Trabajo: La embajada española en Londres dice que este año ya van 70.000 registrados...

Este artículo en The Guardian así lo cuenta...
Que además, eso significa que muchísimos más llegan aquí aunque no se registren.

Según el artículo, los licenciados que llegan a UK trabajan en lo que sea para pagar el alquiler...

http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/03/spanish-graduates-come-to-uk...

¿Alguien vive en la zona norte de Portobello (West London)? ¿La cosa es como se describe en el artículo?.

0
Your rating: None
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 24 temas y 2426 comentarios

joer, mira que no me extraña...si no vas a encontrar de nada, vete a donde encuentres algo, primero come y luego ya nos buscamso algo de lo nuestro

5 Jun 2012 - 04:29
JoseGand
Bandera de España JoseGand en Gandia, Valencia (España) - 91 temas y 3099 comentarios

In other words: Llegan los vagos!

5 Jun 2012 - 04:52
pterois
Bandera de Reino Unido pterois en Londres, Great London (Reino Unido) - 9 temas y 305 comentarios

No lo se, pero espero pronto ser el 70.001 jajajaja, esto está fatal aqui en España

5 Jun 2012 - 04:59
ivan_c
Bandera de Reino Unido ivan_c en Londres, Greater London (Reino Unido) - 5 temas y 247 comentarios

70.002 en unas semanas XD

5 Jun 2012 - 05:54
pterois
Bandera de Reino Unido pterois en Londres, Great London (Reino Unido) - 9 temas y 305 comentarios

jajaja @ivan_c te ha salido curro?

5 Jun 2012 - 06:38
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

y los que no se registran........

5 Jun 2012 - 06:54
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 23 temas y 4876 comentarios

70.003 en Julio en Irlanda.y la entrevista de hoy me han preguntado que cómo veía la situación en España. No sé ni cómo tomármelo

5 Jun 2012 - 07:27
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3285 comentarios

Portobello ha sido desde hace muchos muchos años el barrio "español" por excelencia, pero hoy en dia hay gente por todas partes... es uno de los barrios mas caros de la ciudad y los recien llegados no se pueden permitir vivir ahi. Y si, hay españoles hasta bajo de las piedras! (pero a mi no me molesta, cuantos mas mejor :)

5 Jun 2012 - 07:27
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

No dicen cuántos había el año pasado, así que no tengo ni idea de si 70.000 con muchos o solo un poco más...

5 Jun 2012 - 07:44
ivan_c
Bandera de Reino Unido ivan_c en Londres, Greater London (Reino Unido) - 5 temas y 247 comentarios

@pterois no, pero tengo muchas esperanzas en una entrevista que tengo el dia 15th en Londres... Aun así, me ire con o sin curro. :) y tu?

5 Jun 2012 - 07:54
pterois

@ivan_c :o de piedra me dejas, yo no tengo dinero suficiente para ir a la aventura, asi que he confiado en una de esas agencias piratas que te buscan trabajo :( a saber....me iré de España aunque sea de au pair (q tambien estoy apuntado jajajaja) la cosa es meter la cabeza alli, luego ya me buscaré la vida.

5 Jun 2012 - 08:30
gunter
Bandera de Reino Unido gunter en Stoke Newington, Londres (Reino Unido) - 0 temas y 205 comentarios

Lo peor es que todos los managers y head chefs de los restaurantes en Londres están muy puestos en la situación económica de España y ofrecen condiciones bastante duras a los candidatos. Están al tanto de lo que se cobra en España y negocian tu salario partiendo de esa base (si eres recién llegado, aunque hables inglés) y no sobre el coste de vivir en Londres: "At least, you have a job". Difícil de rebatir.
Vamos, que de las brasas a la sartén.

5 Jun 2012 - 11:10
pterois

ya bueno, pero si te pagan lo mismo que en España....no se, al menos tienes un trabajo. Yo ya voy concienciado de que me van a explotar al principio, pero una vez tenga mi nivel buscaré de lo mio, vamos, creo q es la dinamica de casi todos, entrar como sea y luego ya desperdigarse.

5 Jun 2012 - 11:31
Lude
Bandera de Suecia Lude en Uppsala, Uppland (Suecia) - 23 temas y 1597 comentarios

Leyendo esto más parece un plan de invasión... establecer cabezas de puente (meter la cabeza allí dice otro) y después, como los comandos de desembarco... desperdigarse para mejor infiltración y difícil localización.
¡Ya que no pudo la invencible a ver si podemos los vencidos!

5 Jun 2012 - 12:06
Phobos
Bandera de España Phobos en maspalomas, las palmas (España) - 2 temas y 111 comentarios

@Lude tienes razón. :) Parece el día D. Hay que entrar y luego ya veremos...
Habrá que ver cuántos siguen el plan. Imagina trabajar 9 horas al día limpiando, luego una hora de desplazamiento, pasar por el super, poner una lavadora... Y después ponte a buscar trabajo "de lo tuyo"...

