Hola, me ha surgido una oportunidad laboral muy interesante en Beverley-Hull. Estoy pensando en irme allá con mi mujer y mi hija de corta edad.... he leido cosas buenas y malas de la zona, pero bueno, me gustaría que la gente que está viviendo por allí me explicara con más detalle cómo es la vida en general en esta zona. Somos una pareja abierta que ha estado viviendo en USA un par de años....
Muchísimas Gracias!!
Presentaciones: Opinion sobre Hull-Beverley
MOP en Madrid, MadridAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Beverley es bonito y buen sitio para vivir y Hull a mí no me parece tan feo como dicen, al contrario, tiene zonas bonitas aunque reconozco que soy de las pocas que opinan así. Por ejemplo, la zona de la universidad está muy bien y los suburbios también, mucha zona verde, jardines, etc. El centro de la ciudad también me gusta bastante, muchas tiendas, y la zona de la estación me encanta. He visto bastantes matrículas españolas y alguna más del resto de Europa. En general, creo que se vive bien, la gente es amable y está cerca de la costa. En verano no hace un calor excesivo y la gente aprovecha para ir a la playa (hay pequeñas ciudades turísticas como p.e. Hornsea, cerca de Beverley).
En Beverley hay unos cuantos colegios, tengo entendido que son buenos. Yo llevo aquí dos meses, no te puedo decir mucho más, pero si te puedo ayudar en algo, pregúntame.
Saludos.
Por cierto, si buscas casa en Hull, infórmate antes sobre la zona porque hay zonas malas, con más inseguridad, etc. En Beverley, en cambio, no tendrás ese problema.
Muchas gracias kimeta! Seguramente buscaremos casa en Beverley, que parece ser mejor sitio para vivir (al menos al principio).
Seguimos en contacto, ok?
Claro que sí. ¡Buena suerte!
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
http://www.hullcc.gov.uk/remote/
Hola, soy silvia, esta dirección http://www.hullcc.gov.uk/remote/ es acerca de la ciudad. Yo solo pasé dos meses el verano anterior y me volví prendada. Lo que mas me gustó fue la importancia que dan a los niños y su formación, me enamoré de sus parques e incluso de sus sorprendentes cementerios que te encontrabas por el camino como si de un bosque encantado se tratara. La gente fue mas que amable conmigo, teniendo en cuenta que yo casi no hablo inglés. La zona centro, con el impresionante río está repleta de museos, casi todos gratis e interesantísimos. La gente que conocí me pareció en su gran mayoría tolerante amable y sobretodo muy educada. Os deseo mucha suerte y bueno, conocí a varios españoles aunque iban de paso, me encantó una chica muy joven que empezaba ese curso como profesora de español en un cole y estaba encantada y si te interesa tengo una dirección de correo electrónico de una asociación de mexicanos, de españoles no ví.
Una cosa mas, había un centro comercial pequeño junto a la estación de tren y autobuses ( estaban juntas) donde había un Tesco grande y enfrente había una tienda de deportes con precios muy buenos en zapatillas de deporte sobretodo, pues allí me encontré en cuatro ocasiones con españoles, como iba con niños no entraba en bares pero si a los centros comerciales, museos, parques....
Yo he vivido en ambos sitios, y todo depende un poco de lo que buscais, no entiendo eso de 'pareja abierta' (aparte de lo obvio!). Beverley es precioso, y una Minster impresionante, muy tranquilo, y tiene su estación de tren que te lleva a Hull en unos minutos.
Entre Beverley y Hull está Cottingham, muy bonito tambien y mas pequeño que Beverley, allí tenemos un negocio en estos momentos.
Hull en sí, a mí me gusta, pero como han dicho antes, hay ciertas partes que están muy bien y tienes de todo lo que puedas necesitar, centros comerciales, todo tipo de supermercados enormes, vamos, faltar no falta nada. El tren te deja en Londres centro en poco mas de 2 horas.
Si fuera yo, me quedaría en Beverley por cuestión de trabajo y no tener que hacer el commuting diariamente y ademas los colegios en Beverley tienen buena reputación.
Cualquier cosa que necesites, me dices, tengo muchos amigos viviendo en estos tres sitios que he nombrado (aunque ninguno español).
Suerte!
Lo que queria decir con "pareja abierta" es que ya hemos vivido fuera de España por bastante tiempo y que por tanto, nos podemos adapatar con cierta facilidad a otras culturas...
Por lo que comentais todos, parece que la zona de Beverley-Hull es agradable para llevar una vida más o menos tranquila, pero eso sí, se puede encontrar de todo... me imagino que lo peor será un poco el tiempo ¿no? Especialmente en invierno...
El tiempo es como es todas partes en UK, ahora mismo lleva 3-4 dias lloviendo sin parar y con no mas de 15 grados durante el dia. Pero hace un par de semanas llegaron a 25 durante 3-4 dias, y mucho sol, así que tampoco te esperes gran cosa. Los inviernos en Hull son duros, nieva varias veces (mogollón) y llueve incesantemente, pero te acostumbras.
He visto las estadisticas de horas de sol anuales y precipitaciones en Hull, y resultan que son muy parecidas a las que puedes encontrar en Asturias o Cantabria. Me resulta un poco extraño... pero es lo que dicen.
A mi me encanta el fresquito y la lluvia, mas que nada porque nos obsequiaban con enormes arcoiris frente a la casa, yo soy de la provincia de alicante , villena, casi no tenemos árboles,nuestro río nunca tiene agua, es muy seco y ver un arcoiris aquí es casi un milagro pero lo que me agobiaba especialmente es que me dijeron que la luz del sol en invierno es de muy pocas horas y que mas o menos a las 3 de la tarde se hace de noche y bueno , mis hijos de 5 y 10 años estaban locos por volver a " su mundo" como decía mi peque porque esta pasaba frío y quería playa y piscina al aire libre. Yo regresé mas que nada por ellos pero me quedo con las ganas de volver, no descarto intentarlo de nuevo cuando sean mayores y lo de la falta de luz del sol tal vez lo puedan aclar alguien que haya pasado un invierno.
A mi me encanta el fresquito y la lluvia, mas que nada porque nos obsequiaban con enormes arcoiris frente a la casa, yo soy de la provincia de alicante , villena, casi no tenemos árboles,nuestro río nunca tiene agua, es muy seco y ver un arcoiris aquí es casi un milagro pero lo que me agobiaba especialmente es que me dijeron que la luz del sol en invierno es de muy pocas horas y que mas o menos a las 3 de la tarde se hace de noche y bueno , mis hijos de 5 y 10 años estaban locos por volver a " su mundo" como decía mi peque porque esta pasaba frío y quería playa y piscina al aire libre. Yo regresé mas que nada por ellos pero me quedo con las ganas de volver, no descarto intentarlo de nuevo cuando sean mayores y lo de la falta de luz del sol tal vez lo puedan aclarar alguien que haya pasado un invierno.
Yo también soy de Alicante y de momento no me importa no tener verano casi. Ahora mismo llevo un jersey de lana, estoy encantada con el clima. Solo hace tres meses que estoy aquí así que no he pasado el invierno pero en esta época del año es todo lo contrario, amanece a las 3 de la madrugada más o menos (es lo que no me gusta, me parece rarísimo)y anochece pasadas las 10.
en el half term fuimos a visitar a una amiga en Walkington cerca de Beverley. por lo que dio a entender era zona de muchimillonarios!
aparte de tratarnos muy bien y hacer buen tiempo la zona era muy bonita, con el aire de tipico pueblito. y en el parque infantil tenian tirolina!
En hull, el Pearson Park también tenía tirolina,un parque infantil para mas peques con una fuente con arena para que juegen los niños pequeños, zona gimnasio con máquínas, canastas...un jardín de flores,una enorme extensión de cesped, un pequeño lago con patos, un invernadero que además de variedad de plantas y pájaros tropicales también tenían algunas serpientes de diferentes tipos, una tarántula, una iguana y los domingos a las 13,30 les daban de comer y un poco antes te los ponían encima, los podías tocar y te daban un buena explicación de como se alimentan y como viven, este parque es enorme y tiene de todo, era mi preferido
jope, y en el mio que solo tienen gallinas y cerdos... eso si, hay una pareja de burros andaluces
y a todo esto que comen las tarantulas? moscas sin alas?
las arañas me dan espanto así que yo ni me acerqué, pero las serpientes me encantan y te puedo dar detalles , les daban a la mayoría ratoncillos de laboratorio blancos , las metían un rato en agua caliente para reblandecerlas, había una serpiente muy gorda y corta que comía saltamontes vivos. En el West Park (junto al estadio de futbol) había también gallinas y cabras y pavos reales y un pequeño canguro. este parque también es muy bonito aunque el recuerdo mas impresionante es de una fuente redonda muy grande y poco profunda que un día fresco y nublado usaban de piscina al iare libre tumbadas en el cesped y bañando a los bebés mientras que nosotros íbamos con las chaquetas y con frío. No me extraña que cuando vienen a España se nos mueran de calor
aqui en cuanto se quita la nube en seguida se meten los crios a la fuente de los chorros, aunque haga 12 grados. y si hace 15 ya los tios se quitan la camiseta por la calle, a enseñar chicha!
http://www.flickr.com/photos/earthwatcher/129969669/
Sí @babarruna74, la de veces que ha salido el sol, apenas 17 grados y la gente en el Tesco con chanclas y pantaloneta como si hiciera 40 grados... eso nunca lo entenderé.