Hola a tod@s, soy un diseñador gráfico, director de arte, arte finalista con 10 años de experiencia en el sector de la publicidad.
Y he decido levantar el vuelo, busco algo/alguien que ya esté asentado en UK o Alemania, y me pueda echar una mano/asesorar, se que el idioma puede ser una barrera, algunos dicen que se puede sobrellevar, no me desentiendo mal con el inglés, y mi capacidad de adaptación es buena.
os agradezco cualquier ayudita please
thanks ; )

Yo creo que más que confiar solo en que "alguien" te eche una mano, (mientras te pones a tope con el inglés/alemán, que se pueden hacer ambas cosas a la vez) deberías hacer un buen CV traducido a ambos idiomas, con tu portfolio de trabajos más significativos y averiguar sobre las empresas de tu ramo en esos países para enviarlo y ver si hay alguien interesado, o si tienes contactos o amistades en esas empresas intentar que te recomienden, por ejemplo.
Es que yo creo que gente con tu perfil en esos paises deben haber muchos candidatos y que encima dominen el idioma, por lo que no creo que ese camino que sigues sea fructífero ya que siempre se decantarán por el "local" o alguien con buen dominio del idioma.
Creo que hay páginas especializadas donde se ofertan trabajos en estos campos.
Suerte.
Muchas gracias por la información, seguiré intentándolo
Destacar que el curriculum en inglés ya lo tengo.
Sigo haciendo llamamientos por si alguien colabora
Muchas gracias
Buenas @ivnnrh
Para buscar trabajo en Alemania como director de arte o diseñador gráfico (en España, para muchas agencias, ser diseñador gráfico o director de arte es lo mismo o no ven diferencias, aquí todo está diferenciado y depende de tu experiencia) tienes que organizarte de esta manera:
-Carta de presentación (imprescindible)
- CV con foto de estudio, nada de fotomatón.
- Portafolio ordenado con tus mejores trabajos. Si tienes web, mejor, pero, en ocasiones, pasa antes por RRHH, no son muy duchos y no tienen tiempo. Así que, te recomendaría, que te olvidaras un poco del componente artístico y lo hicieras lo más fácil e impactante posible ;)
La mejor pagina para buscar trabajo de tu campo en Alemania:
http://www.dasauge.de/
Pinchas en Stellenmarkt - Stellenangebote y encuentras todas las ofertas de trabajo posibles en tu campo. Puedes registrarte para que te envíen ofertas a tu correo o reader.
Hablando solo inglés será difícil, pero conozco a gente que ha encontrado trabajo en Alemania en tu campo. Eso sí, normalmente como directores creativos o directores de arte senior y con mucha mucha experiencia. Para el día a día, necesitarás hablar alemán. Todo dependerá de tu experiencia y del puesto que requiera la agencia.
Con 10 años de experiencia como director de arte para un recién llegado al país, las ofertas se situarán en torno a los 40- 50 mil brutos (aquí todo se negocia en bruto, hay que tener en cuenta los impuestos que tendrás que pagar según tu situación) y dependerán del perfil que tengas y de lo que requiera la agencia.
Que no te asuste ver agencias grandes que están en medio de un bosque o en pueblos perdidos, aquí es normal. En España, las mejores están en Madrid o Barcelona, aquí es totalmente distinto. Ya lo irás viendo.
Espero que esto te sirva de ayuda.
Saludos.
Hola, en Alemania despues de un par de anhos de parón ahora las ofertas de trabajo de han triplicado. Como te ha dicho Rita lo mejor es que busques en dasauge, si prefieres un HH http://www.designerdock.de/ pero ya te aviso que son unos listos (al menos las de Frankfurt). Por el idioma, yo te diria que tendrias que aprender alemán, porque aunque si que he conocido gente (sobre todo en Leo) que solo hablaban inglés, el resto del equipo hablan alemán entre ellos.
Mucha suerte
Muchas gracias @rita!!! Una cosa, por tu comentario trabajas en el sector?
De no ser así como lo has sabido, he googleado un montón y sólo encuentro páginas tipo "infojobs"; @Beluca, tú también estás relacionada?
Me habéis ayudado mucho con el asunto ; )
Y que opináis sobre otro país como "La France"... por eso de la cercanía, aunque puestos a coger una avión... da igual 3.000 que 4.000 kms...
@ivnnrh Mi marido y mi cuñado trabajan en el sector. Por eso sé tanto :P
De Francia no sé nada, sorry.
Yo si, soy diseñadora. Mi agencia es muy pequeña y hacemos fundamentalmente web, pero estoy más feliz que una perdiz, no sé si podría volver a una agencia grande :D.
Hola, chicos, aún no viajo para Alemania, pero la idea es trabajar en diseño, soy publicista. Veo que Rita sabe del tema y cómo debería desarrollarme y Beluca tiene una agencia, me pueden ayudar?
Muchas gracias
@hansgerard ¿Qué duda tienes?
Saludos.
ayyy cuando digo mi agencia, me refiero a que es donde trabajo, no a que sea mia. Si fuese mía ya dominaria el mundo. juajuajua