Cosas del día a día: Hombre machista o mujer machista. Todos somos culpables pero unos mas que otros ¿O no?

Juro que esto es cierto;
Conoci el año pasado a una chica que lleva 17 años liada con un tio casado. Ella tiene unos 40 - 42 años y esta muy bien, buen cuerpo, bonita y empleada publica con buen puesto.
Hace 4 años que conocio por casualidad a la esposa de el, Y SON MUY AMIGAS!!!
Lo mas alucinante es que hace un par de meses, estando con ella y la amiga que me la presento, le llama la mujer del "Infiel" y le pide que vaya a un bar cerca de la casa porque el tipo esta con una tercera. Para que le fuera a pelear de parte de la esposa. Repito que todo es real aunque parece de telenovela
El tio es un taxista que gana buen dinero, es machista pero la pregunta es;
¿Quien tiene mas culpa ellas o el?

0
Your rating: None
Kapitan
Bandera de Alemania Kapitan en Karlsruhe, Alemania (Alemania) - 78 temas y 2751 comentarios

Que decir , si quieres realidad ese tio es un máquina , "no comparto su forma de actuar" pero tio ese un mi ídolo . Por que echar la culpa a alguien .Si la esposa esta enterada de todo y no hace nada para remediarlo por algo será no???
Otra cosa que tiene que ver el ser machista , ser taxista con poner los cuernos a la parienta ??

10 Jun 2012 - 14:22
Kapitan
Bandera de Alemania Kapitan en Karlsruhe, Alemania (Alemania) - 78 temas y 2751 comentarios

edito .Perdón mi ídolo

10 Jun 2012 - 14:22
UNO
Bandera de Colombia UNO en Santa marta, Magdalena (Colombia) - 48 temas y 480 comentarios

Jajaja no amigo, lo digo porque gana mucho dinero, no por la profesion en si.
A mi me parece bien mientras sean adultos y sepan lo que hacen. Me refiero a que el machismo es cuestion de costumbre y en los paises latinos incluida España o Italia tenemos esa fama de serlo.
Yo creo que las mujeres que permiten a un hombre actuar asi son aun mas culpables que el y despues seran las primeras en quejarse.

10 Jun 2012 - 15:27
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 112 temas y 4122 comentarios

Las mujeres, por general son más machistas que los hombres , además ellas mantienen el sistema actual. Los hombres se sientes libres , pero verdaderamente son marionetas. La infidelidad crea una ilusión de libertad inexistente masculina.

10 Jun 2012 - 15:31
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

En Santa Marta los polvos blancos casi son gratis y de máxima calidad, entonces es normal que haya mucha lujuria, normalmente a los hombres nos interesa catar el máximo posible de mujeres y a ellas agarrarse a uno que les solvente el problema de las facturas y se haga responsable de la prole.

Hay que pensar también que la vida sexual de las mujeres es más corta que la de los hombres (lo digo por el atractivo) y tienen que aprovechar su juventud al máximo.

Mientras unos y otros seamos esclavos de los deseos, no hay nadie libre.

10 Jun 2012 - 16:12
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido) - 5 temas y 1461 comentarios

Pues para comentario machista, el de @spice, con eso de que "Hay que pensar también que la vida sexual de las mujeres es más corta que la de los hombres (lo digo por el atractivo) y tienen que aprovechar su juventud al máximo."... Es que te crees que el atractivo a los hombres les dura más? Además, los hombres a cierta edad comienzan a sufrir problemas de erección, así que en ese caso, de quién es más corta la vida sexual?
Asco de comentario.

10 Jun 2012 - 16:21
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

No niego que sea un comentario machista, aunque para mi lo ideal seria que todas las mujeres tuvieran independencia económica y no tuvieran que depender de los ingresos de ningún hombre.

