Buenas tardes a todos. Me llamo Ricardo y soy un afortunado con trabajo ahora mismo en España. El problema es que con las nuevas leyes que está sacando el gobierno, mi empresa se está colando muy mucho con los recortes laborales, por lo que estoy pensandome, más seriamente que nunca, el emigrar a EEUU, que es mi sueño, vivir alli y aprender inglés fluido.
He estado mirando por aquí por el foro, y veo que se comenta que hay mucho trabajo en mi sector, soy analista de sistemas, pero claro, hablamos de post de hace mas de 4-5 años, lo cual no me sirve de guía. Tengo actualmente 6-7 años de experiencia en el sector y he tocado de todo, quizas lo que mas Oracle, Pl/sql, development(6i,8i,9i,10g)....; aunque ahora estoy con Visual Basic, ASP, SourceSafe...
Otra cosa que me escama es el tema de encontrar trabajo, he estado mirando en Dice.com y alguna que otra oferta he encontardo, pero no se exactamente como proceder. Mi ingles es medio, es mayor escrito y leido que hablado (me da un poco de vergüenza hablarlo por la pronunciación, miedo a hacer el ridiculo), aunque una vez allí no habrá otra opción y eso es lo que quiero, hablar inglés por necesidad, además de que los sueldos del sector son mayores que aquí.
Bueno, a ver que me contais...Gracias!

Por lo que se lee en el foro, es muy complicado que nadie te esponsorice, asi que tendras que tramitar el visado por tu cuenta. Mira las guias en la barra de arriba para mas informacion.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Ricardo, te recomiendo que primero te metas a fondo con el inglés. Tienes la ventaja de no estar apurado, tienes trabajo.
Posibilidades de trabajo hay, aunque el visado no es tan sencillo. Afortunadamente en tu área siempre hay oportunidades y no necesitas emigrar, muchos profesionales de IT trabajan para empresas de Estados Unidos remotamente desde otros países, como la India o incluso desde América Latina.
Tómate unos meses para aprender lo más que puedas de inglés, sobre todo Business English. Enfócate en el vocabulario de tu área.
Lo de tener acento no es tan grave como temes: mientras entiendas y te hagas entender, todo estará bien. Yo trabajo con muchos ingenieros en IT de la India, y todos tienen su acento muy fuerte. Pero entienden todo lo que les dicen, y los americanos que trabajan con ellos se acostumbran a escucharlos.
Una vez que tengas una base con el inglés, comienza a tirar CVs, aclarando que estás en España. Hay agencias de empleos que contratan freelancers.
Si logras colarte en algún proyecto, puedes ir escalando, y probando lo Una vez que los extranjeros prueban que pueden con el trabajo, es posible que las empresas americanas les ayuden con el visado.
Yo cuento lo que yo veo en mi realidad, día a día.
Si tú en cambio sólo puedes relatar lo que ves en una comedia de la TV, vale.
Creo que no entendiste lo que escribí.
Lo repito en pocas palabras: primero, aprender inglés.
Segundo, enviar CVs.
Relájate, Guillermo, y lee despacito. XD
Si, se nota lo muuuuuucho que sabes: poniendo como ejemplo una sitcom, ja-ja-ja.
Claro, claro. Todo lo que digas...
(Espero que lo captes XD)
...O de un "Em-Bi-Ei" que recortó su título de una caja de Honey Nut Cheerios. XD XD
Ah, entonces yo no andaba tan errado. XD XD
A donde va el amo, sigue el can...
Claro que no me jode. Ya lo dice la frase: "El mejor amigo del hombre".
ustedes si que ayudais....Gracias a los que realmente aportaron algo. Me ha quedado claro que con un nivel medio de inglés no hago nada...
Hola ricardo, yo creo que tanto JohnGalt como ubik tienen parte de razon, por un lado hay miles de personas trabajando en IT desde lugares remotos. Pero como dice JohnGalt, esos lugares remotos estan todos en India. Como te indica JohnGalt, a menos que seas mejor que los millones de hindus y asiaticos que saturan el mercado de IT en EEUU, lo tienes muy complicado.
@JohnGalt
¿El tema de robótica e IA que tal se mueve en USA (fuera del tema militar)?. He escuchado que Pittsburgh es el centro neuralgico en USA sobre el tema, pero no estoy seguro.
Tiene narices que uno no pueda ir a EEUU a estudiar, venir a españa a estudiar desde fuera dudo que sea tan dificil....seguro que no.... de momento me quedará sólo irme de vacaciones por lo que veo...
Quería decir trabajar, jejejeje. Y Por cierto, Gracias por vuestros comentarios.
@JohnGalt
Eso escuche en un reportaje, pero mis conocimientos sobre lo que se mueve en USA son cero. Si el periodista metió la pata a mí me la metió doblada.
La Universidad de Pittsburgh es reconocida en todo el pais por sus avances tecnologicos, no solo en robotica. Sin embargo, fuera de la universidad, no tengo constancia de ningun otro centro u organizacion en la zona que sea pionero en robotica. En el pais hay varias empresas privadas que se dedican a la robotica, en su mayoria acaban teniendo al ejercito como su principal cliente. iRobot es un ejemplo, empezo creando los robots aspiradoras y al final acabo metiendoles ametralladoras :)