Cosas del día a día: Una bonita noticia.

Advierto que el video puede emocionaros.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/nino-sordo-anos-oye-primera-v...

(Os jugáis algo a que este hilo no pasa de los 50 comentarios, tirando por lo alto?).

Así es la vida. Queremos morbo y malas noticias para ver lo bien que vivimos nosotros. Las noticias bonitas, entrañables como ésta no interesan al forero de andar por casa.

Y si no me creéis ya lo comprobaréis vosotros mismos.

(He puesto bandera USA pero no puedo confirmar que sea de allá).

0
Your rating: None

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

LaTulipeNoire
Bandera de Austria LaTulipeNoire en Graz, Estiria (Austria) - 12 temas y 398 comentarios

Qué preciosidad!!! Se me han saltado las lágrimas también.
Es una suerte que le hayan hecho la operación tan pronto, así su proceso de aprendizaje de la lengua será más rápido y cuando empiece el colegio ya podrá hablar tan bien como el resto de los niños.

Gran video, gracias @Farggo

5 Jun 2012 - 16:04
LaTulipeNoire
Bandera de Austria LaTulipeNoire en Graz, Estiria (Austria) - 12 temas y 398 comentarios

Qué preciosidad!!! Se me han saltado las lágrimas también.
Es una suerte que le hayan hecho la operación tan pronto, así su proceso de aprendizaje de la lengua será más rápido y cuando empiece el colegio ya podrá hablar tan bien como el resto de los niños.

Gran video, gracias @Farggo

5 Jun 2012 - 16:04
LaTulipeNoire

sorry por el doble post, ale, ya estás más cerca de los 50 ;)

5 Jun 2012 - 16:05
cartomy
Bandera de México cartomy en Reynosa, Tamaulipas (México) - 60 temas y 764 comentarios

emocionante,deberian de dedicar mas dinero a investigaciones para que pasen mas cosas como esta y no destinar tanto dinero a armamento.
si quieres mas de 50 comentarios sigue posteando vieos del narco/mexico

5 Jun 2012 - 16:13
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5208 comentarios

Muy bonito :).
Me ha llamado la atención cómo se expresa el niño: todo lenguaje corporal y gesticulando, creo que no dice ni una palabra, aunque parece que lo entiende todo.
Como habéis dicho es una suerte que hayan podido hacerle el implante tan pronto para poder acelerar el aprendizaje del habla.

5 Jun 2012 - 16:24
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido) - 5 temas y 1461 comentarios

Si, como @Liutorable, además de las sonrisas, la carita de "que es esto", llama la atención sus expresiones, muy lindo!!

5 Jun 2012 - 17:23
southbay
Bandera de Estados Unidos southbay en San Diego, California (Estados Unidos) - 4 temas y 266 comentarios

Excelente noticia!

5 Jun 2012 - 21:21
Vane-lunnaris
Bandera de Canadá Vane-lunnaris en home, sweet home (Canadá) - 19 temas y 382 comentarios

Cuando la ciencia te roba una sonrisa :)

5 Jun 2012 - 23:11
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 23 temas y 4878 comentarios

muy bonito,pero yo no distingo que el niño escuche...

6 Jun 2012 - 01:31
Pichu
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Pichu en Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) - 15 temas y 463 comentarios

:) Gracias por postearlo!!

6 Jun 2012 - 02:11
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5208 comentarios

Hombre, se señala la oreja donde tiene el implante; algo debe notar. No entiendo mucho de eso pero supongo que habrá algún tipo de prueba para saber si hay algún tipo de impulso o no y saber si es efectivo.
En este hilo @Traspiés comenta algo de cómo funciona:
http://www.spaniards.es/foros/2012/02/29/otro-que-piensa-emigrar

6 Jun 2012 - 02:18
edelweiss88
Bandera de Alemania edelweiss88 en Berlin, Berlin (Alemania) - 22 temas y 1501 comentarios

@Farggo gracias por abrir el hilo. Joe, que jartaíta de llorar, es un video muy bonito.

6 Jun 2012 - 02:23
Aranel
Bandera de Francia Aranel en Dinard, Bretagne (Francia) - 0 temas y 124 comentarios

Me encanta. Se señala como diciendo aquí pasa algo!

6 Jun 2012 - 02:25
zkorp
Bandera de Estados Unidos zkorp en Aliso Viejo, California (Estados Unidos) - 0 temas y 3 comentarios

Los implantes cocleares están siendo un gran avance en la medicina, actualmente donde la medicina no llega está intentando llegar la ingeniería. Ahora se están experimentando con implantes similares para recuperar la visión y bueno, aunque lentos van a pasos seguros y ya hay propotipos que consiguen recuperar la visión de manera básica. También están los BCIs (Brain Computer Interfaces) que leyendo las señales del cerebro o de terminaciones nerviosas consiguen mover aparatos para sustituir miembros amputados, sillas de ruedas en personas tetraplégicas, etc. etc., estos la verdad es que hoy por hoy están a un gran nivel más es problema de reducir tamaño y de afinar que de otra cosa.