10 Jun 2012 - 16:31
NikitaVV
Bandera de Alemania NikitaVV en Recklinghausen , NRW (Alemania) - 6 temas y 744 comentarios

Yo creo que mas machistas son las mujeres, a los tios si tienes un par de narices y les marcas la linea que no pueden pasar suelen respetarla, las mujeres en general somos mas arrastradas por condicionamientos culturales, vamos que todavia tenemos en la cabeza esa situacion tipica donde varias mujeres mayores hablaban de otra mujer diciendo "se tiene que aguantar y quedarse con su marido, a donde va a ir sola"
Pero tambien pienso que hay mujeres que les da igual que su marido le ponga los cuernos, no le quieren, es solo un medio para un fin, asi que mientras esta con otra no te molesta y no anda por casa dando el coñazo y como le oi decir a una, no se va a divorciar, lo que mas quiere es a sus hijos y sabe que si se divorcia me los llevo al quinto pino para que no pueda verlos y le saco hasta las entrañas. Personalmente creo que es una forma de ver la vida de lo mas triste, pero hay gente para todo y hay personas de lo mas mezquino.
Tambien me consta que en algunos pueblos lo maximo a lo que puede aspirar una chica es a casarse y continuar con el sistema, normalmente la que saca los pies del tiesto es muy criticada y ya se sabe que cuando te critican es por que te envidian. Una de mis mejores amigas es de un pueblo chico y he oido cada comentario cuando nos hemos encontrado con alguna de sus conocidas del pueblo que es para flipar en colores, vamos de meterme en la conversacion y mandarla a la mierda yo, que la cosa ni me iba ni me venia, pero hay cosas inaceptables, como que lastima que no estas casada o que raro que no te pases el dia pegada a tu marido como una lapa, sera por que tenéis problemas.

Esto ultimo es de risa, las analizadoras de matrimonios ajenos normalmente tienen una joyita en casa y es vox populi que el marido es un perla, que ella tiene mas cuernos que un venado y ademas lo consienten.

11 Jun 2012 - 01:29
kaleva
Bandera de Reino Unido kaleva en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 14 temas y 1008 comentarios

Por supuesto las mujeres somos más machistas, y unas lobas, y nuestras peores enemigas, y malas malísimas... bueno, yo y varias amigas no. Pero todas las que asumen este discurso, yo asumo que se conocen bien y describen a sí mismas.

Además esto es hablar por hablar, ¿alguien puede explicar qué significa exactamente eso de "ser más machista que"? Si una mujer es una "arrastrada" y un hombre le da de palos cada día, ¿cómo se cuantifica eso en términos de machismo? ¿Como se compara? Yo sólo acertaría a decir que él es un cabrón, y ella no tiene autoestima, o tal vez carece de medios o muchas cosas. Pero aunque ambos se retroalimenten el que le pone la bota en el cuello es él, y para mi eso marca una diferencia clara.
Fuera de situaciones como esta, sigo sin entender qué significa que los hombres sean más machistas o que lo sean las mujeres. Si alguien lo tiene claro y lo puede poner en palabras, por facor que lo haga!

11 Jun 2012 - 02:32
rickyliano
Bandera de España rickyliano en Rainbow, España (España) - 118 temas y 3018 comentarios

Sin ninguna duda los comentarios mas machistas que he oido en esta vida, los han dicho mujeres.

11 Jun 2012 - 02:34
kaleva
Bandera de Reino Unido kaleva en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 14 temas y 1008 comentarios

Sí, como "todas putas". Ah no! este es el moto-macho entre algunos hombres.
Ejemplos, por favor @rickyliano?

11 Jun 2012 - 02:42
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

A veces, algunas madres, inculcan a sus hijos varones ciertas costumbres que hacen que estos, sin comerlo ni beberlo, se conviertan en machistas. Sobretodo si este hombre tiene hermanas, las mujeres de la casa cargan con todo el trabajo y los hombres no mueven ni un dedo, con el beneplácito de la madre.
Los comentarios a los que se refieres @rickyliano supongo que son del tipo:

- Mírala que guarra, cada dos por tres con un tío diferente (seguro que lo dicen por envidia)

- Que hace esta por ahí en vez de estar en casa con su marido y sus hijos?

- Que hace esta por ahí en vez de estar en casa limpiando y cocinando?

- Va vestida como una guarra.

Evidentemente no todas las mujeres lo dicen, al menos en las ciudades grandes no se da mucho el caso, pero si que hay algunas que lo hacen. Y quizás lo hacen con más mala leche que los propios hombres. Pero repito, no es algo generalizado, al menos en Barcelona.

11 Jun 2012 - 03:07
kaleva
Bandera de Reino Unido kaleva en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 14 temas y 1008 comentarios

Las mujeres inculcan preceptos sexistas a sus hijos si viven en un sistema sexista y se encargan ellas de la educación. También podríamos decir que en esos casos los hombres son machistas porque "endilgan" los hijos a la mujer. Además seguro que con los niños juegan en plan "machote" y con las niñas "ay, princesa". Pocos hombres creo que ven bien que a su niño le de por jugar con pelucas o maquillaje o incluso a las muñecas.
Los comentarios de "es una guarra, se lía con cualquiera", o diferenciar entre las de follar y las formales, o "la mujer en la cocina y con la pata quebrada" etc. a mi me parecen muy masculinos. Bastantes habrá que incluso aún pensarían que si encuentran una virgen les ha tocado la lotería.
Seamos serios, hombres, que sabéis de sobra en que términos habláis a veces de las mujeres.

