mientras se me iba la cabeza he escrito una poesía. para los que tengan morriña:
joder como echo de menos espaÑa
no se sabe lo que se tiene hasta que no se pierde
la gente de puelo,
comer costillas cogiendo la carne con las manos
mi botella de vino tinto,
la magra recien cortada del jamon
mi bici,
mi perro,
mi familia,
nuestro sol,
tomar el sol empapado de sudor
la estaciÓn del verano.
alemania es un pais donde hay 9 meses de invierno
y 3 meses de una cosa que no es verano
echo de menos la playa
poder decir lo que quieres decir cuando hablas
la cocina espaÑola
tanta mantequlla ni tanta hostia
estoy hasta los cojones de las putas cervezas con salchichas
viva espaÑa
que pena que la crisis me haya traido hasta aqui
soy demasiado espaÑol para vivir aquÍ
¡viva espaÑa!
mi querida espaÑa, esta espaÑa mia
esta espaÑa nuesta.
la cutrez, oh, la cutrez
y la chapucerÍa
el flamenco
la charanga
la picareca
el mondongo
mis cerezas, mis nueces, almendras
la jota
los huevos del corral
la bota de vino
y el botijo
viva mi tierra
viva zaragoza, cÓ
viva aragon
y viva espaÑa
de norte a sur
que por mucha crisis que haya
en espaÑa soy feliz
spain is different
¡viva espaÑa!

Te faltó el paro, los políticos chorizos, los funcionarios vagos, las empresas que nunca cumplen los contratos, etc.
Me da que tú mucho tiempo no vas a durar fuera. Como decía alguien en otro post, "para adaptarse a otro país hay que ser un outsider en España" o algo así.
Jajajjaaj lo que me estoy riendo!
Lo mejor que me podia pasar es que en España hubiera trabajo abundante pa poder quedarme allí.
Me alegro de que mi poesía haga risas.
españa es una mierda de pais
@Doppler-Effekt pues mejor, si no vuelves, más trozo para mí
si no te puedes adaptar a una tristes salchichas, no quiero ni pensar en el resto.
Otra zaragozana
Si tienes demasiado Heimweh, en mi casa tenemos un botijo que me traje de España para que le des al pitorro. Y creo que mi marido tiene una bota de vino que le regaló mi padre por algún lado.
Las cerezas... las compré hace poco en el REWE, y estaban buenísimas.
el flamenco, la charanga, la jota, la bota de vino y el botijo...
Sinceramente, a veces dudo si lo dices en serio o con sarcasmo.
Por qué no puede ser verdad que eche de menos eso? Yo como asturiana también lo echo de menos!
Yo tambien echo mucho de menos España , pero la verdad tal y como estan las cosas por ahi , creo que tenemos suerte de poder contar con un trabajo y tener un poco de tranquilidad en el aspecto económico .
Lo triste es la gente que esta en España y siempre con la duda si este mes le renovaran un mes más el contrato o si sera uno más en la lista del paro.
Yo veo a mi familia , a mi hermano que las esta pasando bien putas y con familia , cobrando cada mes pero sin saber cuanto durara ese cobro ya que esta por ETT , les avisan cada semanasi van a renovar ..
Pues sinceramente yo ya poco echo de menos de España... Como mucho poder comprar pescado fresco en los supermercados. Tampoco es que en Alemania me sienta en casa pero cada vez que voy a España me siento fuera de lugar...
Buena poesía @sergiozaragoza, pero donde está la rima? Es coNa...
Que yo también echo de menos EspaNa aunque son ciertos los comentarios que he leído por aquí que tenemos que agradecer a Alemania (ese país con 9 meses de invierno y sin verano) que nos haya acogido.
Saludos
Buena poesía @sergiozaragoza, pero donde está la rima? Es coNa...
Que yo también echo de menos EspaNa aunque son ciertos los comentarios que he leído por aquí que tenemos que agradecer a Alemania (ese país con 9 meses de invierno y sin verano) que nos haya acogido.
