Visados y Embajadas: ¿6 meses en EEUU como turista sin visados?

Hola a todos. Tras revisar varios hilos, posts y foros de Spaniards, no he podido dar con la respuesta a mi duda (tampoco llamando a la Embajada de USA en Madrid). A ver si me podéis ayudar: Leí en algún comentario, y no recuerdo si en esta u otra página, que es posible estar en EEUU más de 3 meses como turista, que es posible alargar la estancia de forma legal hasta los 6 meses, pidiendo algún tipo de autorización (¿visado?) antes de hacer el viaje, si justificas que vas a hacer turismo y que tienes dinero suficiente para mantenerte allí seis meses gastando pasta. Puede que sea mentira, porque me suena raro, la verdad.

Así que, ¿es posible estar 6 meses en EEUU como turista (sin trabajo ni estudios) sin tener que salir a los 3 meses para volver a entrar, por ejemplo, una semana después? Y en el caso de que sea imposible, ¿cuánto tiempo hay que esperar tras los 3 meses de turista para volver a entrar en el país? ¿Una semana, un mes...? Mi intención es la de recorrer el país y hacer un turismo intenso de medio año por lo menos (si mis ahorros me lo permiten!), así que si puedo hacer el medio año del tirón, mejor que mejor.

Muchas gracias por anticipado a todos.

0
Your rating: None
Bumblebee
Bandera de Estados Unidos Bumblebee en Bloomington, Indiana (Estados Unidos), 6 temas y 476 comentarios

Hola. Si has estado rebuscando, sabrás que se puede ir de turista a EEUU de dos maneras. La primera, es a través del programa de visa waiver, por lo que pidiendo una solicitud por internet (que normalmente se tramita en unos minutos) ya puedes ir a EEUU de turista hasta un máximo de 90 días NO PRORROGABLES. En teoría, se renuevan saliendo del país y volviendo a entrar, pero puede ocurrir que el agente de inmigración de turno sospeche de ti y no te vuelva a dejar entrar, especialmente si vuelves a la semana de haber salido del país. Depende mucho del agente.
La otra opción es solicitar un visado B1 en la embajada de EEUU en Madrid. En principio este visado te lo podrían expedir para estancias más largas (de 6 meses, por ejemplo), siempre y cuando demuestres lazos que te aten a tu país (familia, empleo estable, etc.) y que tienes suficiente dinero para mantenerte durante ese tiempo. Eso sí, una vez llegues al aeropuerto de destino, si el oficial de inmigración ha tenido un mal día o le das mala espina, te puede poner un límite de 90 días en el sello y no podrías quedarte los 6 meses (por mucho que el visado diga otra cosa).

8 Jun 2012 - 04:58
Bumblebee
Bandera de Estados Unidos Bumblebee en Bloomington, Indiana (Estados Unidos), 6 temas y 476 comentarios

Hola. Si has estado rebuscando, sabrás que se puede ir de turista a EEUU de dos maneras. La primera, es a través del programa de visa waiver, por lo que pidiendo una solicitud por internet (que normalmente se tramita en unos minutos) ya puedes ir a EEUU de turista hasta un máximo de 90 días NO PRORROGABLES. En teoría, se renuevan saliendo del país y volviendo a entrar, pero puede ocurrir que el agente de inmigración de turno sospeche de ti y no te vuelva a dejar entrar, especialmente si vuelves a la semana de haber salido del país. Depende mucho del agente.
La otra opción es solicitar un visado B1 en la embajada de EEUU en Madrid. En principio este visado te lo podrían expedir para estancias más largas (de 6 meses, por ejemplo), siempre y cuando demuestres lazos que te aten a tu país (familia, empleo estable, etc.) y que tienes suficiente dinero para mantenerte durante ese tiempo. Eso sí, una vez llegues al aeropuerto de destino, si el oficial de inmigración ha tenido un mal día o le das mala espina, te puede poner un límite de 90 días en el sello y no podrías quedarte los 6 meses (por mucho que el visado diga otra cosa).

