Cosas del día a día: echo de menos ESPAÑA

mientras se me iba la cabeza he escrito una poesía. para los que tengan morriña:

joder como echo de menos espaÑa

no se sabe lo que se tiene hasta que no se pierde

la gente de puelo,

comer costillas cogiendo la carne con las manos

mi botella de vino tinto,

la magra recien cortada del jamon

mi bici,

mi perro,

mi familia,

nuestro sol,

tomar el sol empapado de sudor

la estaciÓn del verano.

alemania es un pais donde hay 9 meses de invierno

y 3 meses de una cosa que no es verano

echo de menos la playa

poder decir lo que quieres decir cuando hablas

la cocina espaÑola

tanta mantequlla ni tanta hostia

estoy hasta los cojones de las putas cervezas con salchichas

viva espaÑa

que pena que la crisis me haya traido hasta aqui

soy demasiado espaÑol para vivir aquÍ

¡viva espaÑa!

mi querida espaÑa, esta espaÑa mia

esta espaÑa nuesta.

la cutrez, oh, la cutrez

y la chapucerÍa

el flamenco

la charanga

la picareca

el mondongo

mis cerezas, mis nueces, almendras

la jota

los huevos del corral

la bota de vino

y el botijo

viva mi tierra

viva zaragoza, cÓ

viva aragon

y viva espaÑa

de norte a sur

que por mucha crisis que haya

en espaÑa soy feliz

spain is different

¡viva espaÑa!

3.916665
Your rating: None Average: 3.9 (12 votes)
Tokomocho
Bandera de España Tokomocho en Pisito, España (España) - 30 temas y 2063 comentarios

Te faltó el paro, los políticos chorizos, los funcionarios vagos, las empresas que nunca cumplen los contratos, etc.

Me da que tú mucho tiempo no vas a durar fuera. Como decía alguien en otro post, "para adaptarse a otro país hay que ser un outsider en España" o algo así.

10 Jun 2012 - 16:47
BorderGirl
Bandera de España BorderGirl en todo es verde en, Asturias (España) - 30 temas y 5594 comentarios

Jajajjaaj lo que me estoy riendo!

10 Jun 2012 - 16:55
sergiozaragoza
Bandera de Alemania sergiozaragoza en Dockendorf, Rheinland-Pfalz (Alemania) - 24 temas y 189 comentarios

Lo mejor que me podia pasar es que en España hubiera trabajo abundante pa poder quedarme allí.

Me alegro de que mi poesía haga risas.

10 Jun 2012 - 17:01
1345419855
1345419855 en , () - 9 temas y 281 comentarios

españa es una mierda de pais

10 Jun 2012 - 17:12
sergiozaragoza
Bandera de Alemania sergiozaragoza en Dockendorf, Rheinland-Pfalz (Alemania) - 24 temas y 189 comentarios

@Doppler-Effekt pues mejor, si no vuelves, más trozo para mí

10 Jun 2012 - 17:14
Pliazhnaya
Bandera de Rusia Pliazhnaya en Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia) - 13 temas y 603 comentarios

si no te puedes adaptar a una tristes salchichas, no quiero ni pensar en el resto.

Otra zaragozana

10 Jun 2012 - 22:48
1355393719
1355393719 en , () - 13 temas y 1114 comentarios

Si tienes demasiado Heimweh, en mi casa tenemos un botijo que me traje de España para que le des al pitorro. Y creo que mi marido tiene una bota de vino que le regaló mi padre por algún lado.
Las cerezas... las compré hace poco en el REWE, y estaban buenísimas.

11 Jun 2012 - 02:26
cesar85
Bandera de Reino Unido cesar85 en Belfast, Northern Ireland (Reino Unido) - 6 temas y 828 comentarios

el flamenco, la charanga, la jota, la bota de vino y el botijo...
Sinceramente, a veces dudo si lo dices en serio o con sarcasmo.

11 Jun 2012 - 02:43
BorderGirl
Bandera de España BorderGirl en todo es verde en, Asturias (España) - 30 temas y 5594 comentarios

Por qué no puede ser verdad que eche de menos eso? Yo como asturiana también lo echo de menos!

11 Jun 2012 - 02:59
Kapitan
Bandera de Alemania Kapitan en Karlsruhe, Alemania (Alemania) - 78 temas y 2751 comentarios

Yo tambien echo mucho de menos España , pero la verdad tal y como estan las cosas por ahi , creo que tenemos suerte de poder contar con un trabajo y tener un poco de tranquilidad en el aspecto económico .
Lo triste es la gente que esta en España y siempre con la duda si este mes le renovaran un mes más el contrato o si sera uno más en la lista del paro.
Yo veo a mi familia , a mi hermano que las esta pasando bien putas y con familia , cobrando cada mes pero sin saber cuanto durara ese cobro ya que esta por ETT , les avisan cada semanasi van a renovar ..

