Buenas,
Me llamo Nadia y en el mes de agosto voy a hacer un curso de 2 semanas a Dublín. Si, ya se que muchos me diréis que es una miseria, pero no puedo irme más tiempo por mi trabajo, así que a mi me saben a gloria.
Llevo casi un año en una academia, a la que voy después de trabajar (más no puedo hacer xD), para practicar mi inglés antes de irme, siempre se me ha dado bien, pero lo que suele pasar, que después de terminar el instituto, lo vamos dejando abandonado y al final poco a poco se olvida, aún así cuando empecé las clases me di cuenta de que recordaba las cosas muy bien.
Me voy a una residencia en la que estaré con 3 personas más en el apartamento y espero que ninguna sea española, porque si no no aprenderé nada. Ya tengo preparado mi radar antiespañoles, que no es que nos desprecie, pero en esas 2 semanas no quiero hablar otro idioma que no sea el inglés.
Bueno, que me enrollo como las persianas, muchas gracias por este foro tan completo, he encontrado muchas dudas que tenía leyendo muchos de los post.
Ta lueguito :)

Siento ser negativo pero yo por dos semanas no vendria. A no ser que seas un genio esas dos semanas seran intrascendentes.
Dejando a un lado, que si, lo soy jajaja .
No es la primera vez que voy a Irlanda, a parte es para mejorar mi inglés hablado y a parte de todo eso, no tengo más tiempo para ir y es un sueño que tengo, irme a estudiar allí y voy yo sola, sin conocer a nadie, más no puedo hacer.
Gracias por tu comentario :)
Hola Nadia. Yo tb tengo pensado ir a Irlanda (me da un poco igual la ciudad) durante el mes de agosto (del 4 al 30 aprox.). Estoy de suplente 6.000 en la beca MEC de Idiomas, así q es casi imposible q me la den, por lo que ando buscando por mi cuenta algo barato para irme. Cuánto te cuesta a ti esa residencia y cómo la has encontrado? Yo estoy planteándome irme con una familia, sin curso ni nada, para involucrarme en la cultura y reforzar mi inglés (tengo B2). Estoy mirando esta página, alguien la conoce: http://www.homestaybooking.es/
Espero que te vaya bien, espero tu respuesta. Un saludo ;)
Hola @sealpo!
Perdón por no haber contestado antes, ando un poco liada.
Resulta que como comento arriba, voy a una academia para reforzar mi ingles y resulta que esa academia es la sede de Infort en Valencia, no se si la conoces, bueno, es una agencia que gestiona cursos de ingles, etc... Mire por internet y la verdad que nadie habla mal de ella y además el hombre de la academia es muy amable y después de un año me llevo genial con él, así que le dije que me mirara un curso y yo me voy a hacer un curso general y me cuesta 990€ las 2 semanas, habitación individual con baño, a 20 minutos de la escuela, lo único que por ser verano tienes que pagar 10 € las 2 semanas por la tarjeta de electricidad, pero bueno 10 € no es taaaanto, las clases son de lunes a jueves y te dejan el finde para que salgas por ahí, sinceramente, te recomiendo que te alojes en una residencia a una casa, lo único que tienes que hacer es juntarte con la mínima gente española, por no decir ninguna y saliendo por ahí es donde mejor se aprende. Esa es mi humilde opinión, cada uno tendrá la suya.
Y después de este rollo que te he soltado, espero que te haya servido de ayuda, si necesitas saber algo mas, aquí estoy
Hola, la verdad no entiendo porque os gastáis tantisimo dinero en venir a Irlanda para dos semanas o un mes, creo que sinceramente con ese dinero, podríais progresar muchisimo en España. Si venis para conocer la ciudad o unas vacaciones me parece genial...pero por aprender, con ese dinero os buscabais un profesor nativo en España y fijate si os daria para clases. Las academias aqui son un negocio, estuve un mes cuando vine aqui hace un año, y no sirvió para nada. El inglés real, el de la calle, el que hablan entre ellos, no se parece absolutamente en nada a lo que os enseñaran en la academia, asi que porque invertir tantisimo? Nunca lo entenderé...pero en fin! Suerte
@lord83 porque les pasa los mismo que a ti cuando llegaste...
