Presentaciones: Hola a todos!!

Empiezo por presentarme primero. Mi nombre es Alvaro, soy de origen sevillano y mi edad actual 23 años. Mi profesión es electromecánico de vehículos(Grado medio), mi nivel de inglés básico, por no decir muy pobre. Actualmente tengo trabajo fijo en Sevilla, ya que mi padre tiene una empresa propia, pero la situación actual de España me da tanto asco(por llamarlo de alguna manera) que estoy pensando en irme fuera de España para trabajar y cambiar de aires. Siempre me ha llamado la atención Estados Unidos (por sus coches sobre todo) y por la vida de allí(he conocido a gente de allí, yo no me guio por las peliculas como hacen algunos, que aun habrá gente que se creerá que realmente spiderman existe).
En caso de marchar para allá lo haría para el año que viene, ya que antes de irme me gustaría aprender inglés, al menos el vocabulario de mi profesión y para al menos aguantar una semana sin suicidarme al no entender ni papa. El estado que mas me llama la atención es Massachusets, para ser concretos BOSTON ¿Cómo anda por allí la bolsa de trabajo? Sobre todo si alguien conoce algun caso de otro mecánico que halla conseguido trabajar allí... ¿Con qué sueldo puedes vivir allí sin problemas de solvencia económica contando con un alquiler y gastos de vida? Mi idea es marchar con 3 amigos más que están en paro y no soportan más la situación de España, y los cuales ni se lo piensan. Uno de ellos comparte mi profesión, los demas no tienen.
Un saludo.

0
Your rating: None
Fergon_89
Bandera de España Fergon_89 en Sevilla, Sevilla (España) - 1 temas y 5 comentarios

Se me olvidó decir que tengo 5 años de experiencia laboral. Un saludo.

4 Jun 2012 - 05:53
1343064348
1343064348 en , () - 7 temas y 360 comentarios

Los que estan alli en USA te podran informar con mas detalles, pero trabajar (legal) en USA como en tu caso es practicamente imposible. Te puedes tirar a la aventura...como en cualquier sitio. Pero ir legalmente y trabajar como lo podrias hacer en otras partes de Europa, no se puede. Por cierto, es lo mismo en Canada, la unica diferencia (creo) es que aqui hay un programa de un ano para extrangeros, el WHP (working holiday program) pero para este ano parece que ya no quedan plazas....

4 Jun 2012 - 06:30
Fergon_89
Bandera de España Fergon_89 en Sevilla, Sevilla (España) - 1 temas y 5 comentarios

Gracias por comentar!!Pues la verdad que me planteado todas esas "pegas" por llamarlo así, ya que en europa es más fácil trabajar para un español,pero estados unidos me llama...a ver si gente de por alli me puede dar su opinión o su vivencia. Un saludo,

4 Jun 2012 - 11:07
1359038136
1359038136 en , () - 3 temas y 511 comentarios

Hay un montón de hilos abiertos con la información que buscas, con que le des a Estados Unidos en el buscador te saldrán mogollón de cosas. Pero, para resumir todo lo que te vas a leer, para trabajar de forma legal en EEUU necesitas visado de trabajo. Para que te concedan el visado de trabajo necesitas o estudios universitarios o 10 años de experiencia y que alguna empresa te haya contratado. Así que te doy el mismo consejo que @Rikalexdi, lo mejor es que busques por Europa. Y, como consejo extra, ahora mismo sin idiomas no se consigue prácticamente nada, así que lo mejor es que empieces por ponerte las pilas con eso.

4 Jun 2012 - 11:11
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5433 comentarios

@Fergon_89 : No es por desanimarte, pero no será nada fácil: Sin idioma, sin visado, sin contactos, sin empleo.

Imagínate que un árabe te comenta planes similares a los tuyos para emigrar a España, en iguales circunstancias.

Además son tiempos de recesión, donde muchos americanos con similar experiencia que tú están desempleados.

Tienes qué preguntarte: ¿por qué una empresa americana te contrataría a ti por encima de algún americano que no necesita trámites de visado? A menos que trabajes sin papeles.

Toda la costa noreste de Estados Unidos es cara para vivir.

Quizá sea mejor primero dar el salto a otro país de la UE. O visita Boston y ve en persona cómo está la cosa. Así a ciegas es muy arriesgado.

Suerte

4 Jun 2012 - 11:16
southbay
Bandera de Estados Unidos southbay en San Diego, California (Estados Unidos) - 4 temas y 266 comentarios

Te aconsejo que, como te comenta ubik, visites como turista el lugar y explores. Si necesitas ayuda para obtencion de visados, tienes toda la pagina para consultas, puedes probar suerte con la loteria de visados. No tengo constancia de que ningun taller mecanico esponsorice visados a europeos. Es posible que empresas multinacionales tipo Ford, etc, esponsoricen visados para los ingenieros europeos mejor cualificados. En california la mayoria de los talleres estan o bien regentados por mexicanos o trabajan mexicanos, intuyo que es lo mismo en el resto de EEUU. En cuanto al empleo, todo lo relacionado con los automoviles, fabricacion, compra/venta, reparacion, como sabras ha bajado mucho por la crisis. Para trabajar de mecanico lo comun es sacarse el certificado ASE www.ase.com, aunque no es necesario. Como sabras, la mecanica de los coches de EEUU, incluso de los coches europeos, es un poco distinta a la mecanica europea, por ejemplo aqui apenas hay motores DIESEL, las regulaciones de emisiones son distintas, etc. Mucha suerte! Ojala te veamos pronto por aqui.

4 Jun 2012 - 21:19
Fergon_89

Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad que se me pasan por la cabeza muchas ideas...ponerme a estudiar ingeniería automovilistica, inglés,y fomarme,pero eso requiere mucho tiempo y seguramente cuando lo consiga ya estén mis raíces más que plantadas aquí en España. No se si tirarme a la aventura, intentar encontrar empleo de cualquier cosa que me de para vivir(contando con que no iría solo, y compartiría gastos de alojamiento con más gente)y allí formarme en lo mio, intentar encontrar algo,demostrar que soy bueno. Pero bueno habrá que dejarlo como un sueño y si el día de mañana se pudiera realizarlo. Muchas gracias de corazón.

5 Jun 2012 - 05:36
Fergon_89

Una preguntilla...estoy mirando en internet(esa maravillosa herramienta que a veces resulta que no vale para todo) y he visto muchas paginas donde muchas empresas en EEUU postean ofertas de trabajo...¿sabeis si alguna es fiable? concretamente para españoles me refiero.Un saludo.

11 Jun 2012 - 12:04
Fergon_89

Posdata: a día de hoy no me importaría trabajar de lo que fuera, principalmente porque quiero ir allí si o si. GRACIASSSS.

11 Jun 2012 - 12:04

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.