Presentaciones: Ayuda expatriados en Nueva Zelanda

Kiora gente. Que tal todo? Gaditano de 28 anios, expta

riado desde los 20 y que proximamente se mudara a Nueva Zelanda.

Veo que no soy el unico en una situacion parecida. Me acaban de dar la WHV pero mi pareja no entro en el plazo a tiempo. Lo que yo habia pensado es trabajar aqui en Escocia un par de meses mas para sacar algo mas de dinerillo y largarnos, ella con la visa de turista, y una vez alli intentar tramitar el work permit de ella.

Llevo mas de 7 anios viajando por el mundo y con base en Edimburgo, por lo que he hecho bastantes contactos de Nueva Zelanda. Espero que tirando de algunos hilos surja algo rapido para que le podamos tramitar los papeles, que su ingles es mas limitado que el mio al llevar ella solo 1 anio en Escocia. Una de mis preguntas es que sin carrera o ningun tipo de estudios se puede solicitar el work permit?

Otra cosilla que querria saber es si estan pidiendo este anio los extractos del banco una vez aterrizas alli? Porque yo si cumplo el requisito de dinero, pero ella igual va un poco justa, ahora mismo tiene como NZ$5000, pero aun no hemos sacado billetes.

Contadme opiniones y como veis mi situacion por favor. Ah! Y perdona al que cre

0
Your rating: None
Raquelilla
Bandera de Nueva Zelanda Raquelilla en Hunua, Auckland (Nueva Zelanda) - 19 temas y 344 comentarios

Pues vaya rollo que tu novio no haya entrado en la lista...

Sin oferta de trabajo no hay work permit. Si alguien le hace una oferta, no creo que importe demasiado la carrera o el tipo de estudios que haya cursado.

Lo que si que te comento es que, para que te den un Work permit, si tu profesion no esta en la lista demandada, tu employer tiene que demostrar que no hay otro kiwi que puede hacer ese trabajo. Pero eso, creo, que es lo de menos. Es puro formalismo.

Yo creo que si tu novia va de turista y tu vas con una WHV de un anyo, les puede sonar un poco raro a los de immigracion en NZ. Vais a viajar en el mismo avion? Vais a pasar el control juntos? Cuando tengais que atravesar immigracion y le pregunten a ella acerca de sus intenciones, va a ser capaz de sonreir y decir "Estar con mi novio 3 meses y regresarme a Europa" Porque si sospechan lo contrario, puede que no la dejen entrar.

Bueno, no te quiero echar atras. Enhorabuena por lo de la WH visa. Te va a encantar NZ. Pero tu novia se lo va a tener que trabajar un poco mas. Suerte!

11 Jun 2012 - 02:09
Pedro_y_Jesus
Bandera de Nueva Zelanda Pedro_y_Jesus en Auckland, Auckland (Nueva Zelanda) - 16 temas y 453 comentarios

Como dice @Raquelilla, lo que necesitas para un work permit es una oferta de trabajo. Lo de demostrar que no hay otro kiwi que pueda desarrollar tu trabajo no es un mero formalismo, ni mucho menos. Mi empresa tuvo que poner el anuncio ofertando el puesto en dos sitios distintos, hacer todo el proceso de selección y aportar toda la documentación a Inmigración para demostrar que yo era el candidato más idóneo.
Yo aún no conozco a nadie que le hayan pedido el extracto bancario, por lo que me han dicho sólo lo piden cuando encuentran a alguien en una situación sospechosa. Yo también te recomiendo que tu novia y tú paséis Inmigración por separado, como si no os conocieseis, porque va a "cantar" que tu vayas con la WHV y tu novia vaya de turista... Suerte con todo!

11 Jun 2012 - 02:49
JustFinch
Bandera de Reino Unido JustFinch en Edimburgo, midlothian (Reino Unido) - 2 temas y 17 comentarios

Si, lo de inmigración, aunque no nos lo habian confirmado hasta ahora, pensabamos que ibamos a tener que entrar por separado. Imagino que volaremos en distintas fechas o simplemente entraremos por separado.

También he estado mirando lo de recoger fruta para ella. Sabeis si se puede conseguir el work permit de ese modo?