Hola Sibyl, pero con la diferencia que yo vine a Irlanda, no por apuntarme a academia, sino para vivir aqui y aprender en inglés de forma indefinida. Si me apunté a academia fue porque nadie me aconsejó antes y comprobé que era un verdadero TIMO. Y si hago este tipo de comentarios, no es por desanimar, sino porque perder los ahorros en algo que no es verdad...y tal como anda España, me da mucha pena. Pero en fin , son solo opiniones.
@lord83 tienes razón, pero mucha gene investiga después de haber metido la pasta/pata :)
Gracias por vuestros comentarios, pero en definitivas quien se gasta la pasta soy yo y si a mi me parece bien pues voy, que no me vale para nada, pues mira, mala suerte para mi y si tuviera que no hacer nada cada vez que en España va algo mal nunca en la vida haría nada, ya he ido de vacaciones a Irlanda y se lo que hay así que voy a seguir con mi plan.
De todas formas, respeto las opiniones, como ya dije cada uno tiene la suya.
La verdad es que todo el mundo pica con las academias y son un timo xDDDD.
Edile, encima de que intentamos ayudarte parece que te enfadas, increible!!!.
Que no me enfado, si ya he dicho que yo respeto vuestras opiniones, simplemente que yo tengo la mía y no es lo mismo contratarme aquí un nativo, que irme a un sitio, aunque sean 2 semanas, en el que nadie me va ha hablar en español y tengo que defenderme por narices. Y no me digais que en agosto hay muchos españoles y ya se que muchos vivís allí, porque me fui el año pasado de vacaciones en las mismas fechas que me voy a ir y solo encontramos 2 personas que nos hablaron español y no eran españoles, eran irlandeses que lo hablaban, para las demás cosas tuvimos que hablar todo en inglés.
Y repito, que no entendéis lo que yo os comento, que yo no voy a aprender de 0, que yo voy a hacer oído, que se inglés, simplemente quiero que me lo hablen personas que lo hablen de normal, que no es lo mismo que hablarlo en clase.
Pero no me enfado, no os enfadéis conmigo que yo aprecio vuestras opiniones, por eso he puesto un post aquí.
pues a mi me parece COJONUDO, si quiere venirse para dos semanas porque es lo que siempre ha querido hacer, quien somos nosotros para decirle nada.
COÑO!! que lo dice en el post muy clarito... que lleva un año en una academia en españa despues del curro, que mas no puede hacer alla, que es lo que quiere hacer... si es que esta persona entra para dar las gracias y parece que nos ha mentado a las santas madres...
Hombre yo 2 semanas lo veo poquillo pero no creo que las academias sean un timo... A mi me hace gracia la gente que dice que el ingles se aprende en la calle...si claro, pero luego ves que gente que lleva anyos aqui aun siguen metiendo patones gramaticalmente y en spelling...y que cuando tienen que escribir un documento sudan. Para eso sirven las academias, para darte una base en eso. Claro, que si vas a la mas barata no sera asi. A cual vas a ir tu?
Yo tampoco ni me enfado ni me molesto, aqui cada uno puede hacer lo que quiera, a mi que mas me da, como si vienen 1000 españoles por dia, mas agusto me sentiría porque asi, salvo el clima, estaría como en casa :) . Yo solo expresé mi opinion, respecto al tema de las academias, hoy mismo hablé con mis compañeros de curro, y son nativos y decian que no entendian como se sustentaba ese negocio, porque el Inglés que te enseñan alli es de cintas de casete, y a parte siempre te toca hablar en las clases con tu compañero/a de al lado, que no va a ser nativo, con lo cual lo mismo va a ser en España, o mejor aún con un profesor nativo 1hora contigo.
