Creo este grupo para todos aquellos que han decidido ir a Vancouver. Espero que sirva para resolver dudas, preguntas... y que sea un poco de apoyo para todos.
(1 vote)
Creo este grupo para todos aquellos que han decidido ir a Vancouver. Espero que sirva para resolver dudas, preguntas... y que sea un poco de apoyo para todos.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

Hola como estás, mi intención es ir a Vancouver o bien a finales de Septiembre de este año o bien a inicios del que viene. Básicamente quiero preguntarte si es muy dificil el permanecer en el país después de finalizar un curso de estudios de aproximadamente 9 meses, soy Arquitecto Técnico y bueno he oido decir que de la construcción en el país demandan profesionales. La edad no se si es un inconveniente, yo tengo 39 años.
Hola,estuve mirando los vuelos para poder ir en octubre y el más barato me sale en 960€ ida y vuelta. Alguien sabe de alguna compañía más barata en mi caso hago 2 escalas vigo-madrid-dallas-vancouver con iberia y american airlines.Gracias y suerte a tod@s.
Hola gente! A ver si vamos dando vidilla a este foro...
Así en plan resumen, podemos encontrar muchas cosas útiles que necesitamos en este blog de una chica que vive en Vancouver: http://dondestanais.blogspot.ca/ (habla de seguros, titulaciones... de todo!).
@madelmonte: Si tu campo es demandado en Canadá podrías encontrar trabajo, pero necesitas el visado.
@Obrero: Air Transat al parecer sale barato haciendo Londres-Vancouver, aunque hay que valorar si compensa, porque habría que ir a Londres por otro lado y posiblemente hacer noche (desde Madrid hay mucha opción low-cost, pero desde Galicia no lo sé). Yo creo que también iré en octubre, seguiré indagando.
Cuando yo fui a Vancouver lo mas barato era airtransat directo desde Madrid pero ya quitaron el vuelo, ahora creo q lo mas barato es salir desde París, Frankfurt o Londres
Gracias @rous y @alber estuve mirando pero los horarios no me vienen bien pq sino tengo q hacer noche en londres ya que los vuelos a vancouver salen al mediodia y no me daría tiempo cogiendo vuelos directos a londres si voy por madrid ya sale más caro. Seguiré buscando y ya os comentaré.
Para todos los que esteis pensando en ir a Vancouver esta página os puede ser muy útil.
http://www.2vancouver.com/
Hola,sigo buscando información sobre Vancouver y encontré esto http://dondestanais.blogspot.ca/ para empezar está bien. Saludos
Hola buenas, yo también tengo pensado ir a Vancouver, en mi caso hacia la segunda semana de septiembre (airtransat 400 € desde Gatwick)
Hola!!otra más para Vancouver! acabo de pillar el vuelo para el 4 de octubre madrid-londres-vancouver por 450 euros en total solo ida. Sabéis seguro si no es necesario llevar la vuelta cogida también? no lo creo, porque sería un poco ilógico que te pidan determinar una fecha exacta de vuelta en un plazo de un año...pero en fin, cómo lleváis los preparativos?
Yo creo que no @Patxy, siempre y cuando entres directamente con la Visa. El problema puede venir si entras de turista sin vuelta. De hecho, las compañías no suelen tener vuelos disponibles a más de un año vista. Así que básicamente las opciones son: a)Sacar un sólo ida barato (véase Air Transat), o b)Sacarlo con vuelta con opción a cambio (suele ser caro) o intentar coger vacaciones en esa fecha y usarlo! jajaja..
Ya nos contarás qué tal te ha ido. Yo también tengo pensado ir en octubre.
ya @rous:QF, me parecía raro tener que pillarlo de antemano, pero como están tan especialitos...tu también vas en Octubre entonces?mi idea es ir de granjas al principio para tantear un poco el terreno gastando lo menos posible hasta poder enlazar con un curro de verdad jeje!supongo que será lo que haga mucha gente...
Hola, en mi caso voy a hacer un work and study de 6 meses y luego utilizaré la Visa, pensais q me dirán algo si solo voy con el vuelo de ida porq dejar la vuelta abierta si lo compras por internet se puede hacer? poq en los buscadores no veo esa opción.
