Hola a todos, hoy estoy fatal no lo siguiente, estaba seleccionada para una escuela de Arizona y parece ser que se ha cumplido el cupo de visados J1 para mi especialidad por lo que están teniendo problemas para conseguir los permisos, ayer tuve videoconferencias con la escuela y me han ofrecido la alternativa de visa H1B, ¿alguien está en esta situación? ¿alguien que tenga experiencia puede decirme que no pierda las esperanzas? pufff después de moverlo todo veo que me quedo en tierra :-(
Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Se acabó el cupo!!! ¿a alguien más le ha pasado?
Laura33 en Santa Fe, New MexicoAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Anímate, no pierdas la esperanza, después de haber llegado hasta aquí. Si ellos te han ofrecido otra alternativa será porque les interesa que vayas. Ya verás como todo se arregla.
Suerte!!!
Laura yo estuve hace años en Californi 6 años con el H1B y si te lo hacen, casi mejor que el J1 .
No entiendo muy bien tu caso, pero lo del H1B suena bien. Es vàlido por 3 años y renovable por otros 3.
Sí, lo único malo es que si vas con algún dependiente, este visado no le permite trabajar
Mi caso es que por lo visto han decidido no conceder visados J1 para kinder ni pre-K (supongo que será solo en mi estado), por lo que la única opción que tiene la escuela es gestionar el visado H1B lo que ocurre es que ese visado tiene otras condiciones (por ejemplo lo de los dependientes no pueden trabajar, no es mi caso de momento), y no podría empezar hasta octubre y, sobre todo, que no es tan fácil de conseguir como el J1 "supuestamente". La cuestión es que tengo un contrato firmado, me había hecho a la idea de una cosa, a mi familia, a mi trabajo, etc. y ahora no tengo nada seguro. En fin, no perderé la esperanza...
Hola Laura, ahora entiendo... Espero que todo se arregle. El H1B como dicen los más veteranos no suena mal no? Venga, suerte!
No te preocupes seguro que el asesor y todo el ministerio esta trabajando para conseguirlo. Y animate que como dice el veterano Roberto es mejor visado, suerte Peque y recuerda que te lo mereces todo.
Si sale lo del H1B adelante. Es una suerte ir con ese, auqnue vayas un poco más tarde. Créelo que los que venimos con J1 y nos queremos quedar algo más tenermos que luchar muchísimo para conseguir los H1B.
Suerte!!
hola llebo dos dia en mexico e venido de españa bengo a quedarme y a buscar trabajo españa hay mas de 5 millones de parado ahora mismo se esta gando lo que hace 10 años pero con la peseta era mui diferente llebo 24 años en hosteleria quisiera encontra algo en hosteleria soi camareo y cocinero estoi en ecatepec de morelos mi correo es a655682823yanet@hotmail.com
Gracias por los ánimos!! Sé que están haciendo un gran trabajo, le debo mucho a Fernando y a la escuela. Estoy encontrando unas personas con una calidad humana increíble, de verdad.
@Laura33, ese visado es mucho más caro que el J1, asi que si te lo quieren pagar es que creen que mereces la pena. Además, te da la posibilidad de trabajar muchos más años sin tener que hacer papeles que con el J1. Yo estoy sujeta a la regla de los dos años y el lunes voy a pagar a un abogado para que me lo solucione. Seguro que lo puedo hacer yo y me ahorraría las pelas, pero paso de liarme la cabeza, que ya tengo bastante con todo lo demás... Te quiero decir que con ese visado tienes mucho tiempo para estar aquí. Hay gente que después del J1 se hace ese. Merece la pena, de verdad. No te lo pienses dos veces...
LAURA, insisto en lo que te dicen los amigos, bueno, voy mas lejos: si tuvieras que poner incluso dinero, yo lo sacaria....el gran penhazo es lo de no dejar trabajar a tus dependientes, pero si no tienes, no reza contigo, perfecto!. Tiene otro problemita a la hora de salir de USA, que es un poco mas restrictivo (vacaciones y cosas "sin justificacion grave"), lo cual puede ser un rollo para esas fechas....no quiero decir que NO TE DEJEN salir, no, solo que tienes que justificar los motivos (ante Homeland, no ante el colegio, por supuesto). Pero si dices que es el Departamento de Educacion el que lo esta moviendo, no te compliques, ellos saben de sobra las pegas y seguro que ya preven para que puedas salir tambien de vacaciones sin problema. LAURA, despues de los H (que son muy valorados, porque hay que dar muchas razones para pedirlo y hay listas de espera larguisimas), practicamente ya viene el permiso ilimitado (Green Card), ES UNA OPORTUNIDAD UNICA paraa ti. Si despues los tres anhos te son ya demasiado, te vuelves y ya esta...pero imagina que te gustaria quedarte en USA...con una H tendrias mucho camino andado....
