Hola a todos!
Recientemente me han escogido para seguir en el proceso de selección de enfermeras para Bélgica con la empresa Moving People Belgium. Me gustaría contactar con alguien que conozca esta empresa y si hay alguien por aquí de casualidad leyendo que también esté en mi situación. Me han comunicado que aún no saben cuando voy a empezar el curso de idioma(francés o neerlandés)pero mientras tanto debo ir arreglando papeles. Si hay alguien que esté trabajando allí o que haya estudiado neerlandés para poder trabajar el Bélgica me gustaría que me contara su experiencia.
Un saludo!

Hola mi nombre es Patricia, a mi me han seleccionado también, la misma empresa, aunque tampoco sé mucho, yo ya empecé a estudiar holandés por mi cuenta porque quería ir a la parte flamenca, me gustaría agregarte a alguna red social si tienes perfil para ir informándonos :) un saludo
Hola Patricia!
La verdad es que no tengo perfil de red social pero si quieres te doy mi e-mail que yo lo miro a diario y podemos comunicarnos por esa vía.
Yo la verdad es que preferiría ir a Bruselas Capital pero no me han dado indicios de que hayan puestos en Bruselas y en principio me dijeron que el idioma sería neerlandés aunque en el email q me han mandado pone que aún no saben el idioma que voy a estudiar ni cuando va a empezar el curso.
Te han dicho lo mismo?
Saludos
Hola, mi nombre es Lorena
Yo también he sido seleccionada por moving people, yo ya se frances y me dijeron q iria a la zona francofona, me hicieron prueba de nivel pero tampoco saben cuando se empiezan los cursos.¿ el curso cada uno lo haremos en nuestra ciudad?
Mejor estar todas en contacto
Un saludo
hola!!!chicas soy enfermera y vivo en malaga me gustaria informarme mejor sobre esta empresa que sirve de conducto para llegar a belgica con contrato de trabajo,que debo hacer. mi correo gadarmec25@hotmail.com besos y gracias
Hola Lorena!
Te felicito por poder irte a la parte francófona ya que yo al preguntar me dijeron que sólo me darían curso de flamenco e iría a la parte de Flandes.
El curso se hace en casa a través de internet y cuando adquieras el nivel deseado por ellos te pagan el viaje a Bélgica.
Saludos
Glenda te he enviado un privado con la información.
Saludos
hola!
acabo de terminar la carrera y me gustaria ir a trabajar un tiempo a Bruselas, me gustaria saber como funciona esa empresa, papeleo y demas!muchas gracias!ando un poco perdida!
Hola.
Yo hace poco he hecho entrevistas para residencias de ancianos,la mayoria.
Queria saber si para hospitales es mas complicado acceder y si de sueldo cuanto suelen ofrecer en hospis. Para residencias me han dicho q unos 1400 netos, la verdad que me parece poco.
Y a las que ya hayais empezado..como os va? y con el neerlandes, es obligatorio??
En que zona estais?? Lo digo por si resulta que una más se une a irse para allá.
Besos
Hola correillodelmsn.
Te comento:
El tema de hospitales lo veo un poco más difícil debido a que el idioma es básico para poderte ir a trabajar allí. El neerlandés es obligatorio por lo menos para trabajar con la empresa que he comentado.
Es cierto que no es un sueldazo pero depende de tu experiencia y por lo menos el sueldo se asemeja a lo que cobrarías aquí en España si trabajases en una residencia de ancianos, pero como aquí no hay curro...
De las chicas que hemos escrito en este hilo ninguna se ha ido aún allí asi que no te podemos decir como nos va.
Y tú cómo has conseguido las entrevistas? También con moving peple o de otra manera?
Un saludo!
Hola a todos!!
la semana pasada fui seleccionada para una empresa llamada Link2care de Belgica. Calculo que a finales de año estaré por allí trabajando, pero primero tengo que enviar unos cuantos papapeles para la homologación del titulo de enfermería.
Tengo algunas dudas sobre qué son algunos papeles, por ejemplo me piden una prueba de que puedo ejercer la profesion en España, o el suplemento del titulo europeo (algo que no me hacen en mi facultad por que no saben ni lo que es, y no se si sirve el certificado de notas).
Mi correo es xapa289@hotmail.com, por si alguien me quiere escribir o contestar a mis dudas.
muchas gracias!
hola a todos! yo estoy escribiendome con una empresa que se llama empleotraslado , primero me dieron a elegir entre Francés o Neerlandés, debido a que no soy muy partidario de trabajar en residencias me han dicho que mejor aprenda neerlandés y que ellos forman en Gerona (solamente ahi en toda españa) , el curso dura 2.5 meses. No se , lo veo muy poco para un idioma tan complicado no? un saludo!
