Utilidades: toronto wh 2012

Hola forer@s!
Después del sufrimiento esperando la LOI, llega la recompensa!
Este foros es para todos aquellos que pensamos ir a Toronto con el WHP de 2012!
Así vayamos comentando los preparativos, como nos va por allí, dudas sobre alojamiento, trabajo, papeleo...
En fin las cosillas que nos puedan ir surgiendo y por qué no, hacer quedadas...
Enhorabuena a todos y mucha suerte!!!

0
Your rating: None
jqb
Bandera de Canadá jqb en Toronto, ON (Canadá) - 0 temas y 324 comentarios

Ea, pues por aquí estaremos. Yo llego el 27 de julio y, para los que vayan detrás, voy a intentar entrar como turista. Como ya tengo la LOI la voy a enseñar en la aduana y preguntar si (viendo que efectivamente tengo la carta) puedo echar un par de meses como turista y luego me salgo para activarla. Los que ya estáis allí, cómo va el alojamiento y esas cosas? mi plan es buscarme habitación para septiembre. Si encontráis a alguien que busque compañero (somos una pareja, mi moza es canadiense) pues ya sabéis.
@isdel tú cuándo llegas?
qué nos vamos!!

6 Jun 2012 - 01:18
RIC83
Bandera de España RIC83 en Sevilla, Sevilla (España) - 1 temas y 150 comentarios

Hola compañeros, a mi me ha llegado hoy la LOI, y como vosotros tengo pensado ir a Toronto. Tengo un familiar viviendo ahi, lo que pasa que es lejano, nunca lo he visto, le voy a hacer una llamada, porque estaria de escandalo tener alojamiento al ppio. La otra idea es irme con una agencia con trabajo ya desde aqui, algo basico que me permita despues buscarme algo mas de lo mio. Soy ingeniero de la edificacion y Arquitecto técnico.

6 Jun 2012 - 02:11
imolina
Bandera de España imolina en Málaga, Andalucia (España) - 0 temas y 33 comentarios

Holaaaa!!!Yo tengo pensado ir en septiembre. @jqb stas seguro de enseñar la LOI en la aduana?? según alguien comento decía q era mejor no decir na y tirar palante q sino te iban a obligar a usarla...no se, espero que no tengas ningún problema!
@RIC83 has mirado alguna agencia que te busque trabajo?? tu tienes pensado utilizar la LOI nada más llegar?

6 Jun 2012 - 02:52
imolina
Bandera de España imolina en Málaga, Andalucia (España) - 0 temas y 33 comentarios

Holaaaa!!!Yo tengo pensado ir en septiembre. @jqb stas seguro de enseñar la LOI en la aduana?? según alguien comento decía q era mejor no decir na y tirar palante q sino te iban a obligar a usarla...no se, espero que no tengas ningún problema!
@RIC83 has mirado alguna agencia que te busque trabajo?? tu tienes pensado utilizar la LOI nada más llegar?

6 Jun 2012 - 02:53
jqb

@imolina la verdad es que no estoy seguro, pero no puedo hacer otra cosa. Ya habéis visto que a Rebeca le pusieron muchos problemas, y como voy sin billete de vuelta pues no tengo más remedio que enseñar la LOI.
El tema del seguro cómo lo lleváis? tengo en mente OCASO o EDUCARE, pero no sé cuál coger, alguna idea?

6 Jun 2012 - 04:23
imolina

pues yo no tengo intención de decir nada y entrar como turista normal y corriente que va de vacaciones, no voy a llevar billete de vuelta porque despues voy a EEUU y yasta, no creo q sea tan raro no?

6 Jun 2012 - 04:44
jqb

Pues no sé, la verdad. Cuándo te vas tú? No sé si leíste lo que contó Rebeca, que te ponen un montón de problemas. Y alguien que llegó a toronto hace poco también contó lo mismo, que le hicieron abrir el portátil para revisarle no sé qué y que a punto estuvo de no entrar.
Ya nos cuentas cuando entres.

6 Jun 2012 - 04:59
imolina

Yo tengo pensado ir en septiembre, yo he hablado con una amiga que esta allí y ya ha entrado dos veces en el país como turista y dice que te hacen preguntas y eso pero que sin problema, no se, no creo que a todos los jovenes que vayan le han el interrogatorio no? supongo que será cuestión de suerte

6 Jun 2012 - 05:21
jqb

Pues mucha suerte, esperemos que no pase nada. Lo del billete de vuelta es importante, creo. Como yo voy a entrar primero ya os cuento qué tal.
Alguna idea para el seguro?

