Trabajo: En beneficio de las carreras fantasma.

Muy buenas noches a todos;

Si eres diplomado o licenciado en una carrera que aunque bonita e interesante ahora no tiene cabida en este Zombiwelt, aquí dejo un link que quizás os interese, es sobre la homologación de títulos españoles en Alemania y ofrecen una resumida explicación. Pensé que podría ser útil en caso de no haber estudiado una carrera de ámbito tan definido como ingeniería, medicina o arquitectura, sino ambientales, nutrición y dietética, biotecnología y demás. Por si resulta de interés:

http://www.consejeriadetrabajo.de/rec_titulos.htm

No sé si realmente es importante. Es del 1 de Abril de este año 2012, quizás nos ayude un poco a los que fuimos engullidos por la bonanza y erramos el tiro en lo que quisimos estudiar.

Pd: Sé que hay otros hilos sobre esto pero son antiguos, disculpen si se repiten un poco las cosas pero es por los que vengan detrás.

Pd2; Si alguno tiene ya experiencia con esto que comparta que un servidor, en tanto que buscador de trabajo aquí igual le viene bien.

Saludos!

0
Your rating: None
Sacramento
Bandera de Alemania Sacramento en Colonia, Colonia (Alemania) - 3 temas y 19 comentarios

Pues me dejas hecha un lio, porque ayer estuve leyendo sobre el reconocimiento de títulos ( que no homologación) en paises de la UE. POr lo visto el reconocimiento conlleva menos tiempo y menos dinero que la homologación, y se rige bajo la directiva 2005/36/EC. Ahi te dicen si tu profesión está reconocida en el pais destino ( en este caso Alemania) y los pasos a seguir. Como no me aclaro, me voy a acercar al consulado alemán a ver que me cuentan ellos.

13 Jun 2012 - 03:05
Sacramento
Bandera de Alemania Sacramento en Colonia, Colonia (Alemania) - 3 temas y 19 comentarios

No les compete en el consulado. Lo lleva la embajada en Madrid...

13 Jun 2012 - 08:54
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 39 temas y 1931 comentarios

.

13 Jun 2012 - 11:07
mr_velcro
Bandera de Alemania mr_velcro en Würzburg, Bayern (Alemania) - 5 temas y 41 comentarios

@Sacramento Yo me personé en la embajada alemana de Málaga y me dijeron que ellos no se ocupaban de estas cosas y que buscara en otros sitios, poco menos que se desentendieron del asunto.
Aqui en Würzburg donde vivo me están diciendo los alemanes que vaya a la universidad a preguntar dónde puedo hacerlo porque creen que se hace en la universidad. Pero esta información no tiene ninguna base sólida, simplemente es lo que les he preguntado y bien se pueden equivocar. Pero si averiguo algo aviso, ok?

No era mi intención liar a nadie, sólo ayudar desde luego ;)

21 Jun 2012 - 11:48
Sacramento

@mr_velcro No, no te preocupes, para nada es un lio. Yo ya fui a la Delegación de gobierno, a la alta inspección de educación y allí puedes pedir un papelito que te "ayudará " a reconocer tu titulación. Por ejemplo, en Alemania no existe como titulación "traductor e intérprete" pero si "Intérprete Jurado" con lo que yo voy a ir por ese camino. Luego tendré que presentar toda la documentación en Alemania y será cuando la cosa se complique, con el papeleo.
Bueno, cuando me contesten los de educación, pongo algo aqui. Ah, y la embajada en Madrid no me ha contestado el mail...
Saludos!

21 Jun 2012 - 17:25
mr_velcro
Bandera de Alemania mr_velcro en Würzburg, Bayern (Alemania) - 5 temas y 41 comentarios

@Sacramento, muchas gracias !! YO igual, si averiguo cosas nuevas o caminos alternativos, me pronuncio.

Un saludo!!

24 Jun 2012 - 04:39

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.