Cosas del día a día: comentario típico al decir que eres español...

¡Saludos! Escribo solo para comentar una situación que la verdad ya me tomo a broma. La cuestión es que cada vez que digo que soy de España la respuesta típica es del estilo : !Ay!, qué pena, la situación económica de vuestro país es muy mala y cosas del estilo. Muy probablemente no les falte razón alguna al comentar eso pero vamos, que para estar dónde estoy (Taiwan) me resulta sorprendente que lo tengan tan presente. Así que nada, solo quería saber si dónde estáis os pasa lo mismo y qué opináis del tema. Un abrazoooooo

0
Your rating: None
trosma
Bandera de Austria trosma en En el valle, Vorarlberg (Austria) - 2 temas y 710 comentarios

A mí sí que me han hecho algún comentario sobre la situación económica española pero no es lo habitual. En general los comentarios son sobre la tasa de paro tan elevada y nunca me han molestado. Sólo me ha pasado que al acabar de conocer a una persona me dijo que tenemos lo que nos merecemos porque somos unos vagos.

3 Jun 2012 - 06:09
mario995
Bandera de China mario995 en Suzhou, C.V. (China) - 4 temas y 16 comentarios

jejeje, no si a mi no me molesta. Bueno lo de vagos un poco la verdad que sí. pero es que por estos lares practicamente siempre cmentan algo rspecto a la economía

3 Jun 2012 - 06:18
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

Supongo que es como una muletilla que se utiliza para entablar una conversación. Si no fuera por la crisis, supongo que te comentarían algo sobre nuestra cultura: toros, sevillanas, paella y flamenco. Como si solamente eso fuera nuestra cultura, pero bueno, es lo más conocido.
@trosma , unos vagos no se, pero que tenemos lo que nos merecemos, un poco sí. Los políticos están ahí gracias a nosotros, y ellos son, en una gran parte, los responsables de como estamos.

3 Jun 2012 - 06:45
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

Pues si ya vamos nosotros pensando que somos unos vagos, como no nos van a llamar vagos los demás...

A mí me sorprendió que en un vuelo NY-Paris me senté al lado de una mujer, de NY, que hablaba español y francés, y me preguntó de dónde era. Le dije que de España, me preguntó de qué parte, le dije que Basque Country y me dijo en español "Ah! Entonces hablas euskera?". Muy maja la mujer, y me sorprendió no ya que supiese donde estaba Bilbao incluso, sino que no me dijese basque o vasco, sino euskera :D

No sé, a mí hablar de la crisis o el paro no me parece forma de empezar una conversación, más bien de terminarla. Es como si cuando estoy conociendo a gente a la chica de Kazajistán le digo "Ah sí, que tu país sale en Borat! Muy gracioso, sobre todo cuando se ríen del hermano retrasado" o "Eres de Turquía? Vaya, qué pena, ya he leído que hay una homofobía increíble". Si empiezo así, no espero que la conversación dure más de 3 minutos.

3 Jun 2012 - 07:32
Erikenna
Bandera de Alemania Erikenna en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 38 comentarios

Berlín, alemania: eres española? Sí. 3 respuestas:

1.- Qué bonito, yo voy ahí mucho de vacaciones, eres de mallorca/barcelona/marbella? No, de Andalucía. Ah, eso está en barcelona, no?

2. Ah! España caliente! Hace mucho calor y los españoles son muy calientes y tienen muchas fiestas, verdad? (juro q esto es lo q más se repite)
Eh... uh... sí, hace mucho calor, sí.

3. Uy qué pena españa... no hay trabajo? No, no hay trabajo (y yo pensando, si no de qué iba yo a estar aquí aguantando estas tonterías en este idioma tan raro...)

También me han preguntado por los toros, el flamenco y esas cosas pero yo qué sé, que te van a decir? te gusta este país frío y desarraigado? En fin... eso no se dice :D

3 Jun 2012 - 08:59
kleinundgross
Bandera de España kleinundgross en valladolid, castillaleon (España) - 0 temas y 980 comentarios

desarraigado? ein!?

joer ,hasta en taiwan se han enterado de la muerte de españa?

