Buenas, soy de Málaga y vine a Hannover para hacer unas prácticas de programación, la verdad es que estuve buscando curro de lo mio, pero no he encontrado nada, mi principal problema es lo poco que sé de Alemán, pero he avanzado mucho en este tiempo (también traía algo estudiado de casa), así que otro españolito que emigra de un país de chorizos... a ver si en este de salchichas y cervezas va me va mejor.
Saludos a tod@s!!!!
(1 vote)

Paciencia, mejora del idioma y tranquilidad de espíritu. Dependiendo de tus estudios, nivel de idioma tardarás más o menos. Por ello, no desesperes y prepárate.
Normalmente la peña encuentra trabajo bueno entre 6 meses y un año, pero que hay de todo en la viña del señor.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
¿¿ein?? ¿¿¿pero para qué me hablas de Jerseys insane90 si yo sólo quiero saludar???
Gracias por tus ánimos mr_velcro, ya iré contando mis avanzes, si es que los tengo.
Seguro que sí @Weskor, sobre todo que no te pueda el desánimo. No sé que hás estudiado, pero si buscabas prácticas de programación es que algo sabes de informática, o estudiaste ingeniería? quizás pueda darte alguna referencia por poca que sea.
Yo me voy en un mes para tierras alemanas de aupair... con un A1 en alemán, y poco más en inglés, ya veremos qué añito me espera ;)
Suerte!!! y ánimo
Muchísima suerte! Yo creo que la combinación de salchicha con cerveza es más apetecible que sólo chorizo ajjaj. Ojalá te vaya muy bien!
Un saludo!
@Gamgam, Ayer precisamente conocí a una chica que vino aquí hace 8 meses de Aupair con un A1 y ahora está con unas prácticas de arquitectura. Así que ánimo, que es posible. No olvides hacer los "Integration-Kurs", en algunas ciudades hasta el nivel B1 son gratis (genaugenommen los paga la ciudad, te reembolsan el dinero, vaya) así que atentos.
Un saludo.
Buenas!!!, ya me he movido a Wiesbaden con un nota que me está haciendo una prueba, estaré un par de semanas donde el tio me pone la casa y curro gratis (me siento como un chino), así que me he animado a intentarlo y mientras tanto mejorar mi alemán lo mas posible... ahora queda mejorar el idioma, lo que mi jefe quiere que aprenda y conocer gente por la zona, a ver si no tardo mucho mas en dar otro paso.
@Weskor te felicito, eres un crack. Me gustaría preguntarte algo, Cómo demonios lo has conseguido tan rápido? Llevo aquí yo 4 meses como un loco buscándome las papas y a veces me parece imposible! Claro que yo estudié ciencias ambientales, no es comparable, pero macho, con qué facilidad encuentran algunos trabajo y yo aquí pelándola harto de echar CVs.
Un saludo!
jajaj, la verdad es que tu especialidad suena un poco delicada, pero parece que en Alemania hay cabida para todo, en Hannover conocí una chica que está currando con una beca en algo de biología... en plan coloquial podría decir que estudia como "mojan" las setas entre si XP
Yo me harté de echar currículums (para cualquier cosa) y me salio algo en una fábrica en Hannover, un trabajo bastante malo, pero trabajo al fin y al cabo pero poco antes de decidirme me llamó el de Wiesbaden y me preguntó si quería cobrar... no está mal, pero llevo desde el viernes (se supone que la prueba son 2 semanas) y el tio está muy contento conmigo, pero hasta que no firme un contrato y cobre algo (por poco que sea) me siento como si estuviera de paso, por que tampoco pienso currar indefinidamente por una casa y un curso de alemán, que tengo un casita que pagar en España.
No desisitas tio, aprende el idioma que es muuuuy importante y no te olvides de las ett (Randstard, manpower etc etc)
Suerte!!!
Gracias por la info. mr_velcro ;)
mr_velcro
@mr_velcro , casi lo pongo bien a la primera :)
En relación al curso de idiomas, que ya se ha comentado anteriormente; en particular al integrationkurs, deberás tramitar el formulario para pedir la ayuda estatal. Esta ayuda reduce tu gasto a sólo 100 euros mensuales, en el caso de que recibas 100 lecciones de 45 minutos por mes. Además el examen del B1 te saldrá gratis. Por tanto un curso desde "0" hasta el B1, examen incluido, te costará 600 euros (600 lecciones de 45 minutos). En mi opinión está regalado. Ademñas deberás apuntarte después del Prufüng (o examen oficial) al Orienterungkurs, obligatorio para obtener el suplemento al B1 y que cuesta entre 45 y 60 euros extra. Y ahora viene lo bueno. ¿parecía barato 600 + 60 euros? ¿Es barato, verdad? Pues si apruebas el B1 y además el examen del Orienterungkurs, el estado alemán te devolverá la mitad de lo que has pagado o lo que es lo mismo, al final el curso de 6 meses te costará 330 euros. Esto es, entre otras cosas, lo que diferencia a Alemania del país lleno de miserables corruptos que se hace llamar España, que, por cierto, también es mi país. Saludos
@Miguel75 Buen apunte y muy útil! Con respecto a España, es la triste realidad, pero me gustaría poder hacer algo para cambiarlo. Si no tuviésemos a tanto miserable en el poder otro gallo cantaría, porque sí que es cierto que Alemania está supersobrevalorada y simplemente estamos aquí porque hay trabajo.
@Weskor Sabes si las ETTs también te ofertan trabajos de más de 400€? Para empezar y mantenerse hasta encontrar algo mejor cómo lo ves? Y por cierto, enhorabuena por el trabajo!
@Gamgam a mandar!
@mr_velcro En las ETT hay de todo, depende de lo preparado que estes, en mi caso fuí a Manpower y a Randsatard y si no sabes alemán está chungo que te busquen algo (al menos en Hannover que es donde mas lo intenté), Manpower por lo menos me dijo que lo intentaría, pero Randstard tras mucho marearme buscando a uno y a otro me dijero que si no tengo mínimo B1 de alemán ni se molestan. Como ya he comentado en otra ocasión Tempton si me encontró un trabajillo donde no hacía falta alemán, aunque era muy duro y malo con 1000€/mes tienes para empezar como tu dices y desde ahí ir mejorando.
Suerte.
@Weskor
Gracias !! Es mi último as en la manga si la operación Alemania no pita y se me acaba el dinero.
Un saludo!
Hola Gamgam!!!
yo voy a estar un año de au pair en Frankfurt, y no conozco a nadie en Alemania, si quieres podemos quedar...
hola @rayuela !!! cuándo te vas? Si quieres déjame un email de contacto y hablamos! ;)
Hola,
he escrito un artículo en Huffington Post sobre la impresión que desde los países del norte se suele tener de los españoles y el resto de países del sur de Europa. Os invito a que lo leáis y dejéis vuestra opinión, que seguro que es enriquecedora!
http://www.huffingtonpost.es/inaki-hernandez/los-politicos-del-sur-de-_b...
Hola familia!. Que tal?. Soy un chico de Sevilla y me mandan a Wurzburg a trabajar unos meses. Me voy el día 20 de septiembre. Alguien x ahí para echar un rato???.
Saludos a tod@s!