Con respecto a lo que decís de la gramática , a mi sí que me hace gracia, y digo yo que, que mas da meter patas gramaticales y pegarle patadas al diccionario (entenderme, siempre y cuando no tengas un puesto de profesor o donde se requiera un perfecto inglés, como conferenciante, político, funcionario etc...)?? el inglés se aprende en la calle, pasándolas putas cuando te hablan y no entiendes nada, pasando vergüenza cuando haces que te has enterado y se ríen porque no dices la respuesta adecuada. Porque de que te sirve saber expresarte cojonudamente si luego no entiendes ni papa? La base gramatical, la suficiente para salir del paso, ya te la enseñan desde pequeñito en el colegio, o es que no os regañaron nunca por usar 'do' en la 3º persona del singular?...Y es viviendo aquí, cuando te das cuenta , que ellos te van a entender perfectamente cuando metes patas gramaticales y dices 'she do',por poner un ejemplo, porque es su idioma. Es como si ahora estas en la playita, y te viene un guiri y te dice: ' yo chica guapa fiesta muy bien noche' , creo que el se podrá comunicar perfectamente con eso y tu entenderás que anoche pillo cacho, sin necesidad de que haga un uso perfecto del Español .Por eso me reafirmo lo jodido del inglés, es entender, entender por teléfono, entender sus diez mil acentos, su distorsión del idioma, lo que se aprende en la calle vamos...Por lo que dominar una conversación, y ser tu mismo hablando en inglés eso lleva la pila de años, no un mes ni dos, y aun asi jamas serás bilingue...Es lo que hay, quien quiera decir, que si , se esta autoengañando, pero me parece y me parecerá cojonudo porque esto es solo es un foro libre para poner tu opinión.
Mucha Suerte Edile!
Yo pienso que la base gramatical del instituto es una mierda porque ademas hay pocos profes desgraciadamente que esten preparados.
Y ya os ireis dando cuenta los que esteis por aqui lo que les repatea a los irlandeses hablar con alguien por telefono que no tenga un ingles bueno o cuando os manden un email los managers todo corregido en rojo con los fallos gramaticales, etc... Al principio todo parecs bueno y bonito pero yo he visto a mis compis pasarlo mal deshraciadamente.
Y yo si que conozco extranjeros bilingues! Desde mi compi sudafricano a amigas de albania, bosnia, etc
Y en la calle se aprende el slang pero el academic o formal ni de conya.
Buenas, Lo primero no entiendo muy bien cual es el fin de este post. Si es por anunciar que la autora va a ir a una academia, pues muy bien, enhorabuena. De todos modos, sea cual sea el fin de este post, cada uno tiene una opinion y no por eso hay que imponer nuestras ideas. Yo creo que lo que dice lord83 es muy comprensible. Basicamente esta diciendo que la relacion entre lo que la autora del post va a aprender con respecto a lo que se va a gastar es igual a WASTED money. Opinion que me parece logica y que se da , creo yo, para ayudar a la gente, por lo que no entiendo comentarios como el de Careful. Ayudar a la gente a veces implica decir las cosas como son aunque no guste oirlas. Tampoco entiendo las contestaciones de KDDs_Dublinenses. Aunque estoy de acuerdo que el ingles solo se "mejora" desde el punto de vista academico cuando uno estudia, sea en tu casa o sea en una academia en la royal academy de Dublin, no es menos cierto que el listening del ingles lleva tiempo y dedicacion en la calle como dice lord83. O es que tu aprendiste todo lo que sabes solo en la academia? Cuando dices que tienes amigos bilingues, me da la sensacion de que cada uno estais hablando de diferentes niveles de bilinguismo. Uno no es bilingue si no mama dos idiomas desde pequeño, cosa que parece muy evidente y no se porque la gente se empeña en utilizar el termino bilingue.Otra cosa es dominar un idioma, pero vamos que el ingles tuyo y el de tus amigos junto con el mio nos lo desmonta cualquier nativo que se lo proponga. Y por ultimo cuando lord83 dice la calle, supongo que se referira a la vida real, no con unos knackers fumando porros. Si leyeramos un poco mejor lo que a veces la gente pretende decir, no tendriamos que estar atacandonos como tontos en estos posts. Conclusion: que el ingles se aprende, SI, y se puede ser quasi bilingue despues de unos años,TAMBIEN, pero que 2000 pavos por un mes de academia o lo q cueste, a mi me parece un timo tambien, vaya. Y no por decir eso, vamos a ser mas tontos que el que opine lo contrario. Quien quiera q siga los consejos que le interesen, que aqui Dios no hay mas que uno e iluminados parece que a montones.