Hola!! enfermero 27 te comento ayer envie tambien mi curri y carta de motivacion a la misma empresa que has comentado (empleotraslado) por una oferta de trabajo que vi en la pagina de enfermeria 21, el caso es que me han respondido hoy con un correo en el q me comentan lo mismo que a ti sobre la formacion para el idioma y envian dos documentos adjuntos uno sobre sueldo de enfermera y otro un folleto, ademas un numero de referencia para las proximas comunicaciones,pero ademas de esto en el correo tambien me dice que debo depositar 1000 euros para formalizar el compromiso y por gestion de documentos, mi pregunta es es a ti te dijeron lo mismo???a mi no me han llamado para elegir idioma??? y lo de que les ingrese 1000 eurs me ha sonado un poco a raro...
yo me escribi ante ayer con el tal tony este y le pregunté si la formación era gratis. Al principio me escribió para darme un puesto en francia en una casa de reposo y le dije que no , luego me dijo lo del idioma y le conteste diciendo que cuanto duraba , etc. Me dijo que unos 2.5 meses pero de momento no me han dicho nada de dinero , pero ya he leido en otro foro que hay gente que le han pedido también el depósito de 1.000€. Esto me suena al caso de dignus care con Noruega jaja
Hola chicos!!..a mí también me han escogido para trabajar en Bélgica, en la parte francesa..con Moving People...Sabéis si el trabajo allí es en empresa pública o privada??..
Hola @Txus13!
Felicidades! Cuanto hace que te han seleccionado??
Te han hablado de cuando empieza el curso??
Creo que es una empresa privada.
Un saludo
Hola! habeis hecho alguién el curso con empleotraslado?
EStoy interesada en irme a Bélgica o Suiza pero veo que en las páginas de MOving People link2care ahora mismo no necesitan o no salen ofertas pero en empleotraslado si que ofrecen, me gustaria saber si alguien ha conseguido ir al curso, que ha pagado y sobre todo si es una empresa segura.
Porque si buscas su destino en google maps te asustas
Buenas. Yo también estoy en trámites para moving people, estoy al inicio, aun no he firmado el contrato con ellos. En este caso a mi no me hacen pagar ningún dinero, "sólo" me piden que esté un mínimo de 3 años. De las personas que os apuntasteis, en que punto estais del proceso? o ya estais trabajando?
Hola "ordenycaos", yo estoy en tu misma situación...esperando a que me acrediten el título para empezar el supuesto curso... A mi tampoco me han pedido un duro, (y que no me lo pidan). Me gustaría que alguien que esté ya trabajando con ellos se manifieste!!! me dijeron que los que empezaron el curso en verano, se irían ya a trabajar a Bélgica, pero claro, hay tantas estafas que yo ya no sé qué creer.
Hola, estoy en la misma situación que vosotros, a mi me dijeron que tendria que estar un tiempo minimo de 3 años, me han seleccionado para la zona francesoparlante, en cuanto al salario me dijeron unos 2200 minimo, pero que podriamos ir ampliando sueldo segun cursos y competencias que adquirieramos por la formacion que nos proporsionarian, el caso es que me diejeron que ellos me dirian cuando y que horario comenzaria el curso de frances, me han enviado el contrato de inmediacion pero aun no me han dicho cuando empiezo el curso. Estado informandome sobre la empresa y atravez de la red eures no tienen conocimiento de esta ni tampoco referencia, por otra parte al ser una empresa particular, pueden exponer cualquier clausula que ellos consideren en su contrato. hay algunas de ellas que no son muy claras para mi. como el entregar documentacion original, segun tengo entendido nunca se debe dar documentacion original a no ser que solo sea para coprobar su legalidad, para efectuar tramites de homologacion pueden y son validas fotocopias compulsadas.
quisiera saber si alguien ha tenido ya la oportunidad de trabajar con ellos y contarnos la experiencia vividia, para bien o para mal y si realmente es tan atractiva y buena la oferta.