6 Jun 2012 - 05:29
imolina

yo todavía no me he puesto a mirar el seguro en condiciones, mi amiga que está allí ha contratado uno de Reale, pero no se cual exactamente, le preguntaré que me de más detalles y te digo.

6 Jun 2012 - 05:48
Albervaz
Bandera de España Albervaz en madrid, madrid (España) - 0 temas y 94 comentarios

Otro mas que tira para toronto. Mi idea es irme a finales de septiembre y voy a ir con billete de ida y vuelta porque tengo que volver a españa en diciembre y ya cuando vuelva en enero pues entro con el visado. Espero que no tengan un registro de quien tiene el visado y no nos obliguen a usarlo todavia...

6 Jun 2012 - 08:04
isdel
Bandera de Canadá isdel en Toronto, Ontario (Canadá) - 1 temas y 73 comentarios

@jqb Yo voy para Toronto el 14 de Julio! Por lo que veo creo que soy de las primeras, aisss que nervios!
Sobre el alojamiento, de momento ni idea, algo leí a algun forer@ que temporalmente en verano se alquilan las habitaciones de las residencias de universitarios, creo que es una buena opción mientras se encuentra piso/habitación! Compartir es la idea si se encuentra algo guay! Nos vamos informando :)

Tema trabajo, @johnnyjohn comenta en el foro de la WHV "yo cuando llegué a Vancouver, fui a una agencia (Work Travel Learn) para que me buscara unas prácticas en mi sector, yo lo recomiendo, una vez terminé el periodo de prácticas empecé a trabajar con ellos en la empresa donde había hecho las prácticas." Creo que no es mala idea, claro, siempre contando que puedas sobrevivir a ello económicamente :S, no sé...

@RIC83, recuerdo que lo comentamos! ambos de la mimsa profesión :D, cómo ves, como nos ves allí? XDDD

Chicos! he ido hoy a informame del seguro, el de Ocaso la verdad está muy muy bien, el único pero, es que q tendrías q anticipar el dinero, q luego te abonarían, pero en caso de ser un importe alto y vital, te hacen un giro postal. Te cubre en servicios médicos hasta 20.000€ pero es mucho más amplio, pq es de viaje y creo que anda por unos 130€ el año entero, sin embargo el chico me ha dicho que lo suyo es hacerse un seguro de accidente (el cual es la suma del de accidente + el de viaje, con cobertura médica), es mucho más completo, y si no he entendido mal para los que ya esten en ocaso con seguro de decesos (el toca el tema de repatriación creo), sale por unos 110€...
(Me ha entrado complejo de comercial por un momento)

6 Jun 2012 - 14:16
isdel

@jqb me tienta eso que dices, entrar como turista, enseñando la LOI, pq derecho a ser turista tenemos, pero pfff, @Rebeca666 ya comentó que eso así es letal, no sé, me gustaría conecer a alguien que lo haya hecho previamente, estaría genial si se pudiera hacer,y así no perder tiempo del permiso de trabajo...

6 Jun 2012 - 14:35
jqb

@isdel yo lo voy a tener que hacer puesto que voy sin billete de vuelta. Tengo amigos en canadá que conocen a algunos oficiales de aduanas y me han dicho que lo normal es que te dejen. Como tú dices tenemos derecho a entrar como turista, la idea de enseñar la LOI es convencerles de que no quiero trabajar mientras estoy de turista, que para eso ya tengo el WHP, que sólo es para no perder tiempo.

Lo del seguro no sé qué hacer. Está el educare world también, que sale por un poco más pero la cobertura es ilimitada, y por lo que dice @albertofm0 en otro hilo parece de fiar y la gente que lo contrata, repite.

Lo del alojamiento ya lo veré para septiembre. Eso de las habitaciones de las residencias universitarias lo puse hace tiempo porque me lo comento mi chavala (que es canadiense y estudia en la universidad de toronto), pero mejor envía un email para estar segura. Nosotros queremos vivir lo más cerca del centro que se pueda sin que nos salga por un ojo de la cara.
Para lo del curro a ver qué tal. Creo que voy a intentar buscar curro directamente antes que prácticas, a ver si hay suerte. Tú buscas de algo en concreto o lo que salga?

6 Jun 2012 - 15:51
chus_manso84
Bandera de España chus_manso84 en Málaga, Málaga (España) - 0 temas y 81 comentarios

Buenas chicos!!uno de los mas petardos del foro jeje...

Yo tardare en llegar y cuando llegue estareis a tope!como ya sabeis me voy de sept. a Marzo, pera mejorar mi ingles y poder tener algun trabajillo en Canada.