Lo que yo veo es que en un sistema patriarcal, porque ese es el fondo, la mentalidad machista básicamente entiende que la mujer es inferior y debe estar limitada en distintos aspectos. Como muestra de que vivimos en tal sociedad tenemos los comentarios que estamos viendo aquí, que filtran la realidad para percatarse sólo de las actitudes de las mujeres, aunque las de los hombres sean equivalentes, pero estas quedan en un segundo plano.
Eso se llama "convergencia": adaptamos nuestra percepción de la realidad para hacerla converger con nuestros prejuicios. El que no nos demos cuenta sólo prueba hasta que punto estamos mentalizados de esos prejuicios.

11 Jun 2012 - 03:21
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

@kaleva , estoy de acuerdo contigo, lo que he escrito antes lo he puesto @NikitaVV y @rickyliano , pero es evidente que los más machistas somos los hombres, que para algo se llama machismo, no? ;) Pero eso no quita que haya mujeres que sigan ese patrón, en muchos casos por estar poco instruidas, por haber visto "poco mundo". Pero hay casos de mujeres muy instruidas que siguen con ello, cosa más preocupante.

11 Jun 2012 - 03:34
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

Por cierto, en una época en la que ejercí de padre (tuve una pareja con hijos, niño y niña) no me importaba en absoluto que el niño jugara con las cocinitas y las muñecas de su hermana. Era mi pareja (chica) la que le decía al niño que no lo hiciera. Opino que un niño es pequeño y no puede entender que para los adultos hay juegos de niños y otros de niñas. Además, así se acostumbra a que cocinar, lavar platos,... es de lo más normal en un hombre.
Para más INRI, en una ocasión en la que el niño se puso a llorar por no se que cosa, la madre le espetó: por favor Javier, sé más hombre!

11 Jun 2012 - 03:38
1367404081
1367404081 en , () - 20 temas y 5738 comentarios

"Seamos serios, hombres, que sabéis de sobra en qué términos habláis a veces de las mujeres".

@kaleva, relee tu comentario, tal vez te le puedas aplicar a ti misma. A mi me da la sensación de que tú también incurres en manejar prejuicios "convergentes".

Gran parte de la confusión creo que viene de la creencia, por parte de algunas mujeres militantes en este tema, de que el "machismo" es una especie de conspiración urdida por los varones hace "mucho tiempo", en la que tejieron un orden social que les permitiera vivir bien a gusto, mientras las mujeres eran sometidas como semiesclavas. Quedando dividida la humanidad en dos partes: malos (hombres) y buenos (mujeres).

Mi punto de vista no es tan sectario. Es evidente que hay una tradición sexista en las sociedades humanas, otra cosa es que ésta se pueda atribuir de forma tan caricaturesca como antes señalaba. Lo cierto es que históricamente hay patrones a la hora de organizarse socialmente, sin entrar a juzgar, hay situaciones que se repiten en un altísimo porcentaje, con lo cual lo lógico es pensar que han sido las respuestas más adecuadas a las circunstancias del momento. Desde nuestro punto de vista actual muchas de estas situaciones no son funcionales y, por tanto, asumibles. Por eso estamos en plena crisis de modelo.

En resumen, el ser hombre o mujer influye pero no determina el comportamiento de un individuo. No se puede evadir toda la responsabilidad cuando favorece el discurso (victimista).
La forma de organizarse socialmente no tiene por qué tener relación con las decisiones individuales de cada persona o de cada sexo. Puede que sea una decisión "colectiva" de la sociedad.

11 Jun 2012 - 04:12
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

Es evidente que en ciertas épocas y en ciertos trabajos, la mano de obra masculina rendía más que la femenina. Hoy en día, la mayoría de trabajos los pueden ejercer de modo igualmente eficaz, hombres y mujeres.

11 Jun 2012 - 04:18
1367404081
1367404081 en , () - 20 temas y 5738 comentarios

Efectivamente, históricamente ha habido una especialización sexual en labores sociales, es simplista pensar que esto respondía a una confabulación de los machos para vivir como marajás.
Como dice M. Castell en el "machismo" sería la primera situación de sometimiento conocida en la que el opresor vive menos que el oprimido. Creo que es importante entender este asunto como una forma de organización que trasciende al individuo y al propio sexo. Eso no significa que no haya individuos masculinos cafres o bestias, de la misma forma que hembras aprovechadas.