Bueno, si me hubiera pasado a mi....bueno, si me hubiera pasado a mi de "novato" pues igual estaba tan en el aire como tu ahora,pero si me llega a pasar la segunda vez que fui, cuando ya conocia algo de las normas de visados....HABRIA DADO BOTES DE CONTENTO. No puedo ser mas explicito. :-)
jjajaja, que razón Juan!!! yo ahora pagaba!!
Vaya si no...!. Con la de J1 de PPVV que llevan meses y meses rezando (y pagando abogados) para que les renueven pasando a H.....si se enteran de las dudas de LAURA, la buscaran para, para,para....no se, para llamarle de todo, jajajaaja!!!, LAURA, NI lo pienses...;-)
Muchas gracias, sé que tiene muchas cosas buenas pero hay varias circunstancias que me hacen estar mal, por supuesto que dije que si desde el primero momento. Pero, somos varios y la escuela no puede tramitarlas todas, por lo tanto alguien se quedara en el camino quien?? Esa es la cuestion y luego aunque se decidan por mi por lo que tengo entendido esta visa tambien esta muy solicitada y no se sabe seguro si la concederan... Es la incertidumbre de no saber si finalmente podre ir lo que me mata, cuando yo ya habia firmado un contrato y todo, pero no pierdo la esperanza, sobre todo porque sé que hay mucha gente detrás trabajando duro para que todo salga bien así que confiare en eso y en la suerte que como dice Antonio tambien necesitare. Ya os contaré en que queda todo. Y por supuesto que aunque suponga algo mas de dinero y tiempo voy a por ello, no será eso lo que me frene ya que he dejado muchas otras cosas atras para tomar la decision, como todos supongo.
PD: mantengo los dedos cruzados con la esperanza de poder cumplir mi sueño y no haberlo rozado solo con la punta de los dedos.
(perdon por las incorrecciones pero con el teclado del móvil es conplicadillo)
Laura, si de verdad es tu sueño, ofrécete a pagártelo tú si te dejan fuera... es ilegal, no se puede hacer, pero muchos lo hacen... les quitan un poco cada mes del sueldo y a correr... MUCHOS LO HACEN, repito...
Ah...lo que entiendo ahora es que:
A) Os lo han ofrecido a varios, pero seguro que NO tienen fondos para pagar el H de todos vosotros...y que alguno se quedará en el camino, pero aún NO saben quién...
B) Que tienes trabajo en España, LAURA, y necesitas saber ya si vas a ir o no, porque si dices en España que te vas y finalmente vas, cojonudo, pero...si luego no te pagan tu H, te quedas con nada de nada...¿es así?
Bueno, si es así, la cosa es de matarte a dudas, pero si en España no tienes trabajo, la cosa tiene poco de complicado, ¿no?...apostar por irte, si no es Agosto es Octubre, y ya está. :-)
Y lo que te sugiere SUSANA siempre está ahí....pero yo no lo publicaría. :-DD
jajajaja, como somos los españoles con el estraperlo!!! nos las sabemos todas!!! Yo apoyo a Laura ;)
Juan,yo no he dicho nada! dónde lo lees tú??? es tu imaginación!!! jajajaja. Como lo de venirse con visado de turista y quedarse a trabajar sin papeles... eso no lo hace nadie!!! EMbajada!! no dejéis de dar visado de turista eh?? que de verdad que nadie se queda a trabajar...
a trabajar donde? si aqui no hay trabajo... que esta la cosa mu mala...
uf... ya te digo, mala, mala... que se quejen los españoles!!! No saben lo que dicen!
El H1B es mejor que el J1 y aunque cuesta más, no es imposible. He sido testigo de varios H1B y si el distrito quiere, lo consigue, sin problemas. Si te piden que lo pagues tu lo denuncias y te sale una paga vitalicia...eso te lo dirá cualquier abogado que sepa de visados.
¿Y al final en qué quedó la cosa? Aquí los hilos se cortan sin más y te puedas a dos velas :-)
El h1B te permite solicitar un H2 para los dependientes, si no recuerdo mal. Similar al J1 pero con mas ventajas.
Me equivoque... no es un h2, es un H4 y no permite trabajar.
Family of H-1B Visa Holders
Your spouse and unmarried children under 21 years of age may seek admission in the H-4 nonimmigrant classification. Family members in the H-4 nonimmigrant classification may not engage in employment in the United States.
El J1 les da el J2 que si lo permie.
Family of J-1 Visa Holders
Your spouse and unmarried children under 21 years of age, regardless of nationality, are entitled to J-2 classification. Your spouse and children are entitled to work authorization; however, their income may not be used to support you. To apply for work authorization as a J-2 nonimmigrant, your spouse or child would file Form I-765, Application for Employment Authorization. For more information on the application procedures, see the “Work Authorization” link to the right.