Gracias a todos los que habéis comentado aquí, gracias por vuestras opiniones, sean malas, buenas o regulares, espero tener una buena experiencia allí, y por favor no discutamos más, que solo he puesto el post para presentarme no para crear una disputa.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
@enjoypeter evidentemente estoy analizando lo que la autora quiere conseguir y cual es su objetivo. Yo llevo ya casi 6 anyos en este pais y no he ido mas que dos veces a una academia. Una un verano que estuve aqui otra un mes antes de mudarme aqui. Tengo muchos amigos irlandeses (no knackers) y hablan slang como tu y yo en nuestra casa o mismamente en este foro.
La autora me imagino que le interesara reforzar el ingles academico a la vez que coloquial. Sis viniera aqui dos semanas no va a hablar con locales las 24 horas y puede ser que la interaccion con locales sea minima por lo que la recomiendo ir a las excursiones de la acadrmia que la ayudaran a afinar el oido. Tambien el profesor que tenga sera nativo.
Es mi opinion y respeto todas. A mi me dicen que mi nivel es nativo (amigos, novio, jefes....) yo soy muy consciente de que no. Pero se quienes tienen un nivel nativo de mis amigos.
Y esto no es una discusion, es un intercambio de opiniones chachi que para eso esta el foro...
Lo que quise decir efectivamente con lo de la 'calle',como bien adivinó enjoypeter, es el inglés de día a día, me vale tanto en una reunión de trabajo que es un ambiente muy formal,como cuando tu jefe te habla, hablas por teléfono con un teleoperador, o en un ambiente más informal , donde abundará mas la jerga, tomando un café con amigos, o emborrachandome en un pub con guinness. A lo que llamo yo 'no calle' es al inglés que te enseñan en Arena School, una de tantas respetuosas academias de Dublin, en Aungier Street, donde desgraciadamente invertí un dinero el primer mes que andaba aquí pensando que me iban a enseñar ingles(no se me ocurrió mirar en spaniards, desgraciadamente). Para colmo la profesora,nativa era por supuesto pero había estado de au pair en España, y había cogido español, con lo cual, cuando te veía que andabas un poco perdidillo, te hablaba en su español patatero, y tu veias la luz.
Y con todo Si que me enseñaron, vocabulario y gramática que si no practico porque no son temas comunes, se olvida, y también a ensayar una canción en la cual perdimos dos o tres clases. Pero despues de todo eso sinceramente creo que me podría haber ahorrado concretamente 359 euros + 30 del librito que te venden(y eso que ya tenía casa, que no me vine a la aventura, estoy hablando de gastos de escuela solo). Haber cogido con fuerza de voluntad ese mes, y ponerme con el curso de vaughan system para el speaking y la radio o la tele para intentar afinar el oido, yo sola en mi casa gratis.(intentar digo porque en un mes el progreso del listening es cero patatero en mi opinion).
