Ayuda para un espanol que tiene pasaporte americano y quiero quedarme en USA,la familia con la que vivo,dentro de un mes ya no quieren que viva con ellos,tengo muchos anos trabajando en Espana en laboratorios farmaceuticos,y por la crisis he venido a buscar trabajo,tengo casi ya el trabajo en la cadena de farmacias RITE AID,pero va lento,y lo que pido es ayuda a cualquier espanol que viva aqui,si no dentro de poco tendre que ir a Espana,sabemos lo mal que esta todo,pero agradeceria en el corazon si alguien me ayuda.Si alguien puede tiene mi correo spain2242@yahoo.com ,espero no tener que volver,mi TELEFONO ES 862 232 4434,ya he puesto este mensaje pero lo vuelvo a poner,si em unos dias no tengo ayuda,tendre que llamar a mi familia para que me compre un billete para Espana,por favor ayuda, gracias a todos.
Trabajo: pido ayuda urgente vivo en new jersey,usa,desde hace un mes y la familia me dice que tengo que volver a espana
1340306031 en ,Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Solo por curiosidad, si tienes pasaporte americano, ¿no puedes trabajar de cualquier cosa temporal?
SI PUEDO TRABAJAR EN CUALQUIER COSA,PERO LO QUE PAGAN AQUI EN CUALQUIER COSA SOLO ME DA PARA PAGAR EL ALQUILER DE UN ESTUDIO VACIO,SIN MUEBLES,Y PARA NADA MAS,TAMPOCO TENGO DINERO PARA PAGAR EL DEPOSITO QUE PIDEN,GRACIAS POR TU INTERES MIRIMA7.
si puedo trabajar en cualquier cosa,pero lo que pagan aqui en cualquier cosa solo me da para pagar el alquiler de un estudio vacio,sin muebles,y para nada mas,tampoco tengo dinero para pagar el deposito que piden,gracias por tu interes mirima7.
Suerte, Carlos.
Quiza trabajar de cualquier cosa no te llegue para independizarte, pero puede que a tu familia americana le parezca bien y ayude a que te traten mejor, les parecera que al menos lo estas intentando.
La verdad, si un perfecto desconocido con el cual solo comparto el pasaporte y la pertenencia a un foro me pide que le deje quedarse en mi casa una temporada porque esta desesperado y no tiene nada, y al mismo tiempo me dice que no quiere trabajar de cualquier cosa porque pagan mal...
Dudo que alguien en este foro te de lo que quieres, que es un sitio donde vivir (gratis?) y un trabajo...que pague bien. Quiza los Reyes Magos? Yo que tu hablaria con tu familia en España y que te envien algo de dinero, lo suficiente como para pagarte una habitacion en una casa compartida por dos o tres meses y seguir intentando encontrar algo. Tambien recomendaria que si es cierto que puedes encontrar trabajo de cualquier cosa, lo hagas, no te llegara para ser independiente, pero te permitira vivir mas tiempo con lo que te envie tu familia.
Lamento si lo que te digo suena fuerte, pero leyendo los dos hilos que has abierto y tus comentarios... sin saber nada mas mereces que te llamemos de todo menos bonito
Suerte
Todos empezamos con un piso vacío. Y si no, compartir piso o habitación. La primera vez que me independicé (en España) tenía un presupuesto de 1000 pavos para todo lo nuevo (lo mismo, un estudio vacío). Suficiente para comprar 1 cama, un mueble de TV, vajilla y todo el material que necesitas para la cocina y me sobró dinero porque me dieron de segunda mano la mesa de salón, el sofá, el escritorio y una cómoda.