11 Jun 2012 - 04:28
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

@Ulyses , lo que dices es muy cierto, lo que también es cierto es que, en tiempos pretéritos, cuando una mujer pretendía hacer un trabajo tradicionalmente de hombres, se le decía de todo menos guapa. Por suerte, muchas fueron las que lucharon (con la ayuda de algunos hombres, por que no decirlo) para cambiar las cosas.

11 Jun 2012 - 05:02
1367404081
1367404081 en , () - 20 temas y 5738 comentarios

Sí, pero yo me estoy refiriendo a milenios atrás, no a hace un siglo o dos.
Para mi la visión de dividir en dos grupos que coinciden con los dos sexos es muy infantil.

11 Jun 2012 - 05:46
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 23 temas y 4871 comentarios

es lo que tiene Colombia...jaja.Ellas dan pena simplemente y a él lo ponía con una femi-nazi para que lo pusiera recto,jaja.Y sí, muchas veces hay mujeres más machistas que los hombres.Lo triste no es un hombre mayor,sino cuando un niño de 8 años le dice a su padre "papi,que haces en la cocina?eso son cosas de mujeres".Ellos son mayores y adultos,pero con los niños pequeños hay que tener cuidado con lo que se les enseña en su casa.

11 Jun 2012 - 05:57
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9376 comentarios

A mi lo del tio este mas que envidia me da pereza... una cosa es que vaya zumbandose a todo lo que se menea (haya el con su conciencia, y su mujer si se lo permite), pero lo de mantener distintas relacciones al mismo tiempo (con el exfuerzo, tiempo, dedicacion que conyeva lo dicho... muuuuuuuuuuuucha pereza!

11 Jun 2012 - 06:51
1347437430
1347437430 en , () - 18 temas y 7093 comentarios

Eso son unos cuernos normales y corrientes, de toda la vida. ¿Dónde está el machismo? Por lo que sabemos, a lo mejor la mujer tiene también su "little bit on the side", y están contentos con el arreglo. No entiendo el escándalo. Es su vida.

11 Jun 2012 - 06:56
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

@lalaultri2 , es verdad, ya lo comentó antes alguien y se me olvidó que también opino igual. Hasta donde sabemos son cuernos, nada de machismo. Por que si es ella la que lo hace, es feminismo? Pues no.

11 Jun 2012 - 07:13
kaleva
Bandera de Reino Unido kaleva en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 14 temas y 1008 comentarios

@Ulyses, todos tenemos una visión del mundo que nos sirve de mapa, obviamente. Por eso la necesidad de tratar de buscar ejemplos y contraejemplos en un intento de ser "un poco" más objetivos. La completa objetividad no existe porque siempre miramos desde nuestra perspectiva, pero dentro de eso se puede intentar encontrar el equilibrio.
Acaso me vas a negar que muchos hombres se expresan en ocasiones de modos totalmente insultantes y despectivos hacia las mujeres? Pues tengo que decirte que estas ciego, y si te parece te puedes acercar simplemente a diversos foros de internet donde tú mismo lo comprobaras. De modo que no es cierto que los comentarios con más inquina hacia las mujeres provengan de otras mujeres, pruebas hay por doquier.

11 Jun 2012 - 07:31
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

@kaleva , es cierto lo que dices, pero cuando los comentarios machistas vienen de mujeres, aunque sean pocos, impactan más, no?

11 Jun 2012 - 07:51
kaleva
Bandera de Reino Unido kaleva en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 14 temas y 1008 comentarios

pues tal vez sí @crgsalsa, porque como decía una chica que yo conocía "una mujer machista es como un judío nazi".
Paradojas de la vida, ella era falsa, criticona e iba entrometiéndose en amistades y parejitas. Vamos que de boquilla sería muy feminista, pero de hechos menuda cabronceta. Igual es que al final lo importante, como siempre, es ser buena persona.

11 Jun 2012 - 07:57
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9376 comentarios

El machismo lo que impone es un modelo de sociedad "tradicional", donde los roles masculino/femenino estan muy marcados y... a no pocas mujeres les interesa que dicho modelo se perpetue.

11 Jun 2012 - 08:25
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

@kaleva , pues va a ser eso! ;) jejeje

11 Jun 2012 - 08:29
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

No tiene nada que ver ser mujer u hombre para ser machista.

Lo curioso es que hablais de ser machista como si fuera evidente lo que significa ser machista. La gran mayoria somos machistas ya que el machismo forma parte de la cultura y es practimente imposible no serlo. Por ejemplo, darle munhecas a las ninhas, vestirlas con faldas, maquillarlas, ponerle pendientes ya en cuanto nacen, vertirlas de color rosa de bebes o azul los ninhos, etc.