No dudo que vuestro inglés sea bueno, será buenisimo de hecho, porque estar durante un monton de años todo el dia relacionandose con nativos,a mi que llevo un año, he mejorado una barbaridad...imagino que sereis la bomba. KDDs con respecto a tu amigo sudafricano, creo que si que andará cerca del bilinguismo entre otras cosas, porque en Sudafrica, eL inglés si que se habla, y no es como en España precisamente, los políticos, tv, radio...hablan en inglés, y no es como Aznar, ZP, o Rajoy, allí los que lo hablan lo hablan de verdad, sino solo tienes que ver a Charlize Theron.
Y con respecto al resto de tus amigos, tendrán un nivel cojonudamente bueno, pero si los propios dublineses tienen serios problemas para entender el acento de Cork, dicho por ellos mismos, es mas lo he visto con mis propios ojos, en programas de la tv y con mis oidos en los de radio les ponen un traductor, me cuesta trabajo creer que extranjeros por mucho nivel que tengan, lleguen a ese extremo ,con todos mis respetos hacia tus amigos.
Entre otras cosas porque en inglés las palabras tienen mil significados según el contexto, creo que algun dia buscare algo tan simple como 'biscuit' y me daré cuenta que en tal contexto, segun lo uses puede significar 'tendedero' ,algo completamente diferente yo que se, me lo he inventado, pero buscad cualquier palabra a ver si no os sorprende la cantidad de significados que puede tener, todos ellos tan dispares. Eso queridos mios, conocerlo bidireccionalmente al igual , que entender cualquier acento , modo o persona , es ser bilingüe. Lo demás es ser cojonudamente fluido en inglés.
A ver, que nos creemos que sabemos todo... Primero enterate un poco de que idiomas se hablan en Sudafrica. Mi companyero daba ingles como nosotros damos ingles en la escuela y su idioma de toda la vida era el Afrikaans. El comparativo con Charlize Theron no tiene ni pies ni cabeza, es como si te comparo yo Celine Dion para ponerte un comparativo de la zona de Quebec.
Lo de que ponen un traductor para el acento de Cork no se de donde te lo sacas, el acento de Cork es chungo pero vamos, yo entiendo todos los acentos de todos los sitios sin problemas desde el de Cork al de Longford al mas cerrado de la zona de Mayo de pueblos de en medio de la nada y no soy bilingue.
El slang te sirve en una reunion de trabajo? No, en absoluto. Tu hablas a una persona en Espanya en una reunion en plan "hey colega, que te cuentas hoy?" lo mismo no vienes aqui y dices "Hey mate, what's the craic?" en una reunion de trabajo.
Se supone que lo que aprendes en la academia lo vas a practicar fuera y no te vas a encerrar en plan monja.
Mis amigos han estudiado aqui en la escuela y han hecho la universidad aqui, como la he hecho yo y en la universidad no pones tu nombre ni nada pones un numero y te evaluan con el mismo baremo que a un nativo, faltas incluidas y gramatica incluida. A mi al principio me costo muchisimo trabajo porque me bajaban la nota mogollon por fallos gramaticales etc al punto de que aprobaba con el raspado, pero me espabile y a base de leer mucho en ingles cogi mucho fondo y vocabulario.
No conozco la Arena School desgraciadamente, pero hay millones de academias por ahi es como tu te lo tomes lo que le sacas partido o no. Y por supuesto que es estupido tratar de memorizar todo el vocabulario que te den.
Yo he llegado un momento en que pienso en ingles, suenyo en ingles y raramente hablo en espanyol lo cual es cojonudo porque no soy bilingue en ingles y encima parezco subnormal cuando hablo espanyol...menos mal que mi madre vive en la linea y la gente me confunde con los llanitos al mezclar tanto espanyol con ingles.
Y que conste que yo no intento imponer mi opinion ni nada por el estilo, solo he dicho lo que a mi me parece. Y mira entre gastarte mil euros en unas vacaciones en el caribe o en dos semanas mejorando un idioma yo personalmente prefiero esta segunda
Ya se que el foro esta para comentar, pero coña, esto parece una batalla campal de haber quien tiene razón o no jajajajaja
@KDDs_Dublinenses me voy con infort, no se si la conocerás, gracias por tu opinión, que parece que eres una de las únicas que me ha entendido xD
Llevo desde los 17 años queriéndome ir a hacer un curso. Tengo la suerte de tener trabajo en España y con mis ahorros pues por fin me puedo ir, y si solo puedo 2 semanas, pues las aprovecho. Mientras sigo aquí en la academia, que no es lo mismo, pero me ayuda a no olvidar.