Busca trabajo DE CUALQUIER COSA. A nadie se le caen los anillos por trabajar en un McDonalds
Hola,perdon por si no me explicado mal,llevo trabajando desde los 16 anos,y he trabajado de muchas cosas,fregando platos,camarero,dulceria y todo tipo de trabajos que no son menos que otros,hasta que con el tiempo he llegado a trabajar en laboratorios farmaceuticos como visitador medico,y nunca despresio una amistad por el tipo de trabajo que tenga la otra persona,nunca se me caen los anillos,por nada,ya vivi muchos anos solo y hacia todo en casa,desde limpiar,hasta cocinar,tengo todo tipo de amistades de todos niveles sociales y se de donde vengo,ya que empeze sin nada,pero lamentablemente las cosas han ido mal,y no quiero excusarme,pero soy luchador,lo que ha pasado es que mi familia desde usa me dijo que tenia techo y comida sin problemas y que luego buscara trabajo y poco a poco independizarme,me dieron mucha seguridad,ya que si no fuera asi no hubiera dado el paso y me quedo en Espana,no se puede ir a otro pais sin apoyo y sin dinero,pero como comento no entiendo como es posible que te prometan todo esto y con tan poco tiempo,un mes,te dicen que tienes 15 dias para salir de la casa,sin razon ninguna,creo que hay mucha maldad para hacer esto,y no quiero ser ninguna victima,pero todo el mundo empieza desde 0,disculpas a toda persona que se sienta ofendida por mi nesecidad de pedir ayuda,solo queria ayuda para salir adelante y no que me regalen nada,saludos para todos y gracias
¿Pero es familia tuya o vives con una familia?. La verdad es que esto es muy raro.
PD: Si la cosa se pone muy fea ponte a caminar a cuatro patas y a ladrar hasta que te lleven a la perrera, así al menos tendrás techo y comida. ;)
A ver, alquila una habitación, y si no, el estudio vacío y busca un colchón de segunda mano o algo así... Es que parece que quieras que te paguen una habitación en un hotel o algo así...
Si tu familia tiene para pagarte un billete de vuelta a España que te manden ese dinero para ir tirando, búscate un hostal, hab o lo que haga falta y un trabajo de mcdonalds, de limpieza o lo que haga falta y en un par de meses seguro que estarás mejor.
Mucha suerte!!
La verdad es que todo lo que cuentas suena un poco raro! no debes ser un alma de Dios para que a los 15 días ya te estén poniendo de patitas en la calle...
En NY, al lado de New Jersey donde dices que vives, tienes todo tipo de trabajos, y si no date una vuelta por Manhattan y verás a todos los negritos (no soy racista ni mucho menos y me merecen todo mi respeto) vendiéndote los buses de turista.. no creo que ellos tengan mucho más que tú, así que te animo a que te des una vuelta y pidas trabajo por donde sea. Busca en Craiglist habitaciones compartidas baratas y poco a poco para alante... No todo en esta vida en su camino de rosas!
Mucho ánimo
No tengo muy claro tu situación, pero lo que no entiendo en absoluto es... ¿Qué pides? Porque pides ayuda, pero no se qué quieres.
Obviamente quieres una casa, un buen trabajo o, directamente, dinero. Pero obviamente nadie te va a dar nada de eso. Así que no se que pides.
No tengo muy claro tu situación, pero lo que no entiendo en absoluto es... ¿Qué pides? Porque pides ayuda, pero no se qué quieres.
Obviamente quieres una casa, un buen trabajo o, directamente, dinero. Pero obviamente nadie te va a dar nada de eso. Así que no se que pides.
Yo hace apenas dos meses estuve en NY de vacaciones. Como tenia pensado emigrar a algun pais anglosajon (aun no tenia ni idea del tema de los visados a USA, que es casi imposible que te den un visado para trabajar)estuve preguntando un poco donde se podia conseguir trabajo y alojamiento.
Lo que mas me llamo la atencion fue que casi todo el mundo habla castellano, tanto en Manhattan como en el Bronx, Queens y Brooklyn.
Bueno, pues en la calle principal de Brooklyn, donde el metro pasa por encima, no recuerdo el nombre pero es la principal ya que una vez pasas el puente de Brooklyn caminas un poco y llegas a esta calle, alli habia muchisimos restaurantes de comida americana (hamburguers, steaks, etc...) habia mucho trabajo, cuando preguntaba (en castellano porque alli casi todo el mundo es puerto riqueño o de un pais de habla hispana) me decian que en tal sitio necesitaban a alguien para cortar patatas, en un almacen para descargar por las noches, etc...