11 Jun 2012 - 02:59
hyde
Bandera de Alemania hyde en berlin, berlin (Alemania) - 10 temas y 448 comentarios

Pues sinceramente yo ya poco echo de menos de España... Como mucho poder comprar pescado fresco en los supermercados. Tampoco es que en Alemania me sienta en casa pero cada vez que voy a España me siento fuera de lugar...

11 Jun 2012 - 03:36
ricardovilla
Bandera de Alemania ricardovilla en Frankfurt am Main, Hessen (Alemania) - 6 temas y 125 comentarios

Buena poesía @sergiozaragoza, pero donde está la rima? Es coNa...
Que yo también echo de menos EspaNa aunque son ciertos los comentarios que he leído por aquí que tenemos que agradecer a Alemania (ese país con 9 meses de invierno y sin verano) que nos haya acogido.
Saludos

11 Jun 2012 - 03:47
ricardovilla
Bandera de Alemania ricardovilla en Frankfurt am Main, Hessen (Alemania) - 6 temas y 125 comentarios

Buena poesía @sergiozaragoza, pero donde está la rima? Es coNa...
Que yo también echo de menos EspaNa aunque son ciertos los comentarios que he leído por aquí que tenemos que agradecer a Alemania (ese país con 9 meses de invierno y sin verano) que nos haya acogido.
Saludos

11 Jun 2012 - 03:48
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 96 temas y 14602 comentarios

echo de menos beber agua fresquita del botijo (por aquí ahora mismo me achicharro) y la comida por supuesto!

11 Jun 2012 - 03:50
JOSEVET69
Bandera de España JOSEVET69 en Barcelona, Barcelona (España) - 5 temas y 129 comentarios

Mucha suerte a todos los que están fuera de España buscandose la vida como Díos manda, aquí lamentablemente las cosas no tiene buen futuro a corto o mediano plazo con el montón de gente que cada día se siguen sumando al paro, pero algún día saldrémos de este precipicio que parece no tener fondo.

11 Jun 2012 - 04:19
UlisesG
Bandera de España UlisesG en Ni muy lejos , ni muy cerca (España) - 17 temas y 1123 comentarios

Síndrome de Ulises:

Nostalgia hipertrofiada

Idealización del país de origen

Sensación de paraiso perdido

11 Jun 2012 - 04:20
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

Como rapsoda no creo que te ganes la vida! ;)
Hay cosas que me asustan: echas de menos el cutrerío? la chapucería? la picaresca? pues vaya...
Y una que no me cuadra: la crisis te ha llevado a allí, pero dices que por mucha crisis que haya, en España eres feliz... por que no vuelves?
Como te han dicho por arriba, vas a durar poco. Hay que adaptarse y como dijo alguien del foro, no se puede elegir un destino solo por el trabajo o la economía, tiene que interesarte el país al que vas, su cultura, y no importarte su clima, si no, lo vas a pasar muy pero que muy mal.

11 Jun 2012 - 04:30
TatianaRed
Bandera de España TatianaRed en Algeciras, Cádiz (España) - 13 temas y 600 comentarios

donde pone que eche de menos el cutrerío? la chapucería? la picaresca? , ya te dice porque no vuelve: "que pena que la crisis me haya traido hasta aqui"

solo falta que le crucifiqueís porque eche de menos su bici, su casa y su perro.

11 Jun 2012 - 04:53
BorderGirl

Yo echo de menos mi casa y mi perro. Mi bici no porque no tengo. Echo de menos comer el menú del día, que las tiendas cierren a las 8-9, compartir cosas con mis padres, hablar con una amiga tomando una cerveza. Debería hacer una poesía.

11 Jun 2012 - 05:14
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

Yo no le crucifico, simplemente cuestiono alguna de las cosas que pone. Si no vuelve por la crisis, no puede poner "por mucha crisis que haya, en España soy feliz". Las cosas como son. Y lo que está claro, si no te gusta un país, su cultura, su gastronomía, su gente, su clima,... nunca serás feliz, y la verdad, para estar así y todo el día jodido, mejor quedarse en casa o buscar otro destino, no?

11 Jun 2012 - 05:31
TatianaRed
Bandera de España TatianaRed en Algeciras, Cádiz (España) - 13 temas y 600 comentarios

si al final se acostumbrará como lo haces siempre, es cuestión de tiempo, pero hombre también es compresible que eche de menos ciertas cosas de su madre patria.