Saludos
echo de menos beber agua fresquita del botijo (por aquí ahora mismo me achicharro) y la comida por supuesto!
Mucha suerte a todos los que están fuera de España buscandose la vida como Díos manda, aquí lamentablemente las cosas no tiene buen futuro a corto o mediano plazo con el montón de gente que cada día se siguen sumando al paro, pero algún día saldrémos de este precipicio que parece no tener fondo.
Síndrome de Ulises:
Nostalgia hipertrofiada
Idealización del país de origen
Sensación de paraiso perdido
Como rapsoda no creo que te ganes la vida! ;)
Hay cosas que me asustan: echas de menos el cutrerío? la chapucería? la picaresca? pues vaya...
Y una que no me cuadra: la crisis te ha llevado a allí, pero dices que por mucha crisis que haya, en España eres feliz... por que no vuelves?
Como te han dicho por arriba, vas a durar poco. Hay que adaptarse y como dijo alguien del foro, no se puede elegir un destino solo por el trabajo o la economía, tiene que interesarte el país al que vas, su cultura, y no importarte su clima, si no, lo vas a pasar muy pero que muy mal.
donde pone que eche de menos el cutrerío? la chapucería? la picaresca? , ya te dice porque no vuelve: "que pena que la crisis me haya traido hasta aqui"
solo falta que le crucifiqueís porque eche de menos su bici, su casa y su perro.
Yo echo de menos mi casa y mi perro. Mi bici no porque no tengo. Echo de menos comer el menú del día, que las tiendas cierren a las 8-9, compartir cosas con mis padres, hablar con una amiga tomando una cerveza. Debería hacer una poesía.
Yo no le crucifico, simplemente cuestiono alguna de las cosas que pone. Si no vuelve por la crisis, no puede poner "por mucha crisis que haya, en España soy feliz". Las cosas como son. Y lo que está claro, si no te gusta un país, su cultura, su gastronomía, su gente, su clima,... nunca serás feliz, y la verdad, para estar así y todo el día jodido, mejor quedarse en casa o buscar otro destino, no?
si al final se acostumbrará como lo haces siempre, es cuestión de tiempo, pero hombre también es compresible que eche de menos ciertas cosas de su madre patria.
@TatianaRed , es evidente, como no va a echar de menos cosas de su país? Pero echar de menos las cosas negativas... no lo veo. Podría también nombrar las cosas positivas de su nuevo destino, que alguna tendrá, digo yo. Quizás fijándose en lo positivo lleve mejor la morriña.
Valoro que la gente haga lo que tiene que hacer cuando toca. Mientras la nostalgia no te impida llevar a cabo tu misión aquí, no será grave.
De primeras ya avise que cuando escribía la poesia se me iba la cabeza.
A tomar pol culo sus Porsche Cayenne. Quiero viajar en mi Land-Rover Santana de los que aún funcionan.
claro que no, además supongo que la ironia reina en su escrito en ciertas cosas
@sergiozaragoza Muy buena poesía, hombre, y a los que critican tu morriña que les den dos duros! A ver si por tener un ataque de nostalgia ya vas a ser un infeliz o vas a volver corriendo a España. Nostálgico sí, inconsciente no.
Ánimo, que son pocos y alemanes! :D
¿¿Land Rover Santana?? ¿Eso es español? No, hombre ¡en un seiscientos "de los que aún funcionan", que es cañí 100%!
Pues yo la hecho de más ,ésto es un sin sentido !!!
Pero si llevas sólo 7 meses en Alemania !!
Mírate algún vuelo para el finde que eso tiene muy fácil solución .
Me ha encantado! Yo volví después de 7 años fuera y estoy feliz, me da miedo el panorama pero ya no soy la misma, ahora soy fuerte y resistente y lucharé.
Todos los que se van algún día han de volver.