3 Jun 2012 - 14:04
kleinundgross
Bandera de España kleinundgross en valladolid, castillaleon (España) - 0 temas y 980 comentarios

sólo estás por trabajo en alemania,erikenna?no te interesa nada más? pues que te sea leve ,no te arriendo las ganacias . y no esperes hacer dinero en alemania eso ya pertenece a otros tiempos.

3 Jun 2012 - 14:06
mario995
Bandera de China mario995 en Suzhou, C.V. (China) - 4 temas y 16 comentarios

no, no, si yo ni estoy desarraigado ni nada por el estilo, es más estoy de p**amadre por estos lares ;)

3 Jun 2012 - 14:54
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

A mi me lo han comentado varias veces pero yo respondo que yo no tengo problemas para encontrar empleo en Espanha, si estoy aqui es porque me da la gana.

3 Jun 2012 - 15:25
Lude
Bandera de Suecia Lude en Uppsala, Uppland (Suecia) - 23 temas y 1597 comentarios

@trosma, para otra vez...
"tan vagos como los islandeses"

En todo caso, como algunos apuntan antes, lo que vienen a decir en realidad es "táchame de tu lista, soy un borde, arrogante y mal educado... no merezco la pena".

A veces es de agradecer que alguien muestre tan rápidamente su tarjeta de visita.

3 Jun 2012 - 15:36
1343064348
1343064348 en , () - 7 temas y 360 comentarios

En unos 35 anos en Canada nunca he oido decir que un Espanol sea vago, es interesante que esa sea la opinion en otros sitio, por cierto no la comparto claro. Supongo que en general los de paises nordicos suelen pensar que los del sur de Europa son vagos eso si, aunque pienso que en Norteamerica se note menos, por la gran inmigracion que hay. Pero eso es algo cultural, la tradicion Protestante del trabajo es lo primero y el divertirse (aveces) despues, y todo eso. Aqui en Canada como no hay casi espanoles, si comparamos a otros paises de Europa del sur pues como mucho te dicen (quitando los que han viajado o estudiado sobre Espana)"hace mucho calor no"? Y de ahi no pasa...

3 Jun 2012 - 17:20
toniyoan
Bandera de Estados Unidos toniyoan en Anaheim, California (Estados Unidos) - 8 temas y 1523 comentarios

Pues aquí la verdad es que suena muy exótico y algunos incluso les suena Mallorca y te preguntan sorprendidos qué haces aquí cuando en España se debe vivir tan bien! Lol!

3 Jun 2012 - 17:23
1343064348

LOL...exactamente, ese es el primer comentario que te hacen en Canada tambien! Y yo les digo que si, que se vayan ellos... ;)

3 Jun 2012 - 18:05
1343064348

LOL...exactamente, ese es el primer comentario que te hacen en Canada tambien! Y yo les digo que si, que se vayan ellos... ;)

3 Jun 2012 - 18:06
1349282137
1349282137 en , () - 9 temas y 49 comentarios

Ja, ja me alegro, porque en mi puebliño (London) preguntan con carita de "que les respondas" que porque me he venido, ;))

3 Jun 2012 - 19:05
RíosdeTinta
Bandera de Japón RíosdeTinta en Tokio, Tokio (Japón) - 30 temas y 1449 comentarios

Aquí también tienen muy presente que España va de culo, cuesta abajo y sin frenos. Si me encuentro con alguien lo suficientemente anormal como para hacer ese tipo de comentarios modo hiriente "on" a los dos minutos de conocerlo, le preguntaré que de dónde es y a continuación sacaré un par miserias que tenga su país (que todos tienen) con una amplia y cálida sonrisa. No suele fallar , queda en el más absoluto de los silencios.

Lo último que me han preguntado es: ah de España, ¿cuál es tu idioma entonces, Latín? A los ignorantes sin malicia se las paso.

3 Jun 2012 - 22:38
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

@Basketca , supongo que depende del tono que empleen diciendo eso, si es, como dice @RíosdeTinta con el modo hiriente "on", se les suelta alguna de sus miserias y listo. Muchas veces es sin malicia, pero bueno, es cierto que quizás no es la mejor manera de empezar. Es como si a un mexicano lo primero que le comentas es la violencia de los narcos.

