Trabajo: buscarse un futuro en EEUU

Hola,

soy nueva en el foro, pero buscando información sobre cómo irme a EEUU me topé en muchas ocasiones con este foro. Me parece absolutamente genial toda la ayuda que os brindáis unos a otros.

Para empezar me gustaría presentarme. Soy española, tengo 23 años y me queda una asignatura para terminar la Licenciatura en Publicidad y RRPP. Como mucha gente en este foro, siempre me ha atraído EEUU. El año pasado, a través de mi universidad (Rey Juan Carlos, Madrid) me fui 6 meses al programa internacional de Disney con un visado J-1 pagando un curso de Hospitality a la Universidad de California, que hizo de sponsor para el visado. Todo genial.

Por supuesto, ahora vuelvo a España y ya estoy buscando cómo volver a irme. Ya sé que habéis contestado a un montón de personas en circunstancias parecidas, pero he probado un millón de cosas y estoy a punto de desistir en la búsqueda.

Me saqué el Toefl porque tengo buen nivel de inglés y sé que lo piden para cualquier cosa.
Pedí las becas de posgrado de Fulbright y La Caixa (la primera ya me la han denegado).
Participé en la lotería de visas, evidentemente no me tocó.
Me planteé seguir estudiando en EEUU, ya sabemos que si pagas, te dan el visado, pero no me lo puedo permitir.
Busqué en infinidad de páginas web que ofrecen hacer de puente para conseguir internships/trainings pero el hecho de tener que pagar un par de miles de euros para que te consigan un trabajo mal pagado en un sitio cualquiera tampoco me atraía demasiado.
Incluso contacté directamente con agencias de publicidad pidiendo prácticas y tampoco ha resultado...

En definitiva, no sé qué hacer. Me gustaría seguir con mi educación y mi novio que vive allí actualmente me anima a hacerlo, ya que dice que hay una cantidad enorme de becas y scholarships que te ayudan a financiar casi al completo los estudios, pero me da mucho miedo matricularme, que no me concedan suficientes becas y tener que acabar pagando cantidades enormes, tampoco creo mucho en la posibilidad de un loan (préstamo) para poder hacer un máster y luego tirarme años para devolverlo.

Siempre me queda la opción de casarme, para así tener más facilidad en encontrar prácticas o incluso un trabajo, pero no es así como me gustaría casarme y creo que además entre el visado de fiance y sus trámites puedo tirarme otro año esperando.

En otra consulta de un compañero leí que se podía pedir un visado solamente habiendo finalizado estudios superiores, pero no he encontrado nada de esto en las páginas oficiales de EEUU. Por lo que sé, o tienes un visado y pides trabajo o tienes un trabajo y te buscas un sponsor para conseguir el visado. No hay uno sin otro.

Os agradecería cualquier tipo de consejo, tanto a los que estáis allí como a los que habéis estado allí. Soy flexible y si no puedo seguir con mis estudios no me importaría ponerme a trabajar. Los 6 meses de experiencia en Disney sí han conseguido que alguna agencia que te busca sponsors me haya ofrecido algo en hoteles, pero evidentemente preferiría hacer algo con publicidad, relaciones públicas o marketing, que es lo que he estudiado. Mi novio trabaja en Disney, por lo que estoy intentando buscar algo en Florida, si puede ser en Orlando pues ya sería la bomba, jaja.

Muchas gracias y suerte a todos los que están en mi situacion! ;)

0
Your rating: None
1359038136
1359038136 en , () - 3 temas y 511 comentarios

Tu novio tiene razón, una de las mejores oportunidades en tu caso puede ser vía grad school. No tengas miedo por el tema del dinero, cuando te admiten te dicen si te dan beca o no y cuánto te dan; y así sabes a qué atenerte en el momento en que estás dentro, y siempre puedes rechazar la admisión si el tema económico no te conviene.

El precio de las universidades allí es una putada, pero dan suficientes becas como para que una persona que realmente vale pueda estudiar prácticamente gratis. Que no te tire para atrás el verte de repente con una deuda tremenda con la universidad, si eres mínimamente cuidadosa en el aspecto financiero, no te pasará eso.

Respecto al privado que me mandaste antes, en cuanto tenga la información te contesto.

¡Suerte!

7 Jun 2012 - 13:07
muten
Bandera de Estados Unidos muten en miami, florida (Estados Unidos) - 2 temas y 198 comentarios

No descarte la loteria de la green card.....TOCA

7 Jun 2012 - 19:01
sonia1989
Bandera de España sonia1989 en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 1 comentarios

Gracias EmperatrizInfantil,

entonces dices que si pido plaza, como por ejemplo he pensado en la Miami Ad School, si me cogen me dicen cuánto me darían de beca? La escuela esta no es una universidad, sí ofrecen masters pero yo estaría interesada en hacer sólo un curso de dos años que pone que son 34800 USD. Me dijo mi novio que hay préstamos del estado que no tienen intereses hasta que terminas, pero no estaba muy seguro, alguien sabe algo de esto? Y si se puede pedir para todo tipo de instituciones?

También ponen algo en su página web del FAFSA (federal student aid) pero no sé si es sólo para americanos.

Y sí he visto que ofrecen algunas becas, pero parte son sólo para ciudadanos estadounidenses y las otras son becas de cantidades muy pequeñas (comparadas con el coste total).

@muten: gracias por la respuesta, no, no la descarto, pero no me tocó, probaré en octubre otra vez pero no creo que cambie nada...

10 Jun 2012 - 04:56
1359038136
1359038136 en , () - 3 temas y 511 comentarios

De nada, @sonia1989. Lo mejor es que te empapes de la página web de la Ad School y, si te decides a solicitar plaza, contactes directamente con la persona que esté a cargo de tu programa. Al contrario que en la mayoría de las universidades españolas, los americanos sí que contestan los emails que reciben. Respecto a las becas federales o estatales, así no te puedo ayudar, no tengo ni idea de cómo funcionan.

10 Jun 2012 - 06:42

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.