no me han pedido dinero pero hay muchas clausulas que si no se cumplen te obligana apagar hasta 2000 euros por incumplimiento, me dijeron qu eel curso duraria unos 4 meses aproximadmente, lo cual para un b2 me parece poco teniendo en cuenta el no estar en el lugar de habla francesa aun asi la posibilidad de aprender siempre es buena, lo que me mortifica es el hecho de que no te garantizan el puesto de trabajo aun habiendo superado el nibel b2, ya que a posterior se te realizara una entrevista con uan enfermera/o durante unos 20 minutos y segun esto has de llegar a una caulificacion de 5 si , en la entrevista que realizas, se considera queaun no tienes el nivel , el contrato a firmar con al empresa se resisnde. eso a mi me tira para atras. alguien sabe mas sobre esto.tambien he leido que estas casi obligado a aceptar y no rechasar el 3 trabajo propuesto por la empresa ya qu esi lo haces has de indenisar a la empresa con 2 mil euros. en fin estoy algo indeciso ya que quiero saber que tan legal es la empresa y hasta ahora no tengo nada ne claro. alguien nos puede sacar de dudas. gracias
Hola duebarcelona. Mi padre tenia algunas dudas sobre el contrato y se lo envió a una amiga suya que es abogada. Le comento que el contrato es un "modelo", y que segun ella, no hay ninguna trampa judicial. También le comentó que no es un contrato de resultado, sinó de actuación; es decir, que no se comprometen a encontrar trabajo. Pero si tenemos en cuenta que ofrecen un curso de francés, y realizar todo el papeleo sin pagar, ya se gana mucho.
Lo de la documentación original no lo sé, se lo preguntaré a la mujer con la que hice la entrevista, y me informaré por si acaso.
Una de mis preguntas también fue lo de los 3 trabajos. En el contrato está la definición de la oferta del beneficiario (que es el enfermer@ que se quiere ir a Bélgica, osea, nosotros), consta de tus condiciones para aceptar el trabajo, como por ejemplo: trabajar en un hospital en bruselas, en el servicio de pediatria, cobrando tanto,.... Una vez tienes el nivel B2 (mediante un examen oficial que ya hacen en el curso), en cuanto salga una oferta con las características que tu has puesto en tu perfil, te haran la entrevista.
Por último, lo del examen de qualificación no se hace para los españoles. Nathalie (la representante de la empresa) me comentó que estos contratos eran para otros paises y que tienen que modificarlos para los españoles, que eso no es así. Por lo que yo entendí, la entrevista con la enfermera es para establecer tu perfil professional. Creo que tendré la entrevista con la enfermera este viernes, si quieres luego te comento de que va.
ordeny caos, gracias por la informacion, he tenido hoy la entrevista con la representante de la empresa, me da buena impresion, pero lo que no entiendo muy bien es la finalidad del contrato en donde se expone que no es de resultado si no mas bien de actuacion, en las clausulas del contrato una de ellas, toca este tema, y dice que ellos van buscandote trabajo segun el perfil expuesto en tu cv y el perfil que pide el empleador, a todo esto hay otra clausula que indica, pasado o llegado 6 meses la empresa se reserva la intension de seguir buscandote trabajo, esa parte no la entendi bien al princpio, pero todo apunta que si, hay problemas, mas de uno con las empresas que ellos te contactan, estudian tu caso y si es tu culpa por asi decirlo ellos no tienen obligacion de buscarte trabjo, estamos en contacto para mas informacion, cuando me respondan las embajadas de ambos paises involucrados os digo el que sobre su actividad si es conocida o no, en fin gracias ordenycaos.
Por lo que comentó la amiga de mi padre el tipo de contrato es de actuación y no de resultados, es decir, no estan obligados a encontrarte trabajo. Lo más seguro es que lo hagan para curarse en salud, para que no los puedas denunciar si no encuentras un sitio.
Por lo que he acabado deduciendo el proceso es el siguiente:
1º. Haces la entrevista con la representante de moving people. Es la encargada de valorar si la candidata - hablo en femenino porque la mayoria somos enfermeras :) - esta suficiente motivada para ir a trabajar a Bélgica. Si estas interesada en la oferta, te envian el contrato que tienes que firmar con esta empresa, y te dan otro dia para aclarar dudas.
2º. Haces una entrevista con una enfermera para valorar el perfil professional. En mi caso también aprovecharé para preguntar cosillas del funcionamiento de la sanidad en Bélgica porque he encontrado poca información.
3º. Una vez que has decidido firmar el contrato, hay que enviarlo por correo a la representante para que, a su vez, lo envie a Bélgica para contrafirmarlo.
4º. Haces una prueba de nivel para el curso de francés y te colocan en un grupo con el mismo nivel. Calculo que entre que se envia el contrato y se empieza el curso transcurre, aproximadamente, un mes.
