Hola!
qué tal? Mi nombre es Luis, el próximo día 2 de julio empiezo a trabajar en Praga y me han pedido el famoso Rodne Cislo (número de nacimiento) que es un número que por lo visto se asigna a todos los checos cuando nacen. ¿Alguien sabe si este número es obligatorio para trabajar allí? Es que estoy en proceso de solicitarlo, pero me han dicho que pueden tardar hasta 2 meses para dártelo!
Gracias!

Hola Luis,
Yo he trabajado en 3 sitios distintos en Praga y nunca me lo han pedido, así que me parece raro... Lo que si que suelen pedir es un certificado de que no tienes antecedentes penales.
Un saludo,
Carlos.
No te preocupes... Viene a ser el número del DNI. En españa es un número que parece aleatorio pero en CR viene asignado por tú fecha de nacimiento.
Suerte, es un país maravilloso.
Muchas gracias! Ha sido de mucha ayuda! Moc dekuju!
El Rodne Cislo en tarjeta oficial te suele llegar por correo despues de 1 año. Yo llevo 20 meses, tengo el número ya en mi tarjetita verde, pero no tengo el documento oficial (una tarjeta roja).
Como han dicho antes viene a ser un número de DNI. Cuando te registras en inmigración (que eso sí lo tienes que hacer), te dan una cartillita verde y te ponen un sello en el pasaporte. Con ese proceso en marcha se te asigna en los ordenadores oficiales un rodne cislo. Yo supe del mío cuando estaba haciendo el registro de mi moto y la última vez que pasé por Inmigración le pregunté a la chica y me reimprimió la cartilla verde con el dichoso número. Y como te digo, en una año y pico se supone que lo recibes.
Ese número te sirve para gestiones, es bueno registrarte con él en bancos, seguros y demás.. pero los extranjeros tb vivimos con el numero de pasaporte y a correr.
Y para el trabajo, como te dicen, nadie te lo exige. Yo no creo ni que mi empresa sepa mi rodne cislo.
Enjoy!
Gracias!