Hola! Qué buena idea lo de crear estos foros especializados en ciudades canadienses para todos aquellos, como en mi caso, que tenemos la WHV o para otras personas que tengan pensado viajar como turistas, agradezco a su creador@.
Me gusta mucho la opción de Vancouver o la de BC en general, junto con Alberta. Tengo experiencia laboral en Construcción y Agricultura, por si alguien se identifica conmigo. Aún no me he decidido por completo, porque estoy enviando "Resume" a porrillo y a ver que pasa.
Un saludo para todos y mucha suerte en vuestra aventura!
No, @Obrero. Para dejar la vuelta abierta tienes que contactar con la compañía directamente, por teléfono o en una oficina de ventas. He oído que sale caro, lo mismo es mejor cogerlo con vuelta que se pueda cambiar. Aunque en tu caso, teniendo la visa y diciendo si te preguntan que después de tu Work&Study la usarás, no debería ser un problema (aunque con los agentes de aduana nunca se sabe).
Un par de agencias que os pueden buscar trabajo casual remunerado, o prácticas en vuestro campo:
http://www.worktravellearn.com/
http://www.gointernational.ca/
Y la de las granjas: http://www.wwoof.ca/
Yo estoy planeando irme con worktravellearn son 299 dolares con algun auxilio de la agencia y 899 dolares la agencia busca curro para ti. A principio tenia planteado irme a Toronto pero las agencias canadienses trabajan más con Vancouver. Como no conosco ninguna... me dá igual.
Yo tb consegui una WHV y me voy en septiembre a vancouver, estoy mirando vuelos, yo estaba convencido de que habia que ir con un vuelo de ida y vuelta sino no te dejaban entrar, pero he leido vuestros comentarios y supongo que estais en lo cierto, que solo es necesario el vuelo de ida, pero sabeis algun sitio oficial donde lo ponga? he revisado la docu que recibi de la embajada canadiense en paris y no he encontrado esto, solo te hablan del seguro de vida obligatorio y de un extracto bancario donde demuestre que tienes mas de 2.500 €...ademas en la embajad de canada en madrid en pregutnas frecuentes tampoc sale esto, y enviarles un mail es una locura porque tardan mucho teimpo en responder, por favor que alguien que haya ido a canada con este mismo visado años anteriores nos aclare definitivamente a todos este punto, para ya dejarnos de dudas. Muchas gracias.
@raquel222: Yo creo que también usaré WTL. Aun no he contratado nada, pero me dijeron que me buscaban el trabajo, ¿son $899 entonces? (es que no entiendo muy bien qué quieres decir con "auxilio de la agencia"). En cualquier caso parecen serios, al menos a mí en otras ni me contestaron. Vancouver es estupendo, te gustará.
@acuitardo10: Necesitas vuelo de ida vueltas si entras primero como turista, con la Visa directamente no hace falta (las compañías ni siquiera tienen tarifas publicadas con más de un año de antelación). No conozco a nadie por aquí que fuera el año pasado, pero mientras no especifiquen que se necesita vuelta... Por eso te piden tener dinero, para sobrevivir al principio y comprar el billete de vuelta en caso de necesitarlo.
Pufffff no lo tengo yo tan claro, Rous_ QF, primero gracias por tu ayuda, en las agencias dicen que es imposible comprar un vuelo de vuelta mas alla de junio del año que viene y yo tb lo he chequeado en internet, conke solo podria estar alli 9 meses...voy a intentar llamar a la embajada de canada en paris, que es la uqe lleva todo esto, como sabeis, y sino que alguien k lo sepa al 100 por
seguro lo comente y para eso etndria k ser uan persona que haya ido en años anteriores. hmbre con los 2.500 € que te piden como no curres ya me diras tu como vives un año completo en canada, its crazy, tendrian k pedir k tengas mucha mas pasta, yo no lo entiendo, pero esa es otra guerra. perdon pero le he dado el intro sin querere jeje. saludos.
Si te quedas más tranquilo compra un billete de vuelta abierta, no se puede hacer online pero sí contactando por teléfono o en una oficina de ventas directamente con la compañía. O siempre puedes comprar una vuelta y luego cambiarla para más adelante...
