Cosas del día a día: seguridad social española

Ahora que vivo en otro pais,me he dado cuenta de lo diferente que es el sistema sanitario.En estos dias fuimos a visitar a una tia de mi mujer,estaba en un hospital de privado,que nada tiene que envidiar a los hospitales mas modernos españoles;estaba alli,porque el seguro del trabajo de su esposo le tocaba ese hospital,pero tiene una cobertura y la mujer estaba y esta bastante enferma,necesito varias operaciones y estaba en cuidados intensivos,asi que el costo era grande y la cobertura del seguro se acabo,con lo cual la transladaron a un hospital del seguro social.la estancia es gratis,pero las medicinas y algunos materiales no.
En españa,nunca nos hemos preocupado en la familia,cuando alguien ha necesitado hospitalizacion o alguna operacion,nunca nos preocupamos por el dinero,puesto que no cuesta nada.
Esta semana lei el articulo de perez reverte y como el me pregunto,sabemos lo que tenemos los españoles? cuanto durara? este es el articulo,como siempre el estilo de este escritor es lo mas cercano a la realidad y diciendo al pan pan y al vino vino,leanlo. http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/20120610/ruega-escupir-medico-...

cartomy
0
Bandera de México cartomy 167 62 790 Reynosa, Tamaulipas (México)

Ademas cuando necesitamos un scaner,lo tenemos gratis.Nos hemos parado a pensar alguna vez cuanto cuesta un scaner?

1347468262
0
1347468262 43 0 32 , ()

¿Nunca nos hemos preocupado? ¿Y para que se supone que sirve lo que te quitan cada mes del sueldo en concepto de seguridad social?

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()

El que se pague por ello no escusa el in-civismo y la falta de paciencia que se describen en el articulo, en otro país no lo harían.

1405379539
0
1405379539 , ()

Y tres cuartos de lo mismo con la educación. La educación cuesta mucha pasta también y algunos padres no valoran nada la formación que reciben sus hijos.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 437 148 3701 Rainbow, España (España)

La Sanidad Privada, es como los seguros de los coches. Te cojo si me pagas tanto, si no cumples estas condiciones ahí te que quedas. Te cubro 2 operaciones, a la tercera, cuarta, quinta, te buscas la vida..Te pago hasta el 50%, el resto a cuenta de tu bolsillo....la gente como es habitual no lee la letra pequeña.
Y con la sanidad, los que no la valoran suficientemente son las nuevas generaciones, que quizás por usarla poco o por no saber mucho de historia les da exactamente igual lo que ocurra, cuando es gravísimo lo que esta ocurriendo. Quieren los del PP, volver al siglo XIX, el que tenga, que se lo pague, el que no al cementerio. Asi de duro, de claro y de Cristiano, amén jesús, te lo juro por San Jose Maria Escrivá de Balaguer.

killerman
0
Bandera de Reino Unido killerman 200 63 2556 Delapré Abbey, Northampton (Reino Unido)

Pues sí, en España valoramos demasiado poco el tema de nuestra sanidad.
Yo por ejemplo sin la sanidad pública o estaría ya a 3 metros bajo tierra a mis 28 tacos, o viéndomelas muy muy jodidas para pagar mis costosos tratamientos.
En el 3er o 2º mundo por supuesto que sería ya alimento para los gusanos, pero incluso en países como en USA creo que económicamente me las estaría viendo muy pero que muy mal.
Aquí sin embargo lo único que pago es la gasolina para ir al hospital.
Algunos dirán, ¿y a mi que me importa tu vida? Págate lo tuyo, y si no puedes, muérete, no es mi problema... bueno pues la salud es a veces una lotería, y hasta al más sano y el que más se cuide le puede tocar lo peor... y ay!, entonces sí que se ven las cosas de distinta manera...
De mientras que siga despotricando la gente por estar esperando 10 minutos más en la sala de espera del médico.

cartomy
0

Completamente de acuerdo contigo @killerman
Lo que se paga en concepto de sanidad,subsidio de desempleo,y jubilacion,
ya lo quisieramos muchos en otros paises.Al menos tener esa posibilidad
@RedLemon si tienes la desgracia de quedar en el paro,y encima te tienen que operar de algo,ya cubres todo lo que has pagado en impuestos,de la otra forma si te pasa esa desgracia,lo tienes bastante negro,sin dinero y lo costoso de una operacion.....

diego.madrid
0
Bandera de Alemania diego.madrid 97 2 34 Nuremberg, Baviera (Alemania)

ya sabeis que para mucha gente el dinero de todos no es de nadie, y mas en sanidad, que "nos pertenece", y por esa razon divina nos creemos en la posicion de poder hacer lo que queramos con ella ...incluso abusar de ella hasta destruirla

muy bueno Perez Reverte por cierto, cada darticulo que leo de el, me gusta mas

1347468262
0
1347468262 43 0 32 , ()

@cartomy si yo estoy de acuerdo contigo, supongo que si eso pasase en España la gente pagaría alguna privada por lo que pueda pasar...

Tokomocho
0
Bandera de España Tokomocho 221 82 3544 Pisito, España (España)

El problema de cualquier sistema público es que cuando los costes no repercuten en el ususrio el sistema tiende a coste infinito y al final quiebra, y el sistema español quebrará.

cartomy
0

Si,esa es la pena @Tokomocho

1341439327
0

España si quiebra es por los excesos de obras publicas en el pasado, por el mismo razonamiento deberían de quebrar los sistemas sanitarios de muchos otros países europeos.

Tokomocho
0
Bandera de España Tokomocho 221 82 3544 Pisito, España (España)

@spice

El resto de países europeos o han modificado sus sistemas o están en proceso de quiebra.

1341439327
0

Eso es lo que soñáis muchos, lo que esta en proceso de quiebra son los robos y comisiones de la clase política española ya que ahora con el control de la UE no podrán o eso espero.

1346685237
0
1346685237 190 138 3249 , ()

jaja, perdona @cartomy, no lo había visto cuando abrí mi hilo.

cartomy
0

No pasa nada @Farggo puedes opinar,si quieres

1346685237
0
1346685237 190 138 3249 , ()

Bueno, yo sólo opino que el artículo está muy bien (como casi siempre) y que en España nos quejamos de vicio. Que más de uno tendría que vivir una temporada en UK por ejemplo, para ver la diferencia en la calidad de la seguridad social (mejor, con mucho, la española).

Tenemos muchos complejos. Y en lo de la salud pública es uno de ellos.

killerman
0
Bandera de Reino Unido killerman 200 63 2556 Delapré Abbey, Northampton (Reino Unido)

Yo me acuerdo en Irlanda, que por unas miserables anginas tuve que ir 3 o 4 veces al médico (cada visita al médico, aunque fueran 5 minutos, a soltar 100 eurazos + medicamentos), al final me dijeron que tenía neumonía, me ingresaron, luego resulta que no tenía neumonía, solamente una infección brutal porque se ve que me dieron antibioticos muy flojos que no hicieron nada, y menudo hospital, los pasillos a reventar de camas con gente enferma porque las habitaciones estaban todas llenas, por supuesto imposible dormir ahi en el pasillo con las luces encendidas y el ir y venir continuo de medicos y enfermeras. Por lo menos la estancia en el hospital no me la cobraron, ya anda yo acojonao pensando en la factura...
Luego pregunté a los compañeros nativos que a ver si es porque era extranjero o algo, y no, me dijeron que la sanidad allí es así, y por supuesto solo van al médico cuando es estrictamente necesario porque cada visitita les sale por 100€.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.