si eres :
profesional d ela construccion desde carpintero/ ferralista / "acabador" de superficies de hormigon / operador de grandes gruas / mecanicos de maquinaria pesada / supervisor de obra / ingeniero civil / ingeniero de petroleo /
y tienes ingles medio (medio de verdad, o sea adecuado para trabajar)
puedes ponerte en contacto con algunas agencias que te facilitan el papeleo o puedes solicitar en immigration canada website un visado de skilled worker y cumplir todos los papeleos de letra pequena (sin necesitar oferta de trabajo), en pocos meses te responden.
se necesitan una barbaridad, sobre todo en Alberta y Saskatchewan, pero el gobierno esta trabando tanto la inmigracion que las empresas estan desesperadas. Todo debe cambiar pronto porque el sistema idiota de aprobacion de visados esta perjudicando la economia!
Una vez aprobado, te daran papeles y ya puedes trabajar... pero no de lo tuyo tan facil.
O sea las empresas espanyolas y europeas aqui si confiaran en ti, pero las empresas canadienses no se fian, creen que lo de fuera es peor que lo de aqui, lo que tiene gracia porque vais a alucinar del nivel de los trabajadores canadienses.
Cuantos mas anyos de experiencia mas posibilidades.
Para trabajr de lo tuyo en una empresa canadiense y evitar frustraciones deberas estar registrado en el colegio profesional correspondiente, que no te aceptara si no pasas un curso, unos examenes o estudias un master alli, para resumir.
Pero si pillas trabajo en una empresa espanola o europea y consiegues trabajr un par de anos aqui, los canadienses te ficharan pronto y les dara igual porque hay falta de esas profesiones.
Pero mentalizate que el primer anyo lo vas a pasar sirviendo McDonalds si no tienes mucha suerte.

Con esa actitud os podéis quedar haciendo autopistas a la nada en vuestra querida Europa.
hola spr8, me podrías decir que empresas españolas? y a que se dedican? gracias.
Buenos días @spr8,
Muchas gracias por tu post. ¿Podrías decirme qué tal está la cosa en servicios aeroportuarios, más concretamente en el despacho de vuelos/aviones?
Gracias de nuevo.
Hola spr8 y gracias por la información.
Y cómo anda el tema de trabajo en el sector de la construcción para los arquitectos? Posibilidades de trabajo allí?
Un saludo.
@juangg empresas espanolas en canada(esto se encuentra en internet senyores!, Mr google lo sabe todo)
http://www.oficinascomerciales.es/icex/cma/contentTypes/common/records/m...
@nazzmani imposible. Por aqui los aeropuertos solo ofrecen trabajo a residentes (canadienses o extranjeros que lleven unos anyos residiendo). Supongo que por motivos de seguridad.
@Altramuz hay mucho trabajo de la construccion. British columbi ay Quebec han parado, pero Alberta y Saskachewan tienen mucho en contruccion pero para arquitectos no se, Estoy aqui pero no lo se todo de todas las profesiones , a ver, como esta el tema de los fruteros en Valladolid? Es que si yo lo supiera todo tendria una agenica de colocaion y ya estabasi todos aqui!
@Altramuz Como digo en el post, una cosa es que haya traajo de sobra y otra que tengas 5 o mas anyos de experiencia en un puesto que les parezca bien, que tengas ingles alto, y que en ese momento no puedan encontrar al canadiense que buscan. Porque los inmigrntes somos los ultimos. Primero porque no hemos estudiado en sus "fantasticas" universidades canadienses (hemso estudiado en la publica y segun ellos eso es recibir gratis y facil el titulo!). Y segundo porque no tenemos experiencia alli y claro no van a marcar un numero de Espanya a comprobar nuestro CV: eso es muy complicado para un canadiense vaya a tener una hernia por intentarlo. Y tercero porque te llamas Gomez o Ramirez (y ellos no son racistas, que va!) pero te llamas igual que un sudamericano pobreton e ignorante que sale en las pelis americanas y claro, mejor llamar primero al CV del que se llama O'Brien.
Altramuz, hya trabajo de sobras, pero somos los ultimos de la cola, asi que depende de la suerte. Venirte con algo seguro es casi imposible, hay que venir a trabajar de lo que sea (de lo que seaaaaaa) para empezar a conocer gente , entregar CV en mano, hacer contactos mejores y poder tener la p**a oportunidad que te mereces de una vez. A ver, o tienes el CV de Calatrava o esta chungo que te llamen para que vengas. Ahora, hay gente con una flor en el trasero, si eres de esos, pues venga!
Y de camionero?
Gracias spr8 por tu concisa respuesta... Lo de trabajar 'de lo que sea' ya me tocó hacerlo cuando probé suerte en Inglaterra y no se me cayeron los anillos... pero coj... pintas a los canadienses bastante difíciles...