5 Jun 2012 - 12:45
Lude
Bandera de Suecia Lude en Uppsala, Uppland (Suecia) - 23 temas y 1597 comentarios

Más aún, hablando de ejércitos invasores, el ejército de tierra español tiene unos 130.000 efectivos, siendo 80.000 los correspondientes a tropa y marinería. Si aceptamos que 2 de cada tres no se registran de entrada, vale pongamos la mitad, ya tenemos que en lo que va de año hemos colado en esa plaza todo un ejército, en su mayoría jóvenes con un alto porcentaje de instrucción civil acreditada.

5 Jun 2012 - 12:46
Phobos
Bandera de España Phobos en maspalomas, las palmas (España) - 2 temas y 111 comentarios

La pregunta no es cuántos se han registrado, sino cuántos se han borrado al volver. Estoy seguro que de esos 70000, dos tercios se vuelve en menos de un año.

5 Jun 2012 - 13:02
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5206 comentarios

Quien me manda a mí leer esto a las 7 de la mañana.

5 Jun 2012 - 13:05
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 23 temas y 4876 comentarios

jaja a las 7 de la mañana? eso es relativo

5 Jun 2012 - 15:38
tolousse
Bandera de Namibia tolousse en Angola, Angola (Namibia) - 22 temas y 3674 comentarios

y para aquí no viene nadie? con lo bonito que es estar en medio de la nada... xD

5 Jun 2012 - 15:56
Queso_rallado

jaja acaban de dar españoles en el mundo en Zimbaue....más de uno está pensando en "a vivir no,pero un viaje..." sobre todo para visitar las cataratas Victoria..me he quedado iimpresionado.

5 Jun 2012 - 15:59
Fezzik
Bandera de Reino Unido Fezzik en Staffordshire, West Midlands (Reino Unido) - 10 temas y 917 comentarios

En el restaurante donde trabaja mi novia la semana pasada recibieron 9 CV de españoles y eso que esto no es Londres, y supuestamente por aquí no abundamos (al menos hasta hace unos meses).

Si a eso le sumas que muy pocos de los que residen fuera de la City se toman la molestia de registrarse en la embajada (de mi grupo ninguno lo estamos), la impresión que me da es que la "espantá" desde España está siendo brutal.

5 Jun 2012 - 16:04
pterois

Comandos españoles invadiendo UK, despues exigiremos el peñon jajajja

5 Jun 2012 - 16:37
Huevofrito
Bandera de Reino Unido Huevofrito en Próximamente, O eso espero en (Reino Unido) - 3 temas y 1287 comentarios

y lass joyas de la corona, que también fueron robadas a España! XDD

6 Jun 2012 - 01:53
pterois

Bueno, hagamos una lista para cuando estemos infiltrados en UK

6 Jun 2012 - 03:18
Fezzik
Bandera de Reino Unido Fezzik en Staffordshire, West Midlands (Reino Unido) - 10 temas y 917 comentarios

Pse, igual que Alemania ha averiguado como conquistar finalmente Europa por otros caminos, nuestra Armada Invencible esta vez si ha llegado a puerto de una forma mucho más sutil :P

6 Jun 2012 - 05:28
pterois

jajajaja falta que nos salga trabajo para comenzar la consquista de Europa

6 Jun 2012 - 05:37
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16924 comentarios

Es que es eso, se registra un porcentaje muy bajo y habra que ver cuantos se dan de baja y cuantos de esos registrado son "no residentes" y cuantos "residentes".

6 Jun 2012 - 05:41
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

Somos el caballo de Troya en version moderna..

6 Jun 2012 - 05:48
pterois

Si no es por la gente que se va, ademas de los que trabajan en B, el paro estaría por las nubes, porque eso es en UK, porque en el resto de Europa hay tambien un monton de españoles y en sudamerica, sobre todo Brasil, que está pidiendo gente de la construcción a tope.

6 Jun 2012 - 06:02
jsantos
Bandera de España jsantos en Brion, A Coruña (España) - 34 temas y 1011 comentarios

Si en lo que va de año hay 70 mil registrados solo en Londres, en todo el Reino Unido hay más 200 mil nuevos que ha llegado este año (y me quedo corto).
Y aún así el paro no baja. Esto es un drama.

6 Jun 2012 - 09:48
mirima7
Bandera de Reino Unido mirima7 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 40 temas y 2879 comentarios

Esto es una invasión total, yo día tras día, escucho más español por la calle, pero cuando he ido a Londres de turísmo, la invasión es doble.
Cada vez la gente se ve más apurada y Londres parece una ciudad abierta y con posibilidades.

6 Jun 2012 - 10:14
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7924 comentarios

@mirima7 ni que lo dudes, en el 2001, mi primer año en Bristol, hable español, sólo con mi familia y amigos por tlf. Ahora cuando vuelvo, salen por debajo de las piedras. De hecho hace 2 años, estabamos de veraneo por ahí, y mis padres vinieron a Bristol, y hasta ellos me preguntaban, que esta pasando, si nos han atendido en las tiendas y en los bares españoles. Estan estudiando, y yo les decía, no se han venido por la crisis. Aún me decía una chica española en el Watershed que ella era veterana que llevaba 4 años...jajajaj...

