Cultura y Costumbres: ¡España se va a recuperar...!

Créanme.
O mejor, vean en la 6ta (segura que en la red se puede)
el programa que ayer hizo Jordi Evole (el follonero de Buenafuente)
Se llama Salvador, y el de ayer en particular: Reiniciando España

Trata sobre distintos modos de gestionar empresas, donde priva

- la cooperacion por sobre la competencia

- un banco, donde los depositos de los depositantes
sólo se invierten en actividades sociales, humanitarias, etc
(y por supuesto da ganancias)
Y el que mas gana, (a diferencia de Rato y to'a esa gente)
no gana mas que 9 veces que el que menos gana.

- Un ayuntamiento, que tiene un superavit de 5 millones de euros
donde en vez de gobernar un partido politico,
gobierna una asociacion de vecinos. (claro: no roban)

- Un psicólogo que montó una empresa para sus 'loquitos'
Facturan toneladas de euros, fabricando yogourt
(y tambien: hay una proporcion entre el que mas gana y el que menos
y no ambicionan mas campo que el que tienen:
No quieren ser los dueños del mundo... bah! :-D

- Otra empresa que se rige por algo con nombre raro,
pero que es algo asi como: cooperando, responsablemente
y sin afan de aplastarnos unos a otros, vamos mas lejos
(mentira, el titulo es diferente, pero no me lo acuerdo.
aunque la idea es esa)

Bueno... Lo que quiero es que lo vean, porque es... ¡UNA MARAVILLA...!!!

Esto tiene que expandirse, generar una nueva mentalidad...
y darnos ánimos a todos...
Esa Oda a la Alegría que estudiamos en esa pagina de deutsche...
es posible --y sin ser demasiado soñador...
como verán en esos testimonios...!!!

http://www.lasexta.com/inicio

(acabo de ir a la pagina, para confirmar que esté...
y veo que es lo primero que aparece...

Evidentemente, ha sido un programa que hará historia...
Porque ha mostrado ejemplos... de los que hay que aprender
y tomar de modelos.

Ufff... genial... :-)

Bueno, ya comentaran...

5
Your rating: None Average: 5 (3 votes)
luz_violeta
Bandera de Alemania luz_violeta en -, - (Alemania) - 2 temas y 58 comentarios

Me pidieron los enlaces:
Una fraccion del tema (la empresa de Yougurt)
Está en dos partes.
La fageda: Sant Pau - Girona
http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/la_fageda__cuando_negocio_y_et...
http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/el_presidente_de_la_fageda_no_...

El programa completo:
Reiniciando españa
http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__reiniciand...

11 Jun 2012 - 04:58
emmaskarada
Bandera de España emmaskarada en Madrid, Madrid (España) - 36 temas y 1573 comentarios

Claro, si es que en España hay gente sensible, inteligente, cariñosa y con mucho que aportar... por eso yo he vuelto!!! :)

11 Jun 2012 - 14:25
Erikenna
Bandera de Alemania Erikenna en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 38 comentarios

luz_violeta no lo he visto pero me encanta tu entusiasmo!

11 Jun 2012 - 14:39
luz_violeta

@Erikenna, Velo porque vale la pena.
Ilusiona.
Europa se está rompiendo a pedazos, y no esta todavia claro que no se rompa del todo.
Pero esta gente demuestra que otro modo de vivir es posible.
Centrando la vida en la humanidad, y subordinando la economía a la humanidad.
No al reves, como le conviene a algunos, en detrimento de la mayoria, que es lo que demuestra la historia universal.
Aunque es la historia la que tambien demuestra que poco a poco, se va ampliando numero de personas que van disfrutando de mejores condiciones de vida.
En fin, que es complejo el tema. Pero esa gente ilusiona. :-)

12 Jun 2012 - 07:24
eloy49
Bandera de España eloy49 en Málaga, Frente al monitor (España) - 29 temas y 488 comentarios

POR SUPUESTO que españa se va a recuperar. Pero aún estamos ahondando en el hoyo, no tiene pinta de que pare la sangría del empleo, teniendo en cuenta que el próximo año también decrecerá el PIB (aunque algo menos que éste). Y esperemos que además España en su conjunto no tenga que ser rescatada.

