Hola buenas mi pregunta es cuales serían las ciudades de EEUU con mejor red de transporte público. Por problemas de vista no puedo conducir asique me gustaría mucho saber esto. En Canadá si sabési ago también os lo agradecería muchas gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

De USA no te se decir, no he tenido que usarlo, otros te indicaran. En Canada te diria que lo mejor son las ciudades que tienen metro (en ingles subway aqui y métro en francés) o sea que Montréal y Toronto son buenas, yo diria que la primera mejor que la segunda, ya que es mas completo y moderno. Otros ciudades tienen sistemas de trenes y autobuses buenos, pero no comento, ya que no los he usado suficiente. Vivi en Kitchener-Waterloo por ejemplo y no me gusto, aunque llega por todo es incomodo de usar los autobuses, pegan muchas vueltas. Yo usaba mi coche. En Ottawa no me fue mal, lo usaba aveces el sistema de autobuses publico, me parecio bien, pero al no vivir alli mucho tiempo, no estoy segura tampoco. Tanto Montreal como Toronto tienen tambien muchos autobuses que te llevan por todas partes, lo mejor aqui es que pagas un solo billete y con ese llegas lejos porque se usa el sistema del "trasfer" un billetito que te permite cambiar de ruta una vez, yo por ejemplo para llegar a mi trabajo en el centro oeste de Toronto tomo con un solo billete ($3 mas o menos) si no quiero caminar nada: un autobus, un metro al este, otro metro al sur y un tranvia al oeste... y ese es el camino con mas transferencias en un billete solo...
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
El de Vancouver no está mal, pero creo que se queda pequeño para la ciudad que es.
En Nueva York el transporte urbano espectacular. En California al menos la parte sur fatal el transporte público, aquí todo el mundo va en coche a todas partes.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
The car is king! Ese es el gran problema de America del Norte, y creo esta cambiando pero muy a los pocos y no en todas partes, en algunas ciudades solo. En Toronto por dar un ejemplo tenemos un alcalde que sin decir mas quiere que se pare de hacerle la "guerra al coche"...ja ja! Yo creci en un barrio, al lado de una estacion de metro por cierto, donde no habian aceras por muchos lado...de casa al coche. Ahora, despues de 35 anos que construyeron el complejo donde vivi, han construido aceras y caminos para bicicletas...! Increible! Hay veces que prefiero vivir en el campo, total...
El transporte de Nueva York está muy bien, Boston y Washington DC tienen sistemas decentes. En el resto de las ciudades que conozco, el transporte público es entre pésimo e inexistente.
El problema que tiene el transporte publico en Norteamerica es entre ciudades o coges el bus del greyhound que ademas es caro de c*j*n's. Y como aqui las distancias son enormes, necesitas coche; cosa que nunca eché de menos en España.
en Nueva York no tendrías ningún problema, yo no conduzco y llevo catorce anios viviendo aquí y el transporte publico es fenomenal.
El de Toronto para mi opinión esta colapsado. Acabé comprándome una moto eléctrica por que no aguanto esos streetcar sin aire acondicionado en verano , es horrible.
@tecle...mirarlo por el lado bueno, no tienes que ponerte el abrigo cuando subes al Streetcar... por otro lado es que no debes conocer su verdadero nombre, es "tristecar"...porque es tan triste estar esperandolos...LOL :)))
Ay si y cuando vas a coger el metro que escucho " attention all subway customers on the bloor... " a veces me dan ganas de empujar a alguien a la vías de la rabia que me da ja ja
en Chicago es bastante malo.. sobre todo el tren que te lleva del aeropuerto al centro... cuando no conseguimos la candidatura a ls juegos olímpicos fue por esa razón, 100% seguro.... tengo que cojer esa linea de metro 2 dias por semana ya que es una locura conducir y el tren hace muhco ruido, huele mal y siempre te encuentras a varios vagabundos que huelen fatal dentro....
hahaha aqui no hay tren ni para el aeropuerto es horrible como una ciudad de este tamaño no tenga
@tecle...ja ja ja ...si eso del "attention, bla bla bla" cuando se para el metro es justamente eso, empujaron a alguien a la via y ya ves... ;)
Je je, eso si que es ser morbe no? Pero es verdad que como no vayas con lectura y/o musica te aburres en el metro aqui que no veas con todos los atrasos...hay que hacer mucha meditacion para no ir estresad@s ;)
Yo ahora voy moto para arriba y moto para abajo , ahora en invierno me tocara otra vez aguantar...
Pues no tires a muchos a la via, vale? Que si no llegamos tarde los demas al trabajo! ;)))
muchas gracias a todos por contestar
una pregunta ¿entonces como se desplaza una persona que no pueda conducir si vive en California por ejmplo?
Se desplaza pero tarda mucho, pasa mucho calor aplastado en el metro etc etc
taxis, autobuses, tren, avion...depende donde vayas...
Fuera de unas pocas grandes ciudades, el transporte publico en este país es insistente.
En los suburbios es obligatorio usar el coche. Y como ha dicho alguien, en algunas áreas ni siquiera hay aceras.
edito: inexistente.
Lo de las aceras fui yo!! ja ja. Y se me olvidaba hoy en dia (por lo menos aqui en Toronto) muchas bicicletas, de las normales y de la nuevas electricas, scooters, motos, la Harley tradicional americana, no faltaria mas, pero ahora aqui se usan mas que nada las nuevas europeas, pequenas. Y en le caso del scooter o bici electrica...no te hace falta carnet ;)
en EEU tampoco?
pue sme viene de lujo que no haga falta carnet
Yo tengo un scooter eléctrico sin carnet!
y puedes conducir por autopista también?
No, solo en calles de ciudad. Pero aqui las cosas cambian de provincia a provincia y de estado a estado...lo que te deciamos es en Canada, y en Toronto, Ontario. En EEUU y segun el estado puede ser diferente.
@kid57, por donde yo vivo la gente no concibe lo de no tener coche, pero en mi casa mi marido no conduce. De momento vivimos muy muy cerquita de su trabajo y yo hago de chófer para todo o él va con amigos o compañeros de trabajo a los sitios.
Para que te hagas una idea cuando tuve mi bebé aquí me fui yo conduciendo mi coche a parir. Durante los días que estuve ingresada contratamos a un taxista para que fuera llevando y trayendo a mi madre y a mi marido a la clínica. Un día no podía y para esperar un taxi se estuvo una vez una hora.
Tengo unos amigos españoles que se han mudado hace unos meses y al principio lo han pasado fatal, han cogido algunos buses aunque tardan muchísimo, mucho andar y alquiler de coche el fin de semana.
No, si están limitadas a 32km/h no tienes que pagar seguro ni nada
Un scooter eléctrico, con velocidad limitada a 32 Km/h (20 m/h). Supongo que estarás de broma. A donde se puede ir con semejante vehículo?. He visto algo parecido a eso, pero lo conducen los teens de la urbanización donde vivo.
Los scooters esos los he visto mucho a los de seguridad de los centros comerciales.
bueno pues aquí en toronto hay muchísimos, son consideradas bicicletas ( esta ciudad esta llena) a mi por lo menos me esta yendo bien, voy al trabajo vengo y ya.
Este es el que yo me compré http://www.emmo.ca/alien/
por supuesto jaja no es para moverse por la autopista, pero recordemos que los ciclomotores en españa están limitados a 45 Km/h y tienes que pagar seguro,gasolina etc,
Y eso va a pilas o lo enchufas a la corriente de casa.
No me hagas caso que es broma. He ido al enlace que pones y se ven muy divertidas, lastima que no pasen de 32Km/h.
Ja ja pero la verdad me estoy ahorrando los 126 dólares del metropass y estoy llegando antes a los sitios. Por que aqui el transporte esta fatal.
126 dolares??????? yo quería comprarme una bici para ahorrarme los 81, pero con lo que llueve..me da pereza
yo esque a la moto le tengo miedo, pero si quiero moto moto, me gustan mas moteras, mas del estilo del anuncio de channel, igual en un futuro en vez de coche... me molaría, si levenciera el miedo ..(la segunda en este link) quizá un poco mas pequeñita para mi, y algo mas sencilla pero de ese estilo.
si 126 y subiendo ...
y yo me quejaba..