4 Jun 2012 - 03:30
Macarius
Bandera de Italia Macarius en Verona, Veneto (Italia) - 5 temas y 533 comentarios

Yo estoy ahsta los cojones de querer irme sobre la 1h a casa y escucharme decir: pues vaya mierda de español que eres que te vas tan pronto...!!!

4 Jun 2012 - 03:56
crgsalsa

@Macarius , pues no se que pensarían de mi, que me voy sobre las 23 a dormir! jajaja

4 Jun 2012 - 04:35
killerman
Bandera de Reino Unido killerman en Northampton, East Midlands (Reino Unido) - 34 temas y 1763 comentarios

pues a mí en UK o Irlanda varias veces me han dicho: ¿y qué haces aquí, con lo bien que se vive en España? Y cuando les digo que no hay curro, me dicen, que allá es lo mismo, que tambien hay crisis... cuando les digo que hay un 24% de paro ya se callan la boca.

4 Jun 2012 - 05:34
killerman
Bandera de Reino Unido killerman en Northampton, East Midlands (Reino Unido) - 34 temas y 1763 comentarios

En India: ¿España? ¿Donde está eso, en Australia?
100% real.

4 Jun 2012 - 05:36
1343064348

@killerman, no me extranan nada...hay muchos hindus aqui en Canada, East Indians, y una vez una senora, que por cierto era entre otras cosas profesora de ESL, le pregunto a mi marido que si Espana quedaba cerca de Peru...imaginate como se quedo el :))) LOL

4 Jun 2012 - 06:15
Ericlerouge
Bandera de Francia Ericlerouge en París, Ile-de-France (Francia) - 2 temas y 129 comentarios

A mi por lo general es cara de desagragrado,varias veces me han preguntado si cuando estaba en españa iba a las corridas de toros o si sé bailar flamenco, para su desgracia les digo que soy catalán y como mucho bailo sardanas je je.

4 Jun 2012 - 06:41
1343064348

claro...el dichoso Flamenco (que por cierto me gusta, pero a que nadie pregunta por la Jota Aragonesa eh?)
Lo peor es cuando vas al restaurante y si tienen paella (rarisimo aqui; sol en los "espanoles") tiene muchisimo picante...estilo comida mexicana o peruana... :( ???

4 Jun 2012 - 06:57
Macarius
Bandera de Italia Macarius en Verona, Veneto (Italia) - 5 temas y 533 comentarios

Hombre la paella criolla tiene su qué...

4 Jun 2012 - 07:32
1355393719
1355393719 en , () - 13 temas y 1114 comentarios

Aquí, como dice @Erikenna , te suelen decir:
- Nada más conocer a alguien: "¿Eres española? Qué bonito, yo estuve en "Malorca" y me lo pasé muy bien."
- Mi vecina: "Hoy hace un día muy caluroso como los de tu país. Mi contestación: "Esto no es calor, simplemente hoy ha salido y brilla el sol."
- El dueño italiano de la heladería del mierdapueblo donde vivo (conversación en castellano): "¿Eres española? ¿De dónde?" "De Madrid." "Yo estuve viviendo en Barcelona varios años,¿has venido a trabajar?" "No, mi marido es alemán y quería volver." "Tengo debajo de la barras 50 CV porque necesito un camarer@. 25 son de italianos y 25 de españoles, casi todos tienen estudios universitarios. Ya sabes, el trabajo en Italia o España, una mierda...".

4 Jun 2012 - 07:33
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2781 comentarios

Pues sería gracioso que me dijesen en Berlín, por ejemplo, que creo que anda (o hasta hace poco andaba) por el 12% de paro, que a ver si he ido allí desde el País Vasco (alrededor del 11%) a buscar trabajo. Porque en Vizcaya andábamos por el 14%, pero en Guipúzcoa por el 8% y Álava por el 7%.

Yo como mucho suelo preguntar qué hacen aquí (estudiar, trabajar, se han venido con el churri), sobre todo si son de países más lejanos. Pero si no, paso a otro tema. No necesito hablarle de todo lo que haya oído de su país en la televisión, se puede hablar de otras cosas, ¿eh? Al fin y al cabo, para qué sirve hablar de miserias nada más conocer a alguien? Para empezar con buen pie no. Para demostrar que sabes mucho de su país? A mí que sepan de ETA no del paro en España no me demuestra nada más aparte de que comen viendo el telediario. Si conozco de algo su país, les digo "estuve aquí" o "de qué ciudad?", y si no la conozco les digo, "ah, pues no lo conozco". Y ya está, a otra cosa mariposa.

