Bueno puse este post en el foro de Canadá pero parece que nadie ha pasado por lo mismo, lo pongo aquí a ver si alguien paso por la misma situación.
Hola a todos, nos gustaría en unos 2-4 años irnos a Europa( Uk, España, Germany,...) pero queríamos aplicar a la tarjeta comunitaria para mi pareja, por si encuentra algún buen puesto de trabajo ( el otro día le ofrecieron uno en Alemania pero necesitaban que se moviera ya )
Querría saber si es posible poder aplicar desde Canada con algún poder notarial o algo para que el obtenga la tarjeta desde aquí y si alguien ya hizo ese proceso, o poder aplicar a al N.I.E. a España.
(Estoy medio mareado de tanto mirar pregunte en el consulado y me remitieron al consulado de Alemania y allí me dicen que antes debo hacer algunos tramites en España) etc etc
Me parece que no tienen muchas ganas de trabajar o no se, pero siempre pensé que se podría aplicar en el consulado.
Un saludo

@tecle
Para poder sacar la tarjeta de familiar de residente de la Unión ambas personas (conyuge y ciudadano UE) han de ser residentes en España (o en otro país de la UE, pero entonces la tramitación se haría en ese país de la UE). Ambos habéis de estar empadronados y el trámite sólo se puede realizar en España. Una de las premisas para conservar la tarjeta es que se resida mínimo 6 meses en España.
De todas formas, si estáis casados o sóis pareja de hecho y habéis registrado la unión en el registro Español, ya con eso sirve y basta para que tu pareja pueda buscar trabajo, pues ya ha adquirido el derecho a residir y trabajar en la UE. Lo de la tarjeta es un mero trámite burocrático, que eso sí puede llegar a tardar bastante tiempo, pero se puede contratar antes sin problemas.
Suerte y Saludos!
Oh muchas gracias , es que no estaba seguro.
Un saludo
Hola ! Yo también quería preguntar sobre la reagrupación familiar, yo tengo la nacionalidad española hace 10 años , ahora quiero traer a mi padre que viva con nosotros ya que es un pensionista. Pero, el no es ciudadano europeo y no se que tramites tengo que hacer. Se que hay un reagrupación del familiar europeo pero no se si eso es el caso . Si alguien sabe que tengo que hacer por favor que me ayude, saludos.