Cosas del día a día: La eurocopa que bicoca. (Sobre todo para los seleccionados españoles)

Pues si chicos. Estos pobres futbolistas se van a llevar cada uno apenas 300.000 euros (TRESCIENTOS MIL!!!!) Si ganan el torneo. Y lo mas lamentable es que por lo visto los impuetos los pagaran alli y no en España. Asi es normal que los polacos animen a la seleccion española.
Pero tranquilos que con este equipo hecho mas con fundamentos politicos que deportivos no llegaremos muy lejos.
Otra cosa penosa es que en ciudades como Barcelona o Donosti no se permitan pantallas gigantes a pesar de que una empresa de automoviles las paga. Se puede ser nacionalista pero no ser tan bruto. ¿No se les ocurre pensar la cantidad de gente que saldra y gastara sus escasos euros mientras ve los partidos olvidando por un par de horas la penosa situacion del pais?
Por mi que se vuelvan ya y por lo menos se ahorra una pasta.

0
Your rating: None
UNO
Bandera de Colombia UNO en Santa marta, Magdalena (Colombia) - 48 temas y 480 comentarios

Ah, paises como Alemania que supuestamente estan mejor de dinero "solo" pagan 100.000 euros a sus jugadores por ser campeones.
Somos los mejores!! (Tirando dinero.)

7 Jun 2012 - 03:02
TatianaRed
Bandera de España TatianaRed en Algeciras, Cádiz (España) - 13 temas y 601 comentarios
7 Jun 2012 - 03:19
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

Pues sí @UNO , esto que relatas ya pasó en la anterior Eurobicoca y en el Mundial, sueldos estratosféricos pero los impuestos se impuestos allí, y que después digan que defienden a su país, los cojones! Que asco de deportes de élite.

7 Jun 2012 - 05:46
NoaGijon
Bandera de España NoaGijon en Gijón, Asturias (España) - 13 temas y 60 comentarios

Pero esto todo ocurre porque el pueblo lo sigue y gasta dinero (en camisetas, entradas al partido, etc). Si no compara una celebracion de un ascenso o permanencia con una manifestacion o lucha de cualquier tipo.

7 Jun 2012 - 07:03
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

@NoaGijon , de eso me quejo, de que la masa tiene el cerebro comido con tonterías como esta, pero para luchar para que no le den dinero a los bancos y otras cosas, nos movemos cuatro. Pero bueno, como siempre se dice, al final, tenemos lo que nos merecemos, por cenutrios.

7 Jun 2012 - 08:53
UNO
Bandera de Colombia UNO en Santa marta, Magdalena (Colombia) - 48 temas y 480 comentarios

A mi si un club, que es privado, quiere gastarse una pasta en celebraciones o regalar banderitas pues perfecto.
Pero con la misma caja que se pagan por ejemplo la asistencia sanitaria o las pensiones (para lo que ya no hay dinero)... Manda wev os.
Ademas se puede buscar un patrocinador que pague y no que lo paguemos todos.
Aunque es mas grave que se paguen barbaridades cada rato por televisar cosas como baloncesto, futbol, toros etc.
Lo de los 300 mil euros por participar en Eurovision ya es para mirarselo.

8 Jun 2012 - 13:08
versus
Bandera de Irlanda versus en Dublín, Dublín (Irlanda) - 11 temas y 1452 comentarios

razón tienes @crgsalsa, muchos españoles tienen la cabeza comida x el futbol (algo q para mí hace ya tiempo q dejó de ser un deporte) y creo q tardarán bastante tiempo en darse cuenta q se está gastando demasiado dinero para 4 tontos(con todos mis respetos) q lo único q hacen es dar patadas a un balon y el dinero q ganan x no hacer nada ni siquiera lo dejan en su país.

10 Jun 2012 - 02:05
crgsalsa

Así es @versus , estoy contigo, y encima entre todos los clubs deben casi 700 millones de euros y no pagan, con la falta que hace ese dinero. Y tienen la desfachatez de gastarse millonadas en jugadores. Que asco!

10 Jun 2012 - 08:56
asertus
Bandera de Bélgica asertus en Bruselas, Bruselas (Bélgica) - 16 temas y 948 comentarios

Bueno, las primas las paga la Federación Española de Fútbol, que es una entidad privada, a unos profesionales que cobran por su trabajo. Así que allá cada institución privada lo que haga con su dinero.

