Buenas tardes a todos. Me llamo Ricardo y soy un afortunado con trabajo ahora mismo en España. El problema es que con las nuevas leyes que está sacando el gobierno, mi empresa se está colando muy mucho con los recortes laborales, por lo que estoy pensandome, más seriamente que nunca, el emigrar a EEUU, que es mi sueño, vivir alli y aprender inglés fluido.
He estado mirando por aquí por el foro, y veo que se comenta que hay mucho trabajo en mi sector, soy analista de sistemas, pero claro, hablamos de post de hace mas de 4-5 años, lo cual no me sirve de guía. Tengo actualmente 6-7 años de experiencia en el sector y he tocado de todo, quizas lo que mas Oracle, Pl/sql, development(6i,8i,9i,10g)....; aunque ahora estoy con Visual Basic, ASP, SourceSafe...
Otra cosa que me escama es el tema de encontrar trabajo, he estado mirando en Dice.com y alguna que otra oferta he encontardo, pero no se exactamente como proceder. Mi ingles es medio, es mayor escrito y leido que hablado (me da un poco de vergüenza hablarlo por la pronunciación, miedo a hacer el ridiculo), aunque una vez allí no habrá otra opción y eso es lo que quiero, hablar inglés por necesidad, además de que los sueldos del sector son mayores que aquí.
Bueno, a ver que me contais...Gracias!

Por lo que se lee en el foro, es muy complicado que nadie te esponsorice, asi que tendras que tramitar el visado por tu cuenta. Mira las guias en la barra de arriba para mas informacion.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Ricardo, te recomiendo que primero te metas a fondo con el inglés. Tienes la ventaja de no estar apurado, tienes trabajo.
Posibilidades de trabajo hay, aunque el visado no es tan sencillo. Afortunadamente en tu área siempre hay oportunidades y no necesitas emigrar, muchos profesionales de IT trabajan para empresas de Estados Unidos remotamente desde otros países, como la India o incluso desde América Latina.