Y bueno, yo no puedo opinar de como es estar allí y como es la gente, ni como hablan, porque no vivo allí xD pero cuando fui el año pasado de vacaciones, de primeras costaba entender, pero les decía, "please slow" jaja y ya cuando hablaban mas despacio si se les entendía perfectamente :)
La gente da su opinion como lo ha experimentado, esta bien dar otras opiniones asi ves como piensa la gente y lo que te puedes encontrar.
Infort es la agencia (yo personalmente la primera vez lo gestione por el IVAC y la segunda por mi misma que sale muchisimo mas barato porque las agencias se llevan un pico grande)
Creo que la escuela que iras segun he investigado asi rapido es esta http://www.dlc.ie/.
Yo el primer curso que hice (que estaba en tu misma situacion) fue en esta academia y la verdad es que muy bien. Tienen muchisimas actividades programadas y mezclan las clases bastante, tienen muy buena reputacion asi que tienen varias clases del mismo nivel e intentan mezclar para que no hayan gente de la misma nacionalidad.
Yo lo que hubiera hecho en tu caso, es haberme ido a una host family. Estan bastante controladas (especialmente esta academia trabaja muy bien me acuerdo que un chico tuvo un problema y al dia siguiente estaba en otra casa en la que se lo pasaba pipa con el hombre) Hablas mucho con la familia y eso hace que te sueltes mas, ademas no te controlan mucho porque saben que tu estas ahi a tu libre albedrio...ademas en el formulario puedes pedir como quieres que sea la familia.
Si tienes tiempo de cambiar yo te aconsejaria que cambiases a host family, vas a notar la mejoria mogollon.
Si lo se, y yo lo agradezco.
Todavía no me han dicho el alojamiento y la academia, me han dicho que estoy aceptada y los horarios para que pueda ir reservando el vuelo, y ahí estoy yo todos los días mirando la pagina de ryanair haber si bajan un poco, aunque es temporada alta, pero están a 100 y pico y los vi hace poco a 80 y algo, pero no lo reserve porque no sabía si me habían cogido en el curso aún. Me voy a mirar la pagina que me has pasado y así si es esa ya me hago una idea.
Yo quería con una familia, pero resulta que en curso que ofrecen entra en residencia, self catering, para familia tenía que pagar más y ya voy a pagar bastante jaja espero tener suerte y que me toque con 3 compañeras no españolas, el de la academia donde contrate el curso me dijo que suelen mezclar, como tú comentas, pero que no me podía asegurar que no me tocase con alguna española.
Gracias por tus comentarios, que de verdad que me ayudan y haber si nos vemos por allí para tomarnos algo y como eres bilingüe, me hablas en inglés, que no quiero escuchar nada de español esos días! :)
Hola,
Por si necesitas llamar a España desde Irlanda, lo más aconsejable es que compres una tarjeta SIM de una operadora de Irlanda y que te llamen desde España a ese número de móvil. Con nuestro servicio Happy Call, si la llamada desde España se hace a un número de teléfono fijo de Dublin la llamada sale baratísima...tan barata como 0.01€/Minuto, si es a un móvil puede salir por 0.08€/minuto. Si deseas probar el servicio desde España aquí tienes 10 minutos gratis para que te llamen desde Casa.
http://happycall.es/es/promo10.php
Hoy precisamente en nuestro blog hablamos de este caso consistente en recibir llamadas estando en el extranjero para no pagar roaming.
http://happycall.es/blog/index.php/2012/09/21/llamadas-telefonicas-en-ex...
Un saludo a tod@s!!