Lo que nos debería escandalizar no es esto, sino las ayudas de dinero público que se da a una entidad privada como la RFEF.

http://fiscalizacion.es/2007/04/19/269/

"En el periodo fiscalizado (2002-2003) la Federación española de Fútbol percibió financiación pública por importe de, al menos, 23 millones de euros. La tercera parte corresponde a la participación en el 1% de la recaudación de las quinielas...."

Mención aparte del cachondeo de los clubes, con deudas astronómicas a Hacienda y la SS...

Saludos

10 Jun 2012 - 09:08
crgsalsa

Pero @asertus , que diferencia hay entre la Federación Española de Fútbol y la RFEF, yo pensaba que son lo mismo :/

10 Jun 2012 - 09:19
asertus
Bandera de Bélgica asertus en Bruselas, Bruselas (Bélgica) - 16 temas y 948 comentarios

Son lo mismo.

10 Jun 2012 - 10:33
crgsalsa

Ah, vale, perdona, no te entendí.

Aquí explica que la RFEF es una entidad privada, lo de las primas a los jugadores y no se que más, total, una vergüenza. Muy buena la conclusión final del autor:

http://www.actibva.com/magazine/cajon-de-sastre/naked-la-seleccion-espan...

10 Jun 2012 - 11:11
UNO

Tranquilos.
Visto el juego de la seleccion española creo que no hay peligro de que ganen esta eurocopa.

10 Jun 2012 - 12:21
crgsalsa

Tu crees? En el Mundial tampoco empezaron muy bien y acabaron campeones. Al final no han ganado entonces?

10 Jun 2012 - 13:17
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

SOLUCION: Hacer como en USA, si eres ciudadano estadounidense, vivas donde vivas y vayas donde vayas, estás obligado a pagar impuestos a tu país. Luego vienen temas como acuerdos de doble imposición, etc... con otros países. Pero lo importante es lo primero.
Por tanto, si eres español, pues se debería de cambiar la ley para que paguen impuestos en España.
Eso, a mí, me partiría. Pero es lo que se debería de hacer.

10 Jun 2012 - 13:25
crgsalsa

Me parece muy bien @caboperez , es una buena solución, pero, a ti te partiría? Que quieres decir?

10 Jun 2012 - 13:39
UNO

No nos engañemos @crgsalsa
España gano el mundial porque tiene el mejor portero, con diferencia, del mundo. Un centro del campo con Iniesta y Xavi sobre todo fantastico y Villa estaba iluminado en esos dias. Pero la clave fue que grandes selecciones como Argentina o Brasil estaban desaparecidas.
Lo que realmente pienso es que en el futbol español hay demasiada politica. ¿Alguien puede explicarse que el mayor goleador nacional, Soldado, se quede fuera para llevar a Torres? ¿Que ha hecho Torres este año excepto chupar banquillo? ¿Y Pedrito? y que un tio como Adan que se ha hecho una temporada impresionante no vaya convocado?

Esto es politica, y veras que nos ira mal.
Un saludo amigo.

10 Jun 2012 - 14:06
crgsalsa

@UNO , que se mezcla política, dinero y deporte, es evidente, pero la verdad, de lo que me hablas no tengo ni idea, para mi es como si fuera chino mandarín. No se nada de fútbol.

10 Jun 2012 - 14:32
crgsalsa

En cualquier caso, ya se verá. Yo espero que no gane, así la gente no estará distraída y podrá informarse de los 100.000 euros que le van a dar a los bancos y lo que nos queda por ver...

10 Jun 2012 - 14:33
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9378 comentarios

@UNO tienes alguna idea del dinero que recaudan las federaciones nacionales (lo de la UEFA ya mejor ni lo mentamos) con el campeonato?

Tienes alguna idea del eco mediatico que el torneo genera y por tanto la pasta que sponsors y broadcast partners ponen en la mesa?

Obviamente no... los 300k de los jugadores estarin masssssssssssssss que cubiertos aun sin necesidad de pasar la fase de grupos.