Los 2500€ se calculan para los primeros meses, se supone que en un año tarde o temprano harás dinero trabajando.
Por cierto, si os interesa en Facebook hay un grupo que se llama "Españoles en Vancouver". Se tratan muchos temas que comentamos por aquí, hay mucha gente que ya está allí (entre ellos la chica que escribe el blog que comentaba @Obrero), la verdad es que ayuda bastante.
Yo me voy a Vancouver para Septiembre. . , con ganas, ilusiones, sueños y miedos!!!! Son muchas las cosas que hay que ir preparando. , , Lo primero el billete con Condor, buena combinacion y una escala de solo tres horas!!!
Sobre lo del seguro medico he visto en otros foros que cuenta la gente que no les piden el seguro medico en la frontera terrestre. . . pero eso ya es suerte de quien te toque!!
buenas @Acuaticamarina, no conocía esa compañía, que combinación haces y cuanto te cuesta el vuelo? Yo iré a Whistler a mediados-finales de septiembre
Solo ida via malaga-franfurt-vancouver 543 y cn tres horas solo de escala a la hora de comer. . . esta muy bien!!
Ok, yo he mirado Madrid- Frankfurt-Vancouver y sale por 470 pero creo q con 12h de escala, tendré q seguir investigando.. Muchas gracias por la pagina, tiene buenos precios!!
He escuchado tambien que está muy bien Air transant que va a Toronto y Montreal salen desde Madrid y Barcelona
@alber_gd la verdad que mis horas de escala son una especie de milagro sólo 3h.!!! Toda una suerte la verdad. En air Condor hay unos dias que siempre salen más baratos que otros, todo es buscar, buscar y tener paciencia. . . Luego tambien tienes que sumarle por ejemplo en mi caso la facturación de otra maleta que serian unos 40 Euros.
Bueno al final he cogido el vuelo con lastminute por 470€ a finales de septiembre, Madrid-Frankfurt-Vancouver, con 2h30min de escala. Es lo mas barato q he encontrado. Nos vemos por B.C.!!
Yo fui a Vancouver hace un par de años y me dijeron que air transat no vuela a partir del 12 de octubre.
Por cierto vuelvo a Vancouver el 11 de octubre. Ya habéis encontrado habitación o piso de alquiler?
Puedes salir con airtransat desde Londres, hacen vuelos London Gatwick-Vancouver
Hola!
He llegado a Vancouver hace unos días... y me gustaría conocer gente.
¿Alguien interesado?
Un saludo!
Hola,
Me llamo Eduard y soy de Barcelona. Antes de nada, dar la enhorabuena a todos/as los/as participantes de la edición 2012 de la International Experience Canada.
Brevemente: Hasta finales de julio no recibí la Letter Of Introduction (se hizo eterno!) y a principios de agosto saqué el vuelo con Condor. En un par de semanas vuelo hacia Vancouver – más concretamente el 24 de septiembre.
Me gustaría preguntar a los/las que ya estáis instalados/as en la ciudad, cómo os está yendo la búsqueda de trabajo y alojamiento. En el caso de que hayáis encontrado curro, en cuánto tiempo y en qué sector. Básicamente, para tener una idea general de cómo está el tema laboral. Ah, soy diseñador gráfico pero abierto a cualquier oprtunidad que salga…
A los/las que aún tienen que mudarse y a los/las que acaban de aterrizar por tierras canadienses, muchos ánimos y suerte.
Saludos cordiales y nos vemos en Vancouver.
Hola a todos. Alguno de los que estáis allí ha convalidado los estudios de España para trabajar en Canadá? Sabéis cómo se hace? Es un poco lío...
Ya por tierras vancouverianas. A todo aquél que también esté en situación de recién llegado con WHV: Puedes enviarme un privado sin problema, así compartimos experiencia. Saludos!
Una pregunta, mi novio y yo queremos irnos juntos, se puede mandar en el mismo paquete desde correos, pero la solicitud de cada uno en sobres diferentes, me explico? Lo digo porque hay gente del año pasado que incluso enviándolo el mismo día y desde el mismo servicio de mensajería a uno se lo dieron y a otro no. Alguno de vosotros lo hizo así?