11 Jun 2012 - 05:38
crgsalsa

@TatianaRed , es evidente, como no va a echar de menos cosas de su país? Pero echar de menos las cosas negativas... no lo veo. Podría también nombrar las cosas positivas de su nuevo destino, que alguna tendrá, digo yo. Quizás fijándose en lo positivo lleve mejor la morriña.

11 Jun 2012 - 06:35
mr_velcro
Bandera de Alemania mr_velcro en Würzburg, Bayern (Alemania) - 5 temas y 42 comentarios

Valoro que la gente haga lo que tiene que hacer cuando toca. Mientras la nostalgia no te impida llevar a cabo tu misión aquí, no será grave.

11 Jun 2012 - 07:32
sergiozaragoza

De primeras ya avise que cuando escribía la poesia se me iba la cabeza.

A tomar pol culo sus Porsche Cayenne. Quiero viajar en mi Land-Rover Santana de los que aún funcionan.

11 Jun 2012 - 07:43
TatianaRed

claro que no, además supongo que la ironia reina en su escrito en ciertas cosas

11 Jun 2012 - 07:44
Ladherna
Bandera de Reino Unido Ladherna en London, London (Reino Unido) - 3 temas y 25 comentarios

@sergiozaragoza Muy buena poesía, hombre, y a los que critican tu morriña que les den dos duros! A ver si por tener un ataque de nostalgia ya vas a ser un infeliz o vas a volver corriendo a España. Nostálgico sí, inconsciente no.
Ánimo, que son pocos y alemanes! :D

11 Jun 2012 - 08:43
Baketamon
Bandera de Suiza Baketamon en -, Argovia (Suiza) - 0 temas y 7 comentarios

¿¿Land Rover Santana?? ¿Eso es español? No, hombre ¡en un seiscientos "de los que aún funcionan", que es cañí 100%!

11 Jun 2012 - 10:18
panegas
Bandera de Alemania panegas en Neustadt, Dresden (Alemania) - 8 temas y 213 comentarios

Pues yo la hecho de más ,ésto es un sin sentido !!!
Pero si llevas sólo 7 meses en Alemania !!
Mírate algún vuelo para el finde que eso tiene muy fácil solución .

11 Jun 2012 - 12:41
emmaskarada
Bandera de España emmaskarada en Madrid, Madrid (España) - 36 temas y 1561 comentarios

Me ha encantado! Yo volví después de 7 años fuera y estoy feliz, me da miedo el panorama pero ya no soy la misma, ahora soy fuerte y resistente y lucharé.
Todos los que se van algún día han de volver.

11 Jun 2012 - 14:28
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos) - 21 temas y 2834 comentarios

@sergiozaragoza : hombre, si lo tienes muy facil. Si un fin de semana largo te pillas un avion y en una hora y pico estas en casa. Si estuvieras a 14 horas de avion como otros estamos, ni te cuento como andabas.

11 Jun 2012 - 14:35

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

cartomy
Bandera de México cartomy en Reynosa, Tamaulipas (México) - 60 temas y 764 comentarios

@Doppler-Effekt España,estara hecha una mierda,pero no es una mierda.al menos para mi,es mi patria y la quiero.
@sergiozaragoza jajjaja se me saltaron los lagrimones,yo tambien soy de zaragoza y oir el jamon,el ternasco y el vino,hace que se me salten las lagrimas jaja.las magras con tomate,me vuelven loco.
yo no estoy aqui por la crisis,y si echo de menos mi pais.Volver,no vuelvo por motivos personales,pero si se echa de menos.

11 Jun 2012 - 17:08
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 79 temas y 8410 comentarios

Cuántos mañic@s estamos por aquí, rediós...

11 Jun 2012 - 18:59
Erikenna
Bandera de Alemania Erikenna en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 38 comentarios

Pues yo soy un cliché con patas, soy andaluza, bailo flamenco y hasta tengo caracoles en el pelo negro! jeje. Y sí, se echa de menos el calor, a la familia y el "decir lo que quieres decir" pero claro que estamos contentos con el trabajo, si no, no estaríamos aquí!

Lo bueno de la alegría española es que se puede llevar en el corazón aunque no se esté allí. Viva el síndrome de Ulises!

12 Jun 2012 - 00:05
UlisesG
Bandera de España UlisesG en Ni muy lejos , ni muy cerca (España) - 17 temas y 1123 comentarios

El sindrome de Ulises no se caracteriza precisamente por la alegría...