Por cierto imagino que no sabes que un jugador de nivel top (como el 90% de los jugadores de la seleccion española) 300k los ganan facil en mes y medio en sus clubs...

10 Jun 2012 - 14:38
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9378 comentarios

@crgsalsa te has comido 3 ceros con 100k la cosa no iria muy lejos...

10 Jun 2012 - 14:39
UNO

Pues si, ellos ganan una pasta pero ese dinero que recaudan los sponsor es para ellos y, por ejemplo la enorme suma de euros que nos cuesta enviar a los gorrones de televisiones y radios publicas, corresponsales, enchufados varios, politicos, seguridad y demas no lo pagan las marcas comerciales sino los impuestos. Y eso si es grave.

10 Jun 2012 - 15:32
Angelh

A ver... hay Sponsores del Evento que pagan a a UEFA y Sponsores de las diferentes selecciones nacionales que pagan a las diferentes federaciones (una pasta increible por cierto), las federaciones por tanto reciben dinero de dichos sponsores nacionales + dinero de la UEFA por jugar el Evento.

Con ese dinero se pagan las primas de los jugadores, las putas de los directivos y los regalos de las mujeres de los directivos... y todavia sobra y MUCHO.

No sale un eurito de las administraciones publicas, sino del echo de que al estar todo el mundo enganchado al evento, hay muchas firmas comerciales dispuestas a poner $$$ para figurar etc...

En cuanto a gastos de seguridad, infrastructuras etc, estos los asumen los paises organizadores como inversion para promocionar la marca de su pais (en muchos casos es muy rentable).

11 Jun 2012 - 02:23
crgsalsa

@Angelh , cierto, 100.000 millones, no? :/ Esto pasa por escribir rápido.

11 Jun 2012 - 02:54
TatianaRed
Bandera de España TatianaRed en Algeciras, Cádiz (España) - 13 temas y 601 comentarios

@Angelh da gusto leerte la gran mayoría de las veces porque lo haces con argumentos sólidos y muy informado no como muchos que lo hacen a la ligera con el mero objetivo de criticar por criticar sin saber de lo que hablan. Así que chapeau por vos!!! :-)

11 Jun 2012 - 03:12
crgsalsa

Los argumentos están muy bien, hay muchas cosas que desconocía, de todas formas, como dicen en el enlace que yo puse, la RFEF y los jugadores se mueven en el corsé legal, pero eso no quiere decir que sea ético.
Es ético que tributen en otros países estos tipos que se supone representan a España? No tienen suficiente con lo que ganan en sus respectivos clubes? No digo que no cobren, pues todos lo hacemos por nuestro trabajo, pero que paguen aquí! Y más con la que nos está cayendo, en parte gracias a toda la pasta que evaden grandes empresas y ricos, entre ellos los que le dan patadas a un balón.

11 Jun 2012 - 05:25
TatianaRed

yo estoy de acuerdo con @crgsalsa también pero lo que no se que haríamos nosotr@s si fueramos un caso de éstos.

11 Jun 2012 - 05:40
Angelh

@crgsalsa es que imagino que el problema es que los jugadores ven el pedazo de coche que tiene Villa & el resto de los directivos de la federacion, mas los jefazos de la UEFA y piensan...

Estoy haciendo el primo!

Me quedo sin vacaciones, dandolo todo... para que los 4 federativos estos tengan dinero saliendoles por las orejas (en lugar de invertir en futbol base, clubs de pueblos, barriadas etc, donde solo ponen un % de los beneficios... tras descontarse mega sueldos/dietas/extras y demas "gastos" de la federacion)... pues yo tambien quiero mi parte!

11 Jun 2012 - 05:49
1345419855
1345419855 en , () - 9 temas y 281 comentarios

Cuanto envidioso hay en este hilo

11 Jun 2012 - 06:06
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

Pues eso @crgsalsa, que prefiero las retenciones que me hacen en Suiza a las de España.
Como las miles de multinacionales que tienen sede aquí, o los expats, etc...
Especialmente si vives en Zug o en el cantón de Schweiz

11 Jun 2012 - 13:29
cartomy
Bandera de México cartomy en Reynosa, Tamaulipas (México) - 60 temas y 764 comentarios

Torres,tiene que fallar al menos 5 goles cantados,para meter uno.Yo no se que le vio el city.

