Hola
Estoy pensando irme a vivir a Alemania,yo estoy terminando el grado de educación infantil, he visto en algunas páginas, que las que hacen ese trabajo no han estudiado carrera, ¿Alguién sabe cuanto pueden cobrar las educadoras que trabajan en kinder garden? ¿Alguién podría darme información de este trtabajo?
También había pensado de trabajar en un Kinder Garden español, alguién sabe como funcionan, no se si es dificil entrar aunque seas española, ¿Cuánto cobran? Cuantas horas pueden trabajar? sí también hacen clase a niños de 0-3 años o solamente de 3 a 6?
Os lo agradeceria muchisimo.
Besazos
Trabajo: Magisterio Infantil kinder garden en alemania
AntigonaSanz123456789 en Barcelona, BarcelonaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Uno de los problemas por el que hay falta de educadores, es que hace poco les rebajaron el sueldo (por convenio) y cobran lo mismo que un repartidor de pizzas. La polémica está abierta, porque se desea que se cuide a los niños de forma adecuada y por ello, habría que subirles el sueldo.
Es una profesión regularizada en Alemania con lo cual tienes que homologar el título. Cada Bundesland tiene diferentes criterios y si te lo homologan en un Land no puedes hacerlo extensivo a toda Alemania.
www.anabin.de
Los niños en las guarderías tienen entre 0-6 años y es educación no formal. Los educadores que trabajan en las guarderías han estudiado en una Fachhochschule, no recuerdo cuantos años de estudio son pero sí que tienen períodos de prácticas mucho más largos en comparación con España.
Ganan muy poco dinero pero no sé exactamente cuanto.
Comunícate con el ministerio de Educación de la zona a la que quieres ir y ahí te dirán sobre lo que te piden, y si te convalidan tus estudios.
Me sorprende un poco la comparación con el repartidor de pizzas jajaja. A mí no me parece que esté mal pagado,pero yo debo de tener otro rasero que el resto del mundo, porque mis colegas se quejan bastante tambien.
Se pueden trabajar media jornada (obviamente de ese sueldo no vives), 30 horas, 38... depende del centro. Y por supuesto, tienes que hablar aleman aunque el centro sea bilingüe :). Hay padres que no entienden espanol....
Al menos en Alemania es una Ausbildung, así que no van a la Fachhochschule. Luego hay diferentes Pflegerin, Erzieherin, etc.
@lucyfire ah, vale! Lo decía porque yo conozco a dos educadoras que trabajan en guarderías y sí han estudiado en la Fachhochschule
En la página de la Arbeitsagentur suele haber explicaciones en video o por escrito de los distintos empleos. En este video hay una parte en la que el tipo explica cual es el camino normal para llegar a trabajar en ese ámbito. (hay la opción de poner subtítulos)
http://www.berufe.tv/BA/ausbildung/?filmID=1000294
@frixuela: La comparación la leí esta misma semana en un diario! ;-P
Muchas gracias por todos los comentarios, super rápido respondiendo, que guay.
Pués me tira un poco po r la borda mi ilusión de ir alemania a vivir, no se, quizas abrire otro foro preguntando por la carrera de psico pedagógia, ¿vosotros sabeis algo?
Miulino no consigo ver los subtitulos en el enlace que me mandastes. Muchas gracias Frixuela me comunicare con el ministerio de educación pero sin aleman quiza no pueda hacerlo. Muchas gracias a todos Illu,llucyfer,Troma
Psicopedagogía no existe como tal en Alemania. La traducción que hace el anabin es Lizentiat der Psychopädagogik pero siempre tienes que explicar qué es.
Entonces Trosma ¿no existe trabajo como tal?
Sabeis también algo de como funciona para trabajar de ¿magisterio primaria con niños con necesidades educativas?
Sí pagan también fatal, si con el nuevo grado me basta etc...
No. El trabajo de un psicopedagogo lo hace un psicólogo o un pedagogo. La traducción del título es ésa.
Todas las profesiones relacionadas con la educación están regularizadas en Alemania (todos los niveles educativos: infantil, primaria...) y tienes que homologar el título en el Bundesland en el que quieras trabajar. En caso de NEE no estoy muy segura de cómo funciona en Alemania, y de si a lo mejor en alguna institución privada no necesitarías homologarlo. No lo sé. Da igual que tengas un grado o una diplomatura, el proceso es el mismo.
Lo mejor es que lo preguntes directamente al ministerio de Educación de la zona en la que quieras trabajar.
Creo que no esta mal pagado para nada al menos no tan mal como aqui en españa. En España a media jornada son 400 euros y a jornada completa 800 en alemania estas en la jornada completa entre los 1500 y 1700 limpios quitando ss y demás y la media jornada está a unos 800 euros. Creo que no es un mal sueldo y es el doble de lo que ganan aqui lo sé porque estoy en proceso de mudarme alli y es lo que me han informado desde las propias guarderías