Ah, a mí también me han hablado de Mallorca. La conversación fue algo así:
-¿De dónde eres?
-España.
-Ah, ¡qué bien! Yo estuve de vacaciones en Mallorca.
-¿Sí?¡Yo también!

4 Jun 2012 - 08:04
Ericlerouge
Bandera de Francia Ericlerouge en París, Ile-de-France (Francia) - 2 temas y 129 comentarios

@Rikalexdi por la Jota Aragonesa? siento decepcionarte pero no xd
Joder no hableis de paellas que aqui estan asquerosas, por lo menos por los barrios por donde me muevo, estoy hasta los santisimos hue... de la chucrut!!! es lo único que ha quedado en los franceses de la invasion nazi.

4 Jun 2012 - 08:09
Ericlerouge

@Basketca la gente no lo hace para recortarte las penurias de tu país porfavor, simplemente te lo dicen porque les hace gracia que seas del pais donde tanto hablan en la tele.

4 Jun 2012 - 08:15
Basketca

@Ericlerouge Depende. Y sea cual sea la intención con la que lo hagan, el efecto es malo. A mí si me "hace gracia" conocer a alguien de cierto país, no le hablo de cosas malas de su país. Si intento entablar una conversación amistosa, tampoco.

Todos los años hablan aquí en la tele de las focas que matan a garrotazos en Canadá. Lo primero que le digo a un canadiense que acabo de conocer no es que sí, conozco su país, aquel en el que van matando a focas a garrotazos. Puede que no lo diga con ánimo de tocar las narices, pero seguramente es lo que he conseguido. No creo que haga falta un máster en relaciones sociales para llegar a esa conclusión.

4 Jun 2012 - 08:20
simsim
Bandera de Portugal simsim en portugal, portugal (Portugal) - 0 temas y 104 comentarios

ese tipo de comentarios hacen aquí, sobretodo "los portugueses entendemos a los espanholes y los espanholes no nos entienden a nosotros" con tono tipo "que burros que sois"... UUUUIIII!! Que rabia me da!!! Y siempre contesto "pues cuando llegué aquí con más espanholes, no tuvimos ningun problema en entenderos desde el primer día"... A lo que se añade que el 80% piensa que sabe hablar castellano y te meten cada una... Pero bueno, paciencia, en el fondo son muy majos! ;) jejejeje

4 Jun 2012 - 08:31
1343064348

Gracias @Basketca...porque me sentaria muy mal que me dijeras eso, mas que nada porque soy vegetariana :)))

4 Jun 2012 - 08:50
1343064348

@Macarius, la unica paella que como ya es la de verduras...preferentemente no muy cocinadas estas, sin sal y poco picante... ;)

4 Jun 2012 - 08:53
dada92
Bandera de Alemania dada92 en Bonn, NWF (Alemania) - 2 temas y 303 comentarios

@Rita_die_Saengerin
Mi vecina: "Hoy hace un día muy caluroso como los de tu país. Mi contestación: "Esto no es calor, simplemente hoy ha salido y brilla el sol."

Yo soy au pair. Hace dias, a los buenos 17 grados que estabamos, montaron la piscina para los niños. Vino un amigo de la familia y me dice: contenta de que haya llegado el calor? No te podras quejar, parece barcelona.
Y yo... Esto... qurido guiri... compañero y amigo... Estais a 17 grados, en barcelona a 30, que me cuentas?? Que en Barcelona con 17 grados la gente va con chaqueton, no inchan la piscina y montan una barbacoa... (logicamente, dicho educadamente).
Y me suelta: tonterias, que en españa no hace tanto calor!. yo me calle.
Pues ese mismo se fue a Barcelona la semana pasada y a la vuelta me dice: "Como vivis con ese calor?? Es inaguantable, y al gente en manga larga. Tenian 25 grados: segun mi madre, hacia "fresquete".

Con eso, te lo digo todo jajaja.