6 Jun 2012 - 10:27
mirima7
Bandera de Reino Unido mirima7 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 40 temas y 2879 comentarios

Es increible, de verdad, yo cuando vuelvo del centro de trabajar escucho solo dos idiomas inglés y español, el otro día conte y en un paseo hasta mi casa de 20 minutos, escuché a 22 personas hablando español!!! (sí, me aburro por el camino) y cada día hay más y más. Es la crisis, sin duda.
Pero yo cuando voy a Londres me parece que hay todavía más (claro, no sé diferenciar entre turistas y residentes).

6 Jun 2012 - 10:37
pterois

Para mucha gente UK es Londres, si no van a Londres no van a UK y he visto pueblecitos muy chulos, molaría trabajar en algun pueblo perdido, ahí si que mejoras el ingles jajaja

6 Jun 2012 - 10:50
jsantos
Bandera de España jsantos en Brion, A Coruña (España) - 34 temas y 1011 comentarios

A este paso vamos a conseguir que los brits hablen español mejor que Michael Robinson...

6 Jun 2012 - 10:52
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7924 comentarios

Bueno, si el gobierno británico hace un análisis de cuantas tarjetas de NI, estan dando a españoles, como hace un par de años, seguro que salen meas peña.

6 Jun 2012 - 11:33
pterois

no estaría mal jajajaja

6 Jun 2012 - 11:46
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16924 comentarios

@cierzo, ya no se dan las tarjetas, ni siquiera

6 Jun 2012 - 11:50
tolousse
Bandera de Namibia tolousse en Angola, Angola (Namibia) - 22 temas y 3674 comentarios

Al final la historia dará venganza a la armada invencible... esta vez si, silenciosamente! xD

6 Jun 2012 - 11:59
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

@tolousse , me parece que allí pocos vamos a ir... ;)

6 Jun 2012 - 12:31
tolousse

@crgsalsa a Angola? Pues trabajo hay, y depende de donde te toque, no se esta tan mal

6 Jun 2012 - 13:03
Especialico
Bandera de España Especialico en Granada, Granada (España) - 0 temas y 3 comentarios

Si tubiera perro, tambien intentaria aprender inglés y pirarse de aki. F pais -.-

6 Jun 2012 - 13:18
robertogaleralopez

@Especialico esa es buena!!! lol

6 Jun 2012 - 13:32
pterois

@tolousse alli hay trabajo? comenta pues, nos vamos a Angola!!!!!

6 Jun 2012 - 16:27
Keyness
Bandera de Suecia Keyness en Uppsala, Uppsala (Suecia) - 1 temas y 115 comentarios

El problema es que la gente se va a Inglaterra a vender hamburguesas, y se creen que cuándo quieran van a trabajar "de lo suyo", sin experiencia en inglaterra, y sin ser un trabajo digamos, altamente demandado por allí arriba...

Por cada avión que va a Inglaterra lleno de españoles, vienen dos a España con el rabo entre las piernas.

6 Jun 2012 - 17:10
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5206 comentarios

Eso que has comentado @Keyness me ha traido a la cabeza este artículo que en su día posteó un forero:
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/londres-trabajas-mcdonalds-l...

6 Jun 2012 - 17:54
Liutorable

Extractos del artículo:
"""Pero eso es algo lógico, asegura Carlos de la Pedraja profesor de Recursos Humanos de IE Business School. “¿Qué creen que va a pasar? ¿Te vas a Londres, te tiras varios meses trabajando en un McDonalds y luego te contratan Goldman Sachs o Morgan Stanley?” Para de la Pedraja, ese es un gran error que suelen cometer los licenciados españoles, que creen que con un título y sabiendo inglés van a poder acceder fuera a lo que no han podido conseguir aquí"""
"""Años atrás, acababas la universidad y con ese título podías tener alguna opción, pero hoy no te diferencia para nada. Se ha de buscar más formación, y cuanto más adaptada al mercado real mejor que mejor”. """

6 Jun 2012 - 18:01
Fezzik

@Liutorable con ese artículo has terminado de romperme. Desde hace unos días vengo hablando con mi entorno la posibilidad de marcarme una fecha de regreso (dentro de unos 6 meses), ya que aquí no veo la forma de salir del círculo vicioso de trabajos basura y, la verdad, para barrer aquí, prefiero barrer en casa. No ayuda que, como dice el artículo, nadie de mi entorno lo esté consiguiendo, siendo titulados universitarios con casi dos años ya por aquí.

¿Alguien más se encuentra en situación parecida? Si es así, ¿cómo andáis de paciencia?

6 Jun 2012 - 19:20
Liutorable

No era esa mi intención, @Fezzik. Lo siento de veras.
De todas formas no se cuánto tiempo llevas por allí y el tiempo es algo que tiene que pasar para encontrar cosas, sea donde sea, para hacer contactos, ver cómo funciona todo, saber de ofertas de trabajo...
Está bien eso de que te hayas puesto un plazo para conseguir algo, pero tampoco seas demasiado exigente con el tiempo que te das para estar allí (si puedes ir tirando, claro) porque ahora se necesita más tiempo porque hay más gente y esp también debes considerarlo.

6 Jun 2012 - 19:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.