Sería genial poder hacer practicas de lo mio, haber como esta lo que comentaron en el foro (Work Travel Learn).

Vamos comentando...please id contando los que llegueis.....me hace mucha ilusión la ciudad de Toronto la verdad....

Y Nueva York tan cerquita!!!

6 Jun 2012 - 16:51
RIC83
Bandera de España RIC83 en Sevilla, Sevilla (España) - 1 temas y 150 comentarios

a mi me parece arriesgado lo de ir como turista, prefiero ir con trabajo ya a traves de una agencia o unas practicas y ya empezar a aprovechar mi visado.

7 Jun 2012 - 05:05
jqb

Lo de @RIC83 es una buena idea, lo que pasa es que a mí me gustaría echar agosto viajando, por eso lo voy a intentar. Si no funciona pues bueno, se entra con el WHP y a seguir.
Vosotros vais a buscar curro de lo vuestro o de lo que sea?

7 Jun 2012 - 05:30
jqb

@RIC83 qué agencia vas a usar?

7 Jun 2012 - 05:30
RIC83

yo habia pensado en sabatica que es española, pero es la unica que he mirado, ahora he contactado con work and travel learn porque dicen que tiene exito.
Respecto a lo de buscar de lo nuestro o de lo que sea, creo que todos tenemos la meta de trabajar de lo que hemos estudiado tantos años, pienso que hay 2 maneras.

1. Ir con agencia un programa que siempre tienen de trabajo, que te encontraran curro de algo basico, te permitira pagarte los gastos mientras que buscas algo de lo tuyo.
2. Ir con una agencia a algun programa d epracticas, las haras de lo tuyo, pero son NO PAGADAS, quizas a la larga sea mejor para trabajar de lo nuestro ya que con las practicas HAS ADQUIRIDO EXPERIENCIA AHI, lo que pasa que a ver quien puede estar 6 meses sin cobrar..........

Las 2 opciones tienes sun ventajas e inconvenientes.

Bueno, otra opcion claro es tener un familiar que te de casa y asi ni agencias ni nada, buscar por nuestra cuenta.

7 Jun 2012 - 05:50
jqb

Gracias @RIC83, voy a echar un vistazo a las agencias a ver qué tal. Yo había pensado buscar por mi cuenta pero es cierto que cualquier ayuda que se pueda tener es bien recibida.

7 Jun 2012 - 05:57
imolina

Lo de que las agencias está bien es un poco relativo, es verdad que te da seguridad pero tener cuidado que hay muchas que hacen lo que tu puedes hacer si te pones a buscar(pero cobrandote :S), por internet hay muchas páginas en las que se ofertan trabajos y además hay asociaciones del gobierno que ayudan a los extranjeros a integrarse y a encontrar trabajo, cursos de ingles subvencionados por el gobiernos, cursos para aprender a escribir un CV con el formato canadiense... lo que hay que informarse bien es si con la WHV tenemos derecho a todo esto.

7 Jun 2012 - 07:32
imolina
7 Jun 2012 - 07:36
RIC83

muchas gracias imolina, le echare un ojo al link

7 Jun 2012 - 07:38
jqb

Gracias @imolina, tiene muy buena pinta.

7 Jun 2012 - 08:08
Albervaz
Bandera de España Albervaz en madrid, madrid (España) - 0 temas y 94 comentarios

pero work and travel learn no era solo para vancouver?

7 Jun 2012 - 09:32
jqb

@Albervaz, tienes razón, acabo de leer esto en su página: "These memberships support our clients in getting oriented in Vancouver, preparing for their job search and support during their stay."

7 Jun 2012 - 13:10
chus_manso84
Bandera de España chus_manso84 en Málaga, Málaga (España) - 0 temas y 81 comentarios

@imolina muy buena página tio, otro malagueño para Toronto no?

7 Jun 2012 - 15:13
isdel

@jqb pues yo tengo la mente abierta a trabajar de "todo", pero con el objetivo de lo mío. Creo q fuiste tú quien comentó (por conocimiento de tu novia) que no era fácil entrar en Inditex y sitios similares, como dependiente camarero, etc... Pues tendremos que ser algo más peleones! XD
No sé, supongo que lo suyo es un poco "echarse a la calle" y combinar búsquedas, tanto de lo que sea como de tu profesión...

Con lo de las agencias, estoy con @imolina, es que la inmensa mayoria son bastante absurdas, siempre buscad una que te facilite aquello a lo que uno no tiene fácil acceso...
Sin embargo, si se encuentra alguna buena, pienso que sí merece la pena, el caso es econtrarla! :D
Buen link el que q adjuntas!!!