Si bien es cierto que la cultura es menos machista que antes queda mucho por cambiar. Solo hace falta ver los anuncios en la television para ver si la sociedad es machista o no.

11 Jun 2012 - 14:18
rickyliano
Bandera de España rickyliano en Rainbow, España (España) - 118 temas y 3018 comentarios

Y entonces que propones, darle un giro de 360º a los roles? queramos o no existen. Y no hemos sido nosotros los culpables, es al de arriba al que le tendrian que pedir explicaciones.Al final lo que importa es la educación y el saber estar, que no tiene nada que ver con la cantidad de títulos universitarios que tengas.
Yo toda la vida he visto como mujeres, en cuanto asumias parte de sus roles, te llamaban de todo..sin cortarse un pelo. Jamás me lo ha dicho un hombre. A eso como se le llama? Yo lo llamo machismo(proveniente de las féminas). Es a las que mas les molesta que asumas parte de sus roles. Y sigo viendo mujeres jóvenes, si de 25, 30 años que siguen perpetuando esos roles y que les sorprende y las causa sensación que te cocines tú, que te planches tú..etc.

11 Jun 2012 - 15:02
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

El error es pensar en roles, Lo mismo antes habia sirvientes, esclavos, amos, etc. Somos personas, la distincion entre mujeres y hombres no tiene sentido en el panorama social. Ser mujer no significa tener que llevar falda, pelo largo y maquillarse, esa distincion es una desfachatez. Ser mujer o hombre es solo entendible dentro del panorama repructiv que es realmente lo que es. Lo demas son anadiduras, roles y esclavismos que han sido impuestos, y realmente no tienen nada que ver con el hecho de ser mujer u hombre.
Eso no significa que seamos iguales, significa que por ser mujer no tienes que llevar falda, maquillarte, ponerte pendientes o jugar con munhecas. Yo creo que ante todos somos personas y el sexo solo tiene sentido en el acto sexual que es realmente es lo que es el sexo. Para mi es una verdadera tonteria que por tener vagina o polla uno tenga que llevar pendientes y el otro no.

11 Jun 2012 - 15:27
toniyoan
Bandera de Estados Unidos toniyoan en Anaheim, California (Estados Unidos) - 8 temas y 1523 comentarios

Yo creo que en muchas de nuestras sociedades se ha avanzado muchísimo en este sentido y sobre todo en la forma que se educa a los niños. De hecho ahora triunfan muchos otros tipos de juguetes que no son ni muñecas para ellas ni pistolas para ellos. La tienda imaginarium es un ejemplo y tiene bastante éxito.
Los hombres se implican muchísimo con sus hijos y los cuidan por igual o al menos en una gran mayoría y los niños crecen viendo un modelo de familia en la que todos participan por igual.
El tema de la infidelidad si se tolera solo en un sentido pues sí que es machismo el pensar que ellos pueden hacerlo y ellas no, pero eso depende de cada pareja y desde fuera a veces es fácil opinar sin conocer toda la historia.

11 Jun 2012 - 17:35
UNO
Bandera de Colombia UNO en Santa marta, Magdalena (Colombia) - 48 temas y 480 comentarios

@Spice, te has pasado con lo del polvo blanco en Santa Marta. Yo nunca he consumido pero te aseguro que las leyes colombianas son mucho mas duras con la droga que en España.
No hace falta recordarte que España es ya el primer pais del mundo en aprehension (relacionalo con consumo) de droga. Supongo que si se coge en España es porque se consume en España o Europa. Lo mismo que en USA, Canada o cualquier pais.
Lo de la droga da para otro hilo.
El tema es que si unas mujeres admiten que su esposo o amante tenga sus historias aparte son mas culpables que el.
Respecto a la rubia de la historia, segun me contaba ella misma, asi esta feliz. Entre semana lo tiene para ella y los fines de semana la deja sola (¿Tranquila? ¿Libre?)
La esposa se conforma con los pesos que el infiel marido le da para comida, facturas etc y traga con todo. Eso si es habitual en toda latinoamerica. No hay mas misterio. Yo tambien creo que el tipo( bastante bruto y feo) la debe tener bien atendida y con el se sentira relajada fuera de su ambiente habitual de trabajo.
El hombre es cazador y la mujer recolectora. El hombre debe buscar una mujer y la mujer solo elegir entre los hombres que le entran. Ese es el rol que tenemos en la sociedad occidental. ( A no ser que el hombre sea un guaperas tipo Brad Pitt o la mujer sea muy fea en cuyo caso cambian los papeles.)
Un saludo a todos.

12 Jun 2012 - 06:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.