4 Jun 2012 - 09:08
LaTulipeNoire
Bandera de Austria LaTulipeNoire en Graz, Estiria (Austria) - 12 temas y 398 comentarios

Pues yo será que me muevo en ambientes diferentes que vosotros, la verdad es que la mayoría de gente que conozco, por temas de trabajo y amigos son extranjeros, mayoritariamente europeos (que no comunitarios). Lo que más me han dicho hasta ahora (hombres) es que les encantan las mujeres españolas, que querrían venirse a vivir a españa y casarse aquí. Depende de la intención con la que lo digan (que a algunos se les ve venir y de lejos) tengo dos contestaciones:

- Pues qué mala suerte, no soy la típica española.
- Voy a mirar a ver si tengo alguna amiga soltera.

Con la 2º contestación tengo a un compañero de trabajo pesadito que no hay día que no me pregunte por mis amigas.

4 Jun 2012 - 09:10
Hase
Bandera de Alemania Hase en Núremberg, Baviera (Alemania) - 8 temas y 354 comentarios

El chucrut es un plato típico de Alsacia, no tiene nada que ver con las invasiones nazis...

4 Jun 2012 - 09:18
1355393719

@LaTulipeNoire Ahora ya sabemos que estás muy buena ;P
Y entre ese ambiente que describes, ¿hay alemanes? Porque no son muy dados a tirar los tejos en plan español-castizo que las españolas conocemos tan bien...

4 Jun 2012 - 09:27
LaTulipeNoire
Bandera de Austria LaTulipeNoire en Graz, Estiria (Austria) - 12 temas y 398 comentarios

@Rita_die_Saengerin Qué voy a estar buena!! Para nada, pero aquí es que están muy salidos (sobre todo hijos de turcos, afganos y países del este). Curioso que me preguntes eso, el único alemán que he conocido hasta ahora es mi novio y el día en que le conocí me dió la lata 2 horas hasta que le di el número de teléfono lol.
Yo no sé qué tenemos, de verdad, tengo un par de amigas españolas y de verdad que no tenemos nada de espectaculares y somos muy diferentes las tres, ninguna de nosotras jamás había ligado tanto en españa.

4 Jun 2012 - 09:31
1355393719

@LaTulipeNoire Por eso te estuvo dando 2 horas la lata. Le gustabas de verdad. Nada de tonteos superficiales ;)

4 Jun 2012 - 09:44

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Ericlerouge

@Hase ya pero la reputación de comer chucrut quien la tiene? solo intentaba hacer una broma coño jajaj

4 Jun 2012 - 12:22
1346685237
1346685237 en , () - 138 temas y 3249 comentarios

Y qué haces aquí siendo de la sunny Spain!!??

4 Jun 2012 - 12:33
alex_tilldeath
Bandera de Suecia alex_tilldeath en Stockholm, Stockholm (Suecia) - 4 temas y 38 comentarios

La perla que le soltó un conocido sueco a un amigo mío: La verdad, espero que te vaya muy bien, porque vivís en un país de mierda lleno de corruptos que os roban y os tienen engañados con el alcohol y el tabaco baratos. Espero que puedas ser feliz.

La verdad que tiene razón, pero de primeras choca.
Yo ya digo directamente que soy de Mallorca, antes que de España, suelen ser menos agresivos xD

4 Jun 2012 - 12:40
Lude
Bandera de Suecia Lude en Uppsala, Uppland (Suecia) - 23 temas y 1597 comentarios

@simsim, en realidad no deberías tomarlo a mal, porque eso que te dicen es cierto. Cosa distinta es el tono que usen. Es cierto que los portugueses entienden "bastante" bien español pero los españoles "no tan bien" el portugués.
¿Porqué?, esto quizás daría de sí y bastante.
No necesariamente implica que unos sean "más burros" que los otros. Por ejemplo, los daneses entienden mucho mejor a los suecos que a la inversa. Los Holandeses mejor a los alemanes que al revés... y no creo que se pueda decir de suecos o alemanes que son burros o incultos.

Creo que puede haber dos razones, o la combinación de ambas:
En determinadas lenguas próximas, no tanto escritas como oralmente, puede existir una que sea más simple en su manifestación fonética que la otra y por ello los hablantes de la otra lengua la encuentren comparativamente muy accesible.
Luego está el factor social, político, cultural, económico... Es comprensible que los portugueses estén más informados sobre su gran vecino próximo, en todos los ámbitos incluido el idioma (vehículo de información), más aún siendo una lengua de gran peso internacional. Esto se da igualmente en el caso Holanda-Alemania.