Yo la verdad hasta ahora solo había visto estos temas desde la parte fria de la tecnología, me ha gustao muchísimo ver este video.

6 Jun 2012 - 06:05
Sibyl
Bandera de Irlanda Sibyl en Drumcong, Co. Leitrim (Irlanda) - 2 temas y 394 comentarios

Qué pasada debe ser poder oir! Genial el video :)

6 Jun 2012 - 06:40
Ritalabailaora
Bandera de Italia Ritalabailaora en Bolonia, Emilia Romagna (Italia) - 8 temas y 2016 comentarios

Que bonito. Muchas gracias Fargo, estoy llorando como una tonta.

6 Jun 2012 - 06:47
1355393719
1355393719 en , () - 13 temas y 1114 comentarios

@Farggo Y luego dicen por ahí que eres un provocador... Excelente hilo y vídeo.

6 Jun 2012 - 07:07
Vane-lunnaris
Bandera de Canadá Vane-lunnaris en home, sweet home (Canadá) - 19 temas y 382 comentarios

me lo he puesto esta mañana primera cosa en el trabajo, y me la alegrado :) mira que ami me gustaban poco los niños, pero por esas cosas valen la pena, porque mira que carita pone, que ilusión ... :)

6 Jun 2012 - 10:18
toniyoan
Bandera de Estados Unidos toniyoan en Anaheim, California (Estados Unidos) - 8 temas y 1523 comentarios

Es maravilloso!!! Me imagino la intensidad de emociones para la madre de ver que su hijo puede escuchar y la calidad de vida para él a partir de ahora. Me encanta la noticia y saber que la ciencia avance para poder permitir cosas como esta. Lo voy a compartir en mi muro de facebook!
Gracias por compartirlo que entre tantas noticias negativas, leer algo así también hace falta.

6 Jun 2012 - 10:24
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1718 comentarios

@Liutorable. Bueno sí. Hace tiempo, expliqué algo sobre un caso muy concreto.
Además del vídeo, he tenido la fortuna de ver la implantación y evolución de varios casos en la realidad, en gente de diferentes edades.

Hace unos cuántos años, todavía no se recomendaba la implantación en niñós de menos de dos años. Ahora se ha perfeccionado tanto la cirugía como el software y se hace con más frecuencia. Pero este tipo de tratamientos, requieren también de un umbral mínimo de 'habilidad intelectual', por parte de los pacientes. No es aconsaejable en todos los casos.

En realidad y en este caso, el niño no entiende lo que le dicen. El implante lo que hace es transformar los sonidos del lenguaje, así como los ruidos, en una especie de campanilleo o tintineo. El niño oye diferentes modos de 'tilín-tilín' y mezclas de zumbidos de diferentes. Según la frecuencia del sonido entrante o audible.

El tratamineto post-cirugía, consiste en acostumbrarle a relacionar esos sonidos que percibe, con el significado de las cosas. Y después de ello, enseñarle a pronunciar y hablar, como a cualquier otro niño sordo. Pero que tenga la cóclea intacta.

Por ejemplo : cuando le dices ... qué quieres comer ?, él oirá clin-clin-tac-zuuuus-sack-toc, y sabrá relacionar esos sonidos, con lo que se le pregunta. Y después, enseñarle a articular la respuesta en el idioma nativo.

En cualquier caso, el aprendizaje y la evolución del proceso, es lenta y muy trabajosa. Y necesitará una nueva cirugía cada ciertos años.
Más que nada, por el vicio que tienen los críos de crecer.
Y que por tanto, repercute en los cambios de la anatomía craneal y del oído interno en particular.

Aquí lo explican de manera sencilla:

http://www.youtube.com/watch?v=VLyZyB_JJm0

6 Jun 2012 - 10:58
1346685237
1346685237 en , () - 138 temas y 3249 comentarios

Jode @Traspiés, no me fastidies el hilo! :-)

6 Jun 2012 - 12:22
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1718 comentarios

Jajaja. No era mi intención. Pero es lo que hay. Sorry !.

6 Jun 2012 - 12:27
Especialico
Bandera de España Especialico en Granada, Granada (España) - 0 temas y 3 comentarios

Bonito si si, pero a mi me estresaría un montón creo xD

6 Jun 2012 - 15:09
Liutorable

¿por qué lo dices @Farggo ;)? Venga, que llegamos a los 50 comments... jajajaja
Es una explicación muy interesante la de @Traspiés de cómo funciona esto; yo no tenía ni idea de cómo iba el tema. Creía que era hacerle la implantación y "andando" y por lo que se ve el proceso es bastante laborioso. El conocer las cosas y la complejidad que conllevan muchas veces creo que nos hace valorarlas. Porque a veces el no conocer algo nos hace tender a la simplificación y a pensar que no tienen importancia (no lo digo por nada ni nadie de este hilo, que conste en acta).
Aunque en este caso, sólo el hecho de que el niño oiga sonidos (porque por su lenguaje corporal así lo parece) y su alegría, merece la pena el esfuerzo.