7 Jun 2012 - 16:42
jqb

@isdel creo que eso lo dijo otra persona. Ella me ha dicho que cree que no es difícil, de hecho yo aspiro a algo así para empezar. Lo que sí me ha dicho es que es difícil conseguir las 40 horas semanales porque allí es costumbre que los curros así tipo "no cualificado" sean casi todos de media jornada o por turnos no muy largos. Está bien para tener tiempo para otras cosas y mal si con lo que se gana no llega para ir tirando. Yo voy a por todo también, y según ella y más canadienses que he conocido "si tienes ganas, curro hay". Y según las agencias y la propia embajada, si lo haces bien no debes tardar más de un mes en encontrar algo.
A ver qué tal sale la aventura!

7 Jun 2012 - 18:30
imolina

Aquí os pongo un enlace a una página del gobierno de Canada para buscar trabajo:
http://www.workingincanada.gc.ca/home-eng.do?lang=eng
Espero q os ayude ;)

8 Jun 2012 - 03:18
imolina

otro link donde vienen varias buscadores de empleo de Canada:
http://www.settlement.org/sys/faqs_detail.asp?k=FIND_JOBLIST&faq_id=4001081

8 Jun 2012 - 03:47
jqb

No tenéis la info de @rous? ella fue a la reunión esa de la embajada y le dieron unos documentos o algo. Si me dais vuestro email en privado os lo paso, trae bastante información de todo, desde alquileres hasta webs para buscar trabajo. Estaría bien que le echarais un vistazo.

8 Jun 2012 - 03:54
imolina

A mi se me la paso pero se me ha olvidado echarle un vistazo, ahora lo miraré jeje

8 Jun 2012 - 03:57
MsMerino
Bandera de Canadá MsMerino en Canmore, Alberta (Canadá) - 1 temas y 53 comentarios

sii a mi porfi pasamelo @jqb !! otra q espera la visa e irse para Toronto!! :)

8 Jun 2012 - 11:16
Iñigo1992
Bandera de Canadá Iñigo1992 en Montreal, Quebec (Canadá) - 0 temas y 50 comentarios

Hay alguien en toronto ya? Yo desde mañana ya empiezo la búsqueda de trabajo a base de páginas web y periódicos!
Yo me hice un seguro aquí cuando vine de turista, pensando que haría falta uno bueno y que hablaran bien ingles y toda la documentación en inglés.. y al final ni me lo pidieron en la frontera... cubre 25.000, sin franquicia y arreglan cualquier problema con el hospital al instante, eso si, unos 500 euros por 1 año.

8 Jun 2012 - 18:25
jqb

@iñigo1992, cuál es? yo estoy pa cogerme el educare world, este fin de semana me lo hago. Franquicia de €50 pero cobertura ilimitada. Esperemos que vaya bien.
Yo llego el 27 de julio. Vamos a intentar estar en contacto por aquí y cuando lleguemos unos cuantos nos podemos juntar pa echar unos nestises y unas persicolas. Dame tu email en privado y te envío el email de @rous con la info que le dieron en la reunión de la embajada. Documentos que resuelven todo tipo de dudas, por mínimas que sean. Está bien echarle un vistazo.
Dónde te estás quedando?
Suerte con la búsqueda! ya nos vas contando qué ves.

8 Jun 2012 - 19:04
Iñigo1992
Bandera de Canadá Iñigo1992 en Montreal, Quebec (Canadá) - 0 temas y 50 comentarios

@jqb Ahora mismo en el hostal mas barato que he encontrado: http://globalvillagekensington.com/ 144$ a la semana, ya que no me quieren en ningún piso, me piden dos meses mínimo, y los que te ofrecen habitación por solo un mes, te suben casi un 50% el precio... Así que me quedaré en hostal hasta que encuentre trabajo, y donde me salga iré!

8 Jun 2012 - 22:04
isdel

@jqb Pues eso es alemntador!!! a ver si hay suerte!
@Iñigo1992, te piden dos meses por adelantado? cómo estan los precios? y cómo estan los pisos/habitaciones, habitables XDD???

9 Jun 2012 - 05:25
jqb

@isdel, tienes el email de @Rous_QF? hay vienen detalles de precios y maś cosas. Si no lo tienes dame tu email en privado y te lo envío.

9 Jun 2012 - 05:32
Iñigo1992

pues lo más barato(a largo plazo son 350-400, a las afueras(oshawa, missisauga, hamilton, scarborough) en la ciudad lo mas barato que encuentras está alrededor de los 400-500$, y luego si quieres algo mas centrico se te puede subir a 600.
Habitabilidad? Hay de todo, pero normalmente están bien, simples, amueblan del ikea lo mas barato que encuentran pero bien!

