Muy buenas noches a todos;
Si eres diplomado o licenciado en una carrera que aunque bonita e interesante ahora no tiene cabida en este Zombiwelt, aquí dejo un link que quizás os interese, es sobre la homologación de títulos españoles en Alemania y ofrecen una resumida explicación. Pensé que podría ser útil en caso de no haber estudiado una carrera de ámbito tan definido como ingeniería, medicina o arquitectura, sino ambientales, nutrición y dietética, biotecnología y demás. Por si resulta de interés:
http://www.consejeriadetrabajo.de/rec_titulos.htm
No sé si realmente es importante. Es del 1 de Abril de este año 2012, quizás nos ayude un poco a los que fuimos engullidos por la bonanza y erramos el tiro en lo que quisimos estudiar.
Pd: Sé que hay otros hilos sobre esto pero son antiguos, disculpen si se repiten un poco las cosas pero es por los que vengan detrás.
Pd2; Si alguno tiene ya experiencia con esto que comparta que un servidor, en tanto que buscador de trabajo aquí igual le viene bien.
Saludos!

Pues me dejas hecha un lio, porque ayer estuve leyendo sobre el reconocimiento de títulos ( que no homologación) en paises de la UE. POr lo visto el reconocimiento conlleva menos tiempo y menos dinero que la homologación, y se rige bajo la directiva 2005/36/EC. Ahi te dicen si tu profesión está reconocida en el pais destino ( en este caso Alemania) y los pasos a seguir. Como no me aclaro, me voy a acercar al consulado alemán a ver que me cuentan ellos.
No les compete en el consulado. Lo lleva la embajada en Madrid...
.
@Sacramento Yo me personé en la embajada alemana de Málaga y me dijeron que ellos no se ocupaban de estas cosas y que buscara en otros sitios, poco menos que se desentendieron del asunto.
Aqui en Würzburg donde vivo me están diciendo los alemanes que vaya a la universidad a preguntar dónde puedo hacerlo porque creen que se hace en la universidad. Pero esta información no tiene ninguna base sólida, simplemente es lo que les he preguntado y bien se pueden equivocar. Pero si averiguo algo aviso, ok?
No era mi intención liar a nadie, sólo ayudar desde luego ;)
@mr_velcro No, no te preocupes, para nada es un lio. Yo ya fui a la Delegación de gobierno, a la alta inspección de educación y allí puedes pedir un papelito que te "ayudará " a reconocer tu titulación. Por ejemplo, en Alemania no existe como titulación "traductor e intérprete" pero si "Intérprete Jurado" con lo que yo voy a ir por ese camino. Luego tendré que presentar toda la documentación en Alemania y será cuando la cosa se complique, con el papeleo.
Bueno, cuando me contesten los de educación, pongo algo aqui. Ah, y la embajada en Madrid no me ha contestado el mail...
Saludos!
@Sacramento, muchas gracias !! YO igual, si averiguo cosas nuevas o caminos alternativos, me pronuncio.
Un saludo!!