Hola a tod@s, soy un diseñador gráfico, director de arte, arte finalista con 10 años de experiencia en el sector de la publicidad.
Y he decido levantar el vuelo, busco algo/alguien que ya esté asentado en UK o Alemania, y me pueda echar una mano/asesorar, se que el idioma puede ser una barrera, algunos dicen que se puede sobrellevar, no me desentiendo mal con el inglés, y mi capacidad de adaptación es buena.
os agradezco cualquier ayudita please
thanks ; )

Yo creo que más que confiar solo en que "alguien" te eche una mano, (mientras te pones a tope con el inglés/alemán, que se pueden hacer ambas cosas a la vez) deberías hacer un buen CV traducido a ambos idiomas, con tu portfolio de trabajos más significativos y averiguar sobre las empresas de tu ramo en esos países para enviarlo y ver si hay alguien interesado, o si tienes contactos o amistades en esas empresas intentar que te recomienden, por ejemplo.
Es que yo creo que gente con tu perfil en esos paises deben haber muchos candidatos y que encima dominen el idioma, por lo que no creo que ese camino que sigues sea fructífero ya que siempre se decantarán por el "local" o alguien con buen dominio del idioma.
Creo que hay páginas especializadas donde se ofertan trabajos en estos campos.
Suerte.
Muchas gracias por la información, seguiré intentándolo
Destacar que el curriculum en inglés ya lo tengo.
Sigo haciendo llamamientos por si alguien colabora
Muchas gracias
Buenas @ivnnrh
Para buscar trabajo en Alemania como director de arte o diseñador gráfico (en España, para muchas agencias, ser diseñador gráfico o director de arte es lo mismo o no ven diferencias, aquí todo está diferenciado y depende de tu experiencia) tienes que organizarte de esta manera:
-Carta de presentación (imprescindible)
- CV con foto de estudio, nada de fotomatón.