9 Jun 2012 - 07:24
Albervaz

Joe, como es eso que no quieren en ningún piso?? Q mal no?

10 Jun 2012 - 12:46
jqb

@iñogo1992 cómo va la cosa? cuéntanos un poco.

12 Jun 2012 - 03:37
isdel

@jqb sisi ya lo tengo, gracias!
Bueno,no parecen exagerados los precios teniendo en cuenta como estan aquí los de pleno centro en las grandes ciudades...

12 Jun 2012 - 08:19
chus_manso84

Se puede vivir en ibas céntricas de toronto???y en invierno se vive arriba o en la oídas subterránea esa?

12 Jun 2012 - 16:12
Iñigo1992

@jqb pues viendo que lo de alquilar habitaciones es algo para largo plazo (o pagando casi el doble) he decidido quedarme en un hostal baratillo bien situado mientras busco trabajo, acabo de empezar y aun voy retocando la cover letter y el résumé cada día, pero por ahora no hay suerte, casi todos piden "experiencia" jeje
No solo me estoy centrando en Toronto, sino que también envío solicitudes a otras ciudades de Canada, a ver si hay suerte y cae algun trabajo pronto
@chus_manso84 si te refieres a vivir en zonas céntricas si claro que se puede, es mas caro pero hay zonas residenciales por toda la ciudad, una habitación mas o menos céntrica(individual) sale por unos $600, compartida unos $350-400(cada uno), eso sí, te incluyen todo en el precio, agua, gas, electricidad, calefacción/aire acondicionado.. Lo bueno es conseguir habitación por unos 400-500 cerca de una estación de metro: http://johomaps.com/na/canada/ontario/toronto/torontometro.jpg
Scarborough al noreste es de las zonas más baratas, pero se aleja mucho del centro. Otras zonas baratas son Etobicoke y desde Finch(east & west) hasta el highway 407. A veces se ven por unos 400 en los alrededores de las estaciones de Kipling(oeste) y Kennedy/Warden(este)
No entiendo muy bien lo del invierno, hace frío si, pero se puede estar fuera abrigado... Si hace muy mal tiempo y te apetece ir a comer fuera o a dar una vuelta está el PATH subterráneo: http://www.toronto.ca/path/pdf/path_brochure.pdf creo que esto es a lo q te refieres. Cualquier otra duda preguntar que aquí estoy
saludos

12 Jun 2012 - 20:13
jqb

@iñigo1992 gracias por ir comentando la jugada. Mucha suerte con la habitación y con el curro. En nada vamos llegando los demás.

13 Jun 2012 - 17:17
señormuffin
Bandera de Canadá señormuffin en Vancouver, BC (Canadá) - 0 temas y 5 comentarios

hola uno estresado mas que tiene en mente Toronto para Julio. Seriais tan amables de pasar esa documentacion de la embajada? gracias

15 Jun 2012 - 11:18
jqb

@señormuffin pásame tu email en privado y te envío la documentación.

15 Jun 2012 - 11:31
Frederic8
Bandera de Canadá Frederic8 en Toronto, Ontario (Canadá) - 0 temas y 77 comentarios

Hola!! ya estamos en Toronto!! el viaje genial, os cuento: para empezar, nos pasamos 15kg en las maletas facturadas, y el chico nos perdonó el pagar esos 15kg!!! (viajamos con air transat). Llegamos con vuelo solo de ida, en el primer corte de la aduana nos interrogaron por separado a mi novia y a mí, pero en el segundo ( cuando ya te han tachado y rechazado el papelito que te dan en el vuelo) nos interrogaron juntos, nos preguntaron lo tipico, que a que venimos, que si trabajamos en españa, y de repente llego la pregunta clave: habéis aplicado para work permit? y nos entro un poco el panico..pero le dije: si, pero no la queremos activar por que ahora venimos de vacaciones y tenemos un año para activarla.. a lo que respondió: vale. Así que estamos de turista!!! veniamos sinceramente acojonados con todo lo que se ha hablado aquí, pero pienso que todo depende de quien te toque en la aduana. Mucha suerte a los que estais por llegar, c u soon.

19 Jun 2012 - 07:26
imolina

Da gusto escuchar que hay gente que no le ponen problemas!!Muchas gracias por compartir vuestra experiencia!! Por cierto, lo del tema del alojamiento como lo llevais???
Mucha suerte!!

19 Jun 2012 - 08:35

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.