8 Jun 2012 - 04:59
Bumblebee

(Porras, me salió doble, lo siento)

8 Jun 2012 - 04:59
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos), 20 temas y 2022 comentarios

Como dijo bumblebee, waiver (sin visado) 3 meses no prorrogables. El visado de turista es el B-2 de 6 meses, aunque te pueden dar menos a la hora de entrar en USA, aunque te pueden dar tranquilamente los 6 meses e incluso puedes alargar tu estancia. Para este visado de turista debes de ir a la embajada.

8 Jun 2012 - 12:51
southbay
Bandera de Estados Unidos southbay en San Diego, California (Estados Unidos), 4 temas y 266 comentarios

Bumblebee, hay documentacion en linea que pueda usar para confirmar que el oficial de inmigracion tiene potestad para rebajar el tiempo proporcionado por la embajada en un B1? Nunca habia oido ese caso y la verdad, me parece muy extraño.

8 Jun 2012 - 12:59
Nebrixo
Bandera de España Nebrixo en Madrid, Madrid (España), 12 temas y 42 comentarios

Muchas gracias a todos por ayudarme. Entonces, ¿debo solicitar en la embajada el visado B-1 o el B-2 para pasar los seis meses del tirón? Y, ¿sabéis cuánto tiempo lleva sacar dicho visado? Tengo pensado viajar para allí en octubre, no hay prisa, pero como llega el verano y eso...

Por cierto, ¿cómo de exigentes son con eso de "demostrar lazos que te unan a España"? Toda mi familia está aquí, sí; pero eso del trabajo estable va a ser que no... ¿Valdría con demostrar que tengo dinero en la cuenta bancaria y documentos probando que toda mi familia está aquí?

8 Jun 2012 - 13:15
southbay
Bandera de Estados Unidos southbay en San Diego, California (Estados Unidos), 4 temas y 266 comentarios

No deberias tener problemas con el B-2 para turista. Suerte!

8 Jun 2012 - 13:53
Bumblebee

@Nebrixo Lo de los lazos, no sé hasta qué punto son exigentes. En cuanto a lo de solicitar el visado, pues si quieres ir en octubre, con tramitarlo en agosto, suficiente. También podrías hacerlo en septiembre, pero a principios, por si surge algún contratiempo y se retrasa el proceso.

@southbay En este link tienes información sobre la diferencia entre lo que pone tu visado de turista y lo que pone el I-94 (que es el papel que te sella el de inmigración). Básicamente te dice que tú te puedes quedar tanto tiempo como lo que ponga el I-94, no el visado que tengas pegado en tu pasaporte:
http://www.visapro.com/Immigration-Articles/?a=1050&z=46

8 Jun 2012 - 15:17
Nebrixo

Bumblebee y southbay, ¡Muchas Gracias, cracks! Otra duda que me ha surgido es: una vez tenga el B-2, ¿tengo que llevar a EEUU un billete de vuelta para dentro de esos 6 meses? Es decir, ¿¿tengo que llevar un papelito impresa de una aerolínea confirmando un vuelo?? Me suena un poco "raro" que eso valide algo ante un agente de Estados Unidos. ¿Es necesario también llevar algún tipo de papel confirmando un hotel u alojamiento?

8 Jun 2012 - 15:50
Nebrixo

Bumblebee y southbay, ¡Muchas Gracias, cracks! Otra duda que me ha surgido es: una vez tenga el B-2, ¿tengo que llevar a EEUU un billete de vuelta para dentro de esos 6 meses? Es decir, ¿¿tengo que llevar un papelito impresa de una aerolínea confirmando un vuelo?? Me suena un poco "raro" que eso valide algo ante un agente de Estados Unidos. ¿Es necesario también llevar algún tipo de papel confirmando un hotel u alojamiento?

8 Jun 2012 - 15:51
FranEk
Bandera de España FranEk en San Cristobal de La Laguna, Tenerife (España), 21 temas y 207 comentarios

yo tengo dudas con este visado pues cuando llamas te tratan como el culo y me da malas impresiones. en otro post pregunte. @Nebrixo, si lo sacas cuenta tu experiencia amigo. porque por telefono la verdad que son desagradables! Muchas gracias

9 Jun 2012 - 05:46
southbay

Bumblebee, creo que estas confundiendo la fecha de expiracion del visado con la duracion de la estancia. Creo que este articulo se refiere a visados que te permiten estar 6 meses en el pais pero cuya validez es de 10 años, lo que significa que puedes estar 6 meses en el pais tantas veces como quieras en 10 años. El visado LASER de los ciudadanos mexicanos es un ejemplo, se emite con fecha de expiracion de 10 años pero no significa que su propietario se pueda quedar en el pais 10 años. En el caso que nos ocupa, si un oficial consular emite un visado B2 de 6 meses, previa entrevista con el interesado, dudo que un oficial de inmigracion tenga potestad para cambiar ese visado, a menos que tenga una razon de peso.