Después de 6 o quizás 7 años de caída (llevamos ya casi 5, fue antes del 2008 que empezó a caerse todo), empezaremos a remontar lentamente, pero esta vez más productivos, con más vistas a la exportación, y sobre todo con más cabeza. Pero la etapa de consumo masivo a base de endeudarse hasta lo imposible y de creación de burbujas que nuestros politicuchos no se atreven a explotar cuando aún son pequeñas se tiene que acabar (o nos mereceremos otra larga crisis como ésta por idiotas, como mejor lo veamos...).

La anterior gran crisis del capitalismo que vivió el mundo, allá por los años 30, trajo consigo la aparición del keynesianismo...y de la II Guerra Mundial. Ahora la situación es muy diferente, quiero pensar que para bien. Porque por un lado los estados están sobreendeudados y las políticas keynesianas de estímulo económico o han de ser muy limitadas o son inviables, por ahí la cuestión es más complicada. Pero por otro quiero pensar que hemos aprendido la lección de aquellos años y que estamos vacunados frente a otro conflicto armado de magnitudes semejantes.

Por ahí se empieza a hablar mucho de eurobonos,política fiscal común, federalismo europeo... Sinceramente, no me gusta la idea de perder soberanía a favor de la Unión, pero si con ello salimos de ésta, bienvenido sea.

12 Jun 2012 - 07:56
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

Seremos mas productivos o más competitivos? Competitivos a costa de bajar sueldos, claro.
Y no, yo no creo que hayamos aprendido. Solo hay que ver la gran solución al empleo por la que luchan Madrid, Barcelona y ahora Castellón: Eurovegas! Se quieren crear empleos gracias a construir ese complejo que incluye 10.000 viviendas, cuando en Catalunya habrían 100 viviendas vacías por cada sin techo. Pequeño nivel, algun ayuntamiento (por lo menos conozco un caso) quiere urbanizar algunas zonas de su municipio con la ilusión de crear empleo, cuando en el mismo pueblo, hay urbanizaciones a medio acabar por que no hay dinero y nadie compra nada.
Por otra parte, con este Gobierno, tan malo como el anterior, no creo que nos luzca muy bien el pelo. Ahora tendremos una deuda con Europa que tardaremos décadas en pagar. La última perla de nuestro querido Don Mariano Rajón: No te rindas De Windows, que España no es Uganda! Exacto, no es Uganda, según un economista (Xavier Sala Martin) desde 2008 el crecimiento medio de España -2,5%, el de Uganda 17% (un poquito de demagogia-humor no está mal, que tal y como están las cosas...)

12 Jun 2012 - 08:48
eloy49
Bandera de España eloy49 en Málaga, Frente al monitor (España) - 29 temas y 488 comentarios

@crgsalsa

La verdad es que en lo de la productividad/competitividad no te puedo quitar la razón.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/economia/1334058413.html

12 Jun 2012 - 09:00
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

@eloy49 , gracias por el enlace, según leo en él, la causa es que se trabajan más horas y, pensando mal, seguramente peor pagadas.

12 Jun 2012 - 09:07
luz_violeta

@crgsalsa ¿Puedo hacer un chiste de dudoso gusto? Claro que no es Uganda. Por eso se van a esforzar. Pa' que lo sea en breve :-(

14 Jun 2012 - 06:43
Fezzik
Bandera de Reino Unido Fezzik en Staffordshire, West Midlands (Reino Unido) - 10 temas y 918 comentarios

@emmaskarada cada vez que te leo me entran ganas de comprar el billete de vuelta, así da gusto. Me alegro de veras que te vaya bien por casa :)

16 Jun 2012 - 05:48

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.