En fin, trabajo hay y muchisimo. Sobre el alojamiento tambien pregunte y alguno me dijo que podia hablar con el primo de alguien que sabia que habia alquilado habitaciones, alli es algo habitual. La gente tiene que pagar una hipoteca o un alquiler y alquilando una habitacion se puede ahorrar muchisimo dinero.
Y si eres español o de habla hispana tienes muchos puntos ganados, te puedes entender mejor con ellos, negociar un poco, etc... ademas que aquella gente son una maravilla, la alegria que desprenden es impresionante, no como en España, que solo ves caras de perros rabiosos. En España realmente estamos amargados y eso que muchos que tienen esta cara de pocos amigos tienen cochazos, dos casas, etc...
En fin, que yo en una semana que estuve alli de vacaciones pude buscarme la vida un poco. Luego cuando vine a España y empece a buscar informacion sobre los visados para trabajar alli ya perdi toda esperanza. Es casi imposible que me den un visado para trabajar en USA, o conoces a alquien que te enchufe, que te arregles los papeles y todo eso o sino ni entras al pais. A no ser que vayas como turista que hay de maximo 6 meses pero si estas con visado de turista no te pueden contratar.
Lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por Brooklyn, hablar un poco con la gente, en restaurantes, tiendas, etc... y seguro que encuentras algo porque alli para gente con ganas hay trabajo. Aqui en España todo lo contrario, cuanto mas lameculos y menos trabajes mas prosperas.
Asi nos van las cosas.
Yo lo que recomendaria es que nadie lo ayude economicamente sin comprobar antes en persona todo lo que cuenta, basicamente porque me suena al tipico timo del que ha perdido la cartera/documentos y no puede volver a casa:
"12 de la noche, aeropuerto de XYZ: Perdona amigo, soy ingeniero, vengo a XYZ porque curro para XXX. Estaba en el servicio del aeropuerto y me han robado el maletin con mis documentos, no tengo movil, nada. Podrias darme YYY euros para pillar un taxi, ir a mi embajada e intentar solucionar esto?"
O si lo quereis en la version moderna, con video en Youtube y todo:
http://www.youtube.com/watch?v=MlDLPSZ2ylk
¿La gente postea estos videos? O_O
Yo tengo una pregunta, emigraste a USA desde España con 0 euros en el bolsillo? Aunque vayas a casa de tu familia, algo deberías tener ahorrado. Yo me traje conmigo el dinero de vender mis posesiones (coche, muebles, etc)
@mikesp, esa es buena.. aunque no hace falta irse muy lejos, en cualquier estación de ferrocarril, te encuentras gente que sistemáticamente pierde la cartera (te repiten la misma historia cada día) y no pueden viajar a dar de comer a su abuelita enferma que vive al otro lado del tren.
Hola,vine a Estados Unidos porque mi familia me dijo que podia estar en tiempo que nesecitara hasta independizarme,logicamente el menos posible,y vine casi sin dinero 600 dolares ya que no tenia mas,y vine porque mi familia me aseguro que no habria problema para una habitacion y comer,hasta que me estableciera,y en poco tiempo me dicen que tengo que irme,yo solo nesecito un sito donde quedarme hasta que mi trabajo me de lo suficiente para independizarme,creia que se podia pedir ayuda cuando lo nesecitas,pero veo que las cosas no son asi,como he dicho no quiero que nadie me regale nada,solo tiempo donde poder estar,este es el peor momento de mi vida,nunca habia estado en una situacion igual,pero trato de ser optimista y luchar,pero sin tener nada es bastante dificil,gracias por todo.
joer voy a ser el primero en decírselo...
se escribe neCeSitar!!
A ver, la gente por la cara no te va a dar una cama y una paga. Buscate un poco la vida. Como te he dicho, en Brooklyn hay trabajo y habitaciones baratas. Yo en una semana encontre informacion solo preguntando y sin saber ingles. Asi que solo tienes que coger el metro y pararte por ejemplo en la parada de Boroug Hall y caminar un poco las calles e ir preguntando, seguro que encuentras algo.