9 Jun 2012 - 10:03
Bumblebee

@southbay Lo más normal es que el oficial de inmigración en el puerto de entrada te deje entrar si vienes con visado (incluido el de turista) o con el ESTA aprobado y te selle el pasaporte por el mismo periodo que lo que ponga tu visado. Pero en muchos lugares (entre ellos el USCIS) te dice que el hecho de que te den un visado no garantiza la entrada en el país (esa decisión la toma el oficial de inmigración del aeropuerto). Y si hay motivos para sospechar, te pueden reducir el número de días que puedes estar en el país (ha habido algún caso aquí en el foro). A ver, que no es lo más normal. Si llevas todo en regla y no das motivos de sospecha no tienes por qué tener problemas, pero la última palabra en cuanto a si entras en el país y por cuánto tiempo la tiene el oficial del aeropuerto.

9 Jun 2012 - 15:07
southbay

Tiene sentido, gracias por la aclaracion!

9 Jun 2012 - 17:34
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos), 20 temas y 2022 comentarios

@Bumblebee lleva razon, hubo foreros (no me preguntes quienes) que iban con su B-2 y el oficial le dio incluso solamente los 3 meses, como si de un waiver se tratase.

@Nebrixo, no estoy seguro sobre lo del billete, pero si tal comprate un billete abierto, por si tienes que cambiar fechas o por si el agente te da menos tiempo, asi no tendras que comprar uno nuevo.

9 Jun 2012 - 23:47
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos), 21 temas y 2879 comentarios

A menos que seas residente en USA (que como turista no serias), es OBLIGATORIO el tener billete de ida y vuelta a la hora de tomar el vuelo con algunas companyias aereas (como British Airways) con la vuelta antes de la expiracion del visado (o de los 90 dias con visa waiver). Los motivos principales:
1) Demostrar tu intencion de dejar el pais.
2) Si te deniegan la entrada tener cubierto el "coste" de mandarte de vuelta a casa.

Sobre los lazos: si tienes domicilio en Espanya eso tambien te cuenta. El solamente tener a tu familia ahi no cuenta tanto como el trabajo y el domicilio. Piensa que lo que tratan es de evitar gente que pueda "irse a la aventura" a buscar trabajo ilegalmente.

10 Jun 2012 - 18:44
Bumblebee

De nada, @southbay :-)

11 Jun 2012 - 02:20
Eagle3000GTO

@Drakull, se un poco mas especifico y di que te refieres a un waiver o un B, ya que con otro visado ni tienes ni puedes tener un billete de vuelta.

11 Jun 2012 - 22:47
Nebrixo

Hola, gracias a todos de nuevo. Yo me refiero a estar 6 meses del tirón (y no 6 meses a distribuir en 10 años). ¿Es esto posible con el B-2?

12 Jun 2012 - 03:26
Eagle3000GTO

si.

13 Jun 2012 - 12:23
Drakull
Bandera de Estados Unidos Drakull en Camarillo, California (Estados Unidos), 21 temas y 2879 comentarios

@Eagle3000GTO como veras puse "a menos que seas residente en USA", lo que incluye residencia temporal o permanente (vamos, los visados que no sean de turista). Ademas, si estoy respondiendo a su pregunta en la que indica que va como turista... no creo necesario especificar.

13 Jun 2012 - 16:22
Nebrixo

Gracias de nuevo a todos!

14 Jun 2012 - 02:32
Eagle3000GTO

@Drakull, residente a nivel del pais y residente a nivel del USCIS son dos cosas diferentes.

14 Jun 2012 - 23:41
Drakull

Whatever, pal, whatever...

14 Jun 2012 - 23:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.