5º. Una vez que se ha aprovado el examen del nivel B2 - por lo que me dijeron se hace con la misma escuela que imparte el francés -, empiezan a buscar empresas que lo que ofrecen sea igual a lo que cada enfermera ha decidido que sean sus preferencias. Las condiciones para trabajar de cada enfermera no son las que estan en el CV. Durante el tiempo que estas con el curso y antes, se van teniendo reuniones con la representante de la empresa, donde la enfermera va decidiendo cuales son las condiciones para trabajar: ciudad, servicio, sueldo mínimo,..., éstas son las que se utilizan para buscar el trabajo.
Esto es lo que he entendido yo, si alguien más ha comprendido otra cosa que lo comente para tenerlo todo claro ya que es una decisión importante. Gracias.
Hola @ordenycaos y @duebarcelona.
Hice la entrevista hace un mes, yo voy a la zona flamenca, por lo que mi clase (que seremos 4) empezaremos desde 0. Y en 4-6 meses te piden un B1, por lo menos a los que vamos al norte. Si le dedicas tiempo, y de verdad quieres trabajar allí, aprendes el idioma. Ya tengo todos los papeles, que se consiguen en aprox 3 semanas. Hay un punto en el contrato que te dice que tienes que pagar (120E)si tardas más de 1 mes en conseguir los papeles, pero se tarda menos. Yo llevo mes y medio en paro, y llevo con trabajos y contratos cortos desde que acabé (5 años) así que yo voy a probar suerte, ojalá me vaya bien. También creo, que el contrato que te ofrezcan dependerá de tu experiencia. Yo no me iría nada más terminar la carrera o con menos de 1 año de experiencia, porque les va a costar más encontrar un puesto.
Nos seguimos contando, que yo en teoría, empiezo el curso en nada.
A las dos muchas gracias por sus comentarios, cada dia tengo menos dudas de la fiabilidad de la empresa y creo tambien es una buena oportunidad para poder trabajar como enfermero, yo voy a la zona francofona y ahi el nivel que te piden es un b2, pero el curso me comentaron era de unos 4 o 5 meses, yo tenia pensado ir a algun pais francofono en donde pueda aplicar el aprendizaje y conocimiento de la lengua antes de la entrevista con la enfermera, para tener un nivel mas fluido de la lengua, asi que me queda pendienta la entrevista con Carla y si todo va asi de bien creo que pronto empezare el curso, si alguien sabe mas sobre el tema, comentarlo, estamos en contacto.:)
Hola duebarcelona. El viernes hice la entrevista con Carla y me comentó que hay dos cursos dependiendo del nivel previo de francés: si tienes el B1, me comentó que el curso duraria 3 meses, si partes desde zero el curso dura más.
Hola Vicky27. En mi caso la persona que me hizo la entrevista, Nathalie, se encarga sólo de la parte francófona de Bélgica, por eso sólo ofrecen el curso de francés.
Yo ya me he decidido a firmar y he elegido ir a trabajar a Bruselas porque creo que es lo más parecido a Barcelona, de donde soy, y así puedo practicar el francés, el inglés y aprender el neerlandés.
hola yo aun estoy por recibir mas informacion sobre el tema, como por ejmeplo si por mala suerte o lo que sea no termina el curso de rances que hay que tener mala pata pero sebarajan todas las opciones, cuanto nos costaria, por lo demas estoy basante conforme y convencido que es una buena oportunidad. ordenycaos si quieres podriamos intercambiar email para mantenernos en contacto mas practico y directo y asi nos vamos contando las nuevas obre este poyecto, class y demas info, te parece?.
Hola duebarcelona. Si tengo más información o tienes alguna duda puedes enviarme un mensaje privado a través de este foro.
Por lo del curso de francés, si no adquieres el B2, me comentó Nathalie que tienen buena relación con la escuela que imparte el curso y que, probablemente, se podria hacer una rebaja, pero quien lo paga es la persona. Pero si te pones a pensar en todos los "y si ..." creo que no harias nada (te lo digo porque a mi me pasó lo mismo :), al final opté por hacer una lista de pros y contras, y en mi caso, ganaron los pros.
Yo en principio solo me queda enviar los documentos, (que ya los tengo y se tarda un mes en conseguirlos) y en principio el siguiente paso es realizar el curso de idioma, en mi caso de neerlandés, ya que voy a la parte flamenca. En cuanto lo empiece o sepa algo más, os lo voy comentando.