6 Jun 2012 - 15:15
UNO
Bandera de Colombia UNO en Santa marta, Magdalena (Colombia) - 48 temas y 480 comentarios

Fantastico @farggo
Una vez mas te felicito. +2

7 Jun 2012 - 03:45
Sibyl
Bandera de Irlanda Sibyl en Drumcong, Co. Leitrim (Irlanda) - 2 temas y 394 comentarios

Cosas así hacen que quede algo de esperanza... aunque sea poca...

8 Jun 2012 - 03:30
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

No he visto el vídeo todavía, pero me alegro por el niño y por su familia. Podrá disfrutar de los maravillosos sonidos de la naturaleza, de los pajarillos, del sonido de una cascada,... aunque, como contrapartida (en esta vida siempre tiene que haberlas, coño!) podrá oír las típicas conversaciones de besugos, los tópicos, a los vecinos que justo cuando quieres dormir ellos quieren poner música, a los políticos diciendo sandeces...
Pese a todo, me alegro por él.

8 Jun 2012 - 05:32
edelweiss88
Bandera de Alemania edelweiss88 en Berlin, Berlin (Alemania) - 22 temas y 1501 comentarios

cómo me va a fastidiar tener que darle la razón a @Farggo al decir que no llegamos a los 50 comentarios. La gente en el foro sólo quiere morbo ¿o qué?

10 Jun 2012 - 06:46
JoseGand
Bandera de España JoseGand en Gandia, Valencia (España) - 91 temas y 3099 comentarios

Mis hermanos (chico y chica) nacieron con sordera total, y ambos tienen un implante coclear, hace ya muchos años, fueron de los primeros en este pais. El principal problema que tuvieron fué el tener que volver al 'principio de todo', ya que al no haber oido nunca el sonido de 'bo-te-lla', no podían emparejar ese sonido con la palabra. Todo muy costoso y mucho tiempo de aprendizaje, pero van 'tirando p'alante'.

Lo que más me chocó fué estando con mi hermana y vino su marido a casa y mi hermana oyó el ruido de las llaves en la cerradura, y me dijo, ya viene Tony.

10 Jun 2012 - 06:54
JoseGand
Bandera de España JoseGand en Gandia, Valencia (España) - 91 temas y 3099 comentarios

Aunque a decir verdad, el 95% del tiempo, hablamos por señas, es la costumbre.

10 Jun 2012 - 06:54
JoseGand

Lógicamente la manera más fácil de deducir que el niño oye, es la forma en que gira la cabeza para la izquiera o derecha según hablan las personas. Otra cosa, es que oye sonidos y no sabrá relacionarlos con palabras hasta que no lleve cierto tiempo de aprendizaje.

10 Jun 2012 - 06:58
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

@Farggo: enhorabuena por el hilo.

10 Jun 2012 - 06:59
JoseGand

Por cierto, mi hermano oyó por primera vez a un perro ladrar con 38 años y no sabía que era, en un principio pensó que era el claxon de un coche y se apartó de la carretera (ibamos a dar una vuelta por el monte).

10 Jun 2012 - 07:01
eloy49
Bandera de España eloy49 en Málaga, Frente al monitor (España) - 29 temas y 488 comentarios

Jaja! Me encanta la cara de alegría del niño cuando empieza a escuchar.
Son muy bonitos los tres vídeos del artículo.

10 Jun 2012 - 07:04
Sibyl

@JoseGand debe ser duro y bonito a la vez ver de una manera adulta el proceso de aprendizaje :)

11 Jun 2012 - 03:27
Kapitan
Bandera de Alemania Kapitan en Karlsruhe, Alemania (Alemania) - 78 temas y 2751 comentarios

La verdad es que esta muy bien el hilo , me ha gustado mucho la impresion que tiene el niño al escuchar por primera vez a su madre.

11 Jun 2012 - 03:30
ricardovilla
Bandera de Alemania ricardovilla en Frankfurt am Main, Hessen (Alemania) - 6 temas y 125 comentarios

bonita historia :)

14 Jun 2012 - 03:33
yoensuecia
Bandera de España yoensuecia en Cerca del mar, Alicante (España) - 15 temas y 543 comentarios

Me ha encantado.

La verdad es que la vida está llena de buenas noticias también. En algunas ocasiones solamente necesitaríamos ser un poco más agradecidos para verlas.

14 Jun 2012 - 10:09
yoensuecia
Bandera de España yoensuecia en Cerca del mar, Alicante (España) - 15 temas y 543 comentarios

Oye @Farggo, y no te quejes, porque yo abrí un hilo que a mí me parecía precioso y no hubo NI UN comentario :(

14 Jun 2012 - 10:11

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.