Muchas gracias por la info y los animos :-)

11 Jun 2012 - 05:45
Pedro_y_Jesus
Bandera de Nueva Zelanda Pedro_y_Jesus en Auckland, Auckland (Nueva Zelanda) - 16 temas y 453 comentarios

@JustFinch, esa es una visa temporal, te paso el link con info sobre ella:
http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/hortandvit/

11 Jun 2012 - 13:35
JustFinch
Bandera de Reino Unido JustFinch en Edimburgo, midlothian (Reino Unido) - 2 temas y 17 comentarios

@Pedro_y_Jesus Muchas gracias por el link. Mira que me estudie la pagina de inmigracion un mes antes de que abriesen la quota para este anio y esa visa no la conocia. No me gusta que para aplicar tengas que estar fuera de Nueva Zelanda y el dia que termine la visa tienes que estar saliendo del pais. Creo que maniana llamare a la oficina de inmigracion a ver si le dejan aplicar a ella una vez alli. Si no, pues tendre que seguir con el plan de tourist visa y luego conseguir trabajo y pedir el work permit o aplicar para la visa de estudiante.

11 Jun 2012 - 18:18
firehand
Bandera de Nueva Zelanda firehand en ChC, Canterbury (Nueva Zelanda) - 3 temas y 37 comentarios

@Pedro_y_Jesus tu empresa no está en la lista de empresas acreditadas por inmigración, ¿cierto?

12 Jun 2012 - 01:41
Pedro_y_Jesus

@firehand, no, mi empresa no está en esa lista. Es una multinacional alemana pero la oficina kiwi es muy pequeña, así que, aunque somos como una pequeña ONU (cada uno de los que trabajamos aquí somos de una nacionalidad distinta, y además con representación de los cinco continentes), decidieron no solicitar ser incluida en la lista de empresas acreditadas.

12 Jun 2012 - 13:44
JustFinch

por cueriosidad, para que es eso de que la empresa este acreeditada por inmigracion o no?

12 Jun 2012 - 18:28

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

firehand
Bandera de Nueva Zelanda firehand en ChC, Canterbury (Nueva Zelanda) - 3 temas y 37 comentarios

@JustFinch si la empresa etá acreditada puede contratar sin restricciones.

13 Jun 2012 - 01:27
Laro
Bandera de Nueva Zelanda Laro en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 11 temas y 341 comentarios

La mia tampoco estaba en la lista, e hicieron lo mismo que a @Pedro_y_Jesus, publicaron el anuncio de dos periódicos de gran tirada, descartaron las tres o cuatro personas que contestaban y se acabó. Si la empresa te quiere contratar, tardará un poquito mas que si esta acreditada pero lo conseguirá.

13 Jun 2012 - 01:56
javierdel
Bandera de Nueva Zelanda javierdel en christchurch, christchurch (Nueva Zelanda) - 0 temas y 3 comentarios

hola saludos a todos,soy nuevo en el foro llegue a nz con mi pareja en noviembre.Esto va para justfinch por si le sirve de ayuda,mi situacion era parecida a la tuya mi pareja tenia una oferta de trabajo aqui y yo vine con ella como turista estuve aqui 3 semanas regrese a españa y 1 mes despues volvi aqui con ella desde aqui tramitamos una visa como pareja y no hubo ningun problema...por cierto paramos en christchurch...por si alguien se anima a unas cañas....saludos

13 Jun 2012 - 16:57
JustFinch

La verdad que me estais dando un monton de ayuda y animos todos, que para ser honestos ando un poco decaido pensando en que voy a tener que elegir si irme solo o quedarme aqui con ella. Que papeleo te pidieron para la visa de pareja @javierdel ? y la segunda vez que volviste tuviste que sacarte la visa de turista de nuevo? o es como mi WHV, que puedo entrar y salir cuanto quiera

13 Jun 2012 - 23:30
javierdel
Bandera de Nueva Zelanda javierdel en christchurch, christchurch (Nueva Zelanda) - 0 temas y 3 comentarios

hola de nuevo,justfinch.Las 2 primeras veces que entre entre como turista pero sin visa solo con permiso para tres meses de estancia y con vuelo de salida (it´s a must),luego te piden que rellenes un formulario y adjuntes doc. para demostrar que sois pareja desde hace tiempo. Nosotros p.ej. teniamos cuenta conjunta desde hace tiempo y recibos/cartas demostrando que viviamos en el mismo piso, aqui tenemos otra cuenta conjunta y el alquiler del piso a nombre de los dos. Recomendacion: venir en el mismo vuelo si podeis porque significa que estais y venis juntos.

14 Jun 2012 - 02:33
JustFinch

@javierdel Que alegria me da tu mensaje. Pues a recopilar documentos se ha dicho. Entonces, la visa de turista solo hay que pedirla si la estancia va a ser mayor de 3 meses?

14 Jun 2012 - 06:19
JustFinch

vaya hombre, acabo de comprobar que con la WHV no puedo sponsorizarla para la visa de pareja

14 Jun 2012 - 06:33

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.