11 Jun 2012 - 17:35

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8446 comentarios

¿Lo ha fichado el City?

11 Jun 2012 - 18:52

nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8446 comentarios

Si es verdad que lo ha fichado el City y ha sido por el partido de ayer, será para que abra las hierbas como cual moisés separando las aguas para que mientras trote cual obús el caballo Balotelli

11 Jun 2012 - 19:07
caboperez

Al chaval Torres le hace falta ir al psicólogo de Nadal. Que le enchufe una dosis en vena de autoconfianza.
Planta y físico tiene para medirse con los grandes.
Sólo le falta eso, ....el psicólogo de Rafa Nadal.

12 Jun 2012 - 01:24
Angelh

Exacto @caboperez en cualquier deporte la confianza y el temperamento son un 80%, el chaval tiene la calidad, y fisico intacto pero... lleva un par de años en las cuales a perdido el espiritu que tenia en sus primeras temporadas en la Premier cuando se comia el campo.

Que yo sepa el City quiere a Van Persie, y traspasar a Dzeko... no creo que vayan a por Torres

12 Jun 2012 - 05:28
caboperez

A ver si el que le haya llamado Del Bosque le pone las pilas y tenemos un nuevo Mario Gómez en la selección. Digo Mario Gómez por el físico grande no por la técnica.

12 Jun 2012 - 05:42
UNO

@Angelh ¿De verdad crees que los escoltas del principe o Rajoy, los hoteles, Enchufados de televison española, Comidas en la embajada y todo eso lo pagan los organizadores???
Te he leido y coincido generalmente contigo, pero en este caso me parece que no es acertado lo que dices.
Un saludo.

12 Jun 2012 - 06:48
Angelh

Pero vamos a ver... primro me hablas de los jugadores y luego de los escoltas de Rajoy?

El Rajoy y la madre que lo pario con su frasecita de me voy a la eurocopa ahora que la situacion esta resuelta no tiene nada que ver con el asunto de la Euro... eso es el tio que al igual que el del tribunal supremo es un jeta!

12 Jun 2012 - 07:10
TatianaRed

ES un jeta no lo discuto pero lo invitó el presidente de Polonia según parece

12 Jun 2012 - 07:47
crgsalsa

Pero lo invitó del palo: Eh, Rajón, te invito a que vengas pero te lo pagas tú. O del palo: Eh, Rajón, te invito a que vengas, yo pongo el avión, el hotel, las putas y las drojas.

12 Jun 2012 - 08:37
Angelh

Yo veo normal que los fejes de estado viajen... pero no era el momento... la foto del presidente pegando brincos en el estadio de Gdansk tras el gol de España era lo que salia en la informacion ECONOMICA de distintos periodicos europeos, bajo titulares que hablaban del rescate del sistema financiero Español...

No es serio...

12 Jun 2012 - 08:50
TatianaRed

pues yo no lo veo tan grave, fue un viaje de ida y vuelta en el día, la selección ahora mismo es la cara de España en el mundo entero, si o si la selección vende y es positivo para el país que al menos se nos reconozca aunque sea por el deporte

12 Jun 2012 - 08:55
Angelh

ja ja ja el dia que España solicita un rescate de 100,000 millones tiene los cojones de decir... me voy esta todo solucionado!

Y luego nos extraña que en el Finantial Times nos hagan articulos como este cuestionando el rumbo del pais...

12 Jun 2012 - 08:58
TatianaRed

hombre tampoco creo que soltase esa frase

12 Jun 2012 - 09:09
crgsalsa

@Angelh , el artículo!

12 Jun 2012 - 11:33
crgsalsa

@Angelh , no es serio, la verdad que no. Y seguro que muchos ciudadanos europeos no entienden que (brincos a parte) España, pasándolas canutas, tenga una de las ligas más caras del continente, gracias a lo cual tiene una selección triunfadora.

12 Jun 2012 - 11:35
cartomy
Bandera de México cartomy en Reynosa, Tamaulipas (México) - 60 temas y 764 comentarios

PERDON,me equivoque de equipo,jaja queria decir el chelsea.

12 Jun 2012 - 13:55

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.