Hola a todos:
Escribo a ver si alguien podría ayudarme. Mi situación:
- Joven menor de 30 años
- Dos titulaciones de Fp de Grado Superior en imagen y sonido
- Corta pero intensa experiencia en distintos campos del audiovisual en España (tanto a nivel nacional como regional) y en Reino Unido.
- Actualmente en Alemania aprendiendo alemán. También hablo ingles a un nivel B2.
Busco hacerme un sitio en el mundo audiovisual fuera de España. Puesto que aquí cada día nuestra profesión va a peor y en Alemania la cual goza de una eficiente y si valorada formación profesional, no obstante aquí es una alternativa con futuro. Tras lo sondeado, contactado e investigado sobre el terreno la situación en Alemania a nivel laboral en el sector audiovisual es parecida a la española aunque con una calidad salarial mas decente que en España. Hace tiempo leí que en los Emiratos así como en Qatar había una creciente (por decirlo de alguna manera) industria audiovisual. Imagino que los trámites legales en estos países no son fáciles. Y que estamos hablando de una mano de obra no cualificada, tomándose como referencia de cualificada a un ingeniero o titulado superior. Pero me gustaría contactar con alguien de mi sector o que conozca un poco la situación a nivel laboral en estos países que pudiera darme algo de información de primera mano al respecto.
Toda respuesta sera bien recibida. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.