12 Jun 2012 - 00:18
toniyoan
Bandera de Estados Unidos toniyoan en Anaheim, California (Estados Unidos) - 8 temas y 1523 comentarios

Petado de maños, en nada estaré yo por allí comiendo ternasco y de pinchos por el tubo!

12 Jun 2012 - 00:20
UlisesG

Peor vamos, que la alegría española es algo maravilloso que a veces uno no valora hasta que emigra! Viva la alegría de vivir!

12 Jun 2012 - 00:22
Luc_
Bandera de Alemania Luc_ en Augsburg, Bayern (Alemania) - 1 temas y 16 comentarios

@Pliazhnaya que bien lo has resumido jajaja

12 Jun 2012 - 06:36
luz_violeta
Bandera de Alemania luz_violeta en -, - (Alemania) - 2 temas y 58 comentarios

Hace poco advertí que España sólo fue rica en el siglo de oro.
Luego, siempre fue pobre, lo que es lo mismo que decir, que fue un país de emigrantes (excepto en estos últomos 30 años, que vivia del crédito sin saberlo)
No es esta la generación que peor lo tiene emigrando.
Hace unos días salió en El Pais, un artículo sobre a emigración al finalizar la guerra:
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/06/actualidad/1338982564_57496...
¡Eso me parece extremadamente duro!

Y los que habían venido a España en estos años, que se estan volviendo con lo puesto:
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/11/actualidad/1339434048_316...
¡Eso es, definitivamente, duro!

La morriña, Alemania-España, tiene fácil solucion, como dicen, si uno sabe llevarse con la morriña, claro... :-)

Y tal vez, sea de las cosas que tambien hay que aprender (amén de una lengua nueva, y nuevas costumbres, y diferentes valores, y...)

Yo cada vez estoy mas convencida que me gustaria vivir 10 años en un país distinto. No voy a poder, pero me gustaría.

12 Jun 2012 - 08:10
sergiozaragoza

Que salgan los poetas. Escribir vosotros tambien vuetros versos

12 Jun 2012 - 14:37

cartomy
Bandera de México cartomy en Reynosa, Tamaulipas (México) - 60 temas y 764 comentarios

Muy inspirado jajjajajaj @canmarsaUSA

12 Jun 2012 - 15:10
Beluca
Bandera de Alemania Beluca en Frankfurt, Hessen (Alemania) - 3 temas y 401 comentarios

jajjaajaja estais mal. Yo tambien echo mucho de menos espain, creo que soy de las pocas personas que pueden llegar a llorar viendo un capitulo de "Un pais para comérselo"

12 Jun 2012 - 15:28
cartomy

Yo me traje en disco duro,algunas series españolas y lloro viendo los serrano,pero lloro de risa jajjajajajaaj

12 Jun 2012 - 15:31

Beluca
Bandera de Alemania Beluca en Frankfurt, Hessen (Alemania) - 3 temas y 401 comentarios

la verdad es que lo de los dentistas parece de broma, los empastes son caprichos de cada uno.

12 Jun 2012 - 15:51
Tokomocho
Bandera de España Tokomocho en Pisito, España (España) - 30 temas y 2063 comentarios

@canmarsaUSA

Esto sí es talento y no lo de Almodovar.

12 Jun 2012 - 15:53
yoensuecia
Bandera de España yoensuecia en Cerca del mar, Alicante (España) - 15 temas y 543 comentarios

@crgsalsa, no seas tan duro; entiendo que algunas cositas como la picardía las habrá incluído para que rime :P

Pues yo te entiendo perfectamente, @sergiozaragoza. Entiendo que eches de menos España. Que hay crisis todos los sabemos, pero no por eso deja de ser un país maravilloso, y también la mayoría de su gente y sus costumbres.

Qué gozada ir de tapas, y mejor si son baratas.

12 Jun 2012 - 15:56
yoensuecia
Bandera de España yoensuecia en Cerca del mar, Alicante (España) - 15 temas y 543 comentarios

@crgsalsa, no seas tan duro; entiendo que algunas cositas como la picardía las habrá incluído para que rime :P

Pues yo te entiendo perfectamente, @sergiozaragoza. Entiendo que eches de menos España. Que hay crisis todos los sabemos, pero no por eso deja de ser un país maravilloso, y también la mayoría de su gente y sus costumbres.

Qué gozada ir de tapas, y mejor si son baratas.

12 Jun 2012 - 15:57
cartomy

Que feo detalle el tuyo,el morderme en el capullo jajjajajjajajajaja

12 Jun 2012 - 16:12

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.