@MISTER si tienes INGLES ALTO, hay empresas que te patrocinan, pero tardas unos 4 meses en sacarte el carnet de coche y el de camion, que son faciles, durante los cuales no puedes trabajar pero debes vivir aqui. Las empresas de seguros en canada y las leyes en general no permiten que usese tu carnet internacional para trabajar, no hay quien te asegure. Ademas el contrato y el visado van ligados. Si la emprsa que te toca no te gusta te J***s. Imgino que el camionero que importen se tragara las peopes rutas y le pagaran lo minimo (que es mucho mas que en Europa, es un sueldazo!) Y tras dos anyos de visado ligado a esa empresa o a otra, ya podras pedir residencia y ser libre para trabjar con quien quieras y podras elegir.
Tienes que tener experienci aen conduccion de nieve, o sea que hayas hecho ruta internacional y puedas demostralo de alguna manera que has estado de ruta regular por escnadinavia y alemania...
Si tienes ingles alto, yo lo haria, esto no es el paraiso pero en un par de anyos (si tienes cerebro) te forrasy luego te puedes meter en mina si no te interesa la ruta larga y tienes familia... Es mucho mas dinero, pero es al norte y solo tienes 4 meses de vida normal, el resto del anyo no puedes salir a la calle. Depende de tu situacion. Hay un par de empresas de saskatchewan qu tienen pre aprobado el LMO para incorporar camioneros extranjeros por la via rapida. Te puedo buscar el Link pero tienes que tener libre de accidentes (por culpa tuya o de otro da igual) los ultimos 5 anyos de conduccion (y demostrarlo con un certificado), ingles alto, disponibilidad para cargar y descargar tu mismo, y una lista facil de condiciones.
@Altramuz no son dificiles, son proteccionistas de su mercado de trabajo (justo al otro lado de lo que hemos estado acostumbrados en Espanya, que los jefes prefieren la de fuera, para poderlo explotar. Aqui no te pueden explotar porque se les cae el pelo. Y otra parte es su desconfianza en nuestro rendimiento, pero ignorancia. Pero es facil que se den cuenta que vale mucho cuando te dan la oportunidad y llevas una semana trabajando. Ahora lo chungo es que te den la oportunidad. Yo sinceramente recomeindo ir cara a cara a las empresas y si es posible llegar a una entrevista, decirle a la persona de RRHH que estarias interesado en hacer un voluntariado una semana o algo asi,... la cuestion es que si te ven bueno te contratan en seguida, pero como conseguir una oportunidad ... ah! eso es lo chungo.
Igual llegas y triufas pero no sere yo la que vaya vendiendo humo por ahi. porque yo no tengo una flor en el trasero y pienso asi.
Aqui pocos me han dado una oportunidad, pero empresa para la que he trabajdo, empresa que no queria que me fuera. Incluso me pidieron papeles para un segundo anyo pero el gobierno lo pone muy dificil, y se me ha denegado. Personalmente creo que hay MUUUUCHO mas trabajo para ingenieros y varios puestos de obra como encargados y finalizadores de hormigon, ferralllistas, carpinteros,... que para arquitectos. Pero trabajo hay.
Ves mirandote el jobbank a ver que se pide, va por region
http://www.jobbank.gc.ca/prov-eng.aspx?OpPage=50&Stdnt=No
mi mujer y yo apliquemos para la skilled worker,ambos estamos en la lista de profesiones que demandaban(psicologa/gruista)...,nos rechazaron.
@diciembre70 es que estar en esa lista no es garantia, te da puntos, pero no te garantiza el si.
Si consigues una oferta e una empresa por lo de gruista y pides un temporary working permit te lo daran casi seguro, pero creoq ue gruista no es skilled worker, creo que esta en la lista de shortage como semi skilled, por tanto tu mujer tendria que solicitar otro permiso por su cuenta presentando otra oferta, pero en el caso de trabajdores de la salud, el mercado esta muy dificil. Les faltan, epro quieren que hayas estudiado alli o por lo menos un master alli o no entras en su asociacion profesional y no te dan trabajo. Y el ingles muy alto.
Puedes intentarlo para Australia, que gruistas tambien les hacen falta, o Nueva Zealanda, que es menos pasta pero es un paraiso.
¿En Canadá reconocen los titulos del Reino Unido?. Lo digo por estar unidos hasta cierto punto políticamente.
Hasta donde yo se, si lo hacen, convalidan facil las carreras univesitarias (no se si otros niveles) , pero tendrias que confirmalo con el colegio provincial correspondiente.
Ok, gracias.
Gracias spr8... de cabeza a investigar...