Ya te respondi en el otro hilo que abriste con el mismo tema (abrir multiples hilos para lo mismo no solo no es algo que vaya a darte "mas soluciones" si no que suele ser al contrario).
@badaloní jajjaa jajajaj jajaj, muy buena!! Yo, no es que quiera ser incrédula....pero creo que el gazapito de neSesitar...le delata, no pienso ni que sea español...que ojo, no pasa nada, pero vamos, que no me creo ni la mitad de la mitad.
Claro que no es español... Desde que dijo que tenía muchos años trabajando en España y blah blah blah
y despresio. Este tio para empezar ni siquiera es Español.
dulceria
me apuesto el bigote a que es venezolano...
esta gente le da mil vueltas a las cosas, nunca sabes la verdad, etc. Yo paso.
jijii, es que me parto con los comentarios...a ver, no es que nos riamos de cómo escribe...es que este tío no es ni español, aunque he vuelto a leer el post, y tampoco dice que sea español, dice que tendría que volver a España con su familia. Pues anda, que si no es español y el plan B es ir a España, se va de Málaga a Malagón .... De verdad...hay que j...erse con el post y la jeta de la gente...
Yo también paso, me he vuelto a meter para leer la ironía fina que se gasta en este post y echarme unas risas antes de ir a dormir. Misión cumplida :-)
ufff @SIREDE es que hemos visto cada historia por aquí...pero al principio sí que dice que es español. No se, que entre y nos ilumine!
no sé dónde lo pone. Lo que pone es "pido ayuda a cualquier español que viva por aquí"...menuda jeta, con lo de dulceria le hemos pillado a la primera.... no creo que conteste, después de boicotearle el post :-)
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Mí también cenesitar tela verde, dónde yo ir a llenar bolsillo?
pero los pasaportes americanos los regalan en la entrada a USA, verdad?
enséñame una
flipo... y @badaloní, ves hasta hay españoles que cometen errores ortograficos :)
@canmarsausa hasta que te veo conectado! pero ya me tengo ke ir a las clases sniffff, nos vemos despues! por cierto ire a tu tierra a comer paella, gambas, etc! ahhh otra cosa conoci un ibicenco (asi se escribe?) de IBIZA!
vive aqui en China y es amigo de mi esposo :P
Si que lo dice, en la primera linea: Ayuda para un español...
Si, lo primero que dice es que es español y luego solo hace que cambiar las letras C por las letras S, tipico de los sudamericanos por su pronunciacion, aunque puede que naciera en España pero se criara en Sudamerica. Nunca se sabe.
Igualmente no busca que le den una solucion, donde encontrar trabajo, etc.. lo que quiere directamente es que alguien le meta en casa sin pagar nada. Porque le vamos diciendo soluciones y pasa de ellas como de la mierda.
Mira, buscate la vida, trabaja un poco de lo que sea que hay trabajo a patadas, no como en España que no hay ni de friegaplatos por 600 euros.
Mucha gente daria todo lo que tiene por estar viviendo en Nueva York y poder trabajar alli ahora mismo. Y tu que puedes solo quieres caridad. Solo hace falta que pongas el numero de cuenta corriente para que te ingresemos la semanada.
@canmarsausa estas wey! (menso, loco) xDDD
Que se venga al UK, que podrá pedir benefits, jis jis jis
Si hasta su propia familia lo echa de casa, menudo personaje tiene que estar hecho... Como para meterlo en casa...
Español con pasaporte americano = americano!!! O no? Este tío no es español es.americano. Entonces que demonios quiere?
Aunque ojo... Pasaporte americano no quiere decir yankee norteamericano de los USA. Que americanos son también los colombianos, ecuatorianos...etc . Y me parece más probable que españa exporte a uno de estos últimos...
Yo también nesecito ayuda, que el parasol que me compré el otro dia, se me ha roto y nesecito otro mejor, que sino, como soy tan boludo, me quemo la espalda.
Ah! se me olvidaba, soy gachupín!
Yo no pido que me metáis en vuestra casa, con que me busquéis un hotel pagado por vosotros y me deis una paga semanal para vivir comodamente hasta que encuentre algo ya me vale.
Saludos y gracias por vuestra bondad.