ORDENYCAOS como te vaya mejor, deacuerdo. yo de momento estoy pensandolo muy bien, y en todas las ofertas que recibo y veo en el mercado siempre es lo mismo especie de ett que se dedican a recopilar personal para poder trabajar como enfermeros,en cambio si ya tienes un nivel aceptable es la empresa (hospital) quien te hace el contrato directo, sigue siendo una oportunidad el que te den las clases, pero no te garantizan , como lei es un contrato de actuacion, son 3 años como para estar sujeto a un ett, ya veremos.
No es exactamente ett, es una agencia que te encuentra ofertas de empleo... tal y como está el patio en España, y sobre todo en Madrid, ya que vivo aquí, cualquier cosa es mejor que estar en el paro.
Pero si no lo tienes muy claro, y tienes un nivel B2 de inglés, @duebarcelona, contacta con Bakerstreet, que hay muchas ofertas para inglaterra y nueva zelanda
Duebarcelona, si tienes buen nivel de inglés y/o de francés, y tienes también el vocabulario técnico de sanidad, puedes probar iendo directamente a la ciudad donde quieres trabajar y dejar tu curriculum en los hospitales. Yo hice esto hace unos años en Paris, y en tres de ellos me hicieron una entrevista en el momento o al dia siguiente. Me comentaron que tenia buen nivel de francés pero que fallaba un poco en el vocabulario técnico, que repasase durante un tiempo y que volviese. En mi caso, encontre trabajo aqui y ya no seguí.
Como sé que es bastante lioso y, un poco dificil, hacerlo por cuenta propia, me he decantado por una empresa de selección. Sé que el contrato és de actuación y no de resultados pero pienso que encontraré trabajo (almenos más que en Barcelona, que esta practicamente imposible).
Si estás seguro que te quieres ir pero aun dudas, yo te recomendaria que empezases a mover papeles. El que más tarda es el: Atestado de conformidad con las directrices europeas 2005/36/CE expedido por la autoridad competente Estatal donde se obtuvo el diploma, hay que pedirlo en el ministerio de educación, cultura y deporte. Este documento lo necesitarás vaya donde vayas de Europa, y si te vas por tu cuenta o a través de una empresa de selección.
Hola ordenycaos, la verdad tienes toda la razon y puedo comprobar lo bien informada que estas, si bien es ciero el atestado tarda hasta 4 meses en ser dado y mes y medio paa ser informatisado, vamos que puedo criar malbas mientras espero, pero ya lo presente hace mas de un mes, por lo demas es bastante rapido por no decirlo al momento. si bien es cierto tengo oportunidad de ir con una mediacion pero hay puntos sueltos, como por ejemplo el n, de cuenta, ¿?¿? si quieren un numero de cuenta no seria mas logico darles la qu te sacaras en el pais y no una que tal vez anule? digo yo. y si aui la cosa esta muy , y repito pero que muy mal.mision imposible lo de encontrar curro. ire mañana al consulado para que me informen de la actividad y registro mercantil de la empresa.
Duebarcelona, no me ha quedado muy claro el punto del nº de cuenta, te refieres al que te piden para el contrato con la empresa? Si es asi supongo que lo necesitaran en el supuesto que incumplas el contrato. Tardaremos, hablo en general porque me estoy haciendo a la idea de irme :), un tiempo en abrir una en Bélgica (el tiempo de firmar el contrato y que lo contrafirmen allí, empezar el curso y obtener el certificado), por eso supongo que necesitaran un numero de cuenta actual.
Respecto al tema de la actividad y registro mercantil de la empresa, estuve leyendo en otros hilos, que hay gente que lo queria preguntar e investigar, y lo que he sacado en claro - puede que me equivoque - es que no han encontrado mucha información.
Nathalie, la que me hizo la primera entrevista, me envio un link de un documental que emitieron en Portugal hablando de esta empresa y hay testimonios de enfermer@s que pasaron por esta selección. Si te apetece verlo, te paso el link. Es en portugués pero está subtitulado en francés, se entiende bastante bien.
con respecto a lla cuenta, es logico pensar lo que has dicho, pero no seria mas logico que pidan una cuenta cc una vez que ya te hayas hecho al trabajo , quiero decir vivias en belgica, ya que la cuenta de aqui probablemente quede obsoleta o anulada en todo caso, en fin, es normal que se cubran las espaldas. quien nos la cubre a nosostros. El caso es que la empresa existe tiene registro mercantil activo en belgica, confirmado, fui a la mebajada y me lo confirmaron, asi que por esa parte me quedao tranquilo. el video tambien lo vi en su dia y me parecio interesante.