@sergiozaragoza : hombre, si lo tienes muy facil. Si un fin de semana largo te pillas un avion y en una hora y pico estas en casa. Si estuvieras a 14 horas de avion como otros estamos, ni te cuento como andabas.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
@Doppler-Effekt España,estara hecha una mierda,pero no es una mierda.al menos para mi,es mi patria y la quiero.
@sergiozaragoza jajjaja se me saltaron los lagrimones,yo tambien soy de zaragoza y oir el jamon,el ternasco y el vino,hace que se me salten las lagrimas jaja.las magras con tomate,me vuelven loco.
yo no estoy aqui por la crisis,y si echo de menos mi pais.Volver,no vuelvo por motivos personales,pero si se echa de menos.
Cuántos mañic@s estamos por aquí, rediós...
Pues yo soy un cliché con patas, soy andaluza, bailo flamenco y hasta tengo caracoles en el pelo negro! jeje. Y sí, se echa de menos el calor, a la familia y el "decir lo que quieres decir" pero claro que estamos contentos con el trabajo, si no, no estaríamos aquí!
Lo bueno de la alegría española es que se puede llevar en el corazón aunque no se esté allí. Viva el síndrome de Ulises!
El sindrome de Ulises no se caracteriza precisamente por la alegría...
Petado de maños, en nada estaré yo por allí comiendo ternasco y de pinchos por el tubo!
Peor vamos, que la alegría española es algo maravilloso que a veces uno no valora hasta que emigra! Viva la alegría de vivir!
@Pliazhnaya que bien lo has resumido jajaja
Hace poco advertí que España sólo fue rica en el siglo de oro.
Luego, siempre fue pobre, lo que es lo mismo que decir, que fue un país de emigrantes (excepto en estos últomos 30 años, que vivia del crédito sin saberlo)
No es esta la generación que peor lo tiene emigrando.
Hace unos días salió en El Pais, un artículo sobre a emigración al finalizar la guerra:
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/06/actualidad/1338982564_57496...
¡Eso me parece extremadamente duro!
Y los que habían venido a España en estos años, que se estan volviendo con lo puesto:
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/11/actualidad/1339434048_316...
¡Eso es, definitivamente, duro!
La morriña, Alemania-España, tiene fácil solucion, como dicen, si uno sabe llevarse con la morriña, claro... :-)
Y tal vez, sea de las cosas que tambien hay que aprender (amén de una lengua nueva, y nuevas costumbres, y diferentes valores, y...)
Yo cada vez estoy mas convencida que me gustaria vivir 10 años en un país distinto. No voy a poder, pero me gustaría.
Que salgan los poetas. Escribir vosotros tambien vuetros versos
Muy inspirado jajjajajaj @canmarsaUSA
jajjaajaja estais mal. Yo tambien echo mucho de menos espain, creo que soy de las pocas personas que pueden llegar a llorar viendo un capitulo de "Un pais para comérselo"
Yo me traje en disco duro,algunas series españolas y lloro viendo los serrano,pero lloro de risa jajjajajajaaj
la verdad es que lo de los dentistas parece de broma, los empastes son caprichos de cada uno.
@canmarsaUSA
Esto sí es talento y no lo de Almodovar.
@crgsalsa, no seas tan duro; entiendo que algunas cositas como la picardía las habrá incluído para que rime :P
Pues yo te entiendo perfectamente, @sergiozaragoza. Entiendo que eches de menos España. Que hay crisis todos los sabemos, pero no por eso deja de ser un país maravilloso, y también la mayoría de su gente y sus costumbres.
Qué gozada ir de tapas, y mejor si son baratas.
@crgsalsa, no seas tan duro; entiendo que algunas cositas como la picardía las habrá incluído para que rime :P
Pues yo te entiendo perfectamente, @sergiozaragoza. Entiendo que eches de menos España. Que hay crisis todos los sabemos, pero no por eso deja de ser un país maravilloso, y también la mayoría de su gente y sus costumbres.
Qué gozada ir de tapas, y mejor si son baratas.
Que feo detalle el tuyo,el morderme en el capullo jajjajajjajajajaja