@Tokomocho @Altramuz quiero aclarar algo que como no tengo acentos puede qllevar a equivoco: los titulos universitarios ingleses se convalidan facil aqui. El resto de europeos no tan facil, siempre hay que contactar con el colegio o asociacion profesional provincial.
Lo de convalidar títulos entiendo que mientras no vas a ejercer por tu cuenta pues como que no... aunque hay que mirarlo, sí...
Es que me planteo un master en UK, de ahí que lo preguntase. Gracias de nuevo.
@Tokomocho @Altramuz las empresas canadienses no contratan gente con titulos extranjeros no convalidados (a no ser que los pilles desesperados, creeme!) por tanto si quereis trabajar de lo vuestro, hay que convalidar. O bien mediante unos examenes, o bien moviendo una de papeleo gorda en algunos casos, o bien haciendo un master alli, que os hace reconocer "extraoficialmente" el resto de vuestros estudios. Ademas si estudiais aqui (que es una pa$ta, en BC y Alberta, algo menos en territorios con menos poblacion, algo menos en Quebec) pues os dan una visa de trabajo a tiempo parcial (20 horas semanales) dentro del campus automaticamente, y os podeis pedir que os den una visa de trabajo a tiempo parcial fuera del campus. Y al terminar, os dan minimo 6 meses de contrato de trabajo porque aqui consideran que la formacion practica forma parte de los estudios superiores.
@Tokomocho @Altramuz si creeis que vuestro futuro esta en Canada, yo me miraria estudiar aqui...Ademas el nivel es bajo jajaja perdon pero por lo que veo , aqui los universitarios no son muy brillantes por eso lo digo, a lo mejor los masters estan mejor de nivel...
Sigue, sigue spr8... 'to' lo que cuentas es superinteresante... y gracias.
Como está al área de Programación/Informática? Soy Analista de Sistemas (3 años) y tengo certificaciones internacionales (hasta ahora Java, MysSL y Oracle) y dentro de poco php. Tengo 1 año y medio de experiencia y estoy estudiando la ingeniería pero no se si lograré terminarla por razones $$$. Llevo ahorrando hace tiempo para irme, tengo 8.500 CAN hasta ahora.
Tenía pensado ir con una Working Holiday. Mi duda es, podría conseguir trabajo en mi área o algo así para lograr el permiso de trabajo? Es común?
Tenía pensado irme a Alberta, a zonas petroleras donde se necesite personal calificado y tendría mayores oportunidades de encontrar quien me patrocine para un permiso de trabajo.
@Facundo en informatica no hay paro, deberia ser muy facil encontrar algo. Otra cosa es que habiendo estudiado fuera de Canada quieran confiar en ti. Estos siempre prefieren canadienses excepto si estan desesperados. Creo que en informatica lo estan :-)
En todo caso, la working holiday te la dan sin condiciones y sin tener trabajo, llegas aqui y encuentras de lo que encuentras. En tu caso, no creas que va a ser llegar y que te den trabajo de lo tuyo, lo mas seguro es qeu estes un par de meses sirviendo cafes en el starbucks hast que te llamen de lo tuyo, porque aqui si no tienes referencias de que has trabajado en Canada de algo, no te suelen ofrecer nada (a no ser que les hagas mucha falta, claro, es cuestion de suerte)
Por otro lado, Alberta y saskatchewan tienen mucho trabajo. (El petroleo les mantiene la economia muy bien). Una vez tengas contactos de lo tuyo, con tu contrato puedes pedir para tu segundo anyo una YOung professional visa (porque creo que la WHV no se puede renovar). La Young Professional es igual que la WHV pero adjuntando tu contrato de trabajo de o tuyo( o una oferta de lo tuyo) y te la conceden rapido.
Si no puedes tener la opcion de una Young Profesional, tu empresa debera rellenar un LMO para que tu puedas pedir una temporary working permit por un anyo.
Al final del segundo anyo puedes conseguir residencia por el programa provincial o por el nacional.
En todo caso, la ingenieria acabada te abrira muchas mas puertas ya que los canadienses desconfian de las universidades extranjeras en general, sobre todo si no se ha terminado los estudios o si son estudios de menso de 4 anyos (bachelor degrees). Es de risa porque su nivel es bajisimo comparado con Espanya y seguro con latioamerica en mi opinion pero es lo que hay que aguantarles...
No te precipites, de lo tuyo habra trabajo en los proximos anyos, si puedes acaba la ingenieria, y a poco que vengas tendras la llegada mucho mas facil y ademas sueldo alto. Muy alto. En Alberta los trabajadores son bastante malos, en calidad y cantidad de trabajo. Es posible que seas supervisor pronto.
Si no puedieras tener una working holiday visa , con la ingenieria acabada puedes pedir la Skilled worker visa, que te tarda unos meses pero te dan residencia permanente definitiva.
Suerte
"Es de risa porque su nivel es bajisimo comparado con Espanya y seguro con latioamerica en mi opinion pero es lo que hay que aguantarles..."
Canadá no tiene porqué aguantar a los arrogantes europeos que trabajan como mulas y encima se sienten superiores, quedaros en casa o pasad por el proceso de reeducación en civismo y humildad.
Con el nivel tan alto que tienen en España debería ser potencia mundial y los canadienses haciendo cola para ir a trabajar a España.
@spice siento que te haya molestado pero ejerzo mi derecho a libre expresion y asi es como yo lo veo. Yo creo que los arrogantes son ellos proque me han dicho en mi carita que la educacion en Europa es muy facil porque es gratis y el estado te regala el titulo. Y no ha sido en una entrevista sino en varias. Y que no confian en las universidades european excepto las inglesas. Asi que para mi los arrogantes son los albertanos segun mi experiencia.
La unica razon por la que Canada es potencia mundial se llama petroleo.
Si espanya tuviera bajo su suelo el petroleo de Canada por supuesto que lo seria.
Los candienses (excepto los quebequeses que he encotrado) no son competitivos, trabajan lo justo y no tienen "sangre". No tienen porque esforzarse no lo han necesitado nunca.
Pero a mi me han infravalorado mucho y por eso tengo esa experiencia.
Solo una candiense de todos con los que he trabajado ppodria emigrar a Espanya, el resto no pasarian el periodo de prueba, no trabajan como mulas y tal ocmo esta el patio, no tiene cabida. Me gustaria saber cuantos de esos que consiguiereon Working HOliday visas para Espanya han podido encontrar algo de mas de un mes.
Miles de personas vienen a canada por motivos economicos, no por nada mas. Hasta que estallo la crisis mundial, Canada perdia poblacion.
¿Y de que sirve de tanta competitividad si un país como España se arruina en ella? para el fútbol y otros deportes, pues si bien.
@spr8
Muy buenos todos tus comentarios. Canadá en principio solo destaca por su minería, ya que empresas punteras como RIM y Bombardier no parece que pasen por su mejor momento. El nivel de las ingenierías seguramente sea más bajo porque como putean en España no putean en ningún lado.
@spice
La competitividad es necesaria para que se puedan generar excedentes con los cuales el Estado pueda mantener a gente como tú.
Gracias Tokomocho no dejes nunca de trabajar.
@spr8 El nivel de Argentina universitario es muy bueno. Osea Buenos Aires, Córdoba y Rosario que son las ciudades mas grandes. El resto si tiene niveles muy bajos.
No se como estarán los planes de estudio españoles,deben ser superiores aunque no por mucho nivel.
La UBA por ejemplo, Ingeniería Informática, se reciben apenas entre 6 y 8 anualmente.
El problema aquí es la educación primaria y media, son deprimentes los planes de estudio. Yo estuve todas las vacaciones con profesora de matemática particular para alcanzar un nivel bueno. Muchos fracasan por ir con lo de le educación secundaria.
En fin. Pero tengo certificaciones internacionales. Hasta ahora Java, MysSL y Oracle. Planeo en este año certificarme en php y C++. Me gustaría .Net para completar la grilla jaja pero es muy caro. Por todo lo que invierto en esto aún no he podido independizarme jaja. Espero valgan sus frutos a la hora de buscar trabajo.
Yo tengo Ciudadanía Europea justamente por eso puedo optar por las Working Holiday. Había pensado ir a Inglaterra pero por distancia, diferencias de horario, clima, economía, etc me gustó mas Canadá.
Ningún informático en Canadá?
Por cierto, Ingenieria está en la lista. No lo encontré, ¿como está? ¿Con qué nombre?.
@spice el problema de espanya no es de competitividad ni de malos trabajadores, es que no hay mercado para ellos, por muchos motivos, y faltan leyes para prtoeger alos profesionales. (Sara Carbonero no es licenciada en periodismo y yo si. Ella esta en la Eurocopa y yo no). En mi opinion si los futbolsitas pagasen sus impuestos y no existieran agujeros legales ni paraisos fiscales para los ricos que no quieren pagar impuestos estariamos muy bien en casita, pero eso ya es otra historia. Yo he trabajdo en un banco y cositas como las SICAV deberian eestar prohibidas , pero no quiero empezar que este no es el tema.
Inventos e inventores canadienses...una pequena muestra:
Alexander Graham Bell: Desarrolló su idea del teléfono en su casa de veraneo en Canadá.
Joseph-Armand Bombardier: Invento el “snowmobile”.
Sir Sandford Fleming: Inventó el sistema mundial de regiones horarias.
Mathew Evans y Henry Woodward: Inventaron la primer bombilla eléctrica y le vendieron la patente a Thomas Edison.
Reginald Fessenden: Contribuyó al desarrollo de la radio, enviando el primer mensaje de voz de forma inalambrica.
Dr. Wilder Penfiel: Pionero en la cirugía de cerebro.
Dr. John A. Hopps: Inventó el primer marcapasos.
SPAR Aeorspace / Natinal Reserarch Council: Crearon el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional
Mike Lazaridis y Jim Balsillie: Co-fundadores de Research In Motion y creadores de la BlackBerry.
Algunos mas...Terry Fox, Louise Arbour, David Suzuki, Norman Bethune, Julie Payette...
Pero estos es que son unos "frikis", menos mal que los demas estamos poco educados y somos pesimos trabajadores, la mayoria de nosotros a dormir la siesta a la sombra de algun iglu...
Por si os interesa leer mas sin embargo esta en espanol http://www.inmigrantescanada.com/%C2%BFcomo-es-canada-parte-viii-grandes...
Y en ingles: http://correresmidestino.com/10-great-canadians/
www.inmigrantescanada.com
www.correresmidestino.com
Y se me olvidaba...por los que sois diabeticos, lo siento pero la insulina se invento en Canada...uno de sus inventores fue Frederick Banting de Ontario (London & Toronto)...sorry, so sorry :(
;)
@Facundo creo que debe ser computer engineering. Pero si faltan seguro. Buenos Aires tiene una buena universidad todo el mundo lo sabe.
@Rikalexdi que ganas de picarse, muchos de los que hay en tu lista has estudiado o hecho sus empresas en USA. Yo te puedo hacer una lista de espanyoles ilustres y sin embargo mira donde esta Espanya. Aqui en Calgary he trabajado con gente que a la vez se esta sacando una carrera y estudia en sus ratos libres el finde. Yo no los veo nada estresados la verdad y se la van sacando al ritmo de los demas (pagan una pasta, por cierto, ya que no existe la educacion publica gratuita para los mejores estudiantes como en Espanya) . Y las horas lectivas son muchas menos que en Espanya. y ellos (los que yo conozco) no son muy brillantes. Por todo ello extraigo la conclusion que no debe haber el nivel que hay en mi pais. Pero claro, estoy generalizando, yo no conozco a los X millones de estudiantes de aqui. Luego esta la etica del trabajo y la competitividad: O sea llegan justos por la manyana, se preparan para salir del trabajo 15 minutos antes, y no se quedan 5 minutos mas aunque sea para acabar algo que alguien esta esperando. A mi me parece incleible. Con un poco de "commitment" (no hace falta ser un esclavo) te hacen supervisor en seguida. Mi ultima empersa iba bien porque los colombianos y yo sacabamos el trabajo nuestro y el de los dos canadienses que "trabajaban" en el mismo turno. En fin,... A los 4 meses me iban a hacer supervisora pero el gobierno no me aprobo el LMO. Mi jefe esta desesperado.
Simplemente doy MI OPINION critica por la EXPERIENCIA personal e instransferible que tengo en Alberta (tambien he trabajado en BC), si la tuya es diferente, perfecto. En este foro esta la mania de ir llevando la contraria a la gente como si fueramos mentirosos. Mi experiencia es diferente uqe la tuya y punto. Si tu crees que los de Alberta son unos cracks y que estan manteniendo la economia mundial a flote pues muy bien. De verdad que ganas de discutir. Ademas la insulina si no la inventa el la inventa otro porque fue un largo proceso como casi todo, donde los mejores cientificos del mundo van a la carrera http://inventos-abel.blogspot.ca/2008/04/la-insulina.html
El estrés es muy malo tanto en el estudio como en el trabajo, los científicos nunca descubrirían nada si estuvieran empujados por las prisas, pero esto es una opinión personal y no soy científico.
En este estudio de la OCDE de compresión lectora entre estudiantes de 15 años, Canadá aparece como el 5 mejor país, pagina 13 y en matemáticas el 10, pero es solo una estadística,.
http://www.oecd.org/dataoecd/31/28/46660259.pdf
Yo no me pico, mas bien te picas tu. Es cierto que la experiencia de cada uno es diferente y personal y encima my subjectiva...logico. Yo llegue con 11 anos, no 25, ni 35...es mi experiencia muy personal y me identifico con Canada, no con la experiencia espanola que no tengo (solo 5 anos alli).
Pero....ponte al reves, si eres capaz. Estas en Espana, viviendo tu vida y te llegan gente de Canada a probar suerte y empiezan a quejarse que los espanoles no saben nada, no tienen buenas escuelas, son racistas, no acceptan a los extrangeros y se tiran 3 horas haciendo los vagos entre las 2 y las 5 de la tarde y depues vuelvan al trabajo se quedan hasta las 9 haciendo como que trabajan y se van de copas con los jefes en vez de a su casa a cuidar a sus hij@, familia, etc...(por cierto esa es la opinion de un amigo mio educado en Inglaterra con un puesto alto en un banco importante en Madrid; no es mi experiencia.
Entonces, quien tiene razon? Quien sabe. Pero si esto es tan malo, pues que hacen todos estos inmigrantes (y yo lo soy de nacimiento y muy orgullosa de serlo) viniendo aqui?
Yo no sabia :b La UBA era algo conocida xd
Yo no estudio en la UBA de todos modos. Igual me da igual mientras pueda conseguir trabajo estor contento. Acá la cosa no marcha bien, Cristina ahora no quiere que nos vayamos del pais no nos deja comprar divisas extranjeras xd Quien acepta pesos señores? jaja
"Pero si esto es tan malo, pues que hacen todos estos inmigrantes (y yo lo soy de nacimiento y muy orgullosa de serlo) viniendo aqui?"
Pues porque Canadá es un país despoblado que se asienta sobre gigantescos yacimientos de materias primas y para rematar hace frontera con el mayor mercado del mundo. Hasta Arabia Saudí se ha hecho rica sin necesidad de tener ningún genio.
@Rikalexdi aunque hubieras vivido , trabajdo y estudiado en Espanya como yo y despues llegado a canada, tampoco coincidirian nuestras opinioines, 100% pero no me discutirias ciertas cosas. Yo he trabjado en Cadiz una temporada y soy muy critica tambien en como se trabaja en algunos lugares, Espanya es muy dicversa. Pero desde hace 10 anyos la explotacion a los inmigrantes en Espanya ha congelado sino bajado los sueldos a todos y por eso estamso cmoo estamos, entre otras cosas.
La razon por la que la gente va a Canada es economica. ( Para algunos que viene refugiados sera por seguridad personal y libertades), Como dice @Tokomocho Canada ofrece una estabilidad economica y un bajo indice de criminalidad por sus recursos petroliferos y su democracia.
Respecto a lo de hacer el vago entre las dos y las cinco esta claro que no sabes lo que se hace entre las 2 y las cinco. Ese es el horario de tiendas solamente, no de fabricas ni de colegios ni de oficinas. Y no se duerme la siesta, se va a casa a comer, a hacer lavadores, planchar y se vuelve corriendo a abrir la tienda otra vez. Es un horario que segun tengo entendido se instauro en Espanya en una epoca en que la gente para sobrevivir tenia dos trabajos y se hacia una pausa enmedio. Otra gente asegura que viene del sur, cuando a esas horas no se puede trabjar en el campo. El caso es que a nadie le gusta ese horario, vamos de culo, pero yo hablo pro el cinturon metropolitano de Barcelona. Yo he trabajado en el sur, y alli si hacen su siesta. Yo no he visto nunca a nadie tomarse algo con sus jefes porque en Espnaya los jefes no se suelen tomar nada con sus empleados la verdad. En todo caso, conozco la opinion critica que yo tambien la tengo poruqe ningun pais es perfecto. Yo misma he firmado para la normalizaciond e horarios y que sean como el resto de europeos porque afecta nuestra vida, el dia es larguisimo (hacemos muchas horas de trabajo y tenemos una baja productividad), pero en este post estoy hablando de dificultad de nivel de estudios y de actitud en el trabajo. Yo puedo comparar porque he vivido de cerca los dos y esa es mi opinion. Esta claro que cuando un aleman llega a Espanya va a encontrar mil cosas que ordenar y lo mismo un japones nos llamaria vagos. Es su manera de verlo comparando con lo que ellos saben. Yo tengo mi manera de verlo y no queiro exponer aqui lo que piensan otros espanyoles e hispanos de los albertanos/canadienses, porque la verdad es bastante peor. Y no voy a seguir esta discursion proque no tengo tiempo de discutir, lamento que te sientas dolida pero si quieres hacemos un hilo sobre Espanya y seguro que la ponemos tiesa, porque no es cuestion de creernos mejores, sino de ser autocriticos con todo y analizar y comparar. Canada tiene cosas mejores que espanya pero en nivel de estudios y trabajadores competentes por lo que yo he visto pues no. Es un tema de competitividad. En Canada (por suerte) no teneis lo que tenemos nosotros , mira yo soy del anyo 1975 (baby boom) y desde que iba a parvulos faltaban escuelas, luego en el instituto las plazas son limitadas y tuve que estudiar en un ala "provisional" muerta de calor en varano y muerta de frio por invierno. Luego la Uni UAB puso unas notas de corte altisimas poruqe eramos tropecientos. Luego en segundo de carrera los profes iban a catar a saco para reducir de 4 clases de 100 personas a 2 clases. Despues de 8 horas de clase lectiva al dia tienes tropecioentos trabajos de grupo . Cuando terminas la carrera tienes becas para trabajar sin cobrar, luego buscas trabajo pero hay millones de inmigrantes ilegales acaparando los trabajos mas faciles a mitad de precio. Trabajas en toda clase de trabajuchos infra cualificados y apenas te llega a fin de mes. Entra el Euro y te pegan un palo en la capacidad adquisistiva que te quitan 30%, solo hay turismo (pero no hablamos ingles decente) y construccion (pero soy una mujer) asi que sigo en trabajuschos de m**** con sueldo de m*** explotada y si no me gusta me aguanto porque no hay nada, y como no soy la Carbonero pues nunca me hacen contrato profesional ya que en mi ramo se ha ido recortando en los ultimos 20 anyos,... entonces llego a Canada y me encuentro lo que me encuentro. Los canadienses nunca han visto las orejas al lobo, nunca han tenido miedo de perder su curro y no encontrar NADA y quedarse sin dinero para comer, nunca han tenido que aceptar un trabajo de mierda y aguantarlo... Logicamente esto les hace muy diferentes a nosotros. La verdad es que no solo no me entiendes, es que @Rikalexdi no te lo puedes ni imaginar.
@spr8 no pasa nada, me dolio si, pero 5 min y se pasa...yo estoy muy vieja, unos diez mas que tu, para engancharme en esas cosas. Este pais a mi me dio "mi estabilidad" por eso lo quiero tanto, porque antes de venir aqui---y llegue peleando como cualquier "pre-teen" porque estaba hasta las narices de ir de un lado para otro!--pues yo no tenia pais, no tenia nada y aunque el empezar de 0 fue duro ahora es mio, por eso me duelo que lo critiquen. Pero he visto otras cosas, aunque solo de visita y siendo Toronto lo multicultural que es, he hablado con muchos. Lo mio ahora es trabajar en el ramo de la justicia social y tengo bastante experiencia con canadienses que se marchan de trabajo voluntario a Africa y entiendo perfectamente que los canadienses viven "en su mundo" no todos, por suerte, pero muchos porque justamente no saben lo que es pasarlas putas. Aunque sus antepasados lo sabian y si un@ se molesta en leer y entender la historia de este pais entiende tambien porque es un pais tan duro psicologicamente, no hay mas que leer algunas novelas de Quebec en el siglo XIX...hay que ser duro para haber colonizado esto. Y los italianos, chinos, portugueses, finlandes, islandeses, etc etc, que vinieron aqui en los ultimos 200 anos tambien las pasaron putas, este pais no ha sido nunca facil, ni lo sera, para el que venga de fuera. Yo primero de todo soy inmigrante, segundo canadiense y tercero ...espanola, no hay que menospreciar a los que llevan viniendo aqui varios siglos de todas partes del mundo y han hecho de este pais lo que es ahora, dentro de la dureza del clima y el medio ambiente en el que tenemos que vivir (hoy en dia no tanto claro). Es eso lo que me duele si criticas porque ningun pais es perfecto, lo primero que le digo a alguien que quiere venir aqui es eso, en todas partes cuecen habas, aqui no te regalan nada y parte de eso es que no sea fian ni de los estudios ni de la experiencia de los que vienen de fuera. Aveces solamente la segunda generacion, los que vinieron muy jovenes o aun mas lo que nacen aqui, de inmigrantes le saca el verdadero fruto a venir aqui, los que son como tu, o mis padres por desgracia no se lo sacan, o no mucho.
Yo te deseo suerte, quizas Alberta no sea el mejor sitio para unas cosas, igual que Ontario, Quebec of PEI no lo sera para otras, pero no le tires toda la culpa al pais, ese es el problema de irse de un lado a otro, nada mas.
Y no tengo ningun interes en poner a Espana de vuelta y media, eso ya lo hizo de sobra mi difunto padre toda su vida...yo doy gracias por fin de haber podido crecer aqui, nada mas. Best of luck to you, hang in there!
@spice yo no he dicho que los canadienses sean tontos. Yo te puedo dar una lista de paises con peor ranking que ese a los 15 anyos y universidades que requieren 100% de tu tiempo: Spain, South Africa, Mexico, USA,... En Espanya no puedes estudiar una carrera a tiempo completo y trabajar 40 horas a la semana y pasar todos los examenes. Estos canadienses que trabajan conmigo hacen derecho y trabajan 40 horas semanales, no son muy brillantes y se estan sacando la carrera en UofC.... que quieres que piense? Pues comparo y saco conclusiones.
@Rikalexdi gracias por entender que no voy por ahi creyendome mejor que nadie. De verdad qeu no estoy en este foro para ir criticando a los paises, aunqeu reconozco que me gusta dar mi opinion muy clara y no soy muy diplomatica que digamos. Yo he tenido la suerte de poder salir y mejorar mi ingles ahora apenas se me nota un acento extranjero que nadie sabe ubicar :-). Veo que Espanya se hunde y que miles de personas como yo (algunos lo han pasado mejor, otros peor) se hunden con ella. Muchos tienen una educacion de primera categoria y no pueden ni pagarse el transporte publico. Ellos deberian ser clase media , que en Espanya no existe. Por suerte yo estoy fuera, ademas estoy casada con un Neo Zelandes y parece que por ahi voy a tener que dejar de preocuparme por visados en el futuro. Pero estoy aqui para ayudar y me gusta decir lo que pienso, compartir toda la informacion que me llega, mi experiencia para bien y para mal y no vender humo. Estoy aqui para ayudar en lo que pueda a los desoriengtados y a veces desesperados que han quedado en Espanya y desean salir.
Se que los que llegaron al nuevo Canada las pasaron muy duras. El canadiense este del que hablo en mi ex empresa que es tan vago (desaparece media hora al dia, se mete en una oficina y vuelve con cara de suenyo...), su abuelo era un muerto de hambre irlandes que se rompio la espalda cultivando patatas en Ontario. Seguramente si Espanya tuviera el petroleo de Canada seriamos igual o peor. Se que ningun pais es perfecto, por eso intento remarcar las cosas que a lo mejor mas pueden sorprender al que llega. Muchos espanyoles con uan carrera y un master deben pensar que van a llegar aqui y les van a dar trabajo al dia siguiente con sueldazo. NO se trata de venir con humos o de creernos superiores, la verdad es que podemos valer mucho y ser unos cracks pero vamso a tener en Canada ( y en cualquier lado) la oportunidad que nos quieran dar, no necesariamente la que merecemos (que no nos la dan ni en casa). Pero tambien quiero dejar claro que no debemos salir con complejos porque no creo que seamos peor estudiantes ni peor trabajadores que nadie segun he venido viendo en mi vida de emigrante. Tambien me entristecio el hecho de tener una de las profesiones mas buscadas del mundo (community manager) y que no me llamara NADIE en tres meses. Hasta que me quite mis apellidos espanyoles del CV y puse mi apellido de casada, un apellido ingles. Ahi empece a tener entrevistas. Para mi fue muy chocante en las entrevistas que me dijeran que no se fiaban de mi universidad, fue humillante.
El dia que un pais me devuelva el fruto de los esfuerzos que siembro yo tambien estare agradecida. Hasta que ese dia llegue pues sigo rodando por ahi.
@spr8 :) Welcome to Immigrant 101;) El dia llegara....
por cierto...yo mi carrera la saque hace 23 anos...ahora veo a los que trabajan en mi ramo que o estan estudianto o estan reciend diplomados y de 10 solo 2 sirven para algo...es triste como ha bajado el nivel de educacion post-secundaria aqui en los ultimos 10 anos...y porque? Por que ahora los "ninos" quieren tener trabajo y hacer muchisimo dinero cuando salen...yo cuando fui a la Universidad (y muchos de los que estaban conmigo) ibamos 1 para aprender....y despues estabamos dispuestos a probar que sabiamos lo que haciamos y a trabajar duro,tiempos aquellos! Ahora entran ya pidiendo que se las den todas porque tienen un MA...pssttt.
Entonces, por lo que dices @spr8, un albañil con un ingles medio tiene posibilidades en Canada?? bueno en Alberta y Saskatchewan, porque me gustaria salir ya de aqui, que me estoy consumiendo y la cosa va de mal en peor, gracias por adelantado
@SanBel si, pero aqui la construcion es mucho con madera, por tanto lo de albanyil no es lo mas conveniente, aqui es mas tipo carpinteria. Pero si, depende de tu experiencia, el tipo de trabajo en la construccion que tengas. Aqui las casas van mas con madera y la construccion de edificios grandes y rascacielos pues hay mcuho de eso, pero ya es otro tipo de obra. No entiendo mucho del tema construccion, pero lo ue buscan sobre todo son gente de obra publica y grandes rascacielos.
Una vez aqui, trabajo de "rehabilitacion" que le llaman hay mucho en ALberta, o sea, reformas de hogar, pero es mas dificil conseguir papele proque son pocas empresas y son sobre todo autonomos los que se dedican a ello.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
En canada no hay una zona donde se habla Frances????
Lo pregunto por se les vale el frances alto en vez del Ingles
@ninot Quebec es la provincia de habla francesa.
Es mas facil emigrar allí, tienen su propio sistemas (piden menos requisitos)