de Andorra angellito en chile, santiago (Andorra) - 0 temas y 42 comentarios

hola soy chileno creo que chile es lo mejor por sudamerica es el pais mas desarrollado mejor seguridad mejor sanidad y sobre todo a los españoles los quieren no los ven los quitaran el trebajo.. en cuanto la comida no hay mucha diferencia con españa es muy mediterranea, y sobre el trabajo se nesesita profecionales ingenieros ,medicos,arquitectos, chile solo tiene un paro de 5,1 y crecio un 5,7
la hay mas de 1.500 empresas españolas en chile por algo el rey dijo chile es un buen amigo .

15 Jun 2012 - 10:38
saradebadalona

Valdes
La página que te comenté es www.mundospanish.com

18 Jun 2012 - 08:13
saradebadalona

Valdés
Son todo ofertas para españoles. Míratela a ver que te parece...

Un saludo,,
Sara

18 Jun 2012 - 08:14
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14612 comentarios

estimada compi de ciudad, esa web no es para buscar trabajo. Es para poner en contacto españoles con negocios repartidos por el mundo.

respondiendo a tu pregunta "trabajar fuera de españa ¿Dónde es mejor?", la respuesta es---> ahora mismo, donde sea.

Suerte!

18 Jun 2012 - 08:19
saradebadalona

Valdes
Si pones en google "boletin de trabajo para españoles" te lleva directo a este apartado de esa web
Suerte!

18 Jun 2012 - 09:24
saradebadalona

Badaloní
He visto que hay mucha gente perdida como yo a la hora de buscar algo fuera. Las personas preguntan sobre todos los aspectos relacionados con lo que supone irse fuera... ya sé que no es una web para buscar trabajo pero si veo que hay personas que asesoran, orientan o ayudan a las personas como yo que no sabemos ni por donde empezar.
Un saludo

Sara

18 Jun 2012 - 09:27
valdes

Hola Sara, que tal va?? has encontrado algo??.
He mirado esa página de "boletín de trabajo..." y me parece que está bastante bien, te ponen ofertas para irte fuera a trabajar. El problema que tengo es que hay que hablar bien el idioma de ese lugar o al menos el inglés, así que deberé mejorar mi inglés.Bueno espero que tengas suerte, ya me cuentas.
un saludo.

3 Jul 2012 - 04:52
saradebadalona

Hola Valdes
Pues sigo igual... a través de esta página que te comenté me he apuntado a una oferta para la India en la que solicitaban profesora de español para una escuela. En esta página como en casi todas piden bastante nivel de inglés así que ya ves en mi caso el mío es básico...por eso me planteo México o Chile.
Esta mañana he llamado a las embajadas de allí y claro puedes entrar como turista pero casi nadie te contrata en esas condiciones y buscar desde aquí lo puedes hacer pero es difícil ir con contrato de trabajo. Me han contestado al mensaje que dejé de México y me comentan de web de empleo así que voy a mirar si desde aquí puedo encontrar algo...
Un saludo

Sara

4 Jul 2012 - 08:47
jhurtadoch
Bandera de España jhurtadoch en Palma de Mallrca, Islas Baleares (España) - 1 temas y 8 comentarios

Hola, Sara
Me gustaría comentar que se busca alguien de Au Pair, sin importar edad, de hecho mejor con experiencia, en Educación Especial.
Hay algún email para darte la información? O a cualquier interesado.
Saludos,
Jessica

14 Aug 2012 - 02:43
1351530851
1351530851 en , () - 2 temas y 19 comentarios

Hola! Intenta ir a una reunión de Eures en Barcelona; en Madrid las hacen cada semana en el SEPE. Son un poco rollo y te enseñan a utilizar la página, pero también te dan ideas de convalidación de títulos y cosas por el estilo. Hay un delegado de EURES en cada ciudad; puedes concertar una cita e indicar claramente tus dudas: ¿Con esta formación qué puedo hacer, cúales son países con más oportunidades según mi perfil? Creo que de momento, a corto/medio plazo, lo mejor es invertir en idiomas de manera intensiva para hacer frente a los procesos de selección. Suerte en lo que hagas! Saludos

15 Aug 2012 - 05:46

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.