Ahora bien, sí debemos admitir que en España se vive "de espaldas" a Portugal. Estamos más informados sobre Francia o Alemania que sobre ellos. La mayoría no saben situar en un mapa ciego dónde está Lisboa, no digamos ya Oporto, Coimbra, Faro...
Yo he llegado a escuchar a alguien decir que la capital de Portugal era... ¿? y tras dudar soltó: Portugalete.
No sé si muy burros pero queda mucha población por desasnar (con "s" que siempre hay quien pretende ver segundas lecturas).

4 Jun 2012 - 12:49
Lude

"Yo ya digo directamente que soy de Mallorca, antes que de España"

Suerte que tienes de ser de un país con buena imagen internacional. Especialmente los alemanes de cierto perfil las llaman "bumsen Inseln", para ellos es lugar para beber cerveza bajo el sol y para eso... no me extraña que les cambie el semblante al oír tu procedencia :)

Otra cosa curiosa sobre este asunto, tanto en la TV3 catalana como en cierta TV alemana, salen las Baleares como islas "propias" en la información meteorológica. Me quedé de piedra cuando lo presencié estando en Köln (hace muchos años) y supongo que su lógica tiene al poseer muchos alemanes propiedades allí. A este paso se quedarán con ellas en propiedad.
Lo de la TV3, no tengo "ni idea" de porqué será ¿lo sabes tú?.

4 Jun 2012 - 13:07
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

Muy bueno lo de desa(z)nar jajaja.

4 Jun 2012 - 13:09
Lude

Perdón, olvidé hacer la referencia a @alex_tilldeath.
Y lo del sueco, claro que te creo, pero me resulta tan chocante que un sueco diga cosas así... al menos en mi experiencia. Son tan "controlados" en sus manifestaciones que me resulta sorprendente. Esta gente más bien lo piensa pero no te lo dicen.

4 Jun 2012 - 13:11
GingerCat
Bandera de Reino Unido GingerCat en Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido) - 9 temas y 1832 comentarios

Primera pregunta al saber de dónde soy... "no puede ser? si no pareces española!" A ver, que no todos somos iguales, que a veces parece que debería de ir con un traje flamenco para que no haya dudas 0_0
Y la segunda... "y qué haces aquí con este tiempo tan malo?" Pues mira, no soporto el calor, me encanta el frío :p
Lo que nunca me he encontrado es con referencias a toros. Algunos amigos escoceses se sorprenden de que no sea fiestera y no fume, y pero es que los estereotipos son eso, estereotipos. Según mi jefe, cuando llego a casa me pongo un vestido de faralaes y me hago una paella, lo mismo que él se pone su kilt y toca la gaita. Je je tenemos un cachondeito con los estereotipos...
@Lude creo que ponen las Baleares, al igual que la Comunidad Valencian, la Franja de Poniente y la Cataluña Norte por eso de que son los Países Catalanes... Politiqueo puro y duro

4 Jun 2012 - 13:52
alex_tilldeath
Bandera de Suecia alex_tilldeath en Stockholm, Stockholm (Suecia) - 4 temas y 38 comentarios

@Lude lo de la TV3 es porque las islas baleares se consideran según los independetista de los Països Catalans porque en el año de la tos, vino el Rei en Jaume I, mató a todos los moros e hizo a las islas parte del Reino de Aragón :)
Hay de todo, hay quien piensa que es una isla sólo de fiesta, y los que realmente la han disfrutado y la han visto (como se puede ver en el nuevo anuncio de estrella damm!).

Bueno, el chico que nos lo dijo es amigo de un amigo mío, era un concierto y eran las 3 de la mañana, llevaba bastantes cervezas encima... Añadió que le gusta mucho el Almería como equipo de futbol, supongo que para arreglarlo xD.

4 Jun 2012 - 14:20
Juande
Bandera de Estados Unidos Juande en Chicago, Ilinois (Estados Unidos) - 126 temas y 6411 comentarios

aqui normalmente me dicen.. España! cool! I love the enchiladas, burritos and qusadillas!

4 Jun 2012 - 14:32

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.