Hola! A primeros de agosto nos trasladaremos mi mujer y yo (con el peque de 4 meses) a trabajar a Castres (Tarn 81) como enfermeros. La verdad es que, aunque nos han ofrecido un buen contrato y tenemos buen nivel de francés, tenemos algo de miedo por el niño, tema guarderías, niñeras, si vamos a poder compaginar horarios y tal porque al estar lejos de la familia (las benditas abuelas jeje) no es fácil. Pero así como está la sanidad en España no nos queda más remedio. Y, a pesar de todo, vamos con muchas ilusiones. Me gustaría saber si hay españoles por la zona para conocernos. Y también si alguien tiene algún consejo sobre niños en Francia. Toda información y consejos serán bienvenidos. Muchas gracias ^^ Un saludo!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

lo pirmo que teneis que hacer es ir al ayuntamiento Mairie (creo que se escribe asi) a lli te informaran de las guaderias y de muchas cosas mas hay sobretodo si trabajais los dos creo que la guarderia es gratis y podeis optar ha una especie de canguro que puede ir a cuidar del peque i llevarlo a la guarde pero eso te informaran en el ayuntamiento, la carta Viatle importamtisimo y que hos, la soliciten pronto tu contratador , desupues la CAF para las ayudas por hijo y alo mejor tambien podeis optar a ayudas al alquiler, las ayudas por hijo son fijas y no iporta los ingreso . bueno. Castres no se por donde para si esta derca de Montepellier podriamos quedar un dia
Saludos y suerte
Muchas gracias por la ayuda Ninot! Mi mujer ha llamado a la CAF y le han dado cita ya. Ahora nos quedará ir al ayuntamiento a ver. El hospital no nos ha dicho nada de la carte vitale, tendremos que preguntarles. Nos han venido muy bien todos estos datos! Pues Castres está a dos horas y media en coche de Montpellier, unos 200 kilómetros. Pero podríamos vernos en algún punto intermedio si eso. Castres queda al norte de Carcassonne. Bueno, pues muchas gracias de nuevo! Un saludo!!
Trabaje durante 3 meses en carcassonne, cuando esteis intalado y tengais tiempo ......que no creais que hos sobrara mucho, me mandais un privado e intentamos quedar suerte y se hospuedo ayudar en algo a qui estoy
Un Saludo.
P.D: La carta Vitale creo que hos la tramitaran o deberial tramitarosla cuando firmeis el contrato a mi me la tramitaron cuando Firme el contrato C.D.I. a y como todos los tramites administrativos lleva su tiempo ..
Hola Bieluxo, yo también voy a trabajar en la región de Tarn,cerca de Castres y estoy ultimando la documentación. Sólo me queda ir a la ARS a que me den el ADELI. Por cierto, os queria preguntar si en la ARS os hicieron alguna prueba de idioma, que me tiene el tema un poco inquieta...tengo buen nivel según la ETT que me ha reclutado, pero....
En fin, nervios. Ah! soy también enfermera y vou a ir de momento sola, mi hijo de 12 años se queda con su padre en España...de momento.
Podemos estar en contacto? voy a estar más sola que la una, ja, ja
Hola Lulha, nos encantaría estar en contacto!! ¿Trabajas cerca de Castres? Si quieres un día podemos vernos. Respecto a la ARS, a nosotros para concedernos el número ADELI sí que nos hicieron una prueba oral de francés, pero la verdad que fue una tontería fácil de superar. Ya verás como no tienes problemas. ¿Es una clínica privada donde vas? Nosotros estamos en el hospital de Castres y la verdad que por el momento estamos genial. Ya nos seguimos contando. Un abrazo!
Ahh por cierto, ahora para el número ADELI es obligatorio estar inscrito en el conseil de l'ordre infirmier, que está en Toulouse aunque la gestión se puede hacer vía mail. Para cualquier cosa no dudes en enviarme un privado. Un saludo!
Hola Bieluxo y compañía!! que alegría ver que alguien está "al otro lado" ja,ja. Bueno, te cuento: lo del conseil de Toulouse ya lo tengo hecho. Estoy esperando que me llamen de la ARS de Albí para prueba de idioma y si la paso (yo creo que sí) puedo pedir hora para el nº ADELI, pero tardan un montón porque se ve que hay larga lista de espera (hasta septiembre no hay horas libres. El director de la resi donde voy a ir me dice (igual que me dijeron las estupendas asesoras del Conseil, que puedes empezar a trabajar mientras estás en trámites con lo del adeli, así que en septiembre creo que empiezo.
Por cierto, estaré muy cerca de Castres, así que cuando la cosa sea en firme me encantaría conoceros.
¿me explicas como puedo mandarte un privado para otra ocasión?, no tengo idea. Gracias y un abrazo
Hola! Sí, te informaron bien, se puede trabajar mientras se está en trámites para el nº ADELI, creo que como máximo 3 meses. Es cierto que a nosotros nos dijeron también que había que esperar a septiembre para realizar las gestiones, también es porqué ahora están todos de vacaciones jeje Si quieres, ahora probaré de enviarte un privado y así lo puedes responder, porque no sé exactamente cómo explicartelo jajaja Un abrazo y ya nos veremos por aquí!