http://m.20minutos.es/detail.php?id=0¤tSection=0&index=15&newID=14...
15.000€ para gastar, los habitantes del pueblo tenían que decidir entre toros o crear empleo. Que creéis que decidieron??? Aunque ganaron los toros al final vas a gastar 10.000€ en los "festejos" y 5.000€ en crear empleo. Así nos va.... Cada día me da más pena esta gente!!

Pues un poquito sorprendente cuanto menos, mucho llorar pero al final la fiesta de lo que sea primero.
Por otro lado me parece genial que lo hayan sometido a votación y que la gente sea consciente de lo que hay, que siempre nos es más fácil echarle la culpa a otros de lo que se hace con dinero público.
si vistéis la tv,los que votaron los toros argumentaban que el trabajo siempre iría a los mismos y que las fiestas atraerían a más gente en el pueblo,como una inversión vamos
Cómo se puede crear empleo con 15.000 ó 5.000 euros?
Dando trabajo a una persona durante 15 ó 5 meses? Dando trabajo a 15 ó 5 personas durante un mes?
Personalmente estoy más en contra que a favor de los toros. Pero si han sabido argumentar mejor el tema de las fiestas que la manera de solucionar el problema del desempleo en ese pueblo, ahí está el resultado de la votación.
Si os leéis el artículo, los jóvenes han elegido toros porque dicen que a ellos el empleo les da igual ya que aun no les toca trabajar, casi todos los que han elegido empleo son adultos.
Pues encuentro que esto encierra varias enseñanzas.
Por si alguien no lo tenía claro. Democracia no implica que el conjunto social asuma la mejor opción sino la más popular. Se evita así dos cosas: que la decisión esté en manos de una élite, ilustrada o no, y que el posible "error" sea obra de una minoría.
Ni que decir tiene que la democracia es tanto más beneficiosa cuanto mayor sea el nivel cultural del colectivo consultado, pero se torna un lastre cuanto más fácil presa sea el colectivo
de la demagogia y el populismo.
Pero claro, hay más enseñanzas en la noticia. Destaco el siguiente argumento que da un joven (aunque lo leí en otro medio):
" las vaquillas nos gustan aquí y por eso he votado a favor de esa opción porque el empleo municipal ya sabemos que aquí va siempre a las mismas personas".
Cuando democráticamente las mafias (del signo que sean) se hacen con el poder... el descrédito y la desafección hacia el sistema hacen que el resultado sea imprevisible. Visto desde fuera absurdo quizás pero para quien conozca el terreno, seguramente lógico.
La democracia no se reduce a ir y votar , porque también en Irán lo hacen y nadie dice que en Irán hay una democracia . Una democracia implica la protección del estado frente a los derechos fundamentales, esos que están en la carta magna de la ONU como referencia universal.
Los problemas politico-sociales de los cuidadanos NO SOLO SE AGRUPAN EN TORNO A PARTIDOS POLITICOS, que son una parte importante de la expresión ciudadana pero no la unica. Están los sindicatos, las agrupaciones de cualquier tipo culturales, ecologistas, plataformas varias, como la de los 'indignados', incluso iniciativas ciudadanas etc.... Y además está libertad de prensa, catedra y opinión que no hay nada más que consultar el mentidero de internet. Hasta la mas estrafalaria de las opiniones está visible a todo el mundo...Que en un ayuntamiento, decida poner a elección popular cómo usar el dinero que recauda, no vulnera ningun derecho fundamental, por muy equivocada que parezca su elección no va 'contra nadie' y es tan legitima como si consultan gastarse los 15.000 euros en caramelos.
En fin algo de verdad debe haber en lo de la España de la pandereta y la fiesta...
lo de las mismas personas; ya lo había oído en la tele.
Creo que esta notícia ya la habian posteado, y el nombre del post es bastante contundente xd
Además, había gente que decía que el empleo iba a ser asignado a dedo a los familiares del alcalde. Así que argumentan que votaron a los toros porque no había otra opción...
No sé qué es más grave... Si votar a los toros o si que sea vox populi que el alcalde quería enchufar a los suyos! :-S
Perdón si he repetido la noticia!! Estoy contigo @illu, no se que es peor!
Interesante cuestión. ¿Qué es peor, constatar el desprecio hacia los animales o el desprecio hacia los ciudadanos?. Me temo que lo peor es que ahí se dan las dos cosas, en realidad.
Lo mejor es que no había papeleta de "ahorrar el dinero". Yo no soy taurina, pero si lo fuese y supiese que el dinero iba a ir directo a los amigotes del alcalde (que me creo totalmente que fuese a pasar eso, en esos pueblos y en veinte mil más), también habría votado a los toros.
Por cierto, al ex alcalde de mi pueblo le llamábamos "el mafias" :P
A ver como se lo explicamos a los demas paises europeos...
http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/04/spanish-municipality-votes-b...
Pues ahora leyendo el link en inglés me parece que la noticia está un poquito manipulada o malinterpretada, realmente el referendum hace referencia a gastar un dinero de unas fiestas locales realizadas cada año en esa localidad. No sé la relevancia que tendrían para sus habitantes pero yo por los sitios que conozco si es comparable diría que en Palma la mayoría votaría porque no quitaran las fiestas de San Sebastián o en Zaragoza las del Pilar. Igual no tienen la misma importancia pero me parece que talvez se ha querido sacar un poco de contexto. Y no es que no entienda que no haya una situación mala pero un poco de alegría a veces no viene mal. Lo que quiero decir es que a mi los toros no me gustan nada pero si yo viviera en España y alguien decidiera quitar la cabalgata de reyes para los niños o la rueta del carnaval me fastidiaría bastante y no vería que ese dinero aun cuando yo estuviera en el paro me fuera a repercutir para mejorar mi situación.
ese es el punto de vista @toniyoan no que destinen una partida presupuestaria a empleos temporales que no solucionan el problema.
@toniyoan Exactamente. Y la situación es más clara cuando con las fiestas vas a crear empleo (no aparece todo mágicamente) y votando al "Trabajo" solo vas a conseguir darle 10.000 euros a la familia del alcalde.
Con 15 mil euros se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo preparar alguna casa vieja como alojamiento rural, que es de las pocas actividades que sobreviven en la crisis.
No conozco el pueblo pero seguro que hay 15 mil cosas mas interesantes y productivas que hacer antes de gastarlo en maltratar animales.
Es realmente penoso.
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=CEg1vTuTrFM&NR=1
Muy bueno @Lude, me he reido. Uf hace tiempo que no reía.
Es curioso, al principio del video cuando él está serio (los gestos de tocarse la corbata, mover el cuello, la entonación) me ha recordado mucho a las imitaciones que se hacían en los últimos años 70 de Suarez: con su famoso "puedo prometer y prometo..."
(Sólo los veteranos lo recordaréis).
Sí, es una forma de ganarse la vida muy bien, pero sobre todo, asegurarse el futuro ya que después colea bastante, entre pensiones y colocaciones. Ahí desarrollan contactos en la empresa privada o bien los "retira" su partido en "algún carguito" de empresa pública.
Mira, ahora hay mucha gente que está girando su mirada a UPyD, aunque ya nadie se fía de nadie y tampoco de ellos, pero piensan que éstos al menos tienen un discurso de denuncia y les encanta ver a los partidos clásicos que se han estado forrando, nerviosos, muy nerviosos de modo que se descomponen y pierden los papeles cuando estos tíos comienzan a dar cifras... ¿qué hay de malo en que la gente conozca cifras?
http://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0&feature=youtu.be
Bien, a lo que iba. Esto es como la bolsa, las acciones de UPyD están subiendo. ¿Qué haría un trepa?, un profesional de la política. Tratar de meterse en un valor ascendente.
Por eso, ahora en UPyD están en guardia... saben que es el momento en que le vienen trepas que buscan rápidamente subirse a su carro y ocupar puestos ante la perspectiva de crecimiento. ¡Hay que colocarse!. Hay que posicionarse antes de que crezcan más y sea más difícil hacerse un hueco de poder. ¿Porqué crees que había tantos ex-del régimen franquista en el PSOE?. La gente cambia el chip, esto es una profesión para montarse la vida, una gran impostura para agarrarse a "la teta del poder y la mamandurria".
http://www.valenciaplaza.com/ver/62332/upyd-se-pone-en-guardia-para-cont...
Si estos de UPyD no quieren que la mierda les acabe ahogando ya pueden estar atentos a las cucarachas. Ahora les intentarán entrar por cualquier sitio.
Es que según una encuesta reciente de la SER, parece que UPyD es ahora